Cantando por Amaral.

Estándar
Cantando por Amaral.

Como lo prometido es deuda, os traigo un video donde podréis comprobar mis dotes musicales. Ahora entenderéis por qué no me he presentado todavía al concurso de La Voz.

He intentado hacer un video musical utilizando una idea ya existente. Era la idea que mejor se adaptaba a mis posibilidades, dadas las limitaciones de mis recursos. El soporte magnético para el móvil ha sido crucial para la realización de este video.

La canción elegida para mi debut ha sido “Cómo hablar”, de Amaral. ¿Por qué ésta y no otra?, pues por nada en particular. La profesora de canto me la sugirió para que la trabajase en casa y eso es lo que he estado haciendo, practicando y practicando. “¡Pues deberías haber practicado más!”. Ya está el listo de turno haciendo leña del árbol caído.

Espero no decepcionaros en demasía. No hace falta que me digáis que no canto bien, eso ya lo se. Intentad ver el video con mente abierta, pensando que podría haber sido peor.

Para minimizar los errores cometidos al cantar, me he hecho los coros, es decir, escucharéis mi voz por duplicado, como si dos hermanas gemelas cantasen a la vez. Sensi y su gemela Sensi.

Que os sea leve.

Anuncios

»

  1. Me decepcionaste, pensaba reírme un buen rato. Estoy impresionado a la par que pasmado de lo bien que lo haces. Muy buena la puesta en escena y el coche muy limpio (para mi gusto tienes que pasar más despacio sobre los badenes pero se te perdona) la voz perfecta y casi sin acento andaluz.

    Bailas y cantas muy bien, solo fallas en la cama elástica 🙂

    Le gusta a 5 personas

  2. Sensi… Es tu primera actuación en directo. He de decir que no se te ha visto nerviosa, y que has dado el perfil bastante bien para una canción complicada. Tienes algunas cosas por pulir, como la coreografía que ha sido escasa o la velocidad a la que pasas los badenes. Se te notaba poco intensa. Quizá algo más de sentimiento cuando has cometido ese pequeño error con el coche que has encogido el rostro. La voz muy bien, los coros también. No he notado que hayas tenido pérdida de robo no se compás, ni que hayas soltado algún gallo, común en los debuts de novatos. Me ha gustado mucho. Por eso creo que debes seguir con nosotros.
    PD. Si yo intentara lo que tú, Amaral le pediría a la SGAE que me reclamara daños y perjuicios. Cantas bien, bailas aún mejor, eres una manitas estupenda, tienes percha y un tipazo… ¿Por qué no haces alguna entrada para que veamos que eres humana?

    Le gusta a 3 personas

  3. Bueno encanto, he leído algún comentario que no suelo hacer porque ya tengo bastante que leer en otros sitios, jajaja.
    Ni caso a lo de la cama elástica, estabas estupenda, graciosa, simpática y guapa, y en este video ni te digo. Sinceramente me parece que lo has hecho muy bien, yo no se como cantarías antes, pero me ha sonado estupendo. A tu marido si lo ve, se le van a saltar las lágrimas de emoción, jajaja. Muy atractiva y sencilla te exhibes, algún corazón roto vas a dejar por ahí, jajaja.
    Mis felicitaciones y abrazo.

    Me gusta

    • Este ha sido mi primer video musical, muy sencillo, sin cambios de cámaras. El móvil o estaba encima del salpicadero o encima del salpicadero. Pero me gustaría hacer algo más elaborado. Sigo dándole vueltas a la cabeza porque me gustaría seguir haciendo las cosas sola, sin intervención de segundas o terceras personas. Me lo pongo difícil, pero me divierte ponerme estos retos. Muchas gracias Elda, voy a poner el video en el grupo para que Pilar me de su opinión de experta.
      Un beso.

      Me gusta

  4. En el video muestras dos talentos, cantas muy bonito y el trabajo en la creación del vídeo está fenomenal. Me gusto mucho tu creatividad a la hora de hacer el vídeo. Las escenas de encender la radio y elegir una canción. Todo un éxito. Me gustó mucho.

    Le gusta a 1 persona

    • Cantar de pie frente al público me parecía muy soso, sobre todo teniendo en cuenta que mi voz tampoco es gran cosa. Tenía que hacer algo que le diera un poco de sentido. Me gustan mucho los videos musicales en los que la protagonista va andando por la calle o aparece pensativa o se ven escenas de otro tipo. Son ideas que rondan mi cabeza y que algún día intentaré darles forma. Y como buen video, le falta la parte de “cómo se hizo”, que está ahora tan de moda. Eso para el próximo.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  5. Me encanta Amaral tengo toda su discográfica, pero te has fijado detrás de esas gafas de abuelita dulce la cantidad de veces que mueves los ojos, es impresionante.

    Me gusta

    • Vamos a ver, he mostrado la mejor versión de todas las que había grabado hasta ahora y el grabarme a dos voces ha sido todo un acierto. Si hubiera cantando solo a una voz, se habrían visto los fallos y no quería dejar un documento visual en la red que me pusiera en evidencia. Siempre lo he dicho, solo publico cosas de las que me pueda sentir orgullosa, pero sigo pensando que canto normal, una voz plana, sin florituras y sin nada que destacar.
      Para la próxima canción me va a costar más sorprenderos.

      Le gusta a 1 persona

  6. Nunca Amaral canto tan bonito! Enhorabuena estrella 🙂
    A ver con que canción nos sorprendes la próxima vez, porque esto no se queda aquí, no?
    Buen fin de semana.

    Me gusta

  7. Hija, Sensi, que ya no sé qué decirte después de tantas alabanzas como tienes por aquí. Me sumo a todos los comentarios menos al de Besta criticando tus gafas porque lo primero que he pensado es qué gafas más chulas lleva. A mí me han parecido modernas y no abuelescas.

    Me gusta

    • Mi profe me ha dicho hago mucho bibrato al final de frase y que hay que corregirlo. Esto de cantar no es nada fácil, cantar bien, quiero decir. Creo que como jurado no os contratarían porque sois todos muy blandos y permisivos. Pero no me importa, agradezco todos los halagos.😀

      Me gusta

    • Estoy yendo a clases de canto. Después de los ejercicios de vocalización y respiración, trabajamos una canción para corregir errores y vicios. La profe me sugirió esta canción y a mi me pareció bien. Para la semana que viene me ha dejado elegirla a mi, así que ahora la piedra está en mi tejado.

      Me gusta

      • Jajaja pues me alegro mucho, es muy chula la canción y no lo haces nada mal… Bueno lo importante se haga bien o no es apasionarse por lo que uno uno haga… ahí está el truco creo yo

        Me gusta

        • Si es por pasión, a eso no me gana nadie. Le pongo muchas ganas y mucha ilusión a todo lo que hago, sobre todo si es una novedad. Disfruto enormemente planificando las ideas y llegando al resultado final. Antes de tener blog, hacía las cosas solo para mi, ahora además tengo a quién mostrárselas. ¿Que más se puede pedir?.

          Me gusta

        • Lo bueno que tienen las cosas que se hacen con pasivo es que se contagian… Sabes? ahora mismo estoy en el mercado municipal de Sao Paulo tomando algo y escuchando esa canción y la verdad no se está nada mal…

          Me gusta

  8. Pingback: Lo que acordamos – Relato | Historias tras tu DNI

  9. Las opiniones más sinceras, las de los niños. Le puse tu video a mi hijo y cuando lo vio dos veces y le dije que nos teníamos que ir a cenar me dijo que lo quería ver de nuevo. Después de cenar me lo volvió a pedir. Supongo que eso significa algo! A mí me parece que con esas gafas estás guapísima, pero le puedo preguntar también al peque. Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s