Paseo en segway para empezar el año.

segway_cordoba

¿Qué se puede hacer para estrenar el año?, pues pasear en segway. ¿No sabes lo que es?, el nombre no da muchas pistas, pero si te digo que es el artilugio que usan los guardias de seguridad en los centros comerciales, seguro que ya te viene una imagen a la cabeza.

A mi siempre me han dado mucha envidia, ellos ahí subidos, a toda pastilla por los pasillos del centro comercial. También envidiaba a las patinadoras del Carrefour, deslizándose por ese suelo tan liso y resbaladizo, todo un gustazo.

Total, no puedo sacarme todas las espinitas de una sola vez, pero de una en una si. Así que para ir tachando envidias de la lista, he paseado por Córdoba en segway, junto con la familia. Ibamos en fila india, unos detrás de otros, abriéndonos paso haciendo sonar el timbre, ring!, ring!, que voy!.

Una experiencia divertida, una manera diferente de pasear por la ciudad. Hicimos una ruta de solo 30 minutos, poca cosa, suficiente para probar el chisme. He decidido hacer cosas de turistas cada vez que sea posible. El hecho de vivir en una ciudad no tiene por qué ser contrario a disfrutar de una oferta que está enfocada a los turistas.

Un año dimos un paseo en coche de caballos. Lo que más gracia me hizo es que el señor cochero, aunque le dije por activa y por pasiva que era cordobesa, le dio lo mismo y siguió con su explicación como si se tratase de una extranjera cualquiera, «a la derecha calleja mora, a la izquierda monumento a Manolete, en frente la iglesia de Santa Marina, iglesia de toreros». Pues muy bien señor cochero, me doy por requeteenterada. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero cuando esa sabiduría ya ocupa un espacio, las repeticiones dónde se guardan, encima?, se sobreescriben?, se sustituyen por una versión posterior?, se omiten?. Yo por si acaso desconecté el oído a la primera de cambio, por miedo a sobrecargara del sistema, que lo tengo muy delicado en cuanto a información se refiere.

Puede que la siguiente turistada que haga sea pasear en bicicleta eléctrica o montar en el autobús turístico descubierto, lo estudiaré.

¿Y vosotros, cómo habéis empezado el año?, ¿sois de hacer turistadas o sois de los que se ríen de los que las hacen?.

Feliz Año.

60 respuestas a “Paseo en segway para empezar el año.”

  1. Monumento, que estás hecha un monumento 😉

    Le gusta a 2 personas

    1. Jajajaja, pero qué bien hilas!.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y eso que no se coser 🙂

        Le gusta a 1 persona

    2. Se te está pagando lo de ser pelota… Pasas demasiado tiempo conmigo?

      Le gusta a 1 persona

      1. Qué más quisieras para que a ti se te pegase algo mio. El comentario tiene un antecedente que viene de otro blog, listo, que eres un listo 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Perdona, pero te voy a enseñar a leer castellano. Cuando digo que se te está pegando me refiero a que a ti se te pega de mí y no al revés. Y ya sé de dónde viene, sigo todos tus escarceos para darle cuenta a tu ex. 😉

          Le gusta a 1 persona

        2. Entendí perfectamente. A ver si me entiendes tú: qué que más quisieras tu que yo pasara más tiempo contigo y asi se te pegasen mis grandes virtudes.

          ¿Me sigues por la red? que honor más merecido 🙂

          Le gusta a 1 persona

        3. Si tú no tienes virtudes! Te sigo porque llego después que tú a los sitios, no te hagas ilusiones. Lo bueno, que se hace esperar. 😉

          Le gusta a 1 persona

        4. Virtud es mi segundo apellido

          Le gusta a 1 persona

        5. No puedo responder con claridad. Aún me río

          Le gusta a 1 persona

  2. Ya decía yo…
    Resulta que tengo sangre cordobesa. Mi abuelo era de Lucena.
    Oye, que me arranco por copla si hace falta para ese dúo que tenemos pendiente, y no me pongo ni «colorá».
    El segway ese tiene muy buena pinta. Aquí los de seguridad no los usan en centros comerciales. De hecho, hay un puesto en la entrada de la ciudad para ver si alguien se atreve a alquilarlos y creo que de momento no. A lo mejor porque las subidas y bajadas de las calles no dan para eso jajajaaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hicimos la ruta por la ribera del río, estuvo muy bien. Cuando terminamos, los niños querían uno, no son listos ni ná, por pedir que no quede. «Niño, no digas tonterías, andar es lo mejor». Cosas que se dicen, pero yo también quería uno, jajaja.
      En Córdoba estaban muy solicitados, tiene pocas cuestas, por algo la llaman Córdoba la llana.

      Le gusta a 3 personas

      1. Qué preciosidad de ciudad. Me casé con un cordobés, pero del otro lado del charco, un cordobés argentino. Hay muchas cosas que me unen al nombre de Córdoba y me encanta.
        Córdoba la llana… algún día iré por allí para que mi marido la conozca :D.

        Me gusta

        1. Como buena cordobesa, es una ciudad que recomiendo. Es pequeña pero muy resultona.

          Le gusta a 1 persona

        2. Si señora. Y con una gastronomía envidiable. Añoro el salmorejo y los flamenquines!!

          Me gusta

        3. El salmorejo si que lo hago, los flamenquines… ya es otro tema.

          Me gusta

        4. ¿Por? Si están deliciosos!! El salmorejo es impresionante. Estaría comiéndolo a todas horas.

          Me gusta

        5. Que no los hago por complicados, pero me encanta comerlos. En realidad no son complicados de hacer, son demasiado laboriosos para mi.

          Le gusta a 1 persona

      2. Pues no se parece a Ronda, estuve el verano pasado y tiene cuestas para caer malo y no levantarse. Eso si es preciosa la ciudad, Cordoba es posible que toque este año, si las autoridades lo permiten y el tiempo no lo impide.

        Le gusta a 1 persona

        1. Y si los astros se alinean y cae en año bisiesto😀. Anímate Antonio, Córdoba te espera, lejana y sola.

          Me gusta

  3. ¡Pero coómo me encantas en ese Cacharro!:D
    A mí me gustaría probarlo, pero mi equilibrio es muy malo.
    Yo haría turistadas, pero salen caras. Así que no las hago, y quedó muy intelectual! jajajajajajajaja
    ¡Un beso Sensi, y feliz año!

    Le gusta a 1 persona

    1. Es un cacharro bastante fácil de llevar, no requiere mucho equilibrio, casi va solo. Y en cuanto al precio tienes razón, todo cuesta, pero hay cosas que merecen la pena.
      Feliz año.

      Me gusta

  4. Y no tuviste que aprender ni nada? Yo monté en uno hace seis años y el señor me dijo que le diera muy flojito porque me podría caer de morros. Y menos mal que fui obediente, porque aguanté subido diez metros… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos dieron un par de explicaciones e hicimos una pequeña prueba, delante, derecha, izquierda y parar. Listos. Era imposible caerse de frente, por más que le dabas hacia adelante, llegaba un momento que ya no corría más, como una especie de autofreno. A lo mejor en 6 años han evolucionado.😀

      Me gusta

      1. O yo que era muy torpe, aunque a mi favor diré que no probé. Me subí y sin explicaciones me lancé. 🙂

        Me gusta

      1. Algún defecto debía tener

        Le gusta a 1 persona

        1. Ese es uno de los menores

          Le gusta a 1 persona

  5. Me gusta mucho tu ciudad, Sensi, menos en verano. Lo de hacer turistadas en tu propia ciudad está bien, así la ves con otros ojos y hasta te puede parecer que estás viajando.

    Le gusta a 1 persona

    1. Cuando los guías me preguntan de dónde soy, se quedan extrañados cuando digo que soy de allí.
      Ser turista en tu tierra es una sensación extraña y muy placentera.

      Le gusta a 1 persona

  6. Planazo!!! Yo tb hice de turista en mi propia ciudad y se redescubren muchas cosas!! Me encantaba ir de guiri por el centro con mi camara flipando con todo!! Muy buena manera de empezar el año XD

    Me gusta

  7. Feliz Año Nuevo Sensi!!!!
    Pues yo he empezado el año en mi tierra Madrid, y aquí sigo hasta después de los Reyes… Así que más contenta no podría estar.
    Y por cierto a pesar de haber vivido veinte años aquí también he hecho turisteo que nunca viene mal ver cosas nuevas!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

    1. Siempre queda algo por ver. Normalmente pensamos que tenemos todo el tiempo del mundo para ver nuestra ciudad y lo vamos posponiendo.
      Feliz año y disfruta de la familia.
      Bss.

      Le gusta a 1 persona

  8. Avatar de lostalleresdenatalia
    lostalleresdenatalia

    Joe, a mí no me ha dado por nada de eso…..Yo el día 31 al anochecer, me bañé en el mar….y el día 2 me subía una montaña, llovía, y me puse bajo una cascada. Lo tuyo es de turista friki, con todo el cariño del mundo. Pero lo mío es casi inclasificable….y lo que me queda….que esto no ha hecho nada más que empezar…

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues si que te cunden los días, a mi solo me dio para una vueltecita y para casa. Lo de la cascada me ha gustado, muy momento de película romántica.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de lostalleresdenatalia
        lostalleresdenatalia

        Era más bien película de autor, de esas de análisis de un personaje que está más para allá que para acá.

        Le gusta a 1 persona

  9. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    Tienes que comparte uno y cantar una canción mientras te paseas sobre él. El problema será enganchar la cámara. 🙂 Me encanta tu forma de comenzar el año, ¡tan tecnológica!
    P.D. Por favor, haz una entrada con la auténtica y verdadera receta de salmorejo, que me chifla y rechifla y lo hago a menudo, pero seguro que tu receta es más auténtica.

    Le gusta a 1 persona

    1. No creo que la receta del salmorejo tenga mucho misterio, pero la haré, para que no digan las malas lenguas que no cocino. Pero para el verano, que ahora no pega mucho.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        Pues mira, sí que tiene. En una te dicen que con mucho vinagre, en otra poco. En una que si dos ajos, en otra 5 o 6. Pon salmorejo en Google y verás si hay misterio 😀 😀 😀 ¡Esperaré hasta verano! y, de paso, ya que pones el primero pon también un segundo y un postre 😉 «pá» que aún digan menos 😉

        Me gusta

        1. Te estás viniendo muy arriba. De segundo pan y de postre un poquito de agua, para que baje.😀

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀 😀 Que sepas que estás dando carnaza a las malas lenguas. ¡Lo que dirán de ti con este menú! 😀 😀 😀 Parece carcelario.

          Me gusta

        3. Jajajajaja, muy triste.

          Le gusta a 1 persona

        4. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Ya te veo lo triste que estás con esas risas 😀

          Le gusta a 1 persona

  10. Gracias por mostrate como eres, sensi. A mi edad me puedo permitir muchos lujos. uno de ellos es que eres una chica realmente seductora… eres increíble.
    Un abrazo de Roscón y, ah, yo no soy de los que se rien, ni de los que las hacen … me gusta jugar en la red.

    Me gusta

    1. Hola Enrique, gracias por tu comentario. He estado un poco desaparecida en la red, a ver si me pongo las pilas que el año empezó hace ya 11 días. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  11. En segway por tu Córdoba natal y toda la familia…nada mejor para empezar el año!!
    Disfruta todo lo que puedas, y el año no ha hecho mas que empezar 🙂 besos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ahora toca meterse en la rutina y coger ritmo, que no está nada mal. Un beso.

      Me gusta

  12. Tantas cosas descubres en este dichoso WordPress..segway..no lo sabia que ese medio de transporte se llama así. Entonces es para todos..no hace falta algún cursillo para aprender a montarlo. Divinamente, quiero probarlo. Voy a cumplir mi sueño y sobre todo tan animada por tu entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco tenía ni idea de cómo se llamaba el chisme. Artilugio con ruedas, es como lo llamaba hasta ahora. De hecho, a todo el que le decía que me había montado en un segway, exclamaba, un qué?, a lo que yo contestaba, el chisme de dos ruedas, ahhhhh!!!. Pues eso, que ya no saben qué inventar. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  13. Siempre me moló el artilugio ese de marras. Aunque no sé si mi médico lo aprobaría. Ya sabes, por aquello de que hay que caminar todos los días y eso.
    Córdoba es una ciudad bonita la veas a pie, en segway… o en bicicleta.

    Le gusta a 1 persona

    1. Como decía Rajoy, «las bicicletas son muy sanas y si tienen motor, pues mejor». Si es que un motorcillo te da la vida o te la quita, no está muy claro.😀

      Le gusta a 1 persona

  14. Jajajaj eres la puta ama, Sensi. Yo soy de las que hacen «payasadas» directamente. Cuando salgo fuera, me apunto a lo que sea y si hay que hacerlo se hace. No me voy de un sitio dejando nada por hacer 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Que no te dejas nada por hacer al visitar un sitio me lo creo, solo hay que leer tus relatos sobre viajes, no les falta detalle.😀

      Me gusta

      1. Jajaj… mi marido dice que le agoto en vacaciones, que el así no descansa. Para descansar, que se quede en casa!

        Me gusta

        1. Jajajaja, qué mala eres, tremenda.
          «¿A qué hemos venido aquí, a sentarnos en el sofá?, tira pa´la calle que te que te». Ya te imagino.😀

          Me gusta

  15. Esto es muy buena forma de empezar el año 🙂 ¡Que mona estas! Siempre he visto el segway paseando a turistas pero yo no me he animado. Si salgo fuera de mi ciudad lo hare y aprovecho la ocasion. Mi comienzo de año ha ido genial, la meta de aprovechar cada oportunidad de salir y no decir no, esta funcionando. Solo hay que organizarse para hacer de todo.

    ¡Y feliz año nuevo sensi! 😀 Un millón de sonrisas ^^

    Le gusta a 1 persona

    1. Organizarse es fundamental, he visto que nos das consejos sobre el tema en tu entrada. Yo reconozco que he intentado abarcar mucho y ahora me está costando llevarlo todo para adelante, no tengo medida. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pero eso es muy propio en personas inquietas y llenas de avidez por desarrollarse. Simplemente hay que intentar no hacerlo todo al mismo, y dedicarle su tiempo. Hay muchos meses y años, poco a poco y tendrás esa sal para toda la vida 😉 Me alegra de leerte Sensi 😀

        Le gusta a 1 persona

  16. Me has hecho reír a primera hora de la mañana, todavía en la cama con las legañas puestas. Córdoba en segway, una turistada muy apetecible. Yo el año pasado, aproveché las calles vacías del centro de Londres en el día de año nuevo y me lancé a una carrera conmigo misma en bici. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Londres para ti sola, una gran experiencia. El mejor día para fotografiar la ciudad sin gente. Yo no soy tan valiente, creo que el día uno de enero nunca he salido de casa, siempre ha sido un día pijamero.😀
      Bss.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario