sobre_mi     Hola a todos. Mi nombre es Sensi. Es un diminutivo de Asunción. Efectivamente, no tengo un nombre exótico, es el nombre de una virgen. En Córdoba, de donde soy, Sensi es un nombre muy normal, pero fuera de allí, nadie parece saber que existe. Desde que llegué a Madrid, allá en el 1998, he ido utilizando un nombre u otro en función de las circunstancias. En la tintorería soy Asunción. No es necesario que para dejar un abrigo le tenga que explicar mi vida al señor que me atiende, porque sé de seguro que me va a preguntar – y, Sensi de dónde viene?- y no es que me moleste contarlo, pero cansa el número de veces que tienes que hacerlo a lo largo del día.
 
     Pues muy bien, me llamo Sensi, estudié Topografía en Jaén y me vine a trabajar a Madrid. Vamos, un caso super excepcional. A los 3 años de llegar a Madrid me casé con un madrileño y tuve 3 hijos. Lo digo en pasado porque ya están crecidos, no porque hayan desaparecido de mi vida. El mayor tiene 12, la mediana 11 y el pequeño 9.
 
     Que por qué he creado este blog, en un principio fue para poner en práctica los conocimientos adquiridos en un reciente curso sobre “competencias tecnológicas para el comunity manager”. Pero con el tiempo fui descubriendo que escribir en el blog era bastante liberador, que era el medio perfecto donde plasmar reflexiones, opiniones y la vida en general, desde un prisma irónico y con mucho sentido del humor.
 
    Todos los contenidos son totalmente originales, los textos, las fotos, los videos. Creo que esta aclaración no era necesaria, es algo más que evidente. Puede que alguna foto de internet se cuele, pero si hago una referencia a un actor, es imposible que vaya yo a hacerle la foto para colgarla en el blog.
Con este blog mato dos pájaros de un tiro. Por un lado conecto con la gente, hecho muy gratificante y por otro doy rienda suelta a mi creatividad, utilizando herramientas para la edición de imágenes y vídeos.
 
     Espero que este blog te haga pasar un rato agradable.
El secreto de la vida está en reírse de uno mismo y ver el lado positivo de las cosas.

»

  1. Hola Sensi!! Enhorabuena por este proyecto. chica, después de tantos años sin vernos hay muchas cosas que no sé de ti, no sabía que te gustaba el bricolaje!! muchos besos y que disfrutes. Estaremos en contacto.

    Me gusta

  2. Hola Sensi, acabo de conocer tu blog, gracias por tu visita al mío.
    Yo soy una negada para el bricolaje, bueno, un desastre, así que te seguiré a ver si aprendo algo 🙂

    Me gusta

    • Pues muchas gracias. Yo si que soy un desastre con la historia. Soy incapaz de memorizar fechas, pero me encanta escuchar a gente que entiende. Siempre pienso que no hay que saber de todo, lo que hay que hacer es rodearse de gente que te asesore sobre aquello que desconoces. Gracias por comentar.

      Me gusta

  3. Hola , como veras también me llaman Sensi desde k nací , aunque me pusieron Ascensión, naci en 1964 en un pueblo de Córdoba y con 6 años vine a Madrid y llevo toda mi vida explicando el nombre , porque el otro nunca lo utilizo ( solo en los papeles o documentos oficiales) , un saludo

    Me gusta

    • Córdoba debe ser la fábrica de Sensis, un fenómeno bastante curioso. Pues bienvenida al club. Yo tengo una teoría del por qué del nombre. Como en Córdoba se sesea, Ascensión se diría Asensión, que reduciéndolo se queda en Sensión o Sensi. Y Asunción se diría Asunsión, con lo que el diminutivo seria Sunsión o Sunsi. Y aquí es donde viene la gracia. Realmente no me correspondería el nombre de Sensi, sino el de Sunsi, pero no voy a ser yo quien contradiga ahora a la familia.
      Un saludo amiga Sensi.

      Me gusta

  4. Yo que también soy andaluza, concretamente malagueña, sé que hay nombres que mas allá de aquí es como si no existieran. ¡Eso sí, aquí pronuncias el nombre en voz alta y salen 3! jajaja Me alegra leerte y como aportas una visión tan diversa sobre diferentes tematicas.Un millón de sonrisas =D

    Me gusta

  5. Hola Sensi! Desde el minuto 1 que entré en tu blog me transmitiste muy buen rollo, alegría y me sacaste unas cuantas sonrisas (y risas). Esperabas que tu blog hiciese pasar un rato agradable y lo has conseguido, enhorabuena! Además lo tienes super cuidado, da gusto verlo! 🙂

    Me gusta

    • Muchas gracias. Veo que te has pasado por muchas entradas, aunque llevo ya un tiempo con el blog, es algo que no deja de sorprenderme, gratamente, muy gratamente.
      Estás en tu casa. Es lo que se suele decir, pero en realidad no es verdad, yo todavía estoy esperando a que me den las llaves de muchas.😀

      Le gusta a 2 personas

  6. Me encanta saber que hay más gente que sufre por tener que explicar de donde viene ese diminutivo jajaja a mi me han llegado a decir que como no me gusta mi nombre me inventé el otro jaja

    Me gusta

  7. Pingback: Agradecido y emocionado | El espacio de Chus

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s