Aprender inglés hablando inglés

Estándar

Aquí estoy otra vez con una idea de bombero de las mías, ¿qué se me ha ocurrido ahora?, hablar inglés de una vez por todas, ¿cómo?, ¿con otro cursillo caro, escuchando canciones, volviendo al plasta de Vaughan, desempolvando los videos de Francis Matthews en Follow me?, pues va a ser que no, eso se acabó.

He pensado que el mayor problema que tenemos para hablar, es esa estúpida vergüenza a hacer el ridículo y también la falta de oportunidades para practicarlo, así que he decidido hablar inglés delante de la cámara, como si tuviera delante a un público.

Mi teoría es que todos sabemos más inglés del que nos creemos, porque haber estado estudiándolo durante toda la vida, digo yo que habrá dejado una huella en alguna parte. Creo que si nos forzamos a usar el idioma, las palabras vendrán a nosotros, con un poquito de ayuda al principio, pero al final conseguirán encontrar la salida a la superficie.

He subtitulado el video en español y en inglés, pero no quiere decir que haya una correspondencia inequívoca entre los dos idiomas, una cosa es lo que he pretendido decir y otra bien distinta lo que realmente digo.

Así que hoy lanzo mi reto, hablar inglés durante dos o tres meses una vez a la semana e ir viendo la evolución.

¿Cogeré soltura en esto del inglés, o seguiré como al principio? No tengo nada que perder y todo por ganar.

Empieza la aventura.

»

    • Si lo entendiste, eso es bueno, bueno porque quiere decir que no pronuncio tan mal y bien porque tienes más nivel que yo, que tampoco es dificil, no te vayas a venir arriba. En un principio quise poner en casa la hora del inglés, para practicar con mis hijos, pero pasaron bastante de mi, así que me he tenido que buscar la vida. Por mis narices que tengo que hablar inglés.😀

      Le gusta a 2 personas

      • Mas nivel yo? si calificas mi nivel como “nivel penoso”, entonces si 🙂 Llevo años queriendo apuntarme a la escuela oficial de idiomas (que alli hablas ingles desde que entras por la puerta de clase hasta que sales) y por unas cosas u otras siempre lo dejo pasar.

        Besos, Sensi “la guadiana” 🙂

        Le gusta a 1 persona

  1. Jajajaaja, que conste que no me estoy riendo de ti ni de tu inglés. Me hace gracia el morro que tienes. Pues mira, ya tienes mucho ganado porque uno de los problemas para lanzarse a hablar otro idioma es ese sentido del ridículo tan tonto que tenemos.
    ¡Follow me!, qué recuerdos me ha traído, me lo vi enterito. Prefiero seguirte a ti.
    Besos

    Le gusta a 1 persona

    • Yo pensaba que teniendo el curso completo del señor Francis, ya lo tenía todo hecho, idioma aprendido, pero cuanto más veía los videos, más me parecía a señor Francis, no en la manera de hablar, sino en la manera de vestir, ¡qué lástima!.
      Sinceramente creo que voy a mejorar, pondré en mi curriculum que tengo “X” horas de inglés hablado, como los pilotos de vuelo que deben acreditar sus horas, y será cierto. Un beso y gracias por aparecer cada vez que asomo la cabeza.😀

      Me gusta

  2. Hola encanto, ¡cuánto tiempo!. Me ha encantado verte con ese parloteo en inglés, jajaja, pero lo que más me ha gustado, echarte la vista encima, y te diré que estás guapísima con el pelo así, pareces una chavalita.
    Un abrazo enorme guapa.

    Le gusta a 1 persona

    • Gracias Elda, eso de chavalita me ha gustado, aunque yo me veo más como mujer del oeste que se corta el pelo a trasquilones para entrar en una banda y poder pasar por chico. O una que se fuga y se corta el pelo en la gasolinera. Pero chavalita, es mejor que fugada. Un besazo Elda.

      Me gusta

  3. 😀 😀 😀 😀 Mira que últimamente eres cara de verte, pero cuando asomas tu naricilla, me haces reír a tope. ¡Vaya morro que le echas! Creo que voy a hacerte caso y aunque sea macarrónico, hablaré inglés, a ver si de una vez por todas amortizo lo que me he gastado en cursos 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    • Madre mía, me has dejado temblando. Tienen mi permiso para reírse a gusto, no me importa. El miedo al ridículo nos paraliza y no nos deja hacer lo que realmente nos gustaría. Aunque no lo parezca, también tengo miedo escénico pero no dejo que se interponga en mi camino.

      Le gusta a 1 persona

  4. Genial Sensi…no lo dejes. Has estado magnífica!!
    Ya te veo siguiendo a tus hijos a Irlanda tres meses para conseguir mas “me gusta” 🙂
    Que no te paren. Muac.

    Me gusta

    • Hola Nathalie. Solo fue un intento más de aprender un idioma que se me resiste. He visto la entrada en tu blog sobre aprender inglés, y como muy bien dices, la voluntad es muy importante y la constancia, añadiría yo. Como realmente no tengo una necesidad real de aprender inglés, siempre es una tarea que voy abandonando. La idea era buena, pero las ideas hay que trabajarlas para que lleguen a buen puerto. Un saludo

      Me gusta

Responder

