Otoño. Look-88. Mi gran debut

Estándar

otono_look-88_vestidofloresAyer tuve el festival de canto en la academia donde doy las clases. Hoy por fin puedo descansar a gusto. Creo que nunca en mi vida he pasado tantos nervios.

Es una prueba durísima, subirse a un escenario, sola, delante del público, sin nada que te proteja, ni un micrófono, ni un atril, ni una silla, solo tu.

Creo que llevo nerviosa toda una semana. Cada vez que me imaginaba en el escenario, se me aceleraba el corazón. Nada que ver con grabar un video en casa, en la tranquilidad de tu hogar, en la seguridad de tus cuatro paredes.

Actué en tercer lugar. Creí que el corazón me iba a estallar, nunca se me había acelerado tanto, ni siquiera cuando corría los 100 metros lisos en atletismo. Y me dio una rabia tremenda no saber controlar esos nervios. Por más que intentaba tranquilizarme a mi misma, no lo conseguía, no encontraba esa imagen en mi cabeza que me dijera que todo lo tenía controlado, que todo iba a salir bien, que había practicado mucho y que nada podía fallar.

Subí al escenario y me sentí vulnerable. Mi voz se escuchaba temblorosa y no se si llegaron también a temblarme las piernas.

Hoy todo ha pasado y me siento como si un tren hubiera pasado por encima de mi. He visto el video de mi actuación y no puedo decir que me sienta satisfecha. Ahora solo pienso en luchar contra esos malditos nervios que son capaces de arruinarlo todo. El control del propio cuerpo es vital para todo, para hablar en público, para tomar decisiones, para llevar las riendas de tu vida.

Como diría  Scarlett O´Hara en lo que el viento se llevó, “a Dios pongo por testigo que ganaré la batalla a los nervios”.

Se acabaron las lamentaciones, ahora a pensar en el siguiente proyecto, grabar un video navideño, será mi particular tarjeta de Navidad.

Os dejo unas cuantas fotos de la actuación. Se ve que a sentimiento no me gana nadie, solo tengo que conseguir que la voz no se me desmadre.

Sensi_Canto1 Sensi_Canto2 Sensi_Canto3  Sensi_Canto5 Sensi_Canto4 Sensi_Canto6

De una cosa si que me siento satisfecha, de lo monísima que iba. Cantar no cantaré muy bien, pero guapa iba un rato.

»

    • Me he sentido mal sin pedirme permiso siquiera, así, por las buenas. Los sentimientos van y vienen sin dar explicaciones. Pero tienes razón, no puedo pretender llegar a la cima sin haber tropezado unas cuantas veces primero. Espero no desollarme demasiado las rodillas, más que nada porque en verano queda feo.😀

      Me gusta

    • Gracias, gracias, por el piropazo. El vestido es ideal de la muerte, con sus florecillas de colores y un escote muy favorecedor. La verdad es que está mal que me lo diga yo todo, pero hija, a veces me gusta decirme cosas bonitas, ya está bien de tanta modestia.😀

      Me gusta

  1. Cantar cantas bien, al menos eso parece en los vídeos que has subido. Los nervios… Eso ya es otra historia, si te juegan una mala pasada hasta lo que dominas a la perfección puede torcerse. El vestido precioso y en las fotos estás guapísima. Y por cierto, ¿qué canción cantaste? 😉

    Le gusta a 1 persona

  2. Ahora entiendo tus prácticas de monólogo, no sé cómo lo habras hecho pero seguro que has obnubilado a los presentes, como dice Jose, elegancia suma y si me está permitido añado tipazo bombonazo ¡qué coño!, que estamos en navidades y además es verdad.

    Le gusta a 1 persona

    • ¿Sabes lo que se le dice a un bebé que es feíto?, ¡qué rico es!, ¿a un chico poco agraciado?, ¡qué simpático es!, ¿a una que no canta muy bien?, ¡qué guapa va!.
      Guapa iba, de eso no hay duda, así que por lo menos la gente no faltará a la verdad cuando hable de mi actuación.😀
      Gracias. Hoy estoy que lo tiro con los “gracias”. ¡Venga, animarse, que los estoy regalando, que traigo los gracias baratitos!.😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Jajaja, ¡pero será presumida!. Es verdad, mona, estabas monisima y las fotos fantásticas reflejaban un buen hacer expresivo.
    Los nervios son el enemigo más grande que tiene uno mismo, pueden estropear cualquier cosa importante que se presente en la vida porque anulan totalmente la seguridad que se pueda tener, sin contar el mal cuerpo que se pone. Te entiendo perfectamente, igualmente que la sensación de relax que entra después.
    Estoy casi segura, que no se notó tanto.
    Bueno encanto, ahora a disfrutar de todo lo bueno que tienes en tu vida.
    Besitos.

    Le gusta a 1 persona

    • La modestia está muy bien, pero entre amigos no hay que andarse con remilgos.
      Tienes toda la razón, los nervios son una defensa del cuerpo que intenta advertirte de peligros, aunque a veces, esos peligros no son tales, solo están en tu cabeza. Con práctica, los nervios se pueden superar y en esas estoy.
      Un beso Elda y claro que pienso disfrutar de todo lo que tengo.😀

      Me gusta

  4. Querida amiga Sensi, ya me gustaría a mí tener esas piernas tuyas aunque me temblaran en el escenario… jajaja… te las cambio por mi autocontrol y mi dominio de los nervios ante el público o donde sea… eso sí, creo que saldrías perdiendo en el cambio, de todas todas… Te digo como el borracho a la fea, “lo mío cuando me levante mañana se me habrá pasado, lo tuyo es para siempre”… así que seguro que lo tuyo con el tiempo tiene arreglo y lo de mis piernas no…. XD … no sé si te servirá de consuelo pero te prometo que ha intentado serlo… 😉 Besos y felices fiestas para ti y todos tus seguidores.

    Me gusta

    • Gracias Ana. Todo tiene remedio menos la muerte, por lo menos eso me gusta pensar. Ahora que todo ha pasado, no me explico qué fue lo que me impuso tanto, cantar delante de familiares, de gente que estaba allí para apoyarte, que no te iba a juzgar y que te iba a aplaudir si o si. El miedo no atiende a razones.
      Un beso.

      Me gusta

  5. ¡Estás guapísima! 😀
    Y se te ve muy emocionada. Los nervios pueden ser un enemigo muy cruel, pero esos nervios ante una situación de estrés son los que hacen que estés más alerta también. Así que hay que controlarlos, y juegan de nuestro lado! 🙂
    En todo caso, ¡los venciste! Y CANTASTE, así que eres una campeona.
    ¡Un beso!

    Le gusta a 1 persona

    • Esto del blog es gloria bendita, la mejor terapia del mundo. Esta mañana estaba tristona, decepcionada conmigo misma, pero a estas alturas del día, mejor dicho, de la noche, ya estoy de subidón. Vuestros comentarios reaniman a un muerto. Muchas gracias.

      Me gusta

  6. Buah! Ya tenemos algo en común tú y yo. Mi vocación frustrada es el cante. Canto en mi casa, en la ducha, a todas horas, aburro hasta las piedras. Eso sí, no me pidas que lo haga delante de alguien porque me muero de vergüenza, y lo que a solas me queda bien, entonces lo hago como el culo. La única manera de que cante sin problemas es tomarme unos vinos, entonces no pongo peros a nada.
    Hace un par de meses hice de tripas corazón, apunté alto y canté en la boda de mi hermana. Había pactado previamente con el dúo que amenizaría el coctail, 3 temas, concretamente fueron : More than words de Extreme, Estadio Azteca de Andrés Calamaro y Je veaux de Zaz. Ahí te queda eso jaajjajajajajaja.
    La primera me costó, después no había quién me bajase del escenario ni me quitase el micro.
    Si lo tengo que hacer serena… ni de coña. El miedo escénico me puede.
    Quiero escucharte cantar!!!!!!
    Enhorabuena por tu actuación.
    Un beso.
    Gloan

    Le gusta a 1 persona

  7. Es que no lo he entendido….(estoy espesa)=. Has ido a un casting? A cantar?
    Yo lo que te veo es con un tipazo y una puesta en el escenario de la leche. Y tienes nervios porque te exiges. Eres una valiente, Sensi….

    Le gusta a 1 persona

    • Te pongo en antecedentes. Voy a una academia donde recibo clases de canto. Como estamos en fechas navideñas, la academia organizó una pequeña muestra con los alumnos. Canté “mujer contra mujer”. No tiene nada que ver grabar un video en casa, con cantar delante de un público, aunque sean familiares. En fin, que como lo cuento todo, compartí con vosotros mi experiencia.
      Un beso Natalia y gracias.

      Le gusta a 1 persona

      • Ah pero yo te he oído cantar esa canción en tu coche y lo haces genial!!!!! Seguro que resultó maravilloso; lo que pasa que para uno mismo siempre lo podemos hacer mejor. Pero si tienes una planta que no se ” pué aguantar”!

        Le gusta a 1 persona

  8. Ay, Sensi, cuanta razón tienes con ese … “El control del propio cuerpo es vital para todo, para hablar en público, para tomar decisiones, para llevar las riendas de tu vida.” Hablar bien en público es una asignatura pendiente de la educación de este Pais, pero me temo que tú lo haces de maravilla, es decir, lo aprendiste bien. Además, tienes cuerpo, casta, genio, atrevimiento y una expresión facial muy cautivadora.
    Ahora solo falta que nos dejes ver ese vídeo … (es una broma)
    Feliz noche

    Le gusta a 1 persona

  9. Sensi la liaste parda con tu puesta en escena, maravillosa!
    Luego si te tembló la voz mas o menos a la hora de cantar, es normal, atreverse a cantar en público, en un escenario que sólo ocupas tú, y ante la mirada de decenas de personas, no es fácil.
    Tú lo hiciste y es lo que cuenta. Mas tablas tendrás la próxima vez.
    Ah! Guapísima con ese vestido de rompe y rasga.

    Me gusta

Responder

