Vacaciones en la Costa Tropical.

Estándar

Vacaciones_Almuñecar

No me he volatilizado, estoy de vacaciones en Almuñecar, la Costa Tropical de Granada. Seguro que con el título del post os he descolocado, por lo menos por unos segundos. Esta se ha ido al Caribe, pues no exactamente, estoy un poquito más cerca.

Estar de vacaciones no es sinónimo de estar desocupada, de hecho, estoy más ocupada que nunca. Me he venido a la playa de avanzadilla mientras mi amantísimo trabaja duramente para sacar a la familia adelante. Estar sola, aunque sea en la playa, es un poco duro, sobre todo porque yo tengo tendencia al histerismo. Cualquier situación cotidiana me puede llegar a superar y de repente sale de mi cuerpo un ser desconocido, cruel y malvado, con ganas de matar a todo lo que se le ponga por delante.

Hoy he estado en el gran supermercado LIDL. El de Almuñecar no es tan grande como esperaba y me he vuelto sin aquello que buscaba. A salir del parking he olvidado pasar el ticket por donde fuera que lo tenía que pasar. He vuelto a aparcar para solucionarlo. He entrado en la tienda y la cajera me lo validado. Vuelta al coche y vuelta a intentar salir. He pasado el ticket por el lector y la barrera no se ha abierto. Mi cabreo ya estaba en Defcon 1. He vuelto a aparcar el coche y he vuelto a visitar a la misma cajera con un tono de voz algo subidito. Me ha dado otro ticket y vuelta al coche, vuelta a la barrea y por segunda vez, la barrera no se ha abierto. Mi cabreo ya estaba en Defcon 3, sin pasar por el 2, que eso es perder el tiempo. He vuelto a aparcar y esta vez he vuelto a ver a mi querida cajera con un cabreo descomunal. Una señora me ha dicho, “a mi nunca me ha pasado eso”, y yo le he contestado, “pues muy bien señora, tiene usted mucha suerte”. No he querido añadir, “a mi qué me importa señora metomentodo lo que le pase o lo que le deje de pasar, me importa una caca de la vaca y como me vuelva a dirigir la palabra me la como”.

Otro ticket, vuelta al coche y cabreo en Defcon 5, o sea, al borde de la Guerra Mundial. Un señor que me estaba viendo se ha acercado. Me ha ayudado a que el ticket funcionara. Por lo visto mi nivel de cabreo había impedido pasar el ticket con cariño para que el puñetero lector infrarrojo lo detectara. En fin, que si ese hombre no me hubiera ayudado, todavía estaría en el parking, dando vueltas, presa de un bucle infinito y habría estallado la guerra.

No os preocupeis, ya estoy bien, todo ha pasado y ahora vuelvo a parecer una persona normal. Digo parecer, porque en el fondo no lo soy.

Ya tengo la comida hecha, el apartamento recogido, la lavadora puesta y ya solo falta terminar de escribir este post para irnos a la playa.

El momento playa no está nada mal. Una sombrilla, una silla y una revista. Gloria bendita. Atrás quedó ir de Vigilante de la Playa, pero sin bañador rojo. Iba a la playa y no apartaba los ojos de los niños. Ni leer revistas, ni tomar el sol ni nada placentero, solo vigilancia y vigilancia. Se ahogan muchos niños por ahí y los míos no iban a ser uno de ellos. Vigilancia, vigilancia y vigilancia.

Ahora la cosa es distinta, ellos van a buscar cangrejos, conchas, se bañan solos y yo solo me tengo que preocupar de mi misma.

Lo peor es la resolución de conflictos y las demandas.  Mamá, no me deja la red, mamá, se ha comido el último helado, mamá, me está molestando, mamá, siempre pone lo mismo en la tele, mamá, tengo hambre, mamá, por qué hay que ducharse. Ante todo este reclamo yo siempre suelto una de mis frases preferidas, “no me calentéis más la cabeza”.

Y ahora unas dudas que me asaltan: los blogueros tienen vacaciones de bloguero?, si dejas de escribir un tiempo o de interactuar con otros blogs desapareces de la red?, tener un blogs es como tener una mascota virtual que hay que alimentarla todos los días y si no se muere?.

Pues no tengo respuestas, lo único que os puedo decir es que correré todos esos riesgos e intentaré disfrutar de las vacaciones todo lo que me sea posible. Escribiré cuando pueda o cuando mi mente me lo permita.

Muchas a gracias a todos por estar ahí, por comentar con una histérica de la vida y por hacerme reír.

»

  1. Jajajaja, muy entretenida como siempre tu historia con cabreo y todo, o sea que al final la culpable de que no se levantara la barrera eras tú?, jajajaja, vaya vaya que cosas te pasan, seguramente a mi me habría pasado lo mismo y me habrían entrado unos sudores… que es lo que siento cuando me pongo nerviosa.
    Estupendo que estés en la playa. Yo si me he creído que estabas al otro lado del charco, pero bueno, las costas de nuestra España y olé por cualquier lado, no tienen nada que envidiarle a ningún país por muy caribeño que sea. Me encantaría estar contigo y te ayudaría ejerciendo de abuela, jajaja, que en eso estoy pez pez.
    Un besito encanto y pásalo bien.

    El blog no se va a borrar por muchas vacaciones que te des, ni lo tienes que alimentar aunque tardes un año, por lo menos con Blogger, y supongo que todas las páginas funcionarán igual.

    Me gusta

    • Salí diciendo, vaya mierda de máquina, vaya mierda de aparcamiento, no vuelvo en mi vida. Tonterías que se dicen y que no se cumplen.
      Lo del blog lo decía en el sentido de que si no lo tienes activo, tus lectores se mudan a otros blogs con más movimiento. Correré el riesgo. A veces el cuerpo te pide desconectar.
      Estoy viendo que Pincher se ha tumbado en la terraza justo donde da el sol. Este perro está loco.
      Un beso Elda.

      Me gusta

  2. Ya ves que aunque no actualices con frecuencia te seguimos esperando. Para hacerte una idea, las entradas de tu blog son como las sandías. Aunque estemos nueve meses sin ellas, cuando hay una nueva nos abalanzamos en masa sobre ella porque nota encantan.
    Y aprende a tratar a las máquinas de tickets con el mismo cariño que nos tratas a nosotros. Te ahorrarás más de un paseo y disgusto.
    Pasa buenas vacaciones y descansa lo que puedas.
    Besitos!

    Me gusta

    • Todos necesitan que los traten con cariño, hasta las condenadas máquinas. Por un momento me vi atravesando la barrera con el coche, como en una película de acción, gritando… A tomar por saco!, huyendo del escenario del crimen. Tengo que dejar de ver CSI!!!!.
      Gracias por tus palabras.
      Por favor relax, aunmmmm, ven a mi…, ven a mi.

      Le gusta a 1 persona

  3. A partir de ahora toca relajarse un poquito y atrás los cabreos y el estrés!
    Aprovecha todo lo que puedas con tus hijos y se feliz !!
    Besos y hasta pronto 🙂

    Me gusta

  4. Ay Sensi, perdona que no había leído tu post y por eso te he preguntado dónde estabas. Ahora ya lo sé. Ten paciencia en estas vacaciones a medias que tienes y disfruta todo lo que puedas y te dejen. El blog es un bicho muy desagradecido que se pone todo mustio cuando no lo alimentas pero algunos son fuentes y sobreviven a las vacaciones de sus dueños. Luego lo riegas y se vuelve a animar. De parte de la Esme que si hay que matar a alguien ella te ayuda.

    Me gusta

  5. Querida amiga Sensi… a pesar de que has decidido no estresarte, te recomiendo que no le quites ojo a tus hijos en estos días aunque ya estén creciditos que hay una plaga de medusas que están haciendo furor por estos parajes… que disfrutes mucho… yo estaba pensando lo mismo sobre desconectar unos días del blog, aunque más que por vacaciones por falta de internet durante los findes… así que a ver qué pasa… ayer no escribí por primera vez en más de cincuenta días y tenía ansiedddaaaddd… jajaj… no sé si esta terapia que tenemos los blogueros al final resultará perjudicial para la salud mental… un gran beso y disfruta todo lo que puedasss…

    Me gusta

  6. ¡Ay! Que pronto más malo que tienes, Sensi 😀 😀 😀 😀 Que sepas que la cajera, que se llama Maripuri, te ha puesto a bajar de un burro en su blog. La próxima vez que vayas a Lidl a comprar, no pases por su caja y si no tienes más remedio que hacerlo, ponte las gafas tipo Pantoja, porque ha jurado que si te vuelve a ver te ata a la máquina del parking para que te pases toooodo el verano validando tiques.
    Disfruta de tu descanso, que te seremos fieles 🙂 ¡Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja, no me extrañaría nada. Y a la señora listilla le eché mi mirada asesina. Siempre hay un listo o una lista que te tiene que contar que nunca le ha pasado eso. Pues si no te ha pasado y no puedes aportar nada para resolver el problema, simplemente cállate y sigue con tu vida. Si no fuera una persona educada, iría mandando a paseo a más de uno.
      Eres la leche, siempre me haces reír. Puede que cuelgue en el blog algún vídeo durante las vacaciones para echar unas risas, ya veremos.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  7. ¿Y todo esto para restregarnos por la cara que estás a la fresca en la playa y algunos nos estamos torrando en Madrid sin más alivio que una Mahou de cuando en cuando?
    ¡¡¡¡¡Ya te vale!!!!! 😦
    No, en serio. Pásalo estupendamente y engánchate lo antes posible a la calma y la relajación, verás como a la próxima te funciona el ticket a la primera.

    Me gusta

  8. Tu en la playa peleando con la cajera, y yo peleando con tu tlf, como no estabas me decía estará en la piscina, por la tarde estará en el cine. Pues no, tu sufriendo en la playa con una revista en la orilla del mar. Ya te imagino con la tarjeta de un lado a otro, esas cosas esta bien que nos pasen así salimos de la rutina. disfruta mucho que tu te mereces todo. Un besazo, no vemos cuando vuelvas

    Me gusta

    • No hemos aguantado mucho en Madrid. Acabamos de llegar del parque acuático y estamos molidos. Yo no he hecho ni el huevo, sólo estar tumbada leyendo un libro, pero parece que me han dado una paliza. Los niños no han parado. Me he tirado tres veces por los toboganes y ya he tenido bastante, pero ellos son incombustibles. A ver qué nos inventamos mañana. Un beso Marga.

      Me gusta

  9. Disfruta de las vacaciones, Sensi, aunque ya veo que, aún estando, no descansas: que si la compra, los quejidos… Pero al menos es desconexión de la rutina, que eso se agradece mucho.

    Me gusta

Responder

