El mundo del Scrap.

Estándar

decorar_letras_scrap

No hace mucho descubrí el mundo del Scrap. Para el que ya sepa de qué estoy hablando que se vaya a hacer otra cosa, pero para el que no tenga ni idea, os voy a dar unas nociones rapiditas, de andar por casa, para que ampliéis vuestros conocimientos, que nunca está de más.

Como soy una apasionada de las papelerías, un día paseando por el barrio descubrí una tienda de papeles bonitos, letras adhesivas, troqueladoras con formas, celo con dibujos, un sin fin de pequeñas cositas que tanto gusta admirar y que nunca sabes cuál elegir porque las quieres todas.

Resultó que había entrado en una tienda de Scrap, GargamellScrap. Siempre hay una primera vez para todo.

Y qué puñetas es el Scrap?, pensé yo. Lo pensé y no se lo dije a la dependienta, que tampoco hay que ir soltando todo lo que se te viene a la cabeza.

Empezó a hablarme en jerga scrapiana (esta palabra no existe), esa que solo hablan los entendidos del Scrap. Ah, que tu no eres del gremio?, pues haber elegido muerte.

Que si el Project Life por aquí, que si el Layout por allá, que si el Scrapbooking tiene muchas variantes. Y yo pensaba, pero qué me está contando esta mujer?, no me puede hablar de tal manera que nos entendamos todos, sobre todo yo?.

Y después de unas cuantas aclaraciones, resulta que la técnica del Scrap no es otra cosa que el Collage de toda la vida, o sea, que coges papeles, fotos, pegatinas y todo lo que pillas por ahí y te haces una álbum de fotos, por ejemplo. Pues hombre, haberlo dicho antes, que no era tan difícil. Cómo nos gusta marear la perdiz.

Os voy a colocar aquí una definición más ortodoxa de lo que es el Scrap, por si no ha quedado claro del todo. No lo creo, porque yo me explico como un libro abierto.

Scrapbook o Scrapbooking es un término inglés que se utiliza para definir un libro de recortes. Las personas que se dedican al Scrap personalizan álbumes, tarjetas, invitaciones, recordatorios, felicitaciones, incluso decoran cajas, hacen envoltorios bonitos o decoran una mesa. Se utilizan muchos materiales como papeles, adhesivos, plantillas, cintas, troqueladoras, sellos para estampar, remaches, botones, tintas, etc.

Ya lo tenéis claro, no?, pues como ya somos unos expertos en el tema, podemos hacer nuestro primer trabajo. Muy sencillo, vamos a decorar una letra de cartón. Y cuando digo vamos, quiero decir, que el que quiera que lo haga, que yo no voy a hacer ni el huevo.

La foto del principio no la he hecho yo, es de mis sobrinas. Para su cumpleaños les regalamos una letra de cartón a cada una y material para poder decorarla, papeles bonitos, letras adhesivas y detallitos monos. Y ellas, con sus manitas (tienen 12 años), han llegado a este resultado. Tengo que decir que me ha impresionado lo bien que ha quedado. Puedes conseguir una decoración más femenina o más masculina dependiendo de los materiales que elijas para su decoración.

Aquí tenéis las letras del derecho,

letra_A_carton_scrap letra_C_carton_decorada_scrap

y del revés.

letra_A_carton_decorada_scrap letra_C_carton_scrap

Ya estáis tardando para ir a comprar vuestra letra. Y si la letra no te convence, puedes hacer un Layout, tu ya me entiendes. Somos del gremio, no?.

Anuncios

»

  1. Me muero de envidia! Además eres una artista plástica? Las manualidades y yo nunca nos hemos llevado bien, y cuando paso por esas tiendas de colorines se me cae la baba.
    Te ha quedado chulísimo! Un besazo

    Me gusta

  2. Oh qué cosa más mona.
    Ni idea tenía que era eso que ni sé pronunciar, ya me llega un poco tarde, no tengo a quien hacerle esas cositas, pero seguro que tú con tu buena maña, harás cualquier cosa que nos sorprenderá.
    Besitos encanto.

    Me gusta

  3. ¡Qué interesante! ¡Y qué bonitas quedaron! Si es para tener entretenidos a los más peques de la casa, entonces me gusta más ;).

    ¿Esos materiales se compran en la tienda o tienes que diseñar los mensajes? Es que soy muy mala para las manualidades, ¿se nota? 😦

    Me gusta

  4. Gracias por el regalo a las niñas, les encantaron y se divirtieron mucho decorándolas!!
    Tres seguidoras mas del mundo del scrap y por supuesto de tu maravilloso blog 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s