Hola nuevo seguidor.

Hoy quería hablar contigo, si contigo. Acabas de hacerte seguidor de este blog y quería contarte un par de cosas. Suena a reprimenda, pero no te asustes, no es nada malo.

Te cuento qué me pasa cuando veo en mi bandeja de entrada un mensaje que me informa de que tengo un nuevo seguidor.

  • Anda!, tengo un nuevo seguidor!, voy a ver quién es esta persona, ¿tendremos cosas en común?
  • ¿Dónde está el «Sobre mi»?, aquí, vamos a ver.
  • Voy a echar un ojo a lo que escribe.

La cuestión es que lo primero que hago es intentar recabar información acerca de ese nuevo seguidor. No porque me encante meterme en la vida de los demás, sino porque el objetivo de este blog, es charlar con la gente.

Se que hay personas que no comentan, que utilizan su blog como medio de desahogo, donde plasman todas sus inquietudes o sus reflexiones y no sienten la necesidad de intercambiar opiniones con otros blogs. En mi caso, no solo sigo un blog porque me gusten sus escritos, sino porque me gusta la persona que hay detrás de ese blog. Quien realmente me importa, eres tú.

Así que, si todavía no me hecho seguidor tuyo, puede ser porque no te conozca lo suficiente o porque no haya conseguido formarme una idea sobre ti.

Te animo a que comentes. Este blog es como un corrillo de amigos o conocidos, el típico corrillo que se forma en los descansos del trabajo, de clase, de una conferencia, en la salida del colegio, corrillos muy heterogéneos donde hay gente de todo tipo. En todos los corrillos siempre hay quien habla mucho, quien casi no participa pero le gusta estar ahí, está el gracioso, el listillo, el idealista, el comprometido, el rebelde, el clásico, en fin, no te estoy contando nada nuevo.

El caso es que me gustaría conocerte un poco más. Puede que surja la conexión entre nosotros y entonces te seguiré hasta el infinito y más allá.

¿Te he convencido?.

Se despide tu futura seguidora.

PD.: Para los que me seguís y ya os sigo, gracias por mostrarme un poquito de vosotros.

67 respuestas a “Hola nuevo seguidor.”

  1. ¡Genial entrada Sensi! Es la que todos quisimos hacer pero nadie hizo 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. Es que últimamente he tenido nuevos seguidores a los que aún no sigo y quería que supieran que no era por desidia ni por desinterés, pero necesito un empujoncito. Seguir por seguir no creo que sea el objetivo, no el mío al menos.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. No, claro que no, a no ser que te gusten coleccionar blogs 😉

        Me gusta

        1. Desde que tengo el blog leo más que nunca, relatos, cuentos, poemas, anécdotas, reseñas de libros, recetas, manualidades, noticias, creo que se me está desbordando el cerebro. Me voy a colocar un babero debajo de la cabeza, por si caen letras.

          Le gusta a 4 personas

        2. 😀 😀 😀 ¡Me encanta esa imagen! de «babear» letras 😀 😀 😀 ¡Te la copio!

          Me gusta

        3. Siempre me imagino la información como algo que ocupa sitio y se revuelve para coger espacio.

          Le gusta a 1 persona

        4. Pero Sensi, si el saber no ocupa lugar 😀

          Me gusta

        5. Eso dicen todos, pero yo no estoy tan segura.

          Le gusta a 1 persona

        6. 😉 Tampoco mi biblioteca está segura 😀 😀 😀

          Le gusta a 1 persona

  2. Uy, me puedo considerar afortunado, entonces. Como muy explicas en un corrillo hay de todo, incluso tímidos que desean hablar o participar y no se atreven, sé de lo que hablo. Tengo un seguidor que me lee desde el primer post y un dia (en estos tres años) me envió un mensaje para decirme que leía todos mis post y que le encantaban, aunque nunca se «atreviese» a comentar nada. Mi mujer, por ejemplo, segui distintos foros de opinión (y la suya está muy requeteformada) y sin embargo NUNCA se da de alta en ninguno ni comenta, yo no lo entiendo pero hay que asumirlo. Será la famosa diversidad que tan de moda está.

    Me gusta

    1. Todas las posturas son lícitas. Hay quién le gusta mucho el anonimato y hay que respetarlo, pero si ya tienes un blog y quieres crear una comunidad, el primer paso es interactuar. Dicho así parece todo muy premeditado. Cuando creé mi blog no sabía nada de comunidades ni de blogs ni de nada. Pensaba que un blog era como un escaparate donde tu exponías y al que le interesaba miraba y al que no, pues no. Pero con el tiempo entendí que lo que realmente me gustaba del blog no era solo que me permitía escribir lo que me diera la gana, sino el poder charlar con los demás. Cada uno busca su camino y yo elegí este.

      Le gusta a 1 persona

      1. Y lo transitas de maravilla, que no te quepa duda, natural y espontaneamente. A mí me mató el estúpido y fustrante sentido del ridículo, ni bailé, ni canté ni hice un montón de cosas que me apetecían a rabiar, ¡no sabes cómo lo he sentido!, sobre todo por las personas que me acompañaron en esta vida intentando enseñarme a disfrutar y a superar esas estúpidas barreras, una gran espina

        Le gusta a 1 persona

        1. Nunca es tarde si la dicha es buena. Recuerdo perfectamente la primera vez que bailé en una discoteca. Iba con una amiga, estuve casi toda la tarde sentada, mirando como todo el mundo bailaba, con mucha envidia pero con más vergüenza todavía. Mi amiga me convención a que saliese a la pista y fue una liberación total. Nunca más me volví a quedar sentada en una silla.
          Sácate esa espina, en la próxima boda, en la próxima fiesta, dalo todo!!!.

          Le gusta a 1 persona

        2. Me quedan 4 meses para lo 60 tacos, ya poco voy a poder dar, pero se agradecen los ánimos de una persona con tanta vitalidad.

          Me gusta

        3. Pero qué me estás contado?, si eres un chaval. Tengo amigas mayores que tu que son las reinas de la pista. El baile no entiende de edades. No hace falta que des un mortal en el aire, con un leve movimiento de cadera es suficiente, se le llama el baile de la loseta. Eliges una loseta y de ahí no te sales, te lo estoy poniendo fácil.

          Le gusta a 1 persona

        4. Jajajá, te aseguro que iré a por la loseta y me acordaré de tí. Gracias!

          Le gusta a 1 persona

        5. Cómo te comprendo, Icástico, mi caso es exacto al tuyo en esa cuestión.

          Le gusta a 1 persona

  3. Me parece una buena política!:)

    Me gusta

    1. Buena o mala es la que me pide el cuerpo. Contigo fue muy fácil.😀

      Me gusta

  4. Avatar de lostalleresdenatalia
    lostalleresdenatalia

    Yo hago prácticamente lo mismo…es como la vida, te acercas como el lobo siberiano, olfateas, y después decides si seguir avanzando o no.
    Menos mal que yo sí te convencí 🙂 Un abrazo!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajajaja, me encanta charlar contigo. Me ha gustado eso del lobo siberiano, de repente lo he visto todo nevado, he sentido el frío en la cara y me he imaginado olfateado un rastro. Imagino que el siguiente paso no es comerse la presa, sino aceptar al nuevo miembro a la camada.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de lostalleresdenatalia
        lostalleresdenatalia

        Claro…….tú olfateas, si ves que es de los tuyos, pues adelante!! Si es de otra especie y no encajáis, pues que siga su camino hacia otros lares. Idem en lo de charlar contigo!!!

        Le gusta a 2 personas

  5. Yo tengo demasiados seguidores que creo que lo único que quieren es un seguimiento de vuelta. No me leen, no me comentan, no me dejan me gusta, no interactúan, vaya. Y yo pienso… Para qué lo hacen? Qué esperan conseguir? Cuando alguien me sigue, yo leo algunas entradas. Si me gustan, comento y sigo. Si no, sigo y doy una segunda oportunidad. Si no me llama la atención pero además es alguien que «desaparece», hago un «dejar de seguir» y quedo tan contento. Si me interesa, aunque no haya reciprocidad me quedo. Bastante poco tiempo tengo como para perder el tiempo con blogs que no me aportan nada. Por cierto, tu corrillo mola mucho! Besitos

    Me gusta

    1. Ehhh Oscar, que tu formas parte de ese corrillo 😀.Yo estoy requetecontenta con él, y está abierto a más miembros, solo hay que querer participar.
      Los profesores siempre lo decían, la participación es un 20% de la nota. Siempre he sido muy participa…..muy plasta, vamos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias Sensi. Lo mejor de ti es la interactividad que tienes para con tus seguidores.

        Me gusta

        1. ¡Me debo a ellos, a mis seguidores!.
          Es broma, es frase de película. Me imagino a esa actriz de los años 50, con los labios rojos, bajando del avión y poniendo poses de diva y diciendo, me debo a mis fans.
          ¿Por qué todo me recuerda a películas americanas?.😀

          Le gusta a 1 persona

        2. Porque has visto muchas!

          Le gusta a 1 persona

  6. ¡Coñé! ¡A mí también me siguen! ¿Peroestoqueeloqueé? ¿Un grupo de blogeros o una panda de paranoicos? Corto y cierro, que creo que me vuelven a seguir…

    Me gusta

    1. Jajaja, escóndete bien porque los bloqueros están en todas partes, brotan de la nada como las setas. Da igual lo lejos que te vayas, da igual el blog más recóndito que visites, siempre coincidirás con un bloguero conocido.

      Le gusta a 1 persona

      1. No. si a mí lo que me preocupa es… que me persigan. ¡Todo el mundo me persigue! O me sigue… O ya no sé ni lo que digo…

        Le gusta a 1 persona

  7. Vale, Sensi, me doy por aludido; hace tiempo que veo tu blog, como mucho doy me gusta pero no comento casi nunca porque en parte me parecía una intromisión.
    Hasta hace poco no comentaba ni casi contestaba en mi blog pero entre unas y otras me vais contagiando, «pervirtiendo», hacer que pierda la vergüenza y pienso que ya es hora de que siga tu blog, que me encanta, » oficialmente». Un abrazo.

    Me gusta

    1. No pretendía poner en un compromiso a nadie. Ya sabes que igual que le das a seguir, le puedes dar a no seguir, cuando quieras. Me alegro mucho que hayas decidido interactuar. Si es que esto de comentar está genial, la gente es muy agradable y siempre te sacan una sonrisa.
      Gracias por dar un paso adelante. Esta frase ha sonado a frase de terapia de grupo, jajaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Soy yo quien pretendía, a mala idea, hacerte sentir un poco culpable, ja, ja.
        De verdad es un placer seguirte, bueno visitarte y disfrutar de tu blog.
        Pero te diré que no me habeís «pervertido» del todo; a veces me dan ganas de recluirme de nuevo.

        Le gusta a 1 persona

        1. Te entiendo, el mundo virtual es muy intenso, un día estás pletórica con ganas de todo y otro no tienes ganas ni de abrir el correo.

          Le gusta a 1 persona

  8. Gracias Sensi por considerarme digno para ser seguido por tu persona, la verdad es que yo personalmente llevaba un tiempo leyendote y leyendo los comentarios que te hacían hasta que vi que eras una persona con la que podía congeniar, y creo que he acertado un 100%. Abrazos.

    Me gusta

    1. O sea, que estabas en la fase de lobo siberiano olisqueador, como dice Natalia. Creo que a través de los comentarios, podemos hacernos una mejor idea de cómo es la persona que hay detrás de un blog, de ahí la importancia de pronunciarse de vez en cuando. Sabemos que no es obligatorio, pero que te comenten hace mucha ilusión, a mi por lo menos.
      Gracias Antonio.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tienes razón en todo, estaba como el lobo siberiano y también conociéndote por los comentarios. Es verdad que a todos nos gusta unas palabras de vez en cuando, pero cuando se digan que sean sinceras, que para cumplir ya esta los me gusta. A sido un verdadero placer conocerte y contactar contigo Sensi, espero seguir comentando con vosotros. Abrazos.

        Me gusta

        1. Una vez que se empieza ya no se puede parar. Ahora que ya hemos intercambiado palabras, no hay marcha atrás. Un placer.

          Le gusta a 1 persona

  9. Pues no soy la única que siempre busca la pestaña de quien soy :p Interactuar y hablar con vosotros es de las mejores cosas que puede proporcionar este medio, es una especie de familia 2.0!

    Me gusta

    1. Cuando no encuentro nada sobre la persona que gestiona el blog, me da una pereza….por lo menos una pista, tampoco digo que escriba su biografía.

      Le gusta a 1 persona

  10. Tienes que reconocer que un poco cotiila si que eres 🙂

    Me gusta

    1. Jajaja, siempre me haces reír. Pues claro que soy una cotilla, de las de asomar la cabeza detrás del visillo. De ti no he encontrado gran cosa, sabes borrar bien tu rastro.

      Le gusta a 1 persona

      1. Tengo curiosidad ¿qué has encontrado?

        Me gusta

        1. Pues nada, qué voy a encontrar, tus datos deben estar bloqueados por seguridad nacional o algo así.

          Le gusta a 1 persona

        2. Exacto, un trabajo como el mio exige total discrección 😉

          Me gusta

        3. Tendré que tirar de contactos para que desclasifiquen tu ficha.

          Le gusta a 1 persona

        4. Tira, que algo puedes encontrar

          Le gusta a 1 persona

  11. Esta entrada parece que nos viene que ni al pelo jajajajaja. Justo hoy te hemos conocido y te hemos seguido, tras ver tus puertas correderas de Ikea y verte cantando por Amaral. Como esto es para conocernos, nos presentamos: Somos Mario y Marina de @foodsionando. Ya nos trendrás bastante por aquí dándote la brasa jajajaja. Un abrazo 🙂

    Me gusta

    1. Me habéis dejado impresionada. Vaya velocidad de reacción la vuestra. Comentario escrito, comentario contestado. ¿Todo lo hacéis a esta velocidad?. He estado cotilleando vuestro blog, está muy chulo. Me ha llamado mucho la atención eso de que hacéis cenas personalizadas. Eso tengo que estudiarlo.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Todo, todo, no, es que justo nos has pillado en el ordenador 🙂 Muchísimas gracias, tu blog también está genial, muy divertido y ameno. Hacemos cenas y lo que sea, lo mismo planchamos un huevo que freímos una camisa jajajajaja. Es broma, «estudia» lo de las cenas, que seguro que no te arrepientes. Un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

  12. Pensaba que era yo la única chiflada que hacía eso de ir al blog del seguidor a investigar….y a presentarme. Ya veo que no.

    Me gusta

    1. Si es que somos muy clásicas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si nena si, socializar a la antigua con medios nuevos.

        Le gusta a 1 persona

  13. A mí me gusta comentar y ser comentada porque si no puedes tener la impresión de que van soltando estrellitas por ahí sin tan siquiera haberte leído. Pero igual solo es una impresión, hay personas silenciosas y otras habladoras. Lo que sí me mosquea un poco es cuando alguien empieza a seguirte y ves, por las estadísticas, que no se ha leído ni una entrada, ¿Para qué me sigues entonces si ni siquiera me conoces? También, como Amalaidea, tengo días en los que siento fuertes tentaciones de volver a mi cueva. Pero aquí sigo, de momento.

    Me gusta

    1. Creo que tu eres bastante constante con tu blog y es de agradecer. Llueva, nieve o haga sol siempre estás ahí. Todavía recuerdo la primera entrada que leía tuya, no me acuerdo del título, pero si de lo que iba. Un día estuve leyéndote desde el principio, pero hija, has escrito taaaaanto que no he terminado todavía. Otro día me doy otro atracón.

      Me gusta

      1. Oye, que no le pido a nadie que lo lea todo, eso sería una nueva y sofisticada forma de tortura. Me conformo con una al día o incluso una a la semana.

        Le gusta a 1 persona

  14. Yo ya seguía tu blog aunque no de forma oficial, pero ale ya estoy aquí para quedarme… No comento siempre porque voy a contra reloj todos los días, pero me gusta leerte! Como bien dices esto es un corrillo como los de las madres de la escuela y siempre que veo que comentas aprovechó para entrar en tu espacio virtual y conocerte… Un beso!

    Me gusta

    1. Gracias por animarte a participar, te lo agradezco de verdad. La verdad es que comentar en todos los blogs lleva su tiempo. Yo a veces tampoco puedo estar presente en todos. Mis hijos me dicen que soy una viciada del blog, qué sabrán ellos, jajaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajaja yo me levanto una hora antes que mis hijos para dedicarle tiempo, contestar y comentar, pero es que no me da tiempo a todos muchas veces, luego tengo que estar con ellos y ya no toco el móvil que si me ven se vuelven locos a pedírmelo….😖 con lo que me desestresa a mi leer otras aventuras de madres … Jeje

        Me gusta

        1. El blog es un pozo sin fondo, le puedes echar todas las horas que quieras y siempre serán pocas.

          Me gusta

  15. Yo soy un poco… No sé. Un blog se me parece a una casa. Al no conocer al inquilino entro cohibida, me cuesta hablar. Necesito una confianza con el administrador, que por ejemplo contigo tras descubrirte bailando en el blog de Chus, sentí al instante, pero eso no me suele pasar.

    Me gusta

    1. Parece que bailar abre puertas, eso está bien, en mi próxima entrevista de trabajo me pienso marcar un bailecito que esté acorde con la filosofía de la empresa, seguro que me contratan. O, ya lo tengo, una presentación cantada acompañada de baile. Lo veo, no creo que nadie se resista a tenerme en su plantilla.😀
      Siempre necesitamos un empujoncito para darnos a conocer, somos personas, no máquinas.

      Le gusta a 1 persona

      1. Si no supiera que te pones tensa en público te lo recomendaría. Mejor remíteles al blog, te conocerían y luego contratarían solo por verte con los nuevos modelitos, la sonrisa en la cara y canturreando todo el día.

        Me gusta

        1. Esas aptitudes no las he incluido en el linkedin, voy a actualizarlo. Canto, bailo y hago posados.😀

          Le gusta a 1 persona

  16. Coño, si lo se…me acicalo mas en el «sobre mi».

    Me gusta

    1. Ya los decía la canción de Perales, «¿y quién es él?, ¿a qué dedica el tiempo libre?». En el fondo todos somos unos cotillas, nos queremos enterar de todo. Bueno, vale, hablo por mi, no quiero meter a todo el mundo en el mismo saco.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario