Mis primeras gafas.

mis_primeras_gafas_metalicas

No siempre he llevado gafas. A los 20 años me di cuenta de que por un ojo veía mejor que por el otro, fui al oculista y salí con estas gafas.

La verdad es que no fueron una gran elección. Por aquel entonces no tenía ni idea de gafas, no sabía nada de monturas ni de cristales y me compré estas gafas metálicas que pesaban bastante. Se me clavaban en la nariz y cuando me las quitaba me dejaban una señal que me duraba hasta el día siguiente.

Lo tenía claro, las próximas gafas que me comprara serían livianas, nada de monturas pesadas. Los cristales también serían de los más ligeros del mercado. Aprendí bien la lección. Busqué y rebusqué en muchas tiendas hasta que me hice con estas gafas sin montura.

gafas_sin_montura

Durante mucho tiempo estuve la mar de contenta, hasta que me harté de la sencillez y quise pasarme al color. Nada de estridencias, algo sencillo como un azul metalizado. Unas gafas metálicas pequeñas y ligeras.

gafas_metalicas_azules

Descubrí que por muy livianas que fueran las gafas, siempre me dejaban señales en la nariz, así que quise pasarme a las gafas de pasta. No arriesgué demasiado, la forma fue muy similar y el color también. En esta ocasión me compré unas gafas de pasta de color violeta.

gafas_pasta_moadas

Nada que objetar a estas gafas pero las modas cambian y los gustos también. De repente sentí la necesidad de tener unas gafas rojas. ¿Rojas?, si, rojas. Cuando vas a una óptica, es importante tener algo claro, el color, la forma, el material, algo. De esta manera, la búsqueda de tus gafas perfectas se hace menos tediosa.

gafas_pasta_rojas

Esto si que fue un cambio radical, se me veía de lejos. Una vez que entras en el terreno de las gafas llamativas, ya no hay vuelta atrás, todo vale y con todo te atreves. Por aquel entonces ya estaban de moda el dos por uno, así que con estas bonitas gafas rojas, me regalaron una negras. No eran nada del otro mundo, pero eran gratis.

gafas_pasta_negras

Me vinieron muy bien estas gafas negras. Las rojas no combinaban nada de bien con la barra de labios rosa y ya sabéis que soy muy fan del rosa.

¿Qué fue lo que se me antojó a continuación?, pues una gafas negras con personalidad, contundentes.

gafas_pasta_negras_amarillas

Creo que con estas gafas me colé, demasiado grandes. El problema que suelo tener al elegir las gafas es que están pensadas para cabezas normales, no para cabezas enanas como la mía. Cada vez que bajaba la cabeza para leer, las gafas se resbalaban por la nariz hasta parecer una simpática abuelita. Con estas gafas también venían otras de regalo, mis actuales gafas blancas.

Resultó que las gafas de regalo me gustaron mucho más que las que yo misma elegí.

gafas_pasta_blancas

¿Qué puedo decir de estas estupendas gafas?, que son perfectas. Tamaño adecuado, me encajan estupendamente, no se me caen, no se me clavan en ninguna parte, son diferentes, llamativas, con personalidad y hacen juego con todos los colores del mundo mundial. Puedo llevar los labios rojos, rosas, marrones o como me de la gana. Si es que solo le veo ventajas. Han pasado unos cuantos años desde que las compré y todavía no me he cansado de ellas, eso es muy buena señal.

Lo que está claro y lo habréis comprobado en todas las fotos, es que tengo una oreja más alta que otra y aunque intento torcer las patillas de las gafas para solventar este defecto de fábrica, no lo consigo del todo y se nota un pequeño desnivel.

Y ahora ya podéis criticar todo lo que os de la gana, no me voy a ofender en absoluto, todo lo que me digáis, posiblemente ya me lo haya dicho yo en alguna ocasión.

¿Tu también guardas todas tus gafas?.

62 respuestas a “Mis primeras gafas.”

  1. Bonita aclaración a los «Reproches» del señor Bexta contra tus gafas, de todas formas el que no las usa no entiende lo que tenemos que pelear para encontrar unas con las que nos sintamos cómodos y nos veamos bien. Y que no podemos cambiar de gafas como de chaqueta, al menos en mi caso que me cuestan entre 500 y 1000€ cada vez que las cambio, Abrazos Sensi Y diga lo que diga te sienta muy bien, pero como dijo él para gustos los colores, aunque algunos los gustos los tengan perdidos. 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. Antes solía cambiar más de gafas, como todas tenían la misma graduación, las combinaba según el día. Pero ahora me he adaptado a éstas y no hay cambio que valga. Las gafas son prohibitivas, con esos precios hay que estar contento de tener por lo menos unas. Un día de estos tengo que comprarme unas gafas para la presbicia y me da una pereza horrorosa, sobre todo porque eso sería admitir que estoy mayor.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Jajajaja. Que vas a estar mayor. Aunque bien visto lo malo es no llegar a ser mayor. 🙂

        Me gusta

        1. La fachada puede engañar, pero la vista no. Ya no veo los ingredientes de las galletas. Si pongo la caja lejos, no leo las letras y si la acerco, se me pone todo borroso. Creo que la solución es que hagan las cajas más grandes, jajajaja.

          Le gusta a 2 personas

        2. Jajajajaja. Que quieres que te diga, por mi esta bien, pero yo no creo ni que así las viera. Jajajaja Soy más corto de vista que rompetechos Jajajaja.

          Me gusta

        3. Y de los ingredientes de los chicles ya ni hablamos, esos ni con lupa. Lo único que se de los chicles, es que si te das un empacho, te da diarrea. Nada grave.

          Le gusta a 1 persona

        4. Jajajajaja, por ahí estoy a salvo hace mas de treinta años que no mastico un chicle, por lo que no me preocupa los efectos colaterales que puedan tener.;)

          Le gusta a 1 persona

  2. Yo soy nueva gafotas! Y no me atrevería con gafas de colores. Me sientan faaaatal. A lo mejor es cosa de acostumbrarse.
    Y espero que recuperes la ilusión, pero sé a lo que te refieres: son rachas. Y tienes que encontrar cosas que te motiven para salir del bache. O al menos así me pasa a mí(y por eso me hice un blog! Guárdame el secreto;P)

    Me gusta

    1. Y cómo son tus gafas?, cuenta.
      Las ganas ya me están viniendo. Creo que estas crisis me vienen cuando alguien me pregunta a qué me dedico. Decir que no trabajo me puede. En fin, todo se andará.

      Me gusta

      1. Puse una foto en el blog hace cosa de un mes o así. Marrones y grandes, de pasta. En mi cara parecen más grandes(porque tengo el mal del tordo!)jajajaja
        Y fui a hacérmelas con mi madre y mi hermana, y montamos un show. La chica de la tienda me dijo:»¿te invitarán a merendar con todo lo que te han dicho? » porque me quedaban todas muy mal y mi hermana me decía que parecía una pederasta psicópata con ellas. En fin, amor de hermana y de madre que son un poco malas:P

        Le gusta a 1 persona

        1. Voy a ver si encuentro esa foto. Yo por eso siempre voy sola a comprar, hay cada crítica….

          Me gusta

      2. Pues escribes en un blog, puedes decir que eres escritora. Si escribes bestsellers o no, a la gente ni le va ni le viene. De hecho, creo que ni te preguntarán

        Me gusta

        1. Mira Oscar, cuando veo la tele y presentan a la famosa de turno como bloquera, me río en su cara y sabes lo que pienso?, esa no hace ni el huevo. Lo que quiero decir es que cuando no tienes un oficio claro, lo de bloquera es un buen comodín, dices algo sin decir nada. Como ser empresario, ahí dentro están los que tienen un kiosco y los que tienen una multinacional.

          Le gusta a 1 persona

        2. Jejeje, por eso, bloguera está como deteriorado, pero escritora da nivel. Haces lo mismo pero suena distinto.

          Me gusta

        3. Aunque desde que Belén Esteban «escribe» libros, no sé yo…

          Le gusta a 2 personas

  3. Jajajá, de las gafas no podemos decir nada (a pesar de ser las culpables de todo), realmente lo decimos de nosotros y nos viene estupendo una oreja más alta, que si las cejas o los pómulos o la frente…lo de menos son las gafas porque nosotros somos lo de-más. Muy bueno.

    Me gusta

    1. El señor de la óptica te da unas gafas nuevas, rectas, simétricas y después de adaptarlas a tu cabeza, terminan hechas un ocho.😀. Y ahora vas y le dices que no las quieres, te da con ellas en la cabeza.

      Le gusta a 1 persona

  4. Pues en la primera foto pareces sacada de una peli de los 80, lo cual habla muy bien de ti, tienes una cara bastante dulce y aunque no te gusten las gafas te hacen una mirada bonita con esos ojos que tienes. El resto de gafas… las hay mejores y peores. Yo creo (y es mi humilde e inservible opinión) que las rojas no te quedan bien, pero las blancas sí. De hecho, me gusta cómo te quedan todas menos las rojas. 😛 Y lo de las orejas, con el pelo por delante es imposible verlo!! Un placer verte de nuevo por aquí. Besitos Sensi

    Me gusta

    1. Me parece que lo mejor de las primeras gafas, es la juventud de la que las lleva. Me pongo ahora mismo esas gafas y ya te digo yo que no son tan monas, jajajaja.

      Le gusta a 1 persona

  5. ¡Ay por favor! Pues ante todo pronostico he de decir que me encantan las primeras gafas, puede que no se lleven o tal pero ese toque tan natural me gusta. ¡Aunque que te voy a decir si estas guapa te pongas lo que te pongas!

    ¡Un millon de sonrisas! =D

    Me gusta

    1. Era mona de joven, con cara de no haber roto nunca un plato. Conservo todas las gafas menos esas, dónde andarán?. Si las encuentro te las regalo.😀

      Le gusta a 1 persona

  6. Pues a mi me tocó ponerme mis primeras gafas con 4 añitos… y sigo con ellas (aunque de vez en cuando las alterno con lentillas). Recuerdo que de pequeña las odiaba a muerte, y en la adolescencia ya ni te cuento. Recuerdo a mi mejor amiga que se quería fastidiar la vista para poderse poner gafas, porque según ella, llevar gafas te daba estilo y glamour. Y yo diciéndole si era tonta o qué, jajaja.
    Ahora ya estoy acostumbrada a llevarlas. Ya me gustaría a mi tener todas las gafas que usé, pero entre que algunas se me rompieron de mala manera jugando (cuando era peque), y otras que se rompieron sin más… no guardo todas, sniff…

    Me gusta

    1. Es verdad que no es lo mismo ponerse gafas a los 20, que ya estás un poco de vuelta de lo que opinen de ti, que a los 4 añitos. Una vez intenté ponerme lentillas, pero fue un horror. De todas formas las gafas no me disgustan.
      Si llegas a guardar todas las gafas desde el principio ahora podrías poner una tienda, jajajaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Calla, calla… o un museo! Había cada una que metía miedo! jajajaja

        Le gusta a 1 persona

  7. Estás guapa con todas ellas, encantadora con 20 años, la segunda la peor, las demás en tu línea.
    No hay mucha diferencia, para el que te ve, pero si habrá diferencias para ti que las llevas y soportas. Cómo tú dices si son cómodas y algo atractivas, adelante, ya no te las quitas!

    Me gusta

    1. Tienes razón, después de verlas todas juntas, me doy cuenta de que sigo una línea. Al final todos tenemos nuestro estilo con pequeñas variaciones.

      Me gusta

  8. Avatar de lostalleresdenatalia
    lostalleresdenatalia

    La verdad es que te quedan genial todas y no a todo el mundo le quedan bien las gafas….Entonces…¿cuántas gafas tienes? Para mí tienen un estilazo cada una de ellas.

    Me gusta

    1. Ahora mismo tengo las 4 últimas gafas con la mima graduación, pero solo me pongo las blancas, un desperdicio, lo se.😀

      Le gusta a 1 persona

  9. Me parece que te quedan bien todas 🙂 es que todo te sienta bien. Creía que era el único que tenía una ceja más alta que otra, veo que tu eres aún más rara. Conservo todas mis gafas menos una, son todas muy clásicas la única que merecía la pena conservar me las rompió una persona, según ella sin querer, eran blancas y negras, como rayas de cebra…

    Me gusta

    1. Ajajá, o sea que eres un gafotas!.
      Gafas a rayas blancas y negras, suenan modernas. Que yo no tengo una ceja más alta que otra, que es la oreja, aunque no sabría decirte cuál. Creo que nadie es simétrico. Un truco para parecer más guapo es hacerte una foto y duplicar la mitad de la cara, de manera que seas exactamente simétrico. Dicen que las personas que son más simétricas son más atractivas.¡Dichosa oreja!.

      Le gusta a 1 persona

      1. Más que modernas eran…. especiales. Te entendí, por eso te dije que eras más rara que yo; y perdona bonita pero no necesito parecer más guapo, ya lo soy extremadamente 🙂

        Me gusta

        1. Jajajaja, usted perdone, era solo un dato científico sin ánimo de ofender. Un día me voy a entretener el en photoshop y voy a hacer la prueba, a ver si mejoro.

          Le gusta a 1 persona

  10. No, no las guardo, no me sirven, todavía aumentan, lentamente, mis defectos visuales. En cuanto a mis orejas, nunca me fijé, voy a comprobarlo ahora mismo.

    Me gusta

    1. A mi tampoco me sierven, pero ahí las tengo, me da pena tirarlas. Hay gente que las dona, buena gente.Yo las atesoro!!!.

      Le gusta a 1 persona

  11. Yo si las guardo y curiosamente he pasado por casi las mismas fases que tu jajaaj, ahora estiy contenta con las que tengo, me veo bien…a ver lo que me dura.

    Me gusta

    1. Alguna vez me he acercado a un escaparate para ver las gafas que se llevan ahora y ninguna me ha enamorado, así que mejor me quedo como estoy. Vamos a montar una tienda de segunda mano entre todos!!!.

      Me gusta

  12. Amiga Sensi…. no quiero ni pensar la casa que debes tener… como mínimo trastero, desván o sótano y más grande que mi propio piso porque si una mujer como tú con tres niños ha guardado todas sus gafas no quiero ni pensar lo que no será de ropa, juguetes y chismes varios de los peques… Miedo me dasss…. jajaja…. por cierto, te sientan todas fenomenal. 😉

    Me gusta

    1. La verdad es que no se por qué he guardado las gafas, pero del resto no soy de guardar mucho. Todos los años hago limpieza de juguetes y deshecho los que ya no usan. Con la ropa hago lo mismo, cada vez que hago cambio de ropa de temporada, un par de bolsas salen de casa. Empecé guardando todos los trabajos de los niños, pero he puesto el límite en tercero de primaria, casi todo lo que generen a partir de este curso, irá a la basura.
      Gracias por el piropo.
      Besos.

      Me gusta

  13. Te vas a reir con lo que te voy a decir Sensi… pero yo, al contrario de vos, soy especialista en PERDER anteojos (gafas)… a mi me duran lo que un suspiro! Porque soy muy despistada! Asi que hablar de guardar anteojos anteriores? Un sueño! Jaja!
    Ahora llevo puestos unos color rojo, muy parecidos a los de unos de tu foto. 😉

    Me gusta

    1. Pues perder gafas tiene sus ventajas, así no guardas cosas inservibles. Las rojas me gustaban mucho y me siguen gustando, pero son muy alargadas y también se me movían mucho.
      Las gafas también dicen mucho de una persona, da pistas.
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. No digas! Como asi? Yo pasé de unas Ray Ban de Carey a las rojas sin escala… qué significaria…? jaja…

        Le gusta a 1 persona

        1. Lo analizaré detenidamente.😀

          Le gusta a 1 persona

        2. espero (con ansiedad) el análisis! jaja 👓

          Le gusta a 1 persona

  14. Empecé a llevar gafas a los once años 😀 Sería de leer bajo las sábanas que me quedé miope perdida. a los 15 me puse lentillas, que llevé hasta los 20, cuando el ojo las rechazó y a partir de entonces el idilio con las gafas fue continuo. Las he tenido de tooooooodooooooossss los colores: rojas (muy parecidas a las tuyas), verde fosforito, negras, combinadas, de titanio, de pasta…si las llevo, que se vean 😀 😀

    Me gusta

    1. Di que si, tu eres de las mías, gafas contundentes y llamativas. A mi me encantan las que combinan varios materiales, pero ya no quiero volver a las que tienen esas almohadillas de silicona que descansa en la nariz, me hacen mucho daño, así que cada vez tengo el mercado más limitado. Las verde fosforito debían ser muy chulas.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Las verdes eran una pasada 😀 😀 Yo no soporto las que hacen marca, así que me decanto por las de pasta, que no duelen y hay modelos increíbles.

        Le gusta a 1 persona

        1. Antes me fijaba mucho en las gafas que llevaba todo el mundo, para coger ideas, vamos, para copiarme, que lo de coger ideas queda mejor.

          Le gusta a 1 persona

        2. 😀 😀 😀 Las copias mejoradas son las que triunfan, porque pules defectos anteriores, así que a eso se le llama «innovación»

          Me gusta

        3. Me encanta tu manejo con las palabras, innovar, no copiar, me la pido, a partir de ahora voy a ser toda una innovadora, que tiemble el mundo.

          Me gusta

  15. Por fin sé de alguien que tiene una oreja más arriba que la otra… Yo tardé mucho en darme cuenta. Pensaba que todas las gafas de sol tenían el problema. Ahora que lo pienso… para la próxima sesión con gafas de sol, que seguro que también tienes varias y te quedan igual de bien que todas estas.
    Por cierto, el pelirrojo te sienta bien.

    Me gusta

    1. Las gafas de sol nunca me han gustado. Me gusta verlas y me gustan como complemento, pero prefiero que me de el sol en los ojos, quiero sentir toda la claridad del día. Hace unos meses he empezado a comprarme gafas de sol baratillas, como el que se compra una pulsera y casi nunca las llevo.
      En aquella época me pintaba el pelo algunas veces de cobrizo, de ese tinte que se iba con los lavados. Un gasto un poco inútil.

      Me gusta

  16. Qué genial Sensi! A mí me las pusieron con 19 años y eran de pasta blanca! jajaja Y sí yo también las guardo toditas!! Estás bella con todas, sensi, sensi!

    Me gusta

    1. Creo que las gafas tienen un componente sentimental, porque si no, no se entiende que las guardemos. Le hago caso a un libro que leí sobre guardar cosas, debemos guardar aquello que nos transmite algún sentimiento y para mi, cada gafa tiene una historia. Lo mismo me he pasado.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Fueron nuestros «ojos» por un tiempo vimos y vivimos muchas cosas junto a ellas! 🙂

        Le gusta a 1 persona

  17. Joder que colección jaja. Yo empecé a usarlas hace 5 años, tengo un ojo tonto, el otro ve bien. Han sido mis únicas gafas hasta que me las ha roto mi hijo. Justo la semana pasada fuí a graduarme para pedir unas nuevas…ainsss que dolor de bolsillo.
    Las mias eran como las tuyas primeras, y ahora he cogido unas como las tuyas negras de pasta, me encantan!

    Me gusta

    1. O sea que has pasado de las metálicas a las de pasta de un solo plumazo. Fíjate, yo necesité unas cuantas hasta llegar a esas. Te veo lanzada.

      Me gusta

  18. Reblogueó esto en Los Reblogueos de etarragoy comentado:
    Lo más importante no es llevar o no llevar gafas, sensi, lo importante es como lo cuentas.
    Saludos y, ah, con tu permiso voy a quedarme por aquí

    Me gusta

    1. Con mi permiso y sin él te puedes quedar el tiempo que quieras.
      Y gracias por ese reblogueo.

      Me gusta

  19. Holi Sensi: Por algún motivo que ya no recuerdo llegué a tu blog, comencé a leer y ya no pude parar. Me encantó tu onda, así que me volveré visitante frecuente si me aceptas por estos lares. Comento en especial esta entrada porque me encanta la palabra «gafas» y, por consiguiente, me encanta la gente que la utiliza. En resumidas cuentas, me encanta tu blog, tus gafas y tú… Saludos 🙂

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu comentario, agradezco mucho que personas que me acaban de encontrar se aventuren a dejarme unas palabras y te agradezco también que te hayas paseado por tantas entradas. Todo el mundo es bienvenido en este blog, así que siénteme en tu casa.😀

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario