Un año de posados.

Estándar

Madre mía, ya llevo más de un año posando con mis modelitos de turno.

Creo recordar que alguna vez he contado el origen de esta idea, pero para el que ande algo despistado voy a hacer un pequeño recordario.

La idea de posar no tuvo su origen en el blog.

  • No, si se notaba que esas ganas de mirar a cámara vendrían de antes, vete tu a saber de dónde, algún sueño de modelo frustrado!.

Que no estoy hablando de eso, lo que quiero decir, es que siempre he querido tener una base de datos de mi ropa. Cuántas camisas tengo, cómo son, de qué material, color, talla, marca y así con todo, con las faldas, los jerseys, los zapatos, bueno y el resto, no te voy a aburrir con una larga enumeración.

El caso es que siempre he tenido esa idea rondándome la cabeza. Para mi lo ideal sería tener una foto de cada prenda, de forma independiente, guardadas en un armario virtual y a través de un programa poder vestir a un yo digital en 3D, incluso poder darle vueltas a ese yo virtual para ver la prenda por todos los ángulos. Un programa en el que pudieras añadir campos como el número de veces que te has puesto un pantalón, o si es uno de tus favoritos. En fin, que el programa en mi cabeza es muy chulo, pero la realidad es otra cosa.

La idea era mucho más ambiciosa de lo que os he resumido aquí. ¿En qué se quedó todo?, pues en que empecé haciendo fotos de la ropa poniéndola en el suelo. Quedaba francamente mal, con ese aspecto tan poco atractivo jamás decidiría ponerme nada. Valía para formar el archivo digital, pero poco más. Luego empecé haciéndome fotos con la ropa puesta, de esta manera veía cómo me quedaba.

Antes de crear el blog ya tenía varias carpetas en el ordenador donde había guardado fotos de zapatos, bolsos, accesorios, pantalones, vestidos. Estaréis pensando que vaya trabajo, pues si, lo era, pero cuando haces algo porque te da la gana, con ilusión y con un objetivo, objetivo extraño lo se, la cosa se hace más llevadera.

Bueno, pues llegó el día en que creé el blog, un gran día por cierto. Decidí tímidamente posar para poder crear mi famoso armario digital en el blog. Los comienzos siempre son duros. Ahora que veo mis primeras fotos, me doy cuenta de que eran penosas. En las primeras ni siquiera enseñaba la cara, por aquello de preservar la intimidad. Después me dio igual y eso fue mi perdición, de no querer enseñar la cara a bailar, cantar o lo que se tercie. ¡Viva la desinhibición!.

Al principio realizaba una pequeña reseña hablando de la marca de las prendas, si eran de temporada o no y hablaba un poco sobre ellas. Después me fui animando y empecé a hacer posados más libres, dejando volar mi imaginación, como si me creyera modelo. Las fotos me sirvieron de inspiración para contar pequeñas historias de personajes inventados. Algunos looks me hacen pensar que estoy en la piel de otra persona.

Un look que me encanta y que siempre tengo en mente es el de la ejecutiva atractiva y exitosa, portando un bolso maletín, pelo recogido y una chaqueta con falda de tubo. Espectacular. Como no soy ni ejecutiva, ni emprendedora, ni mujer de éxito, lo que he hecho en alguna ocasión es vestir como ella. Hay que intentar hacer realidad los sueños, aunque solo sea en parte. Me he colocado una chaqueta, una camisa ajustada, una falta de tubo y unos buenos tacones, sin olvidar el pelo recogido. Y a dónde he ido de esta guisa?, pues a los mismos sitios de siempre, al trabajo, a la compra, al colegio, en fin, no quiero analizarme ahora, eso será para otra entrada.

Bueno, y llegados a este punto, creo que es hora de que veáis este pequeño video que resume un año de posados. Dura poco. Como diría un buen comercial, está a cinco minutos del centro.

 

»

    • La verdad es que he ido evolucionando y cambiando los contenidos del blog. Al principio sacaba muchos looks, me divertía mucho hacer poses, ahora ya estoy algo cansada de los modelitos. Llegué a pensar que podía escribir relatos, pero definitivamente no es lo mío, una cosa es contar lo que te viene a la cabeza y otra construir una historia en condiciones.
      A qué conclusión he llegado?, pues no se, diría que la experimentación es lo que me llama.

      Me gusta

  1. Un año ya!! Conocía todos los modelitos, algunos han resultado bastante inspiradores, otros han sido clonados en mi armario, eres mi App particular ahora mejorada con el video, mil gracias Sensi, no sabes cómo me has facilitado eso de ¿que me pongo hoy?

    Me gusta

  2. Soy muy fan tuyo Sensi!! Me has hecho reír, bueno como siempre… 😂😂 ojalá todo el mundo se tomará la vida con ese humor!
    Lo del armario virtual en 3D es mi sueño!!! La Beckam lo tiene junto con un vestidor flipante la tía, y muero de envidia.. Sana obviamente, jeje
    Me encanta tu idea y el vídeo lo más, lo de ejecutiva me ha dejado K.O pero a mí también me gustaría un día vestir así, por cambiar un poco… Jajaja. Un besazo

    Me gusta

  3. Hola preciosa. No me acordaba de tantos modelitos, algunos me han parecidos nuevo, o será que me he perdido algunos.
    Fíjate un año ya contando esas historias tan entretenidas que ponías con cada uno de ellos. Ya te puedes estar preparando una buena historia para el próximo.
    Genial el video.
    Besitos.

    Me gusta

  4. Ha sido un año muy divertido. Con tus modelos, historias, bricolaje, preparar cosas para Navidad y muchas cosas más. Vamos que a veces yo pensaba que era la protagonista de tus historias, te puedes imaginar hasta que punto me metido en tus personajes. Un besazo guapa

    Me gusta

  5. Un año posando! Se nota que has mejorado bastante en todos los aspectos en este tiempo… Y sobre todo que lo hagas porque quieres y con ilusión se nota a la hora de transmitir lo que quieres en cada posado y cada historia. He visto alguna de las entradas del principio, donde analizabas la ropa, y supongo que por la cosa de ser hombre, prefiero las nuevas con las historias. 😛 Besitos

    Me gusta

  6. Eres la envidia de la Noe, con tanto modelo y tanto posado. Dice que lo del armario virtual lo va a hacer ella también, si es que no te importa que te copie la idea. Yo soy muy vaga para la ropa, vestirme, desvestirme, probarme….me entran sudores, los probadores me dan claustrofobia y no me gusta ir de tiendas, pero luego me gusta tener cosas bonitas que echarme al cuerpo. Ese dilema tengo.

    Me gusta

    • “Señora, odia ir de tiendas”, “le traemos la solución, el armario digital”, “deje de sudar en incómodos probadores”.
      Así empezaría la promo del armario digital, al estilo teletienda. Un poco cutre tal vez, hay que buscar un estilo más elegante, uno que nos haga pensar que tenemos el vestidor de una gran celebrity. Dile a la Noe que en cuanto tenga el programa listo la aviso y mientras que se vaya haciendo fotos.

      Me gusta

  7. Sensi, de verdad que me gusta tu blog, acudo a él con alegría, cuando se me acumulan post sin leer porque he estado off line (mucho médico esta semana) los tuyos se salvan del ostracismo. Me ha encantado esta entrada, tu desihibición, tu video, la secuencia, la música…Bicos

    Me gusta

    • Tenía a la chica francesa que era pintora, el leñador buenorro que se enamoraba de la guapa del pueblo, el que cargaba cajas en el muelle también de buen ver, el monje de las montañas, el sobrino del mafioso y alguno más. No llegaban a ser historias, solo recreaba una atmósfera y poco más.
      Pues ya sabes, pon en tu vida a un personaje atractivo o mejor dicho, en tus historias, o en tu vida y tus historias.😀

      Me gusta

Responder

