Paseo en segway para empezar el año.

segway_cordoba

¿Qué se puede hacer para estrenar el año?, pues pasear en segway. ¿No sabes lo que es?, el nombre no da muchas pistas, pero si te digo que es el artilugio que usan los guardias de seguridad en los centros comerciales, seguro que ya te viene una imagen a la cabeza.

A mi siempre me han dado mucha envidia, ellos ahí subidos, a toda pastilla por los pasillos del centro comercial. También envidiaba a las patinadoras del Carrefour, deslizándose por ese suelo tan liso y resbaladizo, todo un gustazo.

Total, no puedo sacarme todas las espinitas de una sola vez, pero de una en una si. Así que para ir tachando envidias de la lista, he paseado por Córdoba en segway, junto con la familia. Ibamos en fila india, unos detrás de otros, abriéndonos paso haciendo sonar el timbre, ring!, ring!, que voy!.

Una experiencia divertida, una manera diferente de pasear por la ciudad. Hicimos una ruta de solo 30 minutos, poca cosa, suficiente para probar el chisme. He decidido hacer cosas de turistas cada vez que sea posible. El hecho de vivir en una ciudad no tiene por qué ser contrario a disfrutar de una oferta que está enfocada a los turistas.

Un año dimos un paseo en coche de caballos. Lo que más gracia me hizo es que el señor cochero, aunque le dije por activa y por pasiva que era cordobesa, le dio lo mismo y siguió con su explicación como si se tratase de una extranjera cualquiera, “a la derecha calleja mora, a la izquierda monumento a Manolete, en frente la iglesia de Santa Marina, iglesia de toreros”. Pues muy bien señor cochero, me doy por requeteenterada. Dicen que el saber no ocupa lugar, pero cuando esa sabiduría ya ocupa un espacio, las repeticiones dónde se guardan, encima?, se sobreescriben?, se sustituyen por una versión posterior?, se omiten?. Yo por si acaso desconecté el oído a la primera de cambio, por miedo a sobrecargara del sistema, que lo tengo muy delicado en cuanto a información se refiere.

Puede que la siguiente turistada que haga sea pasear en bicicleta eléctrica o montar en el autobús turístico descubierto, lo estudiaré.

¿Y vosotros, cómo habéis empezado el año?, ¿sois de hacer turistadas o sois de los que se ríen de los que las hacen?.

Feliz Año.

Anuncios

60 comentarios sobre “Paseo en segway para empezar el año.

        1. Perdona, pero te voy a enseñar a leer castellano. Cuando digo que se te está pegando me refiero a que a ti se te pega de mí y no al revés. Y ya sé de dónde viene, sigo todos tus escarceos para darle cuenta a tu ex. 😉

          Le gusta a 1 persona

        2. Entendí perfectamente. A ver si me entiendes tú: qué que más quisieras tu que yo pasara más tiempo contigo y asi se te pegasen mis grandes virtudes.

          ¿Me sigues por la red? que honor más merecido 🙂

          Le gusta a 1 persona

  1. Ya decía yo…
    Resulta que tengo sangre cordobesa. Mi abuelo era de Lucena.
    Oye, que me arranco por copla si hace falta para ese dúo que tenemos pendiente, y no me pongo ni “colorá”.
    El segway ese tiene muy buena pinta. Aquí los de seguridad no los usan en centros comerciales. De hecho, hay un puesto en la entrada de la ciudad para ver si alguien se atreve a alquilarlos y creo que de momento no. A lo mejor porque las subidas y bajadas de las calles no dan para eso jajajaaja.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hicimos la ruta por la ribera del río, estuvo muy bien. Cuando terminamos, los niños querían uno, no son listos ni ná, por pedir que no quede. “Niño, no digas tonterías, andar es lo mejor”. Cosas que se dicen, pero yo también quería uno, jajaja.
      En Córdoba estaban muy solicitados, tiene pocas cuestas, por algo la llaman Córdoba la llana.

      Le gusta a 3 personas

      1. Qué preciosidad de ciudad. Me casé con un cordobés, pero del otro lado del charco, un cordobés argentino. Hay muchas cosas que me unen al nombre de Córdoba y me encanta.
        Córdoba la llana… algún día iré por allí para que mi marido la conozca :D.

        Me gusta

      2. Pues no se parece a Ronda, estuve el verano pasado y tiene cuestas para caer malo y no levantarse. Eso si es preciosa la ciudad, Cordoba es posible que toque este año, si las autoridades lo permiten y el tiempo no lo impide.

        Le gusta a 1 persona

  2. Y no tuviste que aprender ni nada? Yo monté en uno hace seis años y el señor me dijo que le diera muy flojito porque me podría caer de morros. Y menos mal que fui obediente, porque aguanté subido diez metros… Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Nos dieron un par de explicaciones e hicimos una pequeña prueba, delante, derecha, izquierda y parar. Listos. Era imposible caerse de frente, por más que le dabas hacia adelante, llegaba un momento que ya no corría más, como una especie de autofreno. A lo mejor en 6 años han evolucionado.😀

      Me gusta

  3. Feliz Año Nuevo Sensi!!!!
    Pues yo he empezado el año en mi tierra Madrid, y aquí sigo hasta después de los Reyes… Así que más contenta no podría estar.
    Y por cierto a pesar de haber vivido veinte años aquí también he hecho turisteo que nunca viene mal ver cosas nuevas!
    Un besazo

    Le gusta a 1 persona

  4. Joe, a mí no me ha dado por nada de eso…..Yo el día 31 al anochecer, me bañé en el mar….y el día 2 me subía una montaña, llovía, y me puse bajo una cascada. Lo tuyo es de turista friki, con todo el cariño del mundo. Pero lo mío es casi inclasificable….y lo que me queda….que esto no ha hecho nada más que empezar…

    Le gusta a 1 persona

  5. Tienes que comparte uno y cantar una canción mientras te paseas sobre él. El problema será enganchar la cámara. 🙂 Me encanta tu forma de comenzar el año, ¡tan tecnológica!
    P.D. Por favor, haz una entrada con la auténtica y verdadera receta de salmorejo, que me chifla y rechifla y lo hago a menudo, pero seguro que tu receta es más auténtica.

    Le gusta a 1 persona

      1. Pues mira, sí que tiene. En una te dicen que con mucho vinagre, en otra poco. En una que si dos ajos, en otra 5 o 6. Pon salmorejo en Google y verás si hay misterio 😀 😀 😀 ¡Esperaré hasta verano! y, de paso, ya que pones el primero pon también un segundo y un postre 😉 “pá” que aún digan menos 😉

        Me gusta

  6. Gracias por mostrate como eres, sensi. A mi edad me puedo permitir muchos lujos. uno de ellos es que eres una chica realmente seductora… eres increíble.
    Un abrazo de Roscón y, ah, yo no soy de los que se rien, ni de los que las hacen … me gusta jugar en la red.

    Me gusta

  7. Tantas cosas descubres en este dichoso WordPress..segway..no lo sabia que ese medio de transporte se llama así. Entonces es para todos..no hace falta algún cursillo para aprender a montarlo. Divinamente, quiero probarlo. Voy a cumplir mi sueño y sobre todo tan animada por tu entrada.

    Le gusta a 1 persona

    1. Yo tampoco tenía ni idea de cómo se llamaba el chisme. Artilugio con ruedas, es como lo llamaba hasta ahora. De hecho, a todo el que le decía que me había montado en un segway, exclamaba, un qué?, a lo que yo contestaba, el chisme de dos ruedas, ahhhhh!!!. Pues eso, que ya no saben qué inventar. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  8. Siempre me moló el artilugio ese de marras. Aunque no sé si mi médico lo aprobaría. Ya sabes, por aquello de que hay que caminar todos los días y eso.
    Córdoba es una ciudad bonita la veas a pie, en segway… o en bicicleta.

    Le gusta a 1 persona

  9. Esto es muy buena forma de empezar el año 🙂 ¡Que mona estas! Siempre he visto el segway paseando a turistas pero yo no me he animado. Si salgo fuera de mi ciudad lo hare y aprovecho la ocasion. Mi comienzo de año ha ido genial, la meta de aprovechar cada oportunidad de salir y no decir no, esta funcionando. Solo hay que organizarse para hacer de todo.

    ¡Y feliz año nuevo sensi! 😀 Un millón de sonrisas ^^

    Le gusta a 1 persona

      1. Pero eso es muy propio en personas inquietas y llenas de avidez por desarrollarse. Simplemente hay que intentar no hacerlo todo al mismo, y dedicarle su tiempo. Hay muchos meses y años, poco a poco y tendrás esa sal para toda la vida 😉 Me alegra de leerte Sensi 😀

        Le gusta a 1 persona

  10. Me has hecho reír a primera hora de la mañana, todavía en la cama con las legañas puestas. Córdoba en segway, una turistada muy apetecible. Yo el año pasado, aproveché las calles vacías del centro de Londres en el día de año nuevo y me lancé a una carrera conmigo misma en bici. Un abrazo!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s