¿Qué hay en este blog?

 Videos

Me encanta dar rienda suelta a mi imaginación. A través de los videos expreso ideas, reinterpreto chistes, juego con la imagen y el sonido y sobre todo me divierto. Mis conocimientos son limitados y mis medios también. El objetivo es solo la experimentación.

Moda

Esta sección, desde luego, no pretende hacer la competencia a  los miles de blogs de moda que hay en el mercado. Nació con la idea de tener un archivo gráfico de mi armario a la vez que comentaba las tendencias, pero al final se convirtió en la excusa perfecta para hablar de cualquier tema, de anécdotas, de historias inventadas y de la vida en general.

Bricolaje

Si esperábais encontrar aquí unos tutoriales muy detallados de cómo hacer por ejemplo un armario de pladur, os habéis equivocado de sitio. Eso lo podéis ver en la página http://www.muysencillo.com, que por cierto está muy bien.

Aquí encontrarás consejos, trucos o pequeños trabajos de bricolaje que forman parte de tu día a día, las típicas tareillas del manitas de la casa. Claro, que si ya eres el manitas, ya sabrás lo que te pueda contar, o no, nunca se sabe.

A mi me encanta coger experiencia de cada técnico que viene a casa, el fontanero, el electricista, el carpintero, el albañil, el pintor… sólo me ha faltado decir el butanero y habría quedado sobradamente sospechoso el comentario. No los llamo a todos a la vez, vienen de uno en uno. ¡Creo que no lo arreglo!. Centrémonos. La mayoría de las veces hacen arreglos muy sencillos que en un futuro puedes hacer tu misma, si es lo que quieres.

Siempre puedes seguir llamando al profesional de turno y que te cobre 50 euros por el paseo. No seré yo quien acabe con la economía española.

Libros

No soy una experta en libros. Lo que yo busco en la lectura es entretenimiento. Tengo una regla de oro a la hora de elegirlos. Es fundamental que tengan un final feliz. Soy una persona con demasiada empatía. Si el protagonista sufre, yo sufro y si está contento, yo estoy como una perdiz.

Se me han dado casos de estar leyenda un libro en el metro y topar con un relato triste y empezar a llorar sin remedio, llegar a la oficina con los ojos rojos y la nariz llena de mocos. A eso no hay derecho. Puedo soportar momentos delicados, pero siempre con la esperanza de que el final lo compensará con creces.

Una vez quisieron recomendarme el libro «El niño del pijama de rayas», ese que va de los campos de concentración nacis. Sólo con comentarme el tema ya se me puso el cuerpo malo.

Prohibido finales desgraciados y niños que pasan penurias. Sentadas estas bases, no creáis que hay tanto dónde elegir.

El último libro que leí este verano terminaba en muerte inesperada del protagonista. La persona que me lo prestó no conocía mis dos premisas fundamentales. Casi me da un yuyu. Estuve llorando por lo menos una hora. Y digo yo, ¿tengo necesidad de pasar por estos malos ratos?, ¿no es el fin de un libro alegrarte la vida, ser un poco más feliz?. Quiero que la sensación que tenga cuando cierre un libro, sea un suspirito de satisfacción.

Por eso me he especializado en historias de suspense, intriga, ficción, romances o todo a la vez.

Ocio

Evidentemente no voy a colocar aquí toda la oferta de ocio que existe en el mercado. Tampoco soy una persona que esté todo el día por ahí, viendo exposiciones, yendo al cine o comiendo en restaurantes. Eso es trabajo de los especialistas del ocio, yo sólo soy una aficionada. Ahora os preguntaréis que para qué he creado esta sección. Dónde sino iba a compartir mis escasas experiencias ociosas?. Definitivamente, este es el sitio. Intentaré hacerlo con un toque de humor, para no torturar demasiado al lector.

No os preocupéis, los paseos al perro no cuentan como ocio, ni tampoco las salidas al supermercado.

Decoración

Me gusta hojear revistas de decoración, sobre todo los domingos por la tarde. Ver esas casas inmensas con todos esos muebles, lámparas y cojines. Aunque lo que realmente nos gustaría a todos, es tener la casa que contiene todo eso. La mayoría de estas revistas no reflejan la realidad de los simples mortales. Incluso cuando un artículo hace referencia a soluciones para baños pequeños, resulta que es más grande que mi salón. Así también soy yo capaz de encajar la bañera, el lavabo, el mueble de almacenaje, las toallas, los cuadros en la pared, el cesto de la ropa, el taburete para descalzarte y hasta un jacuzzi.

De todas las revistas que ofrece el mercado, la que más me gusta es micasa, que vale 2 eurillos y viene con otro fascículo de manualidades. Con ésta y el catálogo del ikea, ya puedes hacer maravillas. Porque ante todo queremos que nos salga barato aquello que queramos hacer.

Básicamente lo que hago es coger ideas de donde sea y las adapto a mis posibilidades y a las de mi casa.

Niños

Los niños son máquinas de producción. Generan gran cantidad de objetos, artilugios, dibujos, tarjetas, pulseras, colgantes y cualquier cosa que se te pueda ocurrir y que ellos consideran que es un regalo súper estupendo para el día de la madre o del padre o por tu cumpleaños o por el cumpleaños del abuelo.

En fin, en esta categoría quiero recoger todas las manualidades, y eso es un campo muy amplio, que sean de utilidad para los padres o los niños. Para los padres, por tener a sus hijos entretenidos por un tiempo X, en una actividad no peligrosa y barata; y para los niños, porque les encanta regalar y exhibir su trabajo.

22 respuestas a “¿Qué hay en este blog?”

  1. Hola encanto. Está estupendo todo lo que cuentas como entrada. Aunque yo de niños ya he pasado a la historia, me será muy ameno venir a cotillear lo que edites, y estaré atenta a los libros que pones para ver si me resulta alguno interesante, porque tengo empezados unos cuantos y ninguno terminado desde hace un montón de tiempo.
    Veo que tienes muchas secciones, vendré a verlas todas.
    No tienes lugar para ponerme como seguidora… Yo te dejo el enlace de uno de mis blog, aunque la poesía es un asunto que no le interesa a mucha gente. A mi me gusta escribir, pero leerla ya es harina de otro costal, jajaja.
    Bueno guapa, esta genial, te dejo un beso y hasta mañana.

    http://eldagallego.blogspot.com.es/
    Creo que aquí, no sale para poder pinchar, así que si quieres hacerme una visita, te resultará más fácil que busques: Contigoenladistancia bog. Es el primero que te sale.

    Me gusta

    1. Ahora mismo voy a ver tu blog y me voy a hacer seguidora. Está muy bien ver lo que hacen otras personas. Siempre pueden servirte de inspiración.

      Me gusta

  2. El blog va cogiendo forma, enhorabuena Sensi!

    Me gusta

  3. Avatar de salineroviejo73
    salineroviejo73

    Pero esto es la repera, mi juguete nuevo, !Lo que yo queria¡¡¡¡

    Me gusta

  4. Jajajajajaja. Me parto. Me encanta. Está genial, pero sobretodo me gusta porque te visualizo ahí, a mi lado, codo con codo y mesa con mesa, contándomelo tal cual, un día tras otro, siempre con algo nuevo para conversar, que nos alegra el día.
    Y se me ocurren un montón de secciones nuevas con las que partirse de risa y no poder parar.
    Qué buenos recuerdos!
    Todavía no sabes quien soy, verdad?
    No importa, lo que quiero es devolverte un poquito de esa sonrisa que me has regalado ahora y durante muchos años en forma de comentario «paquete-regalo» que seguro irás corriendo a abrir cuando lo veas ahí, parpadeando.
    Qué sorpresa más maravillosa haberme encontrado con tu blog.
    Mil besos.
    Gema E.

    Me gusta

    1. Cómo no voy a saber quién eres después de tantos años trabajando juntas. Pues tienes toda la razón del mundo. He visto en este blog la oportunidad perfecta para contar todo lo que se me pasa por la mente. Incluso estoy tentada e crear un apartado de reflexiones, dónde escribir pensamientos u opiniones a cerca de cualquier tema. Muchas gracias por tu comentario, realmente me ha hecho mucha ilusión leerlo.

      Me gusta

  5. Avatar de salineroviejo73
    salineroviejo73

    Cuando me vas a enseñar usar este invento

    Me gusta

  6. Hola Sensi. Ahora me doy cuenta q hay q fijarse para hacer bien las cosas, no he necesitado nada más q saber lo q leo jejejejeje, ya te puedo seguir. De todas formas confírmame si me lees

    Me gusta

    1. Muchas gracias por intentarlo hasta conseguirlo. Me hace mucha ilusión ver tu comentario y espero no aburrirte demasiado con mis historietas.

      Me gusta

      1. Es difícil q me aburras ¿Te has dado cuenta q al final nos falta tiempo para hablar?Da igual el tiempo q estemos, pues eso te seguiré, me gusta esto

        Me gusta

  7. Enhorabuena por tu blog!!!!! Me ha encantado!!!!! Aquí tienes una nueva seguidora, jjejeje. Ya sabía que lo habías creado pero hasta hoy no he entrado y la verdad es que me he enganchado. No me ha dado tiempo a leerlo todo pero ya tengo entretenimiento para cuando vaya en el tren, seguro que se me hace más ameno el trayecto 😉
    Muchísimas felicidades!!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Hoy no he escrito nada y ya le estoy dando vueltas a la cabeza para ver qué se me ocurre mañana. Esto es peor que tener un tamagotchi.

      Me gusta

  8. Hola Sensi!!
    Qué bueno el haber encontrado tu blog…. bueno me lo ha chivado una app del móvil…;p
    Ahora ya tienes salida a todas las historias, momentos y anécdotas que te pasen en el día a día y que no hace mucho tiempo nos deleitabas y entretenías en el ratito del desayuno..
    Estás hecha toda una artista, está genial y entretenido………. y en definitiva es muy tú!!!
    Un beso muy fuerte y me hago seguidora!!
    Ana Díaz

    Me gusta

    1. Ya sabes que no me callo ni debajo del agua. El blog es una conversación unidireccional, no tengo a nadie que me rebata los argumentos. Yo me lo guiso y yo me lo como. Siempre me podéis llevar la contraria en un comentario.
      Muchas gracias, es agradable saber que puedo entretener a alguien. Un beso.

      Me gusta

  9. Un placer encontrarte y leerte

    Me gusta

    1. Gracias a ti. Siempre es agradable saber que hay personas a las que les gusta lo que escribes.

      Me gusta

  10. Jajajaja super ingeniosa y divertida la presentación de tu blog…enhorabuena tienes un sitio muy chulo!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias, el blog ha sido toda una revelación para mi, no sabía que podía llegar a gustarme tanto.
      Pues aquí estaremos para cuando te apetezca.
      Un saludo.

      Me gusta

      1. Tal vez es por que en el Blog uno escribe lo que le gusta leer… Seguro que me doy más de una vuelta…

        Me gusta

        1. En eso tienes razón, tendemos a buscas personas afines a nuestra manera de pensar.
          Gracias de nuevo.

          Me gusta

  11. jajajaja, pero Sensible!!!!!! Está genial. Muchas de las cosas que cuentas como que me suenan….. panzá reir. Leer tu blog es mucho mas gratificante que hacerse la importante en Barajas con el Expansión, me encanta. Tendrías que dedicarle un día a contar alguna de las historias que hemos vivido juntas con gente pintoresca….

    «La Capa»

    Me gusta

    1. Nos hemos reído mucho en la oficina, de cualquier tema sacábamos unas risas. No sabes lo bien que me lo paso con el blog, sabía que tenía una vena artística oculta por ahí y el blog ha sido la excusa perfecta para dejarme llevar.
      Un beso muy grande Capa, quedamos un día para comer y nos reímos en directo.

      Me gusta

Deja un comentario