Otoño. Look-97. Superposiciones

Estándar

Las superposiciones, cuando hablamos de ropa, básicamente sirven para crear un efecto visual de contraste. A veces tienen sentido, como puede ser llevar una camiseta ajustada y otra bien holgada encima. Pero otras veces, los diseñadores se empeñan en sugerir superposiciones absurdas, como pretender que nos pongamos un jersey de lana bien gordo, de esos con cuello enorme y mangas largas, con un abrigo estrecho y ajustado por encima.

A lo mejor, para el momento de la foto el efecto visual sería atractivo, no digo yo que no, pero práctico, lo que se dice práctico, no es. Yo alguna vez he intentado ponerme un abrigo normal encima de un jersey extragrande y ha sido imposible, porque para un jersey extragrande, se necesita un abrigo extragrande. No nos engañemos, los jerseys enormes solo quedan bien en las películas. Ella en el sofá, con una taza de café recién hecho, con las piernas entrelazadas, mirada perdida, el jersey enorme que le cubre hasta las rodillas, las margas largas escondiendo sus manos y unos calcetines suaves y calentitos enrollados en el tobillo.

La estampa es ideal, pero si lo que quieres es salir a comprar el pan cuando en la calle hace un frío de muerte, este jersey maravilloso ya no te vale, porque es gordo pero no lo sufiente como para librarte del frío. Total, que solo deberían vender ese tipo de jerseys a las protagonistas de películas románticas y punto pelota y dejar de engañar al personal.

Yo no escarmiento, tengo un par de jerseys XXL, aquí puedes ver uno de ellos. Cuando salgo de casa con ellos, paso más frío que un tonto, eso si, cuando entro en cualquier parte, metro, tienda, etc, no puedo ni respirar del calor que pega. Conclusión, no sirven para nada y son herramientas de tortura.

¿Tu también eres de los que te torturas aposta?, ¿te pones una camisa ajustada con un jersey fino ajustado y luego no te puedes ni mover?, venga, suéltalo.

Anuncios

»

  1. Ahí le has dado, Sensi. Jaja, siempre me parecen maravillosos esos amplios jerseys de las actrices en las películas. Tan fascinantes ellas en la cocina o en el salón, con sus poses informales y distentidas (vamos lo que les marca el guión), pero esa imagen estupenda se va por el desagüe cuando lo implantas en la vida diaria.
    Lo has niquelado.

    Le gusta a 1 persona

  2. La ropa es tortura, casi siempre, simpática y bella, Sensi. me he acordado de ese trágico momento en el que en el mes de octubre, en Alicante, te hacen ir a una boda a las 13:00, al estilo americano bajo un sol tropical dlh. Nunca he sudado más en mi vida, mira que llevaba una corbata azul, no muy clara, pero cuando salí me preguntaron si estaba de luto … empapada de sudor

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajajaja, la verdad es que compadezco a los hombres en esos momentos, pero cuando se trata de una boda en invierno, entonces los envidio, porque nosotras seguimos llevando el mismo vestido ligero y vaporoso que no abriga nada.
      Yo me casé en diciembre y llevaba un vestido sin mangas, con eso te lo digo todo.😀

      Me gusta

  3. Yo de moda ni idea, asi que voy a lo mio. Seguro que la postura de la foto en que estás de pie, la usas mucho cuando estás hablando con la gente, igual que aquellas en que parecía que sufrías de la espalda, y es que tu con tal de hacerte la interesante cualquier cosa 🙂

    Le gusta a 1 persona

  4. Pingback: Las perlas de mis Blogs seguidos – Son joyas para leer y conservar | Esas pequeñas cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s