Improvisando.

Aquí os traigo otro experimento de los míos, se trata de un ejercicio de improvisación.

No se me ha ocurrido otra cosa que grabarme hablando a cámara. Recomiendo este ejercicio a todo el mundo. ¿Te conoces bien, sabes cómo te expresas, utilizas mucho las mismas palabras, gesticulas, gritas, te muestras nerviosa, tímida o agresiva?.

Seguro que no tienes ni idea. Pues grábate hablando de lo que sea, de lo primero que te venga a la cabeza y después analiza el video. Es un experimento que no tiene desperdicio.

Mientras te decides, aquí te dejo el mío. Dura casi 8 minutos, un poco largo, lo se y lo siento pero es que es mi primer video de improvisación.

Que te aburres como un muerto!, pues lo paras y a otra cosa mariposa. Tienes todas las opciones del mundo.

49 respuestas a “Improvisando.”

  1. Si cuando digo que no se te pone nada por delante….podrías inaugurar un nuevo espacio en tu blog, algo así como los monólogos de Sensi.

    Le gusta a 2 personas

    1. Podría ser una idea. Los monólogos de Sensi o los pestiños de Sensi.😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Menudo speech te has marcado y que buen perro es Pincher 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Menudo speech quiere decir, menudo pestiño?. Casi me da miedo preguntar. Mejor vivir en la ignorancia por si me da por hacer más.

      Le gusta a 2 personas

      1. Digamos que es un discurso «más o menos» breve 🙂

        Le gusta a 1 persona

        1. Ocho minutos son muchos minutos.

          Le gusta a 1 persona

        2. Muchos, sí. Pero recuerda que pase tu control de calidad, y digo yo que será por algo 🙂

          Le gusta a 1 persona

        3. ¿Por sincero?, ¿por no tener pelos en la lengua?, vaya control de calidad más malo que hice.😀

          Le gusta a 1 persona

  3. Pues yo te veo más bonita en los vídeos que en los posados. Me gusta tu vídeo de la improvisación, pero miras mucho hacia fuera de la cámara, sobre todo a la derecha. Yo creo que no improvisabas y que tenías la pantalla de los humoristas donde ibas leyendo. 😛 Espero que se repita, aunque lo mismo te vicias y lo conviertes en un videoblog, jajaja. Besitos

    Le gusta a 1 persona

    1. Entonces estaba diciendo la verdad! Dicen que cuando inventas o mientes, miras a la izquierda. Mañana lo veo.. Que tengo al niño dormido al lado 🙂

      Le gusta a 3 personas

      1. Me has ahorrado la búsqueda exhaustiva, vamos, mirar en la wikipedia, jajajaja.

        Me gusta

    2. No se cómo ira evolucionando la idea, pero me ha gustado mucho la experiencia. Puede que a vosotros no tanto, pero hay que empezar por uno mismo y luego ir haciéndolo extensible a los demás.
      Tengo que buscar en internet qué significa mirar a la derecha cuando hablas, ¿será el lado de mentir?😀

      Le gusta a 2 personas

      1. Creo que es el lado de «me pongo nerviosa de mirar al objetivo porque no sé muy bien de qué hablar, a ver si mientras miro al lado y digo ‘eeeeh’ se me ocurre algo». Porque luego cuando hablas de Pincher no te pasa. Pues a mí también me ha gustado. Tienes una voz agradable y varios momentos graciosos. Yo creo que tendrías que improvisar sobre un tema concreto, no sé, una palabra que viniera a tu cabeza, y soltar un monólogo sin leer. Ja ja ja. Besitos

        Me gusta

        1. Si, lo he pensado. Este video era de presentación. Lo mejor es pensar en un tema concreto y desarrollarlo, no se puede hablar de todo, queda extenso y disperso. Me encantan tus consejos!!!!.

          Le gusta a 1 persona

        2. Gracias! Cuando me pongo serio puedo decir cosas con sentido y todo, je je.

          Me gusta

        3. Jajaja, tus palabras siempre suman.

          Le gusta a 1 persona

  4. Qué buenoo. Y qué guapa eres y qué joven!!! Me encantas!!!
    Yo quiero uno de estos con cada loco de los que poblamos este espacio virtual!!!! Eres mundial!!!

    Me gusta

    1. Un video de cada bloguero?, pues pide por esa boquita a ver si alguien más se anima. También tienes el video de Lottar, pionero en esto de lazarse a la piscina.
      Cada vez que me veo reír en el video, me río, me contagio a mi misma y lo mejor de todo es que no siento vergüenza de verme.
      Gracias por los piropos.😀😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Lo he visto de un tirón podría decirte que me ha picado más la curiosidad que otra cosa, pero miraría al lado izquierdo al decirlo. La vedar es que me has enganchado con tu «pestiño» Los de miel son los mejores.
    Cuando hablas del pobre Pincher me estaba partiendo de los gestos de «o me aguanto la risa o tengo que cambiar de tema» Si no van acabar llamando a los de la bata blanca; Como experimento es ta muy bien por que como bien dices, te acabas conociendo, pierdes la vergüenza (Dudo de que te quede algo de ella, creo que te la dejaste en la cuna de niña) Pero con sinceridad te digo que me ha gustado. XD XD
    PD. Una pregunta si no es una indiscreción, ¿Grabas con cámara o con el móvil?

    Le gusta a 1 persona

    1. Este es el primer video que grabo con la cámara del portátil, todos los demás videos que tengo los he hecho con el movil. No tengo cámara de video, bueno, una que va con cinta, pero esa no cuenta, está más pasada que la chelito.
      Gracias por tu comentario, te veo muy entregado, no como el raspas del Chus. De todas formas ya he tomado la decisión de grabar más y espero que los próximos sean mejores. Lo digo para que vayáis preparando el cuerpo, jajajaja, el que avisa no es traidor.😀😀

      Le gusta a 2 personas

      1. Yo creó que no nos puede pillar de sorpresa ya nada de lo que nos pongas.

        Me gusta

      2. ¿Con qué raspas, eh? Ya le daré a Pincher instrucciones precisas para que haga sus necesidades dentro de tu casa.

        Me gusta

        1. Pincher no me haría eso, ¿a que no Pincher?. Dice que no. ¿Qué como lo se?, me ha mirado con cara de triste.

          Le gusta a 2 personas

        2. Yo que tú no me fiaría.

          Le gusta a 1 persona

  6. Bravo, Sensi, de verdad, bravo. Cuando hice el curso de Formador Ocupacional insistían mucho en que hiciéramos esto que acabas de hacer, lógico, el formador se dirige luego a un colectivo de lo más variado en edad, circunnstancias, etc. En cuanto a Pincher ¿como quieres que te cuente su vida si la sabes toda? Bueno, te adjunto un enlace sobre lenguaje corporal (el referido a los ojos), tema que también se abordaba en el curso citado, así como las microexpresiones, etc. Así no tienes que buscar, pero hay miles sobre el asunto aunque vienen a decir lo mismo. Estoy de acuerdo con eva (Paloma), deberías intercalar monólogos en tus post y así evitas escribir, yo los titularía «Un minuto de Sensi», en ese tiempo puedes concentar una idea o reflexión, y si no, pues «Un Sensi instantáneo», y queda más abierto….http://comodetectarlasmentiras.blogspot.com.es/2011/07/los-ojos-y-las-mentiras.html

    Me gusta

    1. Muy interesante el enlace que me has puesto. Me ha hecho gracia la mirada hacia abajo y a la derecha, alguien que habla sola, esa soy yo. Mientras escribo o leo otros blogs, mi cara y mis ojos no paran de gesticular. Pondré atención para ver dónde miro cuando intento escribir o cuando intento recordar algo, muy curioso.
      Gracias por ese bravo, tan contenta que me quedo. Un día voy a hacer la prueba y os voy a poner algo horroroso, chirriante, desagradable, para ver si sois capaces de meteros conmigo.
      Y me han gustado tus sugerencias para los videos. Incluso podría hablar de temas que me sugiriéseis vosotros, ya veremos.😀

      Le gusta a 1 persona

  7. Después, cuando ya lo haya visto, vuelvo y te cuento 😉

    Le gusta a 1 persona

  8. Avatar de Juan Carlos Isla
    Juan Carlos Isla

    Dos frases
    – No pain no gain
    – Practise makes perfect
    No está nada mal para ser tu primer «vídeo post». Por cierto no te imaginaba con esa voz…

    Me gusta

    1. Pasa lo mismo que cuando escuchas una voz por la radio, normalmente cuando ves la cara del locutor, nunca coincide con la idea que te habías formado. Y por curiosidad, ¿qué voz me habías puesto en tu mente?, ¿más grave, más aguda, más andaluza?.

      Me gusta

      1. En las fotos de los posados pones cara de «pocos amigos», por lo que pensé que tu voz sería más dura…

        Me gusta

        1. Tienes razón, se me ve cara de mala leche y con gafas de sol más todavía. A veces las apariencias engañan.😀

          Me gusta

        2. Si, en esa de chupa de cuero pareces Terminator, aunque imagino que es como una interpretación… Bueno, el caso es que va bien tu voz con esas gafas blancas…

          Me gusta

        3. Gracias. Como dices, una foto no es más que la interpretación de un papel.

          Me gusta

  9. Bueno encanto, ¡qué bien!, no he tenido que leer, pues llevo una tarde, jajaja, que tengo los ojos como berenjenas de tanto mirar escritos. Encima he leído lo que te ha contado tu seguidor -icástico- y he entrado en el enlace que ha dejado, por curiosidad, y tengo los ojos virados de tanto mirar para izqda, dcha, arriba, abajo, jajaja.
    Muy atrevida eres con los experimentos. Me ha hecho mucha gracia viéndote dudar al principio, sin embargo cuando contabas lo del perrillo, se te veía más suelta y con esa sonrisa encantadora que tienes. Desde luego guapa estás un rato, como siempre.
    Un besito.

    Le gusta a 2 personas

    1. Si es que cuando hablas de algo que te gusta o que te ha pasado, las palabras salen solas. Creo que voy a tener que hacerme un pequeño guión la próxima vez, para evitar los momentos dubitativos.
      Yo también he estado leyendo lo de los ojos y ahora ya no se ni a dónde miro, jajajaja.
      Un beso Elda.

      Me gusta

  10. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    Tengo que decirte que el vídeo muy bien técnicamente, muy bien la improvisación, tú muy guapa y muy locuaz ante la cámara… pero estoy muy decepcionada 😦 ¡¡Estaba absolutamente convencida de que Pincher te contestaba!! ;( ¡snif! 😀 😀
    ¡Tienes que hacer más, aunque sea con guión!

    Me gusta

    1. Un pequeño guión le dará más fluidez al monólogo, ya lo estoy estudiando. Y lo mejor de todo es que este vídeo me ha abierto un montón de posibilidades, tengo la cabeza llena de ideas y estoy muy contenta e ilusionada. Mira con qué poquito se puede ser feliz. Tengo ahora mismo a mis hijos haciendo sus propias improvisaciones y se lo están pasando pipa.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        😀 😀 Desando ver el próximo experimento. ¿Qué tal explicar algo como si fueras locutora de noticias? 😀 😀

        Me gusta

        1. Jajajaja, siempre me haces reír. Te salen las ideas y las propuestas por todas partes, eres una fuente inagotable. Tendré en cuenta tu idea, hay tantas cosas que se pueden hacer….solo se necesita una cámara y muchas ganas.😀

          Me gusta

  11. Pues me he tragado los ochos minutacos. Me premio por haberlo soportado.
    Que noooo… Que se me han hecho cortos. Es como tenerte enfrente, pero mejor, porque tú no me ves partiéndome de risa. Genial, Sensi. Que sepas que me has dado fuerzas para publicar una entrada que no tenía muy clara. Inspiras valentía.

    Me gusta

    1. Claro que inspiro valentía, como que has tenido el valor de ver el video. 😀 No se cuánto dura un monólogo de esos que salen por la tele, voy a tener que investigar sobre el tema para ceñirme a tiempos homologados.
      Ya me has dejado intrigada con esa entrada tuya, tendré que esperar pacientemente a que la publiques.

      Me gusta

  12. Es una técnica muy recomendable, Sensi. Si es la primera vez … es genial. Cuesta hacerlo pero funciona, doy fe.
    Enhorabuena y, ah, siempre es divertido y singular, pasar por tu blog.

    Me gusta

    1. Cuando era pequeña, me divertía grabando teatrillos con mi hermana, usando un radiocasete. Hay cosas que siempre son divertidas, tengas la edad que tengas.
      Me alegro que te haya gustado.
      Bss.

      Le gusta a 1 persona

  13. Por favor que estoy sea el comienzo de una nueva sección en tu blog!!! Me ha encantado sobretodo porque me ha dado la oportunidad de conocerte un poco más… Que se repita y viva la improvisación! Un beso

    Me gusta

    1. Desde luego cómo sois, siempre me dais ánimos, así cualquiera se atreve con lo que haga falta. Intentaré estar a la altura en el próximo video, muchas gracias.
      Bss.

      Le gusta a 1 persona

  14. Me encantó!! Me parece una técnica genial la verdad, pero es que tú tienes un don para arrancar sonrisas y risas jajajaja Por eso los 8 minutos se «soportan» bien, mejor que bien!! Ole tú y tu improvisación!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Creo que repetiré la experiencia, pero no te preocupes, el próximo video será mas corto, con menos introducción, yendo más al grano.
      Un beso.

      Me gusta

  15. […] el anterior video de improvisación te pareció largo, 8 minutos, este monólogo que acabo de grabar te va a parecer eterno, 13 […]

    Me gusta

  16. […] si existe (bueno, mejor que llegue un resumen con las conclusiones). De hecho, mi querida Sensi se graba en vídeo haciendo monólogos para ver cuánto y cómo gesticula en ellos (con lo cual, posiblemente exista sí o sí el estudio […]

    Me gusta

Deja un comentario