Hola nuevo seguidor.

Estándar

Hoy quería hablar contigo, si contigo. Acabas de hacerte seguidor de este blog y quería contarte un par de cosas. Suena a reprimenda, pero no te asustes, no es nada malo.

Te cuento qué me pasa cuando veo en mi bandeja de entrada un mensaje que me informa de que tengo un nuevo seguidor.

  • Anda!, tengo un nuevo seguidor!, voy a ver quién es esta persona, ¿tendremos cosas en común?
  • ¿Dónde está el “Sobre mi”?, aquí, vamos a ver.
  • Voy a echar un ojo a lo que escribe.

La cuestión es que lo primero que hago es intentar recabar información acerca de ese nuevo seguidor. No porque me encante meterme en la vida de los demás, sino porque el objetivo de este blog, es charlar con la gente.

Se que hay personas que no comentan, que utilizan su blog como medio de desahogo, donde plasman todas sus inquietudes o sus reflexiones y no sienten la necesidad de intercambiar opiniones con otros blogs. En mi caso, no solo sigo un blog porque me gusten sus escritos, sino porque me gusta la persona que hay detrás de ese blog. Quien realmente me importa, eres tú.

Así que, si todavía no me hecho seguidor tuyo, puede ser porque no te conozca lo suficiente o porque no haya conseguido formarme una idea sobre ti.

Te animo a que comentes. Este blog es como un corrillo de amigos o conocidos, el típico corrillo que se forma en los descansos del trabajo, de clase, de una conferencia, en la salida del colegio, corrillos muy heterogéneos donde hay gente de todo tipo. En todos los corrillos siempre hay quien habla mucho, quien casi no participa pero le gusta estar ahí, está el gracioso, el listillo, el idealista, el comprometido, el rebelde, el clásico, en fin, no te estoy contando nada nuevo.

El caso es que me gustaría conocerte un poco más. Puede que surja la conexión entre nosotros y entonces te seguiré hasta el infinito y más allá.

¿Te he convencido?.

Se despide tu futura seguidora.

PD.: Para los que me seguís y ya os sigo, gracias por mostrarme un poquito de vosotros.

Anuncios

»

  1. Uy, me puedo considerar afortunado, entonces. Como muy explicas en un corrillo hay de todo, incluso tímidos que desean hablar o participar y no se atreven, sé de lo que hablo. Tengo un seguidor que me lee desde el primer post y un dia (en estos tres años) me envió un mensaje para decirme que leía todos mis post y que le encantaban, aunque nunca se “atreviese” a comentar nada. Mi mujer, por ejemplo, segui distintos foros de opinión (y la suya está muy requeteformada) y sin embargo NUNCA se da de alta en ninguno ni comenta, yo no lo entiendo pero hay que asumirlo. Será la famosa diversidad que tan de moda está.

    Me gusta

    • Todas las posturas son lícitas. Hay quién le gusta mucho el anonimato y hay que respetarlo, pero si ya tienes un blog y quieres crear una comunidad, el primer paso es interactuar. Dicho así parece todo muy premeditado. Cuando creé mi blog no sabía nada de comunidades ni de blogs ni de nada. Pensaba que un blog era como un escaparate donde tu exponías y al que le interesaba miraba y al que no, pues no. Pero con el tiempo entendí que lo que realmente me gustaba del blog no era solo que me permitía escribir lo que me diera la gana, sino el poder charlar con los demás. Cada uno busca su camino y yo elegí este.

      Le gusta a 1 persona

      • Y lo transitas de maravilla, que no te quepa duda, natural y espontaneamente. A mí me mató el estúpido y fustrante sentido del ridículo, ni bailé, ni canté ni hice un montón de cosas que me apetecían a rabiar, ¡no sabes cómo lo he sentido!, sobre todo por las personas que me acompañaron en esta vida intentando enseñarme a disfrutar y a superar esas estúpidas barreras, una gran espina

        Le gusta a 1 persona

        • Nunca es tarde si la dicha es buena. Recuerdo perfectamente la primera vez que bailé en una discoteca. Iba con una amiga, estuve casi toda la tarde sentada, mirando como todo el mundo bailaba, con mucha envidia pero con más vergüenza todavía. Mi amiga me convención a que saliese a la pista y fue una liberación total. Nunca más me volví a quedar sentada en una silla.
          Sácate esa espina, en la próxima boda, en la próxima fiesta, dalo todo!!!.

          Le gusta a 1 persona

        • Pero qué me estás contado?, si eres un chaval. Tengo amigas mayores que tu que son las reinas de la pista. El baile no entiende de edades. No hace falta que des un mortal en el aire, con un leve movimiento de cadera es suficiente, se le llama el baile de la loseta. Eliges una loseta y de ahí no te sales, te lo estoy poniendo fácil.

          Le gusta a 1 persona

    • Jajajaja, me encanta charlar contigo. Me ha gustado eso del lobo siberiano, de repente lo he visto todo nevado, he sentido el frío en la cara y me he imaginado olfateado un rastro. Imagino que el siguiente paso no es comerse la presa, sino aceptar al nuevo miembro a la camada.😀

      Le gusta a 1 persona

  2. Yo tengo demasiados seguidores que creo que lo único que quieren es un seguimiento de vuelta. No me leen, no me comentan, no me dejan me gusta, no interactúan, vaya. Y yo pienso… Para qué lo hacen? Qué esperan conseguir? Cuando alguien me sigue, yo leo algunas entradas. Si me gustan, comento y sigo. Si no, sigo y doy una segunda oportunidad. Si no me llama la atención pero además es alguien que “desaparece”, hago un “dejar de seguir” y quedo tan contento. Si me interesa, aunque no haya reciprocidad me quedo. Bastante poco tiempo tengo como para perder el tiempo con blogs que no me aportan nada. Por cierto, tu corrillo mola mucho! Besitos

    Me gusta

  3. Vale, Sensi, me doy por aludido; hace tiempo que veo tu blog, como mucho doy me gusta pero no comento casi nunca porque en parte me parecía una intromisión.
    Hasta hace poco no comentaba ni casi contestaba en mi blog pero entre unas y otras me vais contagiando, “pervirtiendo”, hacer que pierda la vergüenza y pienso que ya es hora de que siga tu blog, que me encanta, ” oficialmente”. Un abrazo.

    Me gusta

    • No pretendía poner en un compromiso a nadie. Ya sabes que igual que le das a seguir, le puedes dar a no seguir, cuando quieras. Me alegro mucho que hayas decidido interactuar. Si es que esto de comentar está genial, la gente es muy agradable y siempre te sacan una sonrisa.
      Gracias por dar un paso adelante. Esta frase ha sonado a frase de terapia de grupo, jajaja.

      Le gusta a 1 persona

  4. Gracias Sensi por considerarme digno para ser seguido por tu persona, la verdad es que yo personalmente llevaba un tiempo leyendote y leyendo los comentarios que te hacían hasta que vi que eras una persona con la que podía congeniar, y creo que he acertado un 100%. Abrazos.

    Me gusta

    • O sea, que estabas en la fase de lobo siberiano olisqueador, como dice Natalia. Creo que a través de los comentarios, podemos hacernos una mejor idea de cómo es la persona que hay detrás de un blog, de ahí la importancia de pronunciarse de vez en cuando. Sabemos que no es obligatorio, pero que te comenten hace mucha ilusión, a mi por lo menos.
      Gracias Antonio.

      Le gusta a 1 persona

      • Tienes razón en todo, estaba como el lobo siberiano y también conociéndote por los comentarios. Es verdad que a todos nos gusta unas palabras de vez en cuando, pero cuando se digan que sean sinceras, que para cumplir ya esta los me gusta. A sido un verdadero placer conocerte y contactar contigo Sensi, espero seguir comentando con vosotros. Abrazos.

        Me gusta

  5. Esta entrada parece que nos viene que ni al pelo jajajajaja. Justo hoy te hemos conocido y te hemos seguido, tras ver tus puertas correderas de Ikea y verte cantando por Amaral. Como esto es para conocernos, nos presentamos: Somos Mario y Marina de @foodsionando. Ya nos trendrás bastante por aquí dándote la brasa jajajaja. Un abrazo 🙂

    Me gusta

    • Me habéis dejado impresionada. Vaya velocidad de reacción la vuestra. Comentario escrito, comentario contestado. ¿Todo lo hacéis a esta velocidad?. He estado cotilleando vuestro blog, está muy chulo. Me ha llamado mucho la atención eso de que hacéis cenas personalizadas. Eso tengo que estudiarlo.😀

      Le gusta a 1 persona

      • Todo, todo, no, es que justo nos has pillado en el ordenador 🙂 Muchísimas gracias, tu blog también está genial, muy divertido y ameno. Hacemos cenas y lo que sea, lo mismo planchamos un huevo que freímos una camisa jajajajaja. Es broma, “estudia” lo de las cenas, que seguro que no te arrepientes. Un abrazo fuerte.

        Le gusta a 1 persona

  6. A mí me gusta comentar y ser comentada porque si no puedes tener la impresión de que van soltando estrellitas por ahí sin tan siquiera haberte leído. Pero igual solo es una impresión, hay personas silenciosas y otras habladoras. Lo que sí me mosquea un poco es cuando alguien empieza a seguirte y ves, por las estadísticas, que no se ha leído ni una entrada, ¿Para qué me sigues entonces si ni siquiera me conoces? También, como Amalaidea, tengo días en los que siento fuertes tentaciones de volver a mi cueva. Pero aquí sigo, de momento.

    Me gusta

    • Creo que tu eres bastante constante con tu blog y es de agradecer. Llueva, nieve o haga sol siempre estás ahí. Todavía recuerdo la primera entrada que leía tuya, no me acuerdo del título, pero si de lo que iba. Un día estuve leyéndote desde el principio, pero hija, has escrito taaaaanto que no he terminado todavía. Otro día me doy otro atracón.

      Me gusta

  7. Yo ya seguía tu blog aunque no de forma oficial, pero ale ya estoy aquí para quedarme… No comento siempre porque voy a contra reloj todos los días, pero me gusta leerte! Como bien dices esto es un corrillo como los de las madres de la escuela y siempre que veo que comentas aprovechó para entrar en tu espacio virtual y conocerte… Un beso!

    Me gusta

  8. Yo soy un poco… No sé. Un blog se me parece a una casa. Al no conocer al inquilino entro cohibida, me cuesta hablar. Necesito una confianza con el administrador, que por ejemplo contigo tras descubrirte bailando en el blog de Chus, sentí al instante, pero eso no me suele pasar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s