Otoño. Look-84. Ríe o llora

Estándar

otono_look84_vaquero_campana_chaleco_vaquero_bolso_flecos otono_look84_vaquero_campana

Ayer estuve viendo la serie Olmos y Robles. Creo que fue el último capítulo de la temporada.

Me encanta Pepe Viyuela, cómo es capaz de pasar del humor a lo sentimental. Es una línea muy fina la que separa la tragedia de la risa, imagino que porque en una situación difícil, la risa es lo que te descarga, lo que te libera. Pero no me gustan las comedias esperpénticas o escatológicas, lo que de verdad me gusta son las comedias sentimentales, donde lloras y ríes a partes iguales.

En esta misma línea tenemos a Paco Martinez Soria. Si, lo se, este hombre es de otra época, pero manejaba como nadie el drama y la comedia. Sus películas eran muy típicas, la familia, los hijos que no se hablaban, el pueblo. Da igual las veces que vea una de sus películas, siempre me hacen llorar.

Sin embargo, las películas de risa, que solo son de risa, como Aterriza como puedas, no me sacan ni unas sola sonrisa y es porque no me llegan al corazón. Creo que ese es el secreto de una buena comedia, saber aunar sentimientos y situaciones cómicas.

Recuerdo cuando vi la película Naúfrago en el cine, que hubo momentos en los que no podía parar reír. El resto del público de la sala no veía la historia como yo, se les veía bastante serios, pero es que había escenas penosas que rozaban lo cómico, por lo menos yo lo entendí así.

Un claro ejemplo en la vida real donde se mezclan las risas y los llantos es en un velatorio. Siempre hay algún familiar que destensa el ambiente contando alguna anécdota divertida. ¿Una falta de respeto?, yo no lo veo así, lo veo como una aportación positiva a un momento dramático.

Y nada más por hoy. ¿Qué cual es mi mensaje?, pues no se, podría ser, “ve al cine a ver comedia” o “hazte fan de cine de barrio” o “si quieres reír ve a un velatorio”.

Vamos, que no tengo mensaje.

Anuncios

»

  1. Qué apañada estás con tu bolso y tu pulsera… ¿a juego? Las películas del tipo Aterriza como puedas tienen un humor bastante absurdo, que no siempre es fácil hacer funcionar en la gente. El humor elaborado llena más porque te arranca una carcajada de verdad. A mi mujer ese tipo de películas tampoco le gustan. Besitos.

    Me gusta

  2. A mí aterriza como puedas sí me gusta, tiene escenas buenísimas, pero te doy la razón en que prefiero que el humor esté mezclado con otros elementos porque tantas gracias juntas pueden cansar.

    Me gusta

  3. Es cierto que no todos vemos lo mismo. Recuerdo hace años estar viendo a Lola Herrera interpretar “Cinco horas con Mario” y no entender para nada cómo había media docena de personas que se reía en algunas escenas que para mí tenían una carga dramática absoluta. La verdad es que los hubiera matado. Pero ya dicen que para gustos los colores 😉

    Le gusta a 1 persona

  4. Reír es una de las mejores cosas que podemos hacer en la vida. Ejercitamos una ingente cantidad de músculos… segregamos endorfinas… encaramos la vida de mejor manera… nos relajamos y nos distendimos…
    Parece que lo que nos hace reír tiene menos categoría que lo quen os hace llorar, o comernos el coco de mala manera.
    Por eso a mí me gusta más escribir chorradas que hagan soltar una carcajada que otra cosa. Por eso y porque las chorradas me salen por las orejas.
    Este es el momento en que tendría que hacer publicidad de mis libros… Pero no lo voy a hacer. 😉

    Me gusta

    • No te preocupes, que ya te hago yo la publiicidad, “EDELMIRO 3.0 : SODOMA Y GOMORRA” y “¡OLÉ MIS COJONES!”, por Cándido Macarro Rodríguez.
      A mi también me gusta más hacer reír que llorar, sobretodo porque si hago llorar, también lloro yo.

      Me gusta

  5. Veo que no ha salido el trozo tan largo que te había dejado ¡que miér…coles! y encima escrito desde el tfno grrrr, porque hoy me había hecho el propósito de no abrir el ordenador para no perder el tiempo en nimiedades (que es lo que hago), claro por eso mi árbol es la higuera, jajaja.
    Bueno, al grano… muy bien esa mano para lucir la pulsera que ya vi…
    Estoy de acuerdo con lo que dices del humor, si va mezclado con la sensibilidad, se disfruta más. El sábado voy a ver a Leo Harlem, ¡me encanta! seguro que me troncho.
    Besitos.

    Me gusta

  6. Que linda que sós Sensi!
    Lindo verte y que me anticipes la temporada… que ya se usó… jaaaa!

    De peliculas, me van desde las comedias románticas, pasando por las biográficas, por supuesto las épicas, las de época, también las viejas de B&N, el cine francés y por qué no el japonés, bueno todo el cine alternativo indie me gusta… no sé por qué te cuento esto… será que yo tampoco tengo mensaje? ja! 🙂

    Me gusta

      • Bienvenida al Clú (de las que cada vez ven menos)… já… pensar que antes me pasaban a mi los frascos del súper con la letra más chiquitina… y ahora con lentes… qué cosa! como decimos por acá… “a la vejez, viruela!”
        Si, me gusta el cine. Pero no soy una experta. Sólo lo disfruto. Tengo muchos cd´s de soundtracks o música de peliculas. Es que me di cuenta que las bandas sonoras de las pelis, hay perlitas muy lindas para escuchar… Mi actriz preferida es Meryl Street y me gusta mucho como trabajan Helen Mirren y Kate Winslet…

        Me gusta

  7. Alguien más que le gusta Paco Martínez Soria! Yo las veía con mi abuelo y me encantaban. La tia de Carlos es la que más televisan y a pesar de que la he visto un montón de veces me sigo sentando a verla.

    Creo que es necesario ver tanto películas del género drama como cómicas. ¡viva la diversidad!

    Me gusta

  8. Me sobra el chaleco vaquero o la chaqueta.. los dos juntos, no lo termino de ver (desde mi punto de vista de super adicta a la moda… que no lo tengo jaja). Si lo pones por separado, me mola! Por cierto, “nuestro post” saldrá el miércoles si no hay cataclismo jajaj.

    Me gusta

    • Puede que no combinen del todo bien, no te voy a llevar la contraria, pero mi razonamiento fue el siguiente. Me quiero poner el chaleco vaquero, pero solo con la camisa y el chaleco voy a pasar frío. Un abrigo me parece demasiado, qué puñetas me pongo?, pues esta chaqueta, que abriga un poco, no agobia, es de color marrón y me pega con el bolso, andando.😀
      ¡El miércoles que viene!, uff, todavía faltan muchos días. Madre mía, qué previsora eres, ya sabes lo que vas a publicar el miércoles que viene, yo no se ni lo que voy a hacer mañana.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s