Relojes.

reloj_decathlon

¿De qué puede ir la entrada de hoy?, de relojes, muy bien, veo que eres avispado.

Os presento mi nuevo reloj, un reloj que cumple con las 3 B, Bueno, Bonito y Barato. Lo he comprado en unos grandes almacenes de deportes. ¿En el Decathlon?, siiii, ahí mismo. Ya veo que hoy las pillas todas al vuelo. Soy fan de esta tienda. Lo que esta tienda vende no es ropa o accesorios para el deporte, lo que vende es ilusión.

Un día te levantas y piensas, lo que necesito para empezar a hacer deporte son accesorios deportivos. Y allí que te vas. Te impregnas de ese aire a naturaleza que desprenden sus pasillos, fotos de gente haciendo senderismo, fotos de gente montando en bici, fotos de gente esquiando. El caso es que en seguida te sientes el protagonista de esas fotos, piensas, ese podría ser yo. Así que te lías a comprar botas para el senderismo, abrigos para esquiar, esterillas para el yoga, zapatillas para correr, una tienda de campaña para hacer camping, unas mancuernas para hacer musculación en casa y todo porque has visto unas fotos de gente que se lo está pasando pipa haciendo deporte. Te han vendido la ilusión.

Pero no era de esto de lo que yo quería hablar, si no de relojes. Tengo mejores relojes que el de la foto, pero cuanto más bonitos son, más delicados son también. No me puedo duchar con ellos y por supuesto tampoco nadar. ¿Es que sueles ir a nadar?, no, pero si fuera o fuese no me lo podría poner. Tampoco puedo dormir con ellos porque son incómodos. Se me clavan en la piel de tal manera que cuando me levanto, al quitármelos para ducharme, veo que tengo un tatuaje de los eslabones, un tatuaje en relieve pero hacia adentro. Si en ese momento echara yeso en los huecos, podría sacar un molde del reloj.

El reloj es un accesorio que me llama mucho la atención y creo que es digno de estudio. En cuanto a complementos, las mujeres le dan mil vueltas a los hombres, tienen de todo, pañuelos, pulseras, anillos, colgantes, pendientes, bolsos y no sigo porque la lista es bastante larga.

Si pensamos en los hombres, el único accesorio diario y cotidiano que me viene a la cabeza es el reloj. Ya habrá algún listo que se esté acordando de los anillacos o cadenas de oro de los raperos. ¿Es que todos los listos leen este blog?. No hablo de tribus concretas, sino de la gran mayoría.

Aunque se supone que un reloj sirve para dar la hora, realmente eso es lo de menos. Si dar la hora fuera lo más importante en un reloj, Ronaldo no se forraría anunciándolos. El reloj, es el accesorio estrella de los hombres. Con un reloj marcamos el estatus social o eso creen algunos. A mi siempre me ha maravilado que haya relojes que cuesten un millón de euros. Pienso, pero de qué puñetas están hechos, por Dios, ¿es que hay un señor enano dentro que es el que mueve los engranajes y al ser todo manual se encarece?. Pues no, no es por eso. Puede que tenga un mecanismo suizo infalible, pero lo que hace que un reloj cueste un pastizal es el material del que está hecho, diamantes, oro, platino, materiales de esos que suelo tener en casa por todas partes.

Lo más gracioso es que puede que ese estupendo reloj mega caro no sea el reloj más cómodo del mundo, puede que sus eslabones te pillen los pelillos del brazo, o puede que su esfera sea tan grande que no te quepa la mano en el bolsillo, o que pese demasiado y se de siempre la vuelta, que para ver la hora tengas que mirarte la palma de la mano. Puede que te de mucho calor en verano o que te de escalofríos en invierno, puede que no sea sumergible. Entonces para qué sirven esos relojes?, yo que se, para lucirlo, supongo. Un artículo de lujo sirve para eso, para lucirlo o guardarlo en la caja fuerte.

Mucha risa con estos relojes, si, pero si ahora mismo me regalasen uno, no le haría ascos. Que se te va a clavar en la muñeca!. No te preocupes, ya si eso me lo quito cuando no me circule la sangre.

Así que concluyendo, estoy la mar de contenta con mi nuevo reloj, cómodo, sumergible, flexible, de un material noble donde los haya, plástico, plasticorum. Mi estatus social está ahora por las nubes!!.

66 respuestas a “Relojes.”

  1. Yo lo he intentado, pero es imposible para mí llevar reloj, imposible. Aysh, y eso que tenía uno de Dechatlon, pero me daba un poco de alergia al ser de plástico. Y los que no lo son, son muy incómodos, como tú dices. Así que ese es mi status: desrelojada.
    Pd: es muy chulo!

    Le gusta a 1 persona

    1. Ya se por qué no llevas reloj, para no dar pistas de tu personalidad.😀. Tienes razón, el plástico también suele irritar la piel, se ve que mi piel no es muy noble y no le afecta. Yo no puedo vivir sin reloj, cuando me miro la muñeca y no lo llevo puesto, me da una rabia!!!.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja nunca había pensado en ese motivo, ¿soy así así más misteriosa?😎

        Me gusta

        1. Misteriosísima y con gafas de sol, más todavía.

          Me gusta

  2. Yo llevo cuatro años con relojes del Decathlon. Aguantan golpes, caídas, rozaduras, pero cuando la da el sol en verano la correa de hincha y no puedes acceder a los botones si no tienes las uñas largas. Pero no los cambio. Mi bueno lo del yeso. Me parto contigo. Besitos

    Me gusta

    1. Vamos a poner a los técnicos del Decatlón a trabajar ahora mismo para que solventen todos esos problemas.😀. También se suele partir la correa con el tiempo. Con la tontería de que las correas son intercambiables, al final un reloj barato se convierte en un reloj caro. Me parece que le pedimos peras al olmo.

      Me gusta

  3. Mira que yo era forofa de los relojes, sobre todo si eran grandes. Los llevaba de todo tipo y marcas: digitales, con correa de piel, analógicos, binarios, anillos reloj, colgantes reloj, con un agujero en medio como si fuera un donut… Y entonces un día, con el cambio de horario me dio un palo de morirse cambiar la hora de todos y empecé a mirar la hora en el móvil y ahora, los pobres ahí están, en un cajón abandonaditos, parados, que es lo peor que le puede pasar a un reloj, que no tenga tiempo ;(
    ¡Ah!, por cierto, si que hay relojes con enanos dentro, pero esos no están al alcance de los ricos… 😉

    Me gusta

    1. Qué penita de relojes, ahí solitos, abandonados. Seguro que por las noches se despiertan y hacen fiestas y como no están en hora, unos se sienten como recién levantados, otros están de fiesta trasnochadora, otros tienen un hambre horrorosa y otros tienen los ojos legañosos de la siesta. Ponlos en hora para que vayan todos a una.
      Yo no quiero un reloj con enanos, debe pesar demasiado.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. 😀 😀 😀 ¡Los estaba viendo! No sé yo si te tomaré esa idea para hacer un cuento porque me ha encantado la imagen de tus relojes 😉
        En cuanto al reloj con enanos, es light porque los enanos solo comen aire 😉

        Me gusta

        1. Copia la idea que me gustaría leer ese cuento.

          Le gusta a 1 persona

        2. 😀 Pues a ver si me inspiro y si consigo algo digno, te lo dedicaré 😉

          Me gusta

        3. Ohhhh, qué ilusión.😍

          Le gusta a 1 persona

  4. Creo que en Decathlon tenían que poner también fotos de Sensi posando. En esto de los complementos casi me alegro de ser hombre. Y más me alegra saber que aunque rebosara de millones jamás comparía un reloj que costara tanto, tan seguro como que son hombre (y me encantan los relojes) Bicos

    Me gusta

    1. Te veo más práctico. Seguro que con lo que cuesta un reloj de esos te compras una casa o haces un viaje fantástico o se lo regalas a una buena amiga😇.

      Le gusta a 1 persona

  5. Yo ahora tengo como cuatro relojes para según las ocasiones pero el que suelo usar a diario tendrá más de veinte años y yo tan contento.

    Pero lo que me llamó la atención fue esta frase: «Un día te levantas y piensas, lo que necesito para empezar a hacer deporte son accesorios deportivos». Creo que te equivocas, lo que hace falta son ganas. Como no las tengas ya puedes tener todos los accesorios que quieras que van a quedar durmiendo el sueño de los justos.

    Me gusta

    1. Pues claro que se necesitan ganas, pero como las ganas no las venden en las tiendas, te limitas a comprar cosas inservibles que solo te llenan la casa.
      Los hombres y los relojes, es una asociación de ideas que viene de muy lejos. Cuando hacías la comunión, a los niños se les regalaba un reloj y a las niñas una muñeca. Siempre me gustó más el reloj.

      Le gusta a 1 persona

      1. A mi también me gustó más siempre el reloj. en eso coincidimos 🙂

        Me gusta

        1. Siempre he pensado que los regalos de los niños eran más chulos. Patinetes, el parking de coches, balones. Menos mal que ahora las cosas han cambiado. Me compré mis primeros patines con 18 años y mi primer patinete con 40. Ya me van quedando pocas espinas que sacar.

          Le gusta a 1 persona

        2. Ahora a por el monopatín

          Me gusta

        3. También te podías caer de la cama elástica, todo es cuestión de practica 😉

          Me gusta

        4. Jajajaja, qué cansino eres. La cama elástica está blandita, el suelo no.😀

          Le gusta a 1 persona

        5. ¿Y si te caes de la cama elástica al suelo?

          Me gusta

        6. Pues si eso pasara, escribiría una entrada que dijera, «los peligros que encierra una cama elástica» o «precaución amigo saltador, la cama es peligrosa».

          Le gusta a 1 persona

        7. 😀 mejor lo segundo.

          Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja, lo de Decathlon coincido contigo 100%, yo por eso ya compro solo online, que sino me arruino cada vez que voy! Y mira que tienen verdaderas gangas…
    Con respecto a relojes caros me has hecho acordar a este verano de boda en Tabarca después de una noche de borrachera y playa a mi amigo se le perdió su reloj de 5.000 Libras!!!!! Ahí es ná! Todos vueltos locos y claro el chico con el pedillo, no se dio cuenta que lo guardo requetebién en su mochila para que no se lo quitaran. Borracho sí, pero tonto no, jajaja, vaya mañanita nos dio el puñetero reloj. Pá que querrán cosas taaaan caras!?

    Me gusta

    1. Hay mujeres que se gastan un dineral en un bolso. Yo creo que cada cosa tiene un precio y más allá de ese precio, el objeto se convierte en puro lujo. La definición de lujo es esa, abundancia de cosas no necesarias.
      Si se hubiera llevado a la playa el reloj de plasticorum, no habría sufrido tanto.😀

      Le gusta a 1 persona

  7. Pues si te digo lo que me ha pasado hoy en un Decathlon…estaba mirando pantalones deportivos a ver si comprándome unos me animo a ponerme en forma, lo tenía en la mano para comprobar la talla cuando veo en una de las perneras una bonita cucaracha allí posada. He salido corriendo, qué asco me ha dado. Lo siento por la anécdota asquerosa.

    Me gusta

    1. ¿Te fijaste si la cucaracha llevaba una cinta el pelo?. Puede que estuviera también de compras y necesitara unas pesas para fortalecer esas patas esmirriadas.

      Me gusta

      1. No, no llevaba. Estaba como yo, buscando equipación.

        Le gusta a 1 persona

  8. Avatar de lostalleresdenatalia
    lostalleresdenatalia

    Yo no llevo nunca reloj, pero me encanta tu post que no sólo va de relojes sino de ilusión, como Decathlon…jajajajjaja qué gracia. Yo veo esa tienda perfecta para todos aquellos que se hacen adictos a un deporte, se equipan hasta los dientes, y después descubren que su pasión no era el piragüismo sino el barranquismo o el ciclismo De ahí sales pertrechado fijo!

    Me gusta

    1. Yo tengo las mancuernas por si me da un arrebato por levantar cosas, la comba por si quiero saltar mientras veo la tele, la esterilla por si siento una necesidad irrefrenable de hacer abdominales, las zapatillas con ruedas por si me apetece deslizarme por los pasillos del supermercado, la cinta TRX por si me da por montar el gimnasio en casa, el chaleco de forro polar por si decidimos ir al campo y alguna cosa más tendré por ahí, todas bien guardaditas esperando su oportunidad.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de lostalleresdenatalia
        lostalleresdenatalia

        Jajjaajjajajaja, me ganas. Yo tengo un bastón de los de senderismo, una camiseta térmica de correr, una bocina de bici como la de los Hermanos Marx, ah calcetines para la nieve (aquí no nieva nunca)…..y eso yo…que mi hijo…jajajaajjajajjaja.

        Me gusta

        1. Los calcetines para la nieve son fundamentales, nunca se sabe. Un año nevó en la playa.😀

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de lostalleresdenatalia
          lostalleresdenatalia

          Ay, me encantaría….

          Me gusta

        3. Avatar de lostalleresdenatalia
          lostalleresdenatalia

          Lo de las zapatillas con ruedas….no sabes lo que has hecho…has abierto la caja de los truenos!!!! jajajajajaja. Con mi peluca rosa quedarían ideales.

          Me gusta

        4. Desde luego y además son rosas. Nunca aprendí a usarlas.

          Le gusta a 1 persona

        5. Avatar de lostalleresdenatalia
          lostalleresdenatalia

          Quedamos un día, te dejo la peluca y te pones las zapas por el pasillo de congelados del súper. Se descongelan hasta los calamares….

          Me gusta

        6. Si es que soy una envidiosa, veo a mis hijos que aprenden a manejar cualquier artilugio en poco tiempo y en seguida quiero hacer lo mismo. Al final descubro que mis habilidades motoras no son como las suyas, pero por un momento me siento feliz imaginando que puedo lograrlo.

          Le gusta a 1 persona

        7. Avatar de lostalleresdenatalia
          lostalleresdenatalia

          Pero claro que puedes!!!! Unas cuantas caídas y en una semana estás rodando por el mundo!!

          Le gusta a 1 persona

  9. Me encanta. El pasado verano me compré 3 bueno tres porquerías, los compré en un rastrillo y ya están los tres para tirarlos jejejeje. Eso si salí del rastrillo feliz que eso tiene su importancia. Sensi te comunico que me compraré uno como el tuyo, te prometo que no me lo pondré cuando quede contigo:)

    Me gusta

    1. Jajaja, Marga, tienes cada cosa. ¿Como que no te lo pondrás conmigo?, claro que si, tenemos que ir luciendo reloj. Hay que tener en cuenta que puede que su vida sea corta, así que hay que lucirlo todo lo que se pueda antes de que deje esta vida.😀

      Me gusta

  10. Yo tengo dos. Contados y casi sin usar. Me incomodan, no puedo llevar relojes, ni pulseras,ni collares.. nada. El que me gusta es uno blanco como de caucho que me compré hace tiempo porque se me antojó, me lo suelo poner a veces pero es que me olvido cada día de cogerlo así que yo creo que hace mas de un año que no lo uso jaja.

    Me gusta

    1. Los relojes son así, si los usas mucho crean adicción, pero en cuanto los dejas, te olvidas de ellos por completo. Yo estoy en la fase adictiva. Que no me lo quite nadie, por Dios.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. jajaja te regalo los mios.

        Le gusta a 1 persona

  11. ¿Que te voy a decir? Que este finde si puedo me acerco al Decathlon con tu permiso a comprármelo * . * Es super bonito y siempre me han gustado los blancos… quizas tambien haya otro para algun regalo de navidad 😛

    Por cierto en hombres lo mas comun es el reloj, pero hay algunos que ni siquiera lo llevan… prefieren tener las muñecas libres. Aun no lo he entendido..

    Un millón de sonrisas 😀

    Me gusta

    1. Como es dorado, a mi me vale hasta para ir de fiesta. A los Oscar iría con él.😀

      Le gusta a 1 persona

  12. A mí me gustan mucho los relojes, aunque solo suelo llevar uno, de esos que dan la temperatura, la altitud, la presión atmosférica, tiene 2 ó 3 alarmas… Me encanta, pero no por lo elegante o porque me quede bien con la pajarita. Los hombres somos aventureros por naturaleza (quié icir, que nos gustan las aventuras, es la teoría) y¿qué menos que llevar un reloj que te dé algo más de información que la hora?

    Ahora, complemento masculino elegante a la par que práctico…

    EL BRAGUERO.

    Me gusta

    1. ¿El braguero?, ¿estás seguro?, no lo veo. El reloj tiene más glamour.

      Le gusta a 1 persona

  13. Eres una chica muy afortunada, Sensi. Nadie tiene la suerte que tú y mucho menos que lo aprecie como tú sabes hacerlo. Podríamos decir que es un poco exagerado pero nada de eso, nada como tener ilusión por algo … sea lo que sea.
    Feliz miércoles
    (Ah, me ha encantado ese post. Sin saber por qué me he recordado la letra de una vieja canción de Serrat que decía algo así como … «Busqué, mirando al cielo, inspiración y me quedé «colgao» en las alturas.Por cierto, al techo no le iría nada mal una mano de pintura».)

    Me gusta

    1. Jajaja, es lo que tiene mirar al techo, que si sales de tu ensoñación, ves los desconchones.😀

      Le gusta a 1 persona

  14. Una persona muy especial para mí, que se pone pelucas de colores ante mi cámara, me ha recomendado tu espacio. Desde ahora, que comienzo mi andadura, con tu permiso, te sigo.

    Me gusta

    1. Eres muy bienvenido. O sea, que eres el señor artista. Le daré las gracias a esa persona especialísima por haberte enredado. Yo soy artista de pacotilla. Una vez copié un cuadro de Miro en un papel continuo y utlilicé pinturas titanlux. Como no tenía todos los colores, hice mi propia versión. Estuvo decorando mi habitación de estudiante durante unos cuantos años.
      Lo que más envidio, es la pasión que ponen las personas en aquello que les gusta.
      Por cierto, tu logo es muy chulo.

      Le gusta a 1 persona

      1. No sé si artista….pero ya sabes quién, me lo dice contínuamente. ¿Y cómo no creerla?
        Lo de las pinturas Titanlux es muy bueno! jajajjaajaja.
        El logo lo hice deprisa y corriendo, quería simbolizar la sencillez.

        Le gusta a 1 persona

  15. Y lo peor de esos relojes caros sabes qué es?? Se te rompe el cristal….una pasta, ponerle una pila con prueba de estanqueidad para que no le entre ni gotera….otra pasta, recambios varios…..pastizal…. la correa y el cristal no entran en garantía, en ninguno, pero al barato le pones una de 6 euros y vas feliz, pero al caro sólo le sirve la original de la marca, otra pasta……suma y sigue.
    Donde esté mi Casio de toda la vida…..

    Me gusta

    1. Qué razón tienes, el dinero llama al dinero. Lo mismo pasa con los coches caros, solo aceptan recambios de la propia marca. Recuerdo cuando tener un Casio era la leche y si tenía calculadora, mucho más.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues yo tengo un Casio!!! Y soy más feliz que una perdiz.

        Me gusta

        1. Mi primer reloj fue un Casio. Estaba felicísima con él. Un día me lo quité en el baño del cine para que no se me estropeara al lavarme las manos y lo olvidé allí. Tendría 11 años. Mi primer reloj me duró un suspiro.

          Le gusta a 1 persona

        2. Ohhh Sensi!! Mi primer reloj también fue un Casio. Me lo regalaron para mi comunión!
          Creo que la gran mayoría de nuestra generaciòn tuvo un Casio como primer reloj jajaja.

          Le gusta a 1 persona

  16. Me recordaste a una Henar del pasado, una niña que adoraba los relojes y presumir de ellos, hasta que un día se pilló con la correa, marca que todavía conserva, y nunca más se puso uno. Y yo creyendo que no tenía traumas…

    Me gusta

    1. Pobrecita mía. Tengo una solución para ti, un reloj con correa de velcro, qué te parece?. Dime más traumas que te los arreglo en un momentito y sin gastarte un duro en psicólogos. «No te me enfades Baile de sonrisas».

      Le gusta a 1 persona

      1. Un reloj de velcro… Um… ¿Y no se reirán de mí como pasaba con las zapatillas? Otro trauma: Aprendí tarde a anudarme los cordones y ahora los llevo siempre sueltos.

        Me gusta

  17. […] historia está dedicada a vosotros, amantes de los cuentos, y de un modo un poquito más especial a Sensi, que lo inspiró con uno de sus comentarios. Gracias a todos por un 2015 lleno de buenos momentos. […]

    Me gusta

  18. […] historia está dedicada a vosotros, amantes de los cuentos, y de un modo un poquito más especial a Sensi, que lo inspiró con uno de sus comentarios. Gracias a todos por un 2015 lleno de buenos momentos. […]

    Me gusta

  19. […] historia está dedicada a vosotros, amantes de los cuentos, y de un modo un poquito más especial a Sensi, que lo inspiró con uno de sus comentarios. Gracias a todos por un 2015 lleno de buenos momentos. […]

    Me gusta

Deja un comentario