Cantando por Amaral.

Como lo prometido es deuda, os traigo un video donde podréis comprobar mis dotes musicales. Ahora entenderéis por qué no me he presentado todavía al concurso de La Voz.

He intentado hacer un video musical utilizando una idea ya existente. Era la idea que mejor se adaptaba a mis posibilidades, dadas las limitaciones de mis recursos. El soporte magnético para el móvil ha sido crucial para la realización de este video.

La canción elegida para mi debut ha sido «Cómo hablar», de Amaral. ¿Por qué ésta y no otra?, pues por nada en particular. La profesora de canto me la sugirió para que la trabajase en casa y eso es lo que he estado haciendo, practicando y practicando. «¡Pues deberías haber practicado más!». Ya está el listo de turno haciendo leña del árbol caído.

Espero no decepcionaros en demasía. No hace falta que me digáis que no canto bien, eso ya lo se. Intentad ver el video con mente abierta, pensando que podría haber sido peor.

Para minimizar los errores cometidos al cantar, me he hecho los coros, es decir, escucharéis mi voz por duplicado, como si dos hermanas gemelas cantasen a la vez. Sensi y su gemela Sensi.

Que os sea leve.

109 respuestas a “Cantando por Amaral.”

    1. No sé cómo tomármelo, impresionado de espanto?

      Le gusta a 1 persona

      1. No, al contrario. Lo haces bien… Y lo sabes!! 🙂

        Le gusta a 2 personas

        1. Lo hago aceptable, como para no sentir demasiada vergüenza de mi misma. Y el montaje ayuda bastante, hace que no te fijes tanto en la voz.

          Le gusta a 1 persona

  1. Me decepcionaste, pensaba reírme un buen rato. Estoy impresionado a la par que pasmado de lo bien que lo haces. Muy buena la puesta en escena y el coche muy limpio (para mi gusto tienes que pasar más despacio sobre los badenes pero se te perdona) la voz perfecta y casi sin acento andaluz.

    Bailas y cantas muy bien, solo fallas en la cama elástica 🙂

    Le gusta a 5 personas

    1. Me cago en la leche con la cama elástica, mancha mi hoja de servicio. Tendré que aprender a dar volteretas en el aire para compensarlo.
      El corazón me palmita. Hasta que alguien no me dice que no está mal, no soy capaz de creérmelo y aún así, sigo sin creerlo. Esperaré a ver qué me dice la familia, que suelen ser más sinceros.

      Le gusta a 2 personas

      1. Si te dicen que lo haces mal es por malmeter. Lo haces bien y punto.

        Le gusta a 1 persona

        1. Bueno vale, ya puedo cantar en bodas, comuniones y en el metro.

          Le gusta a 1 persona

        2. Tampoco te embales, paso a paso 🙂

          Me gusta

        3. Voy a decir en mi favor que solo he dado dos clases de canto por ahora. Creo que este comentario no es nada modesto, pero es que me he venido arriba!!!!!

          Le gusta a 1 persona

        4. Para cantar en el metro ya estás preparada, lo de las bodas también en fácil cuando el público ya esta alegre pero no se si tendrás repertorio suficiente para atender peticiones; en las comuniones es más complicado, los asistentes suelen aguantar sobrios hasta el final 🙂

          Me gusta

        5. Tienes razón, en el repertorio tengo la de Amaral, la de Amaral y la misma de Amaral. ¡Qué cansina soy!. Tengo que encontrar una canción con la que me sienta más identificada, esta era un poco tristona.

          Le gusta a 2 personas

        6. ¿Que tal El universo sobre mi?

          Me gusta

        7. Otra de Amaral?. No se, me gustaría cambiar de registro. Miraré a ver que me ofrece el panorama nacional, porque con el inglés no me atrevo.

          Me gusta

      2. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        El corazón me «palmita» ¿Es una errata o es una forma de decir que el corazón te da palmas? ¡no contestes! ¡Me encanta! ¡Te compro la palabra! 😉

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajaja, seguro que ha sido el corrector, por echarle la culpa a alguien.

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀

          Me gusta

        3. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          La culpa para otro ¿ya te has leído la poesía del mosquito que aconsejo hoy en Google+ y Twitter? 😀 😀 ¡¡Viene que ni pintada!! https://martesdcuento.wordpress.com/cualquier-dia-poesia/el-columpio/

          Le gusta a 2 personas

        4. No, no lo he visto. Luego lo miraré en el ordenador.

          Le gusta a 1 persona

        5. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Por tu comentario parecía que sí 😀 😀 😀 ¡También es casualidad!

          Me gusta

  2. Sensi… Es tu primera actuación en directo. He de decir que no se te ha visto nerviosa, y que has dado el perfil bastante bien para una canción complicada. Tienes algunas cosas por pulir, como la coreografía que ha sido escasa o la velocidad a la que pasas los badenes. Se te notaba poco intensa. Quizá algo más de sentimiento cuando has cometido ese pequeño error con el coche que has encogido el rostro. La voz muy bien, los coros también. No he notado que hayas tenido pérdida de robo no se compás, ni que hayas soltado algún gallo, común en los debuts de novatos. Me ha gustado mucho. Por eso creo que debes seguir con nosotros.
    PD. Si yo intentara lo que tú, Amaral le pediría a la SGAE que me reclamara daños y perjuicios. Cantas bien, bailas aún mejor, eres una manitas estupenda, tienes percha y un tipazo… ¿Por qué no haces alguna entrada para que veamos que eres humana?

    Le gusta a 3 personas

    1. Ya la hizo, la de la cama elástica 🙂

      Le gusta a 3 personas

      1. En esa demostró que no es una niña aunque quiera. Pero las máquinas también envejecen dentro de su perfección

        Le gusta a 1 persona

        1. Es lo que viene siendo una obsolencia programada.

          Le gusta a 2 personas

        2. Qué obsolencia programada ni que niño muerto!, que estoy muy sana y en plenas facultades y la programación esa la echo yo por tierra en un momentito.

          Le gusta a 2 personas

    2. Jajajaja, muy bueno tu comentario. ¡Ya estoy en La Voz!. Imagino que se sabe que la voz la he grabado en casa y que en el coche solo muevo los labios, por si hay dudas.
      Gracias Oscar, me he sentido cantante con tus palabras.

      Le gusta a 2 personas

      1. Se sabe porque si no sonaría retumbar del interior del coche. Y el ruido del motor, los intermitentes, los coches de fuera…

        Le gusta a 1 persona

  3. Bueno encanto, he leído algún comentario que no suelo hacer porque ya tengo bastante que leer en otros sitios, jajaja.
    Ni caso a lo de la cama elástica, estabas estupenda, graciosa, simpática y guapa, y en este video ni te digo. Sinceramente me parece que lo has hecho muy bien, yo no se como cantarías antes, pero me ha sonado estupendo. A tu marido si lo ve, se le van a saltar las lágrimas de emoción, jajaja. Muy atractiva y sencilla te exhibes, algún corazón roto vas a dejar por ahí, jajaja.
    Mis felicitaciones y abrazo.

    Me gusta

    1. Este ha sido mi primer video musical, muy sencillo, sin cambios de cámaras. El móvil o estaba encima del salpicadero o encima del salpicadero. Pero me gustaría hacer algo más elaborado. Sigo dándole vueltas a la cabeza porque me gustaría seguir haciendo las cosas sola, sin intervención de segundas o terceras personas. Me lo pongo difícil, pero me divierte ponerme estos retos. Muchas gracias Elda, voy a poner el video en el grupo para que Pilar me de su opinión de experta.
      Un beso.

      Me gusta

  4. En el video muestras dos talentos, cantas muy bonito y el trabajo en la creación del vídeo está fenomenal. Me gusto mucho tu creatividad a la hora de hacer el vídeo. Las escenas de encender la radio y elegir una canción. Todo un éxito. Me gustó mucho.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cantar de pie frente al público me parecía muy soso, sobre todo teniendo en cuenta que mi voz tampoco es gran cosa. Tenía que hacer algo que le diera un poco de sentido. Me gustan mucho los videos musicales en los que la protagonista va andando por la calle o aparece pensativa o se ven escenas de otro tipo. Son ideas que rondan mi cabeza y que algún día intentaré darles forma. Y como buen video, le falta la parte de «cómo se hizo», que está ahora tan de moda. Eso para el próximo.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  5. Menuda carraca de coche no me extraña que no uses el «blutuz» jajajajaja

    Me gusta

    1. No te metas con él, que es muy sensible y en seguida se ofende. Es viejo pero mono y como es mío, le tengo cariño. Es amarillo y lo encuentro siempre a la primera entre la marabunta de coches.😀

      Le gusta a 2 personas

      1. jajajajajajaa amarillo jajajajaja ains que me estoy riendo con ganas, graciassss Sensi por darme estas risas antes de irme para cama ainssss

        Le gusta a 1 persona

        1. Pero bueno, que el amarillo es un color muy decente. Seguro que el tuyo es gris oscuro, serio, sobrio, color de señor acomodado.😀
          A mi amantísimo no le gusta mucho llevar mi coche, dice que es de chica y tiene razón. Lo que más me preocupa de un coche es el color y la tapicería, el motor y lo demás me dan un poco igual.

          Le gusta a 1 persona

        2. uissssss te juro que has acertado con el gris metalizado pero no muy oscuro jajajaja bruja más que bruja, 😉

          Me gusta

        3. No soy muy bruja, es el color de moda.

          Le gusta a 1 persona

        4. Menos mal que soy una bestia sino pensaría que me estas llamando pijo jajajajajaa

          Me gusta

        5. Jajajajaja, no osaría, a las bestias hay que tenerles un respeto.

          Le gusta a 1 persona

        6. Así me gusta que respetes siempre a tus menores jajajajajaja

          Le gusta a 1 persona

        7. por cierto luego te pongo mi vídeo imitándote un poquito jajajajaja

          Le gusta a 2 personas

  6. Me encanta Amaral tengo toda su discográfica, pero te has fijado detrás de esas gafas de abuelita dulce la cantidad de veces que mueves los ojos, es impresionante.

    Me gusta

    1. Muevo mucho los ojos?, no se, voy a ver a qué te refieres. Será porque estoy conduciendo y hay que estar con todos los sentidos activos.
      A lo tonto me estás llamando abuela.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Ya sabes que siempre me fijo en lo que es menos convencional, a ver, abuelita abuelita se me ocurre que no pero es una manera de decirte que esas gafas cantando por amaral no pegan mucho jaajajjajajaa

        Le gusta a 1 persona

        1. Pues si la gafas no pegan, me alegro, así me salgo de lo convencional. No hay mal que por bien no venga. A mi me gustan mucho mis gafas. La verdad es que me gustan muchas cosas, tengo una lista infinita.

          Le gusta a 2 personas

        2. Eres preciosa eso nadie lo duda y lo que a ti te hace diferente es lo que le gusta a mucha gente que para clones ya están las pasarelas llenas y lo natural es más bonito que todo aquello que viene de una lista de valores inculcados por las grandes marcas, no me enrollo que me estoy desnudando ya y me voy a poner a dormir escuchándote nuevamente de fondo

          Me gusta

        3. ya desperté, una horita y media me viene planchao jajajajaja

          Le gusta a 1 persona

  7. La canción es una de mis favoritas y cantas bieeeen! Mentirosa, que decías que cantabas mal. No has oído tú un buen despellejado de gatos.
    En fin, me ha gustado!:) Estoy esperando la siguiente canción!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Vamos a ver, he mostrado la mejor versión de todas las que había grabado hasta ahora y el grabarme a dos voces ha sido todo un acierto. Si hubiera cantando solo a una voz, se habrían visto los fallos y no quería dejar un documento visual en la red que me pusiera en evidencia. Siempre lo he dicho, solo publico cosas de las que me pueda sentir orgullosa, pero sigo pensando que canto normal, una voz plana, sin florituras y sin nada que destacar.
      Para la próxima canción me va a costar más sorprenderos.

      Le gusta a 1 persona

    1. No está mal, pero deberías trabajar un poco más la letra, vocalizar un poco mejor, porque creo que solo se entiende la,la,la.😀

      Le gusta a 2 personas

      1. A esas horas con el frío de 5 grados al lado del río Gafos, bastante fue con que sacara la mano para pillar el móvil jajajaja

        Le gusta a 1 persona

        1. Buscando el favor del público con tu comentario?, vale, pues lo tienes. Estás perdonado, pero para la próxima canción practica también el le, li, lo, lu.

          Le gusta a 2 personas

        2. jajajajajaja vale maestra pero siempre y cuando no tardes mucho en subir tu próxima versión jejejee

          Me gusta

        3. Pronto en sus pantallas. A ver qué me invento para el próximo video, algo fácil de hacer, pero impactante… no, no se me ocurre nada.😀

          Le gusta a 1 persona

        4. Ya veras como si, puedes poner al pequeñin a hacerte los coros con un guau guau melancólico jajajajja

          Me gusta

        5. Ya le he dado muchas oportunidades y no las ha sabido aprovechar. Canta regular y sus conversaciones dejan mucho que desear.😀

          Le gusta a 1 persona

  8. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    Me gusta tanto esa canción que incluso cuando yo la destrozo me encanta, así que si has cometido fallos te los perdono porque ni me he enterado, creo que lo has hecho muy bien. Y las gafas son geniales, digan lo que digan los hombres de gris 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Ante todo la seguridad, siempre conduzco con gafas. Al final de la canción, cuando sólo se oye una voz, desafino un poco, pero tampoco hace falta fijarse sólo en los defectos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        Tu no sabes lo que es desafinar, querida. De hecho ni puedes sospecharlo porque no me has oído cantar a mí 😀 😀 😀

        Le gusta a 1 persona

        1. En cuanto la profe de canto te coja por banda, te soluciona esos problemillas de nada.

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          ¿Es sorda? 😀 😀 😀

          Le gusta a 1 persona

        3. Nooooo, es buena, con mucha paciencia. Me ha dicho que en diciembre habrá actuación, eso si que son palabras mayores, cantar en público. ¡Qué nervios y qué emoción!.

          Le gusta a 1 persona

        4. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Pues tendremos que fletar un autocar para ir a verte. ¡Habrá cola! 🙂

          Me gusta

        5. Te has levantado hoy con mucho sentido del humor!!!.😀😀

          Le gusta a 1 persona

        6. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀 Es que es lunes, la víspera del martes… ¡¡¡el mejor día de la semana!!!

          Me gusta

        7. Menos mal que hay siete y cada uno puede elegir el que mejor le parezca. Los martes están muy bien!!!.

          Le gusta a 1 persona

        8. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 ¡Como los siete enanitos! 😉

          Le gusta a 1 persona

  9. Wauuu! Y tu diciéndonos que cantabas mal y nos encontramos con esta sorpresa 😮

    Me gusta

    1. No creo que lo haga tan bien, pero quedo resultona. Esta semana tengo que preparar otras canciones. No sufráis, no tengo intención de hacer un video por semana. Para el próximo video ya no cuento con el factor sorpresa, será más duro.
      Bss.

      Le gusta a 1 persona

  10. Has hecho un poco trampa, pero te lo perdonamos. Además que mantener la voz mientras vas al tanto de los locos conductores tiene su mérito. Yo esperaba algo más cañero viniendo de ti. No sé… Que utilizaras el volante como bateria o algo así.

    Le gusta a 1 persona

    1. Todavía estoy trabajando el soltarme más al cantar, estoy como acongojada. Todo se andará. Los mejores videos musicales están hechos en un estudio de grabación y yo no iba a ser menos. O sea, que quieres algo más cañero, estudiaré tu propuesta.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tampoco se te veía «como acongojada». Y más teniendo en cuenta que era la primera vez. Solo te he dado un poco de caña porque todos los comentarios eran bonitos.

        Le gusta a 2 personas

  11. Nunca Amaral canto tan bonito! Enhorabuena estrella 🙂
    A ver con que canción nos sorprendes la próxima vez, porque esto no se queda aquí, no?
    Buen fin de semana.

    Me gusta

    1. Después de este espléndido recibimiento cualquiera para aquí. Alguna más caerá, que me ha picado el gusanillo artístico.
      Un beso.

      Me gusta

  12. Hija, Sensi, que ya no sé qué decirte después de tantas alabanzas como tienes por aquí. Me sumo a todos los comentarios menos al de Besta criticando tus gafas porque lo primero que he pensado es qué gafas más chulas lleva. A mí me han parecido modernas y no abuelescas.

    Me gusta

    1. Mi profe me ha dicho hago mucho bibrato al final de frase y que hay que corregirlo. Esto de cantar no es nada fácil, cantar bien, quiero decir. Creo que como jurado no os contratarían porque sois todos muy blandos y permisivos. Pero no me importa, agradezco todos los halagos.😀

      Me gusta

  13. Avatar de Juan Carlos Isla
    Juan Carlos Isla

    Por qué esa canción?

    Me gusta

    1. Estoy yendo a clases de canto. Después de los ejercicios de vocalización y respiración, trabajamos una canción para corregir errores y vicios. La profe me sugirió esta canción y a mi me pareció bien. Para la semana que viene me ha dejado elegirla a mi, así que ahora la piedra está en mi tejado.

      Me gusta

      1. Avatar de Juan Carlos Isla
        Juan Carlos Isla

        Jajaja pues me alegro mucho, es muy chula la canción y no lo haces nada mal… Bueno lo importante se haga bien o no es apasionarse por lo que uno uno haga… ahí está el truco creo yo

        Me gusta

        1. Si es por pasión, a eso no me gana nadie. Le pongo muchas ganas y mucha ilusión a todo lo que hago, sobre todo si es una novedad. Disfruto enormemente planificando las ideas y llegando al resultado final. Antes de tener blog, hacía las cosas solo para mi, ahora además tengo a quién mostrárselas. ¿Que más se puede pedir?.

          Me gusta

        2. Avatar de Juan Carlos Isla
          Juan Carlos Isla

          Lo bueno que tienen las cosas que se hacen con pasivo es que se contagian… Sabes? ahora mismo estoy en el mercado municipal de Sao Paulo tomando algo y escuchando esa canción y la verdad no se está nada mal…

          Me gusta

        3. Vaya planazo!, que lo disfrutes.

          Me gusta

  14. Estás amortizando el soporte con iman eh ajjaja. Oye, eres una puta crack, en serio. Me encantas 😉
    PD: Te aviso en cuanto ponga el post que te dije, el cual tu inspiraste.

    Me gusta

    1. Muchacha, llevó esperando el famoso post toda la semana. Miraba cada entrada tuya y me preguntaba, «será esta?, no creo, será esta otra?, tampoco lo creo, se habrá quedado conmigo?, empiezo a sospecharlo». Bueno vale, te perdono porque me has dicho algo de un crack.

      Me gusta

      1. Ayyyy es que no me di cuenta que es Halloween dentro de na y tenemos pendientes esta semana unos cuantos de comida y decoración pero te prometo que ya está en el horno!

        Le gusta a 1 persona

      2. Ah… Tranquila, vas a saber de sobra cual es. Jajaja

        Le gusta a 1 persona

  15. Los tienes cuadrados!!! Me encanta!!

    Me gusta

    1. Eso de tenerlos cuadrados imagino que es bueno. 😀. Lo siento por todos vosotros, pero ya estoy deseando grabar mi próxima canción. Me encanta cantar, ahora quiero cantarlo todo, ¡qué plasta soy!.

      Me gusta

  16. […] Ella es una mujer muy alegre, y me enseñó un vídeo del trayecto que había realizado cantando Cómo hablar. Recordé haber visto un cartel de audiciones para un concurso de talentos musicales y le insté a […]

    Me gusta

  17. Pues lo haces bien!! Mira que me habían recomendado tu blog y justo me ha dado por pasarme hoy y me encuentro con esto para empezar el lunes con alegría y energía… Jeje un saludo!!

    Me gusta

    1. Es mucho mejor escuchar a la Amaral original que a la copia, pero gracias por tu comentario. Los lunes con música siempre son más llevaderos.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno yo he disfrutado igual escuchándote a ti🎤 no me atrevo yo a hacer eso ni de coña… Que canto horrible, mis hijos lloran cuando me escuchan , jajaja

        Me gusta

        1. Llorar es bueno, deja los ojos muy limpios, como nuevos.😀😀😀

          Le gusta a 2 personas

  18. Las opiniones más sinceras, las de los niños. Le puse tu video a mi hijo y cuando lo vio dos veces y le dije que nos teníamos que ir a cenar me dijo que lo quería ver de nuevo. Después de cenar me lo volvió a pedir. Supongo que eso significa algo! A mí me parece que con esas gafas estás guapísima, pero le puedo preguntar también al peque. Besitos

    Me gusta

    1. No se qué decirte, a los niños también le gusta Dora la Exploradora y la muchacha es un poco cansina, jajajajaja.

      Le gusta a 1 persona

    1. Creo que después de ver este video, ya estás preparada para cualquier cosa que pueda publicar a partir de ahora.😀

      Le gusta a 1 persona

  19. Que lindo Sensi!!!!!!!!!! Recien ahora, lo veo! Como hiciste para grabarlo… toda una experta! Se te ve re suelta!
    Me trajiste una sonrisa en un findesemana triste… Gracias amiga!
    Tenes mucha LUZ!

    Me gusta

    1. Primero grabé la voz en casa. Repetí la canción unas cuantas veces hasta que me gustó el resultado. Después me llevé el ordenador al coche, puse la canción que ya había grabado y el movil en mi soporte magnético para grabarme. Y por último hice playback mientras conducía. Hay que mezclar todo en un programa de edición de videos y ya tienes un video musical casero. Entretenido y divertido.
      Me alegro que te gustara.😀

      Me gusta

      1. Una idea genial! Acá te tomarian como productora, sin lugar a dudas!! 😉

        Me gusta

        1. Uy si! Serias recibida con los brazos abiertos! Sos muy creativa! A ver cuándo te haces un viajecito para estos lares…

          Me gusta

        2. Cualquier día. A ver, qué día es hoy?, no, hoy no, pero cualquier día.😍

          Me gusta

        3. jajaaaa…! bueno, pero avisame, asi pongo la alfombra roja! 😉

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario