Otoño. Look-88. Mi gran debut

otono_look-88_vestidofloresAyer tuve el festival de canto en la academia donde doy las clases. Hoy por fin puedo descansar a gusto. Creo que nunca en mi vida he pasado tantos nervios.

Es una prueba durísima, subirse a un escenario, sola, delante del público, sin nada que te proteja, ni un micrófono, ni un atril, ni una silla, solo tu.

Creo que llevo nerviosa toda una semana. Cada vez que me imaginaba en el escenario, se me aceleraba el corazón. Nada que ver con grabar un video en casa, en la tranquilidad de tu hogar, en la seguridad de tus cuatro paredes.

Actué en tercer lugar. Creí que el corazón me iba a estallar, nunca se me había acelerado tanto, ni siquiera cuando corría los 100 metros lisos en atletismo. Y me dio una rabia tremenda no saber controlar esos nervios. Por más que intentaba tranquilizarme a mi misma, no lo conseguía, no encontraba esa imagen en mi cabeza que me dijera que todo lo tenía controlado, que todo iba a salir bien, que había practicado mucho y que nada podía fallar.

Subí al escenario y me sentí vulnerable. Mi voz se escuchaba temblorosa y no se si llegaron también a temblarme las piernas.

Hoy todo ha pasado y me siento como si un tren hubiera pasado por encima de mi. He visto el video de mi actuación y no puedo decir que me sienta satisfecha. Ahora solo pienso en luchar contra esos malditos nervios que son capaces de arruinarlo todo. El control del propio cuerpo es vital para todo, para hablar en público, para tomar decisiones, para llevar las riendas de tu vida.

Como diría  Scarlett O´Hara en lo que el viento se llevó, «a Dios pongo por testigo que ganaré la batalla a los nervios».

Se acabaron las lamentaciones, ahora a pensar en el siguiente proyecto, grabar un video navideño, será mi particular tarjeta de Navidad.

Os dejo unas cuantas fotos de la actuación. Se ve que a sentimiento no me gana nadie, solo tengo que conseguir que la voz no se me desmadre.

Sensi_Canto1 Sensi_Canto2 Sensi_Canto3  Sensi_Canto5 Sensi_Canto4 Sensi_Canto6

De una cosa si que me siento satisfecha, de lo monísima que iba. Cantar no cantaré muy bien, pero guapa iba un rato.

69 respuestas a “Otoño. Look-88. Mi gran debut”

  1. Tú puedes con lo que te eches a las espaldas ¡Vaya que sí!
    Al menos fuiste capaz de hacer la prueba y no te bloqueaste, eso es que dominaste los nervios.
    Para el próximo… una veterana de las tablas, ya verás.

    Le gusta a 1 persona

    1. Lo importante de caerse es saber levantarse, aunque los futboleros dicen que lo importante es saber caerse. Bueno, el caso es que me he hundido un poco pero ya estoy totalmente repuesta. Ahora quiero ir un poco más lejos y me gustaría probar suerte con la interpretación. Si, así soy yo, un día quiero cantar y otro día quiero ser actriz. ¿No le pasa eso a todo el mundo?. Da igual, siempre positivo, nunca negativo. Algo así dijo Van Gaal, pero al revés.

      Le gusta a 1 persona

      1. Esa energía es digna de admiración.

        Le gusta a 1 persona

  2. Pon las cosas en perspectiva y date permiso para hacer las cosas mal y sentirte mal por ello…

    Me gusta

    1. Me he sentido mal sin pedirme permiso siquiera, así, por las buenas. Los sentimientos van y vienen sin dar explicaciones. Pero tienes razón, no puedo pretender llegar a la cima sin haber tropezado unas cuantas veces primero. Espero no desollarme demasiado las rodillas, más que nada porque en verano queda feo.😀

      Me gusta

      1. Cuanto más nos cuesta conseguir algo, más satisfechos nos sentimos al lograrlo… Jajaja No creo que tengas que desollarte las rodillas, aquella canción de Amaral estaba chula 😉

        Le gusta a 1 persona

  3. Tú lo has dicho, Sensi, guapísima, y cantar seguro que también muy bien. Controla los. nervios para cuando te veamos por la televisión, o en directo en tus giras. Un abrazo calmante.

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué poquito cuesta soñar y qué placentero es. Soy un soñadora. Que aprendo a tocar la guitarra, me visualizo tocando como Paco de Lucía, que juego al padel, ya me veo en torneos internacionales, que doy un curso de diseño, me imagino con mi propia empresa, que doy clases de canto, me veo dando conciertos. Soñar es gratis y mientras siga siendo así, seguiré soñando. Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y haciéndonos disfrutar de tus sueños. Gracias, Un beso.

        Le gusta a 1 persona

  4. El miedo escénico es algo normal, le pasa hasta a los grandes artistas como muy bien sabes, pero veras como poco a poco podrás hacerte con ellos. Me dejas intrigado y con ganas de ver ese vídeo navideño. Adelante sin miedo y al toro. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. El video navideño lo tengo que hacer si o si, así me salga un churro patatero. Lo primero es comprarse un gorro rojo y lo demás vendrá rodado. Gracias Antonio.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo no se cómo cantas pero estilo tienes para exportar!! Guapisima!!

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues mira, por algo se empieza, aunque creo que lo primero es tener la voz y después el estilo, pero en mi caso voy a tener que cambiar el orden de los factores, que espero no alteren el resultado. Gracias Ana, un beso.

      Le gusta a 1 persona

  6. Pivonazo!!!! Por cierto ese vestido me encanta!!!!

    Me gusta

    1. Gracias, gracias, por el piropazo. El vestido es ideal de la muerte, con sus florecillas de colores y un escote muy favorecedor. La verdad es que está mal que me lo diga yo todo, pero hija, a veces me gusta decirme cosas bonitas, ya está bien de tanta modestia.😀

      Me gusta

  7. Cantar cantas bien, al menos eso parece en los vídeos que has subido. Los nervios… Eso ya es otra historia, si te juegan una mala pasada hasta lo que dominas a la perfección puede torcerse. El vestido precioso y en las fotos estás guapísima. Y por cierto, ¿qué canción cantaste? 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Canté Mujer contra mujer. Creo que de tanto ensayarla ya no voy a poder olvidarla jamás. Como dirían los de la Voz, no estuve fina, tuve cositas. Ayer los nervios ganaron, pero esto es una guerra y quedan muchas batallas todavía. La próxima vez ganaré yo.

      Le gusta a 3 personas

      1. Si te aplaudieron, que seguro que sí, ya es un éxito 😉 ¡Imagina que acabas y se hace un silencio total en la sala! Aggggg

        Le gusta a 1 persona

        1. Solo había familiares de los que cantábamos. Con ese público es imposible no triunfar. Mis hijos en primera fila, mi amantísimo grabándome en video y mis suegros gritando bravo.😀

          Le gusta a 2 personas

        2. Oye, oye, que ya sabes que dicen que «nadie es profeta en su tierra», así que si triunfas entre los tuyos, el éxito es doble 😉

          Le gusta a 1 persona

  8. Aunque no se te oiga, un par de aplausos y silbidos te van para allá por vía aérea, que eres una valiente como pocas… Elegancia suma, querida Sensi. 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Valiente e incosciente. Muchas gracias por esos ánimos, me reconforta una barbaridad leer vuestros comentarios, no sabéis cuanto, sois mi dosis de optimismo, muchas gracias, de verdad de la buena.

      Le gusta a 1 persona

  9. Ibas un rato guapa, si señora. Lo de los nervios es normal y además hasta buenos para estar un poco en tensión.

    Le gusta a 1 persona

    1. Un poco de nervios imagino que es sano, pero demasiados, es contraproducente. Si me hubiera tomado las pulsaciones en ese momento, creo que el pulsómetro habría pitado, ¡¡¡¡¡fuera de rango!!!!.😀

      Le gusta a 1 persona

  10. Ahora entiendo tus prácticas de monólogo, no sé cómo lo habras hecho pero seguro que has obnubilado a los presentes, como dice Jose, elegancia suma y si me está permitido añado tipazo bombonazo ¡qué coño!, que estamos en navidades y además es verdad.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Sabes lo que se le dice a un bebé que es feíto?, ¡qué rico es!, ¿a un chico poco agraciado?, ¡qué simpático es!, ¿a una que no canta muy bien?, ¡qué guapa va!.
      Guapa iba, de eso no hay duda, así que por lo menos la gente no faltará a la verdad cuando hable de mi actuación.😀
      Gracias. Hoy estoy que lo tiro con los «gracias». ¡Venga, animarse, que los estoy regalando, que traigo los gracias baratitos!.😀

      Le gusta a 1 persona

  11. Jajaja, ¡pero será presumida!. Es verdad, mona, estabas monisima y las fotos fantásticas reflejaban un buen hacer expresivo.
    Los nervios son el enemigo más grande que tiene uno mismo, pueden estropear cualquier cosa importante que se presente en la vida porque anulan totalmente la seguridad que se pueda tener, sin contar el mal cuerpo que se pone. Te entiendo perfectamente, igualmente que la sensación de relax que entra después.
    Estoy casi segura, que no se notó tanto.
    Bueno encanto, ahora a disfrutar de todo lo bueno que tienes en tu vida.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    1. La modestia está muy bien, pero entre amigos no hay que andarse con remilgos.
      Tienes toda la razón, los nervios son una defensa del cuerpo que intenta advertirte de peligros, aunque a veces, esos peligros no son tales, solo están en tu cabeza. Con práctica, los nervios se pueden superar y en esas estoy.
      Un beso Elda y claro que pienso disfrutar de todo lo que tengo.😀

      Me gusta

  12. No sé si cantaste bien o mal pero estás impresionante. Yo te veo muy artista y muy valiente también. Las piernas solo tiemblan las primeras cien veces, no te preocupes.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¿Cien veces?, la madre del cordero, no me queda na ni na. Bueno vale, cien veces lo puedo aguantar, siempre y cuando a la 101 lo tenga dominado.😀

      Me gusta

  13. Querida amiga Sensi, ya me gustaría a mí tener esas piernas tuyas aunque me temblaran en el escenario… jajaja… te las cambio por mi autocontrol y mi dominio de los nervios ante el público o donde sea… eso sí, creo que saldrías perdiendo en el cambio, de todas todas… Te digo como el borracho a la fea, «lo mío cuando me levante mañana se me habrá pasado, lo tuyo es para siempre»… así que seguro que lo tuyo con el tiempo tiene arreglo y lo de mis piernas no…. XD … no sé si te servirá de consuelo pero te prometo que ha intentado serlo… 😉 Besos y felices fiestas para ti y todos tus seguidores.

    Me gusta

    1. Gracias Ana. Todo tiene remedio menos la muerte, por lo menos eso me gusta pensar. Ahora que todo ha pasado, no me explico qué fue lo que me impuso tanto, cantar delante de familiares, de gente que estaba allí para apoyarte, que no te iba a juzgar y que te iba a aplaudir si o si. El miedo no atiende a razones.
      Un beso.

      Me gusta

  14. ¡Estás guapísima! 😀
    Y se te ve muy emocionada. Los nervios pueden ser un enemigo muy cruel, pero esos nervios ante una situación de estrés son los que hacen que estés más alerta también. Así que hay que controlarlos, y juegan de nuestro lado! 🙂
    En todo caso, ¡los venciste! Y CANTASTE, así que eres una campeona.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    1. Esto del blog es gloria bendita, la mejor terapia del mundo. Esta mañana estaba tristona, decepcionada conmigo misma, pero a estas alturas del día, mejor dicho, de la noche, ya estoy de subidón. Vuestros comentarios reaniman a un muerto. Muchas gracias.

      Me gusta

  15. Buah! Ya tenemos algo en común tú y yo. Mi vocación frustrada es el cante. Canto en mi casa, en la ducha, a todas horas, aburro hasta las piedras. Eso sí, no me pidas que lo haga delante de alguien porque me muero de vergüenza, y lo que a solas me queda bien, entonces lo hago como el culo. La única manera de que cante sin problemas es tomarme unos vinos, entonces no pongo peros a nada.
    Hace un par de meses hice de tripas corazón, apunté alto y canté en la boda de mi hermana. Había pactado previamente con el dúo que amenizaría el coctail, 3 temas, concretamente fueron : More than words de Extreme, Estadio Azteca de Andrés Calamaro y Je veaux de Zaz. Ahí te queda eso jaajjajajajajaja.
    La primera me costó, después no había quién me bajase del escenario ni me quitase el micro.
    Si lo tengo que hacer serena… ni de coña. El miedo escénico me puede.
    Quiero escucharte cantar!!!!!!
    Enhorabuena por tu actuación.
    Un beso.
    Gloan

    Le gusta a 1 persona

    1. Si me quieres escuchar cantar, tengo grabados dos videos musicales, «Cómo hablar» y «Mujer contra mujer». Yo nunca había pensado en cantar hasta hace un año. Siempre ando canturreando, más bien tarareando y me encanta escuchar música que pueda cantar en el coche. Y de ahí, a dar clases de canto. Está visto que las cosas se superan a base de hacerlas muchas veces.
      Muchas gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Los estoy viendo. Son simplemente geniales. Me está apeteciendo hacer un dúo contigo 😀 😀 😀

        Me gusta

        1. Eso está hecho. Grabamos la misma canción, me la mandas y hago un copia y pega y ya tenemos el duo montado. No es broma.

          Le gusta a 1 persona

        2. Hay un problemilla. ¿Cómo mantengo mi anonimato?¿ Podría ser solamente la voz?

          Me gusta

        3. Claro. Me puedes mandar la pista solo de voz o el video entero y cojo solo el sonido.

          Le gusta a 1 persona

        4. Vale!!! Elige tema. Yo soy muy folclórica, aunque sea del norte. Le doy a cualquier palo. Tú eliges jaajjajajajaja que guayyy

          Me gusta

        5. Vale. Mi condición es que sea en español, no puedo con el inglés, el señor no quiso que el inglés y yo nos lleváramos bien. Te avisaré cuando tenga algo pensado, para que nos de tiempo a practicar.

          Me gusta

        6. Genial!! Me encanta la música en español. No hay problema. Amaral me encanta, Rozalén me chifla, Ana Belén, Presuntos Implicados… lo que quieras.

          Me gusta

        7. Mola mazo. No la estoy sugiriendo, lo que digo es que, ok.

          Me gusta

        8. Jajajajajajajja también me la se pero no nos pega mucho creo 😂😂😂😂😂😂

          Me gusta

        9. Mola mazo? Camilo sexto? Dimito.

          Le gusta a 1 persona

        10. Dios las cría….

          Me gusta

        11. Yo cantar?
          Espera.
          Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa… Jajajajajjajajaj

          Me gusta

        12. Eres una cobarrrrdeeerrr.

          Me gusta

        13. Que va, si lo hago por el bien de la humanidad Jajaj, ni se cantar, ni tengo oído, ni entono, ni na de na.

          Me gusta

        14. Puedes hacer los coros. UUUaaaaa, uuuuuaaaa.

          Me gusta

        15. Jajajajaajajaj queréis que os hunda vuestra prometedora carrera. Lo mío son aullidos.

          Me gusta

        16. Bueno vale, te puedes encargar de la promoción.

          Me gusta

        17. Perfecto!.. Mejor idea

          Le gusta a 1 persona

        18. Pensaba que estábamos en el WhatsApp y buscaba el botón del micro para deleitarte con el uaaaaaa. Te has librado.

          Me gusta

  16. Avatar de lostalleresdenatalia
    lostalleresdenatalia

    Es que no lo he entendido….(estoy espesa)=. Has ido a un casting? A cantar?
    Yo lo que te veo es con un tipazo y una puesta en el escenario de la leche. Y tienes nervios porque te exiges. Eres una valiente, Sensi….

    Le gusta a 1 persona

    1. Te pongo en antecedentes. Voy a una academia donde recibo clases de canto. Como estamos en fechas navideñas, la academia organizó una pequeña muestra con los alumnos. Canté «mujer contra mujer». No tiene nada que ver grabar un video en casa, con cantar delante de un público, aunque sean familiares. En fin, que como lo cuento todo, compartí con vosotros mi experiencia.
      Un beso Natalia y gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de lostalleresdenatalia
        lostalleresdenatalia

        Ah pero yo te he oído cantar esa canción en tu coche y lo haces genial!!!!! Seguro que resultó maravilloso; lo que pasa que para uno mismo siempre lo podemos hacer mejor. Pero si tienes una planta que no se » pué aguantar»!

        Le gusta a 1 persona

  17. Ay, Sensi, cuanta razón tienes con ese … «El control del propio cuerpo es vital para todo, para hablar en público, para tomar decisiones, para llevar las riendas de tu vida.» Hablar bien en público es una asignatura pendiente de la educación de este Pais, pero me temo que tú lo haces de maravilla, es decir, lo aprendiste bien. Además, tienes cuerpo, casta, genio, atrevimiento y una expresión facial muy cautivadora.
    Ahora solo falta que nos dejes ver ese vídeo … (es una broma)
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

    1. Me has recordado a Jose Luis Moreno cuando presentaba, «tiene garra, tiene poderío, la más grande, una gran artista, uuuuuhhhhh, uuuuuhhhhhhh.»😀
      Gracias Enrique. Ya he hablado con mi cuerpo y le he dicho que la que manda soy yo, que no vuelva a ir por libre.

      Le gusta a 1 persona

  18. Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Olé por la gente valiente y prudentemente atrevida. Enhorabuena, Sensi

    Le gusta a 1 persona

  19. Sensi la liaste parda con tu puesta en escena, maravillosa!
    Luego si te tembló la voz mas o menos a la hora de cantar, es normal, atreverse a cantar en público, en un escenario que sólo ocupas tú, y ante la mirada de decenas de personas, no es fácil.
    Tú lo hiciste y es lo que cuenta. Mas tablas tendrás la próxima vez.
    Ah! Guapísima con ese vestido de rompe y rasga.

    Me gusta

    1. Gracias Ali. Imagino que todo tiene su proceso, poco a poco iré mejorando, espero. Ahora a preparar más canciones y a disfrutar con ellas.
      Un beso.

      Me gusta

  20. OJÚ, Que lejos esta el Japón,

    Me gusta

  21. Seguro que el resto no apreciaron tanto tus nervios, de eso estoy convencida. La próxima vez ya no será la primera y eso ya jugará a tu favor.

    Y si, ibas monisima jaja

    Le gusta a 1 persona

    1. Estoy deseando ponerme a prueba de nuevo. Ya os contaré cómo me va la próxima vez, porque está claro que habrá una próxima vez, muchas próximas veces.
      Gracias por el piropo.😀

      Me gusta

Deja un comentario