Un año de posados.

Madre mía, ya llevo más de un año posando con mis modelitos de turno.

Creo recordar que alguna vez he contado el origen de esta idea, pero para el que ande algo despistado voy a hacer un pequeño recordario.

La idea de posar no tuvo su origen en el blog.

  • No, si se notaba que esas ganas de mirar a cámara vendrían de antes, vete tu a saber de dónde, algún sueño de modelo frustrado!.

Que no estoy hablando de eso, lo que quiero decir, es que siempre he querido tener una base de datos de mi ropa. Cuántas camisas tengo, cómo son, de qué material, color, talla, marca y así con todo, con las faldas, los jerseys, los zapatos, bueno y el resto, no te voy a aburrir con una larga enumeración.

El caso es que siempre he tenido esa idea rondándome la cabeza. Para mi lo ideal sería tener una foto de cada prenda, de forma independiente, guardadas en un armario virtual y a través de un programa poder vestir a un yo digital en 3D, incluso poder darle vueltas a ese yo virtual para ver la prenda por todos los ángulos. Un programa en el que pudieras añadir campos como el número de veces que te has puesto un pantalón, o si es uno de tus favoritos. En fin, que el programa en mi cabeza es muy chulo, pero la realidad es otra cosa.

La idea era mucho más ambiciosa de lo que os he resumido aquí. ¿En qué se quedó todo?, pues en que empecé haciendo fotos de la ropa poniéndola en el suelo. Quedaba francamente mal, con ese aspecto tan poco atractivo jamás decidiría ponerme nada. Valía para formar el archivo digital, pero poco más. Luego empecé haciéndome fotos con la ropa puesta, de esta manera veía cómo me quedaba.

Antes de crear el blog ya tenía varias carpetas en el ordenador donde había guardado fotos de zapatos, bolsos, accesorios, pantalones, vestidos. Estaréis pensando que vaya trabajo, pues si, lo era, pero cuando haces algo porque te da la gana, con ilusión y con un objetivo, objetivo extraño lo se, la cosa se hace más llevadera.

Bueno, pues llegó el día en que creé el blog, un gran día por cierto. Decidí tímidamente posar para poder crear mi famoso armario digital en el blog. Los comienzos siempre son duros. Ahora que veo mis primeras fotos, me doy cuenta de que eran penosas. En las primeras ni siquiera enseñaba la cara, por aquello de preservar la intimidad. Después me dio igual y eso fue mi perdición, de no querer enseñar la cara a bailar, cantar o lo que se tercie. ¡Viva la desinhibición!.

Al principio realizaba una pequeña reseña hablando de la marca de las prendas, si eran de temporada o no y hablaba un poco sobre ellas. Después me fui animando y empecé a hacer posados más libres, dejando volar mi imaginación, como si me creyera modelo. Las fotos me sirvieron de inspiración para contar pequeñas historias de personajes inventados. Algunos looks me hacen pensar que estoy en la piel de otra persona.

Un look que me encanta y que siempre tengo en mente es el de la ejecutiva atractiva y exitosa, portando un bolso maletín, pelo recogido y una chaqueta con falda de tubo. Espectacular. Como no soy ni ejecutiva, ni emprendedora, ni mujer de éxito, lo que he hecho en alguna ocasión es vestir como ella. Hay que intentar hacer realidad los sueños, aunque solo sea en parte. Me he colocado una chaqueta, una camisa ajustada, una falta de tubo y unos buenos tacones, sin olvidar el pelo recogido. Y a dónde he ido de esta guisa?, pues a los mismos sitios de siempre, al trabajo, a la compra, al colegio, en fin, no quiero analizarme ahora, eso será para otra entrada.

Bueno, y llegados a este punto, creo que es hora de que veáis este pequeño video que resume un año de posados. Dura poco. Como diría un buen comercial, está a cinco minutos del centro.

 

Anuncios

47 comentarios sobre “Un año de posados.

    1. Ya existen aplicaciones que te permiten tener una especie de armario en el movil, pero no hacen todo lo que a mi me gustaría, todo se andará. Estamos en la era del 3D y la animación. Algún día podremos tener un modelo 3D de nuestro cuerpo y no tendremos que ir a la tienda a probarnos la ropa.

      Le gusta a 1 persona

    1. La musiquilla acompaña mucho, le da dinamismo al video. Lo que más me gusta es el final, cuando aparecen las letras. Tendrían que haber aparecido de la nada, agrandarse y difuminarse. Entonces si que habría sido un buen final. Ahora ya sé hacerlo, la próxima vez intentaré currarme más el video.
      Me alegro que te haya gustado.😀

      Le gusta a 1 persona

        1. Estoy aprendiendo a hacer animaciones. Ahora me doy cuenta de que mis videos son muy básicos. Un día de estos haré alguna animación divertida o un video con animaciones, ya lo pensaré. La mejor manera de aprender es practicando.

          Me gusta

    1. La verdad es que he ido evolucionando y cambiando los contenidos del blog. Al principio sacaba muchos looks, me divertía mucho hacer poses, ahora ya estoy algo cansada de los modelitos. Llegué a pensar que podía escribir relatos, pero definitivamente no es lo mío, una cosa es contar lo que te viene a la cabeza y otra construir una historia en condiciones.
      A qué conclusión he llegado?, pues no se, diría que la experimentación es lo que me llama.

      Me gusta

  1. Un año ya!! Conocía todos los modelitos, algunos han resultado bastante inspiradores, otros han sido clonados en mi armario, eres mi App particular ahora mejorada con el video, mil gracias Sensi, no sabes cómo me has facilitado eso de ¿que me pongo hoy?

    Me gusta

    1. Jajajaja, no te creo. El otro día, yendo al curso, me captó un chico de una ONG y me preguntó si trabajaba. Le dije que no y me dijo, “¿no?, pues cualquiera lo diría”. Me hizo gracia, despisto a cualquiera, iba hecha un pincel. Hoy sin embargo, como iba con zapatillas y sudadera, ninguno de los chicos captadores de la ONG me ha mirado. Lo que hace un look!.

      Le gusta a 2 personas

  2. Soy muy fan tuyo Sensi!! Me has hecho reír, bueno como siempre… 😂😂 ojalá todo el mundo se tomará la vida con ese humor!
    Lo del armario virtual en 3D es mi sueño!!! La Beckam lo tiene junto con un vestidor flipante la tía, y muero de envidia.. Sana obviamente, jeje
    Me encanta tu idea y el vídeo lo más, lo de ejecutiva me ha dejado K.O pero a mí también me gustaría un día vestir así, por cambiar un poco… Jajaja. Un besazo

    Me gusta

    1. Pues si quieres ir de ejecutiva, hazlo, no te meten en la cárcel por ir vestida de ejecutiva sin serlo, jajaja.
      El armario virtual que tiene la Beckam, es una asesora de imagen que se encarga de todas sus compras. Así cualquiera.😀

      Me gusta

  3. Hola preciosa. No me acordaba de tantos modelitos, algunos me han parecidos nuevo, o será que me he perdido algunos.
    Fíjate un año ya contando esas historias tan entretenidas que ponías con cada uno de ellos. Ya te puedes estar preparando una buena historia para el próximo.
    Genial el video.
    Besitos.

    Me gusta

    1. Si es que para contar una historia, el look me tiene que inspirar, y si no me habla, la historia no viene. A ver si cuando me ponga el último vestido que me he comprado me transporta a alguna parte y os lo puedo contar.
      Un beso Elda.

      Me gusta

    1. Pues muy mal. Si tienes mucha ropa y siempre te pones la misma, ¿para que guardas el resto?, tírala y tendrás un armario más espacioso.
      Un truco. Cuando guardes la ropa limpia en el armario, ponla debajo de los montones, no encima, de esa manera, evitarás ponerte siempre el mismo jersey.
      ¡Te ha molado el consejo!, eh?.

      Le gusta a 2 personas

      1. Tampoco pongo siempre la misma, meto la mano ¡y que haya suerte! 🙂 Gracias por el consejo, pero olvidas que soy un hombretón del norte que casi nunca tengo frío y los jerseys los uso poco, yo siempre a pecho descubierto como si fuera un legionario 🙂

        Me gusta

  4. Ha sido un año muy divertido. Con tus modelos, historias, bricolaje, preparar cosas para Navidad y muchas cosas más. Vamos que a veces yo pensaba que era la protagonista de tus historias, te puedes imaginar hasta que punto me metido en tus personajes. Un besazo guapa

    Me gusta

  5. Un año posando! Se nota que has mejorado bastante en todos los aspectos en este tiempo… Y sobre todo que lo hagas porque quieres y con ilusión se nota a la hora de transmitir lo que quieres en cada posado y cada historia. He visto alguna de las entradas del principio, donde analizabas la ropa, y supongo que por la cosa de ser hombre, prefiero las nuevas con las historias. 😛 Besitos

    Me gusta

  6. Eres la envidia de la Noe, con tanto modelo y tanto posado. Dice que lo del armario virtual lo va a hacer ella también, si es que no te importa que te copie la idea. Yo soy muy vaga para la ropa, vestirme, desvestirme, probarme….me entran sudores, los probadores me dan claustrofobia y no me gusta ir de tiendas, pero luego me gusta tener cosas bonitas que echarme al cuerpo. Ese dilema tengo.

    Me gusta

    1. “Señora, odia ir de tiendas”, “le traemos la solución, el armario digital”, “deje de sudar en incómodos probadores”.
      Así empezaría la promo del armario digital, al estilo teletienda. Un poco cutre tal vez, hay que buscar un estilo más elegante, uno que nos haga pensar que tenemos el vestidor de una gran celebrity. Dile a la Noe que en cuanto tenga el programa listo la aviso y mientras que se vaya haciendo fotos.

      Me gusta

  7. Sensi, de verdad que me gusta tu blog, acudo a él con alegría, cuando se me acumulan post sin leer porque he estado off line (mucho médico esta semana) los tuyos se salvan del ostracismo. Me ha encantado esta entrada, tu desihibición, tu video, la secuencia, la música…Bicos

    Me gusta

    1. Muchas gracias. Cuando alguien me pregunta de qué va mi blog, nunca se qué contestarle. Termino diciendo, de tonterías varias. Las tonterías entretienen mucho, te evaden de los problemas y a veces te hacen reír.
      Espero que estés bien de lo tuyo, como se suele decir. De la salud solo nos acordamos cuando nos falla por alguna parte.😀

      Le gusta a 1 persona

  8. Ya un año!? :O madre mía como pasa el tiempo y fijate como se nota la evolución a lo largo del video 🙂 Espero que sigas haciendo más y más y como todo se van captando más ideas de todo este mundo :p

    Un millón de sonrisas 😀

    Me gusta

    1. Tenía a la chica francesa que era pintora, el leñador buenorro que se enamoraba de la guapa del pueblo, el que cargaba cajas en el muelle también de buen ver, el monje de las montañas, el sobrino del mafioso y alguno más. No llegaban a ser historias, solo recreaba una atmósfera y poco más.
      Pues ya sabes, pon en tu vida a un personaje atractivo o mejor dicho, en tus historias, o en tu vida y tus historias.😀

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s