Otoño. Look-85. Regreso al futuro

Estándar

otono_look85_botas_amarillas_chaleco_acolchado_amarillo otono_look85_chaleco_acolchado_amarillo

Regreso al futuro es el nombre de una película que todos muy bien conocemos. Michael J. Fox en el papel de Marty McFly y Christopher Lloyd en el papel del chiflado Doc.

La verdad es que nunca he entendido el nombre de esta película. Resulta que nuestros protagonistas se encuentran en un momento determinado m. Debido a una serie de circunstancias, Marty viaja al pasado, o sea, un momento anterior al momento m, llamémosle <m. Marty hace esto, aquello y lo de más allá en el momento <m. Casi al final de la película, nuestro Marty vuelve al momento inicial, o sea, m a secas.

Señores, ¿solo yo me he dado cuenta de que lo que ha hecho el señor McFly es volver al presente?, ¿qué es eso de regreso al futuro?, ¿de qué futuro me habla?, esto me crispa, me desasosiega, me inquieta, me desestabiliza, me corroe, me despista, me sorprende, vamos, que me cabrea.

Cada uno puede ponerle a su película el nombre que le de la gana, faltaría más, lo único que pido es un poco de coherencia. Puede que el creador de la película, director, productor, guionista o qué se yo, faltase a clase el día que explicaron los tres tiempos, pasado, presente y futuro. Vale, lo puedo entender, pero ¿nadie de su entorno tuvo las narices de decirle que el nombre no reflejaba la realidad de la película?. Lo dicho, vivo sin vivir en mi.

Aclarado este punto, hablemos del look, un look que me recuerda bastante a nuestro amigo Marty McFly. El chaleco acolchado fue una prenda muy de moda en los años 80. Las madres de aquella época compraban el abrigo completo, con mangas incluidas, pero lo que estaba de moda era quitárselas. ¿Que para qué puñetas sirve un chaleco de plumas sin mangas?, qué se yo, soy una más del montón, suelo sucumbir a las modas y tendencias sin platearme si la prenda tiene sentido o no. Que me gusta, pues me lo planto.

Este chaleco en concreto tiene ya unos años, alguno ya lo habrá imaginado, sobre todo por el color, creo que el amarillo no es tendencia este invierno. Pues me importa un pimiento, lo mismo sigo las modas como que no las sigo, pura anarquía. Ahora mismo el verdadero anárquico se está riendo en mis narices.

Con este look corro el riego de parecer una viejuna disfrazada de adolescente, lo se.

Alguien podría verme de espaldas por la calle, con mi carpeta en mano, con mi aire juvenil y podría pensar que soy una adolescente. Pero si ese alguien decidiese acercarse para preguntarme algo y en ese momento me diese la vuelta, zasca!, aparecería mi careto de viejuna. Susto asegurado. Pues qué quieres que te diga, haber elegido muerte.

Lo que no acabo de entender, es por qué la mayoría de mis looks me recuerdan a chicos. Ya podría haberme vestido con la típica falda de animadora, con la misma sudadera, unas zapatillas altas hasta el tobillo y unos calentadores. Pues no, tenía que parecerme al Marty éste.

Y siguiendo la misma sintonía de la película, voy ya a regresar al futuro que tengo que hacer la compra.

Nos vemos en el próximo viaje en el tiempo.

Anuncios

»

  1. Aunque la viejuna se vista de seda viejuna se queda, ande yo caliente ríase la gente, dime como te vistes y te diré quién eres jajajajajajaa un besito preciosa.

    Me gusta

  2. Jajaja. Que te vaya bien en el viaje de las compras. 😊 Yo digo que te queda muy bien. Me pregunto lo mismo, de donde rayos se sacaron el futuro cuando a donde regresa es el presente. Je je je. Buena la combinación que va acorde con la película. Ji ji ji.

    Me gusta

  3. Sensi! Vas vestida como las pijas de mi clase cuando tenía unos 13a 16 años. Más o menos. Jajajajajaja
    Muy retro. Y el pelo es la brocha final! El otro día me mandaron una foto de hace diez años y mis amigas llevaban ese pelo. Hasta yo llevaba flequillo liso! Qué tiempos, qué tiempos…
    Y coincido en lo del nombre de la peli, yo también le he dado vueltas y vueltas. Já! De futuro nada!!!
    Un saludo!:)

    Me gusta

  4. ¡Qué interesantes tus razonamientos!
    Siempre me gustaron las historias con máquina del tiempo incluidas.
    A ver, según yo lo veo, si te encuentras en un momento m, y estás hablando desde el punto de vista de ese momento m y viajas a un momento anterior m, lo tomas como tu nuevo presente, y después viajas a m, m es el futuro de <m y por tanto estás regresando al futuro.
    Llegados a este punto te confirmaré, como lógicamente estás empezando a intuir, que me he fumado un canuto de grandes dimensiones esta mañana.
    Sobre la moda, yo soy a-modal y no tengo opinión contrastada al respecto n.p.i. del tema. Solo que a cualquier vestimenta que intentes poner a los adolescentes/jóvenes actuales habrás de añadirle siempre un complemento perenne en su look: Un Smartphone.

    Me gusta

    • Ajajajá, fuiste tu el que le pusiste el nombre a la película. No me convence el razonamiento, eso está mal y está mal.😀
      A mi también me encantan las películas en las que se viaja en el tiempo, me las trago todas. Luego me surgen mil dudas, hipótesis, preguntas sin contestar, pero no pasa nada, al final se me olvidan las tonterías.

      Le gusta a 1 persona

      • Sensi, darle al coco no es ninguna tontería. Me alegra que coincidamos en esto. Si yo pudiera viajar en el tiempo, alguna vez hubiera vuelto a darme una colleja para evitar meter la pata. Bueno y para muchas cosas más. Por ejemplo, el día que el papá y la mamá de Adolf H.le engendraron, les hubiera hecho una visita un par de minutos antes y le hubiera atado los güigüis al papi con una cuerda de pita y hubiera apretado muy fuerte.

        Le gusta a 1 persona

  5. Pues te queda muy bien ese look, te hace muy juvenil y no tienes tanta cara de viejuna! Apoyo la idea de Chus, no sé si hay que recoger firmas o qué. 😛 El regreso es al futuro porque el del título era un delicado, como un compañero de trabajo que tengo, y como regresan a un segundo después del momento m de partida, ya es un futuro. Se han saltado un segundo de vida, que parece poco, pero pregúntale a Usain Bolt y verás como es un mundo. Besitos

    Le gusta a 2 personas

    • Jajaja, está visto que todos queréis echar por tierra mi razonamiento en la película. Pues yo ya no me bajo del burro, tenga o no tenga razón.
      Te doy la razón en la importancia del segundo. Recuerdo cuando entrenaba atletismo en el instituto, a un chaval se le ocurrió decir, “corro casi tanto como el que ha ganado, solo hemos tenido un segundo de diferencia”. Todos le miraron con una cara que no sabría describirla, jajaja.

      Le gusta a 1 persona

    • Madre del amor hermoso. Me he leído unas cuántas páginas. Me gustan los estudios donde se mezclan matemáticas y linguística, de hecho siempre he pensado que la lengua tiene mucho de matemáticas. El razonamiento de éste señor es bastante más elaborado que el mío, pero tiene alguna similitud.
      Tu explicación tiene sentido si movemos el punto de referencia al realizar la medición del tiempo, pero para mi, el punto origen es siempre el mismo. Y realmente el chaval vuelve al presente antes de su viaje al pasado.
      Que si, pero que no.😀
      Tengo que leerme el resto del estudio.

      Le gusta a 1 persona

  6. Jajaja esto tiene pinta de acabar en un diálogo de besugos… pero creo que el título tiene lógica por lo siguiente;

    El presente es siempre lo que está pasando en un determinado momento, la historia siempre se desarrolla en el pasado, por lo tanto en la peli el pasado es el presente si tenemos en cuenta el punto de vista en el que se desarrolla la acción.

    Desde ese mismo punto de vista el futuro es hacia donde tiene que regresar para encontrarse donde estaba al comienzo.

    Me gusta

    • Si no te digo yo que no, que eso es justo lo que quiere el dueño de la película que pensemos, pero sigo en mis trece. Voy a añadir un elemento más. En una de las secuelas, Marty viaja al futuro, al de verdad, ¿cuando vuelve al presente también ha regresado al futuro?, eh?, eh?, eh?.

      Me gusta

      • Uhhhmmm interesante… Aunque pienso que lo de la segunda parte es un tema comercial, ya qué si la titulan regreso al pasado acabarían liándola gorda, por que en la tercera parte pasa lo mismo que en la primera y si a ésta la titulan regreso al futuro II, se puede confundir con la segunda parte, que debería haberse llamado regreso al pasado I…

        Vaya follón!!

        Le gusta a 1 persona

  7. Te queda muy bien ese regreso al pasado, porque para ser regreso al futuro, tendrías que vivir ya en él… haberte venido al pasado y entonces dirías: regreso al futuro, ¡qué lío!, a ver que lo lea… sí, está bien dicho, jajaja.
    Bueno pues eso, que pareces una niña jovencita, aunque para mi lo eres siempre, pero cierto es, que cuando yo tenía tu edad, me parecía ya muy mayor… y claro todo resulta según desde la perspectiva temporal que se mire. ¿Estoy un poco filosófica?, qué aburrido, jeje.
    Estás muy graciosa, parece que vas a la universidad…
    Besitos.

    Me gusta

    • Ciertamente todo es relativo, el tiempo es mucho o poco comparado con qué. Una mosca debe pensar que su vida ha sido larga, puede que un poco más corta si se tropieza conmigo, pero todos sabemos que su vida ha sido un visto y no visto. Me gustaría tener una cámara ultramegarápida para poder ver cómo se erosión una montaña o como se forma un río. A ver si la van inventando.

      Me gusta

  8. Tu comentario sobre la pelicula es muy bueno…hay cosas que no tienen sentido y aun asi ganan una fama increible. ¿Suerte? El mostaza y el color borgoña son los que mas se llevan, asi que te vas acercando 😛 pero ya te digo que de modas cada uno lleva lo que le vienen bien o lo que tiene y tambien lo que combine. Y combinar, combinan muy bien 😉

    Un millon de sonrisas! =D

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s