Cómo arreglar el pie de una lámpara de metal.

 lampara_rota_detalle lampara_rota

Se me ha roto mi bonita lámpara de Luna, la soldadura no estaba muy allá y se le ha caído el cabezón a un lado.

Llevo viéndola así con este aspecto tan triste muchos días, tantos, que ya casi me había acostumbrado. Pero hoy me he levantado con ganas de bricolaje, la voy a arreglar, de hoy no pasa.

Lo primero que hay que hacer es ir a por la caja de los adhesivos donde tengo pegamentos de todo tipo. Pegamento para pvc, pegamento de contacto ultraresistente de tamaño mini, silicona blanca, más silicona blanca, ¿otro bote de silicona?, ¿pero qué me pasa con la silicona?.

¿No os ha pasado alguna vez que se os queda información pegada en el cerebro?. Anotas mentalmente «comprar silicona blanca» y aunque la compres, la tarea sigue quedando pendiente de por vida. Me suele pasar también con los espárragos blancos, con las latas de atún y con el melocotón en almíbar. Por alguna razón, en cuanto me descuido, cuando estoy haciendo la compra, lo hecho al carro en el último momento. «Ay, mira, espárragos, creo que hacían falta». Por Dios, que alguien limpie los datos pegados de mi cabeza, ya no me caben más botes de espárragos.

Por dónde iba, ah si, también tengo el famoso adhesivo no más clavos, imprescindible en cualquier hogar, lo uso para todo, no solo para pegar madera que sería desperdiciar su potencial. Siempre procuro tener de sobra, como los espárragos. Qué más hay?, mucha cinta americana, cinta aislante. Parece que hay de todo menos de lo que necesito ahora mismo, que es pegamento para soldar en frío metales. ¡Vaya leche en vinagre!, pues la quería arreglar hoy. No me digas que tengo que ir a la ferretería. Ya se me ha fastidiado el momento bricolaje. Bueno, luego lo pienso, ahora voy a dejar la lámpara colocada y cuando tenga el pegamento, la remato.

¿Con qué la sujeto para que no se le caiga el cabezón?, ah si, con mis amigos los libros.

lampara_sujeta_con_libros

Adoro los libros, donde se ponga un buen papel que se quite el digital. Hay que tener libros de todos los tamaños, para poder ir adaptándolos según las necesidades.

Realizamos una última comprobación con el nivel para asegurar su verticalidad, no queremos que la lámpara nos quede ladeada o mirando hacia abajo.

nivelar_lamparaSe ve perfectamente que la burbuja está en su sitio. Ya tenemos la lámpara preparada para el adhesivo, adhesivo que no tengo.

Voy a mirar otra vez en la caja, tiene que haber algo que me sirva. Le voy a untar un poco de esto a ver si funciona. Puf, fatal, parece que se va resbalando hacia abajo, ahora voy a tener que limpiarlo todo. Muy bien Sensi, te encanta trabajar de más, no sabes esperar, doña prisas.

Vale, lo dejo, mañana iré a por el pegamento. Ahora os tendréis que creer que consigo dejarla como nueva y listo.

¡Qué bien me va a quedar!.

Y si le unto esto otro….

66 respuestas a “Cómo arreglar el pie de una lámpara de metal.”

  1. Yo me lo creo!:)
    Y si no…. Cinta aislante. Todo se arregla con cinta aislante o cinta americana. Eso es así. (Aunque en este caso «arreglada» será fija, pero no sé si dará mucha luz)
    Un abrazo, Sensi!

    Me gusta

    1. La cinta america me tentó, no te creas, le tengo mucho cariño y es la solución a muchos problemas, pero me contuve. Por cierto que tengo que comprar más, veo el rollo muy delgaducho últimamente.😀

      Me gusta

  2. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    😀 😀 😀 Quien la sigue la consigue, estoy segura de que de un modo u otro te saldrás con la tuya.

    Me gusta

    1. Las ferreterías y las papelerías me pierden, en cuanto entro en una, lo quiero comprar todo, todo me parece muy útil y necesario. Seguro que en cuanto vaya a por el adhesivo de las narices, me traigo un bote de silicona.😀

      Le gusta a 2 personas

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        😀 😀 Pues en las papelerías yo también me vuelvo loca. Tengo una colección de libretas que ni te cuento. Me encanta pensar que esas hojas blancas tienen millones de posibilidades literarias 😀 😀 😀 Tengo muchas llenas, pero aún más de vacías.

        Le gusta a 1 persona

        1. A mi me encantan los papeles de colores, para escribir cartas, cartas que no escribo porque ya todo es digital, pero me pasa como a ti, me gusta pensar que están ahí por si me decido algún día. En el fondo me da pena usar unos papeles tan bonitos.

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀 Lo mismito que a mí, que me da pena y acumulo y acumulo. Sospecho que debe ser una especie de Síndrome de Diógenes papelero 😀 😀 😀

          Le gusta a 1 persona

        3. Todo ha mejorado una barbaridad en cuanto a diseño. Ahora hay unas gomas con sacapuntas que son ideales, unas agendas que quitan el hipo, unos lápices con brillos preciosos, unos rotuladores que van más allá del amarillo y el verde de toda la vida, en fin, increíble.

          Le gusta a 1 persona

        4. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Y luego los conjuntos de varios colores: libretas con sus bolis, grapadoras, clips… en verdes preciosos, fucsias, amarillos… y en las tiendas lo ponen de tal modo que empezarías a comprarlo tooooodoooooooo… ¡Y será por tiendas de papel bonitas! Al menos en las grandes ciudades 😉

          Me gusta

        5. Irresistible. Un 10 a los señores diseñadores, se lo merecen.

          Le gusta a 1 persona

        6. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Sí, pero luego pasa lo que pasa… consumismo irracional, como comentaba ahora mismo en el blog de Natalia 😦 ¡Que contradictorios que somos los humanos!

          Me gusta

        7. Que todo sea irresistible, no quiere decir que lo compres. Yo me contengo bastante. De querer toda la tienda, termino solo con un bonito lápiz.😀

          Le gusta a 1 persona

        8. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀 los lápices… ¡de colores! esa es otra de las debilidades a las que una se debe resistir. Tan monos, ordenaditos en sus cajas por tonos. ¡Ay! la de cajas de colores que me compraría y no estrenaría, solo por el afán de ordenarlos y mirarlos 🙂

          Me gusta

        9. Cada año, antes de empezar el curso escolar, reunimos todos los rotuladores, lápices de colores, gomas, ceras, los clasificamos por colores y tiramos los que no valen. No sabes la satisfacción que me produce verlos todos en sus botes, ordenaditos. Es un placer para la vista.

          Le gusta a 1 persona

        10. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          🙂 A mí me regalaron una vez una caja de 42 colores y fue durante mucho tiempo el tesoro de la corona 🙂

          Me gusta

        11. ¡Cómo somos!, unos cuantos colores y somos felices de la vida.😀

          Le gusta a 1 persona

        12. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 😀 Pues eso es la felicidad: pequeñas cositas.

          Le gusta a 1 persona

  3. ¡Ahí va la hostia pues! (léase con acento vasco) ya te estoy viendo en Bricomania 🙂

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, cualquiera quita a este hombre de su querido programa, es eterno, iba a ser un cambio radical, de un vasco a una andaluza.

      Le gusta a 2 personas

      1. Tu di que te llamas Izaskun y pones acento vasco, seguro que te contratan.

        Le gusta a 1 persona

        1. El no más clavos ya lo tengo, algo es algo. Que me río yo de este señor, todo lo soluciona con el mismo bote. Hijo, haz un par de agujeros y pon unos tornillos, que el mejunje es bueno, pero no tanto. Hace un banco de madera sin poner ni una sola escuadra. Le estoy empezando a perder el respeto.

          Le gusta a 1 persona

        2. Y a los dos días el banco se desmorona. Dónde estén las escuadras, tornillos spax o allen y un buen bote de cola blanca…

          Le gusta a 2 personas

    2. Oye bichejo, que veo que eres un experto manitas, tengo que hacer unos apañitos en la cabaña de té, podías tirarte el rollo y hacérmelos tú, gratis por supuesto. Ya si eso te invito a una birra de Carrefour o de Lidl mejor.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡Que va innombrable! soy todo lo contrario, cosa que quiero arreglar cosa que queda inservible, inunde pisos, fundí instalaciones eléctricas, etc.

        Le gusta a 1 persona

        1. Osea, que la liaste parda, como siempre, ya te vale, donde pones el ojo pones el desastre total guaje. Por cierto del Oviedo o el sporting?

          Le gusta a 1 persona

        2. Sí, suelo liarlas y ya no quiero ni tocar nada. No soy futbolero, si tengo que elegir más del Oviedo pero solo por cercanía, quiero que vayan bien los dos.

          Le gusta a 1 persona

        3. Yo del madrí, pero ya no me sulfuro si palma. Yo también he sido un poco zeporro con el bricolaje, hacia un taladro en la pared para meter un taco y acababa cabiéndome el puño entero. Una vez hice tal agujero que decidí que era más práctico abrir una ventana que taparlo. En fin.

          Le gusta a 1 persona

        4. Nosotros somos asi, o lo toman o lo dejan.

          Le gusta a 1 persona

        5. Lo malo bichejo es eligen dejarlo…

          Le gusta a 1 persona

        6. Yo ya no tengo quien me deje, así que me da un poco igual… en realidad todo me da igual.

          Le gusta a 1 persona

        7. Claro, lo sé, somos antihéroes que hacemos del cinismo y la arrogancia un traje a la medida. Te comprendo bichejo, no es mala armadura.

          Le gusta a 2 personas

        8. ¡Cómo está hoy el patio!, es imposible que todo te de igual, estadísticamente hablando es bastante improbable.

          Le gusta a 1 persona

        9. Dejémoslo en que me importan muy poquitas cosas.

          Le gusta a 1 persona

  4. que envidia me has dado, ir a una ferreteria es el mejor plan del mundo y tener algo para arreglar con cinta americana un sueño….
    Tengo prohibida la entrada en librerías y ferreterías al igual que a los ludópatas les prohíben la entrada en las salas de juego porque pierdo el juicio y compro de todo.
    Que bueno es esto de conocer a gente que comparte tus gustos..

    Me gusta

    1. Unos gustos un poco raros, todo hay que decirlo 🙂

      Le gusta a 1 persona

        1. Tienes razón, mejor me callo 🙂

          Le gusta a 1 persona

        2. ¿Insinúas algo? 😉

          Le gusta a 1 persona

        3. Ya estás en «modo amenazante»? Solo te he dicho que estabas más guapo…;)

          Le gusta a 2 personas

        4. Perdona bonita pero estoy guapo de todas formas 🙂

          Le gusta a 1 persona

        5. Tejas, es batalla perdida, porfiar con el bichejo es como ir al dentista, pero en la edad media.

          Le gusta a 2 personas

    2. Dos no discuten si uno no quiere. El problema es que yo siempre quiero, más que nada por pasar el rato 🙂

      Le gusta a 1 persona

    3. Acabo de volver de la ferretería con el famosos adhesivo, que vale más caro que la propia lámpara. Ya me puede quedar bien, ya. Y he estado a punto de comprar otro rollo de cinta americana pero en el último momento la he soltado, he sabido controlarme. Ahora que me acuerdo, olvidé comprar unos tornillos. Tengo millones de tornillos, pues justo me falta el que tiene el largo y el diámetro que necesito, siempre pasa lo mismo.
      Cuando quieras sacamos a pasear los taladros. pero con esta panda no se puede contar. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, algún defecto debían tener.😀

      Le gusta a 2 personas

  5. En mi cajón de pegamentos hay dos que nunca faltan: El loctite y el Araldit de dos componentes. Creo que este último sería ideal para reparar tu lámpara, se hace una masa con los dos componentes se pone un buen pegote alrededor del roto y eso se queda duro como una piedra.

    Me gusta

    1. Si, lo se. Tenía uno de esos pegamentos dobles en mi maravillosa caja, pero uno de los botes decidió quedarse duro como una piedra, no se si porque le entró aire o yo que se, el caso es que la pareja se quedó compuesta y sin novio, y si uno no vale, el otro ya lo puedes tirar a la basura.
      Soy fan del loctite, más de una vez casi me dejo los dedos pegados.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Los ratos tan entretenidos que echa uno quitándose loctite seco de toda la mano con las uñas…

        Me gusta

        1. Siiiiii, que nunca sabes si en cada trozo seco va un poco de piel.

          Le gusta a 2 personas

      2. Yo soy tan burro que una vez casi me dejo los dientes pegados con ese invento del demonio.

        Me gusta

        1. Suele pasar, yo también tengo tendencia a abrir productos tóxicos con los dientes. Un día palmaremos. Bueno, un día seguro, pero mejor tarde que pronto.

          Le gusta a 1 persona

        2. Seguro que no te lo vas a creer, pero eso si que me da igual.

          Me gusta

        3. Si tu me lo dices, me lo creo, pero aunque te de igual, tampoco hace falta precipitar los acontecimientos.

          Le gusta a 1 persona

  6. Qué manitas estás hecha, Sensi! Por cierto, qué comida te gusta? Tengo que poner unas cortinas en un par de habitaciones… Besitos

    Me gusta

    1. Como no me gusta cocinar, he aprendido a apreciar toda la gastronomía del mundo mundial, no soy complicada, todo me sabe a gloria bendita, soy muy sobornable. Y me encanta hacer favores, voy a por mi taladro.😀

      Le gusta a 1 persona

  7. Desde luego hija mía tienes de todo, que envidia me das (sana), yo no tengo de nada, y me dirás: pues compra… ya, tienes razón, pero hasta que no me hace falta no me acuerdo y si lo dejo para después, me desinflo y ya ni compro ni arreglo.

    Bueno ya veo que has cumplido una añito, ¡cómo pasa el tiempo!, así que felicidades.

    Que mal Sensi, cuando dejo estos avatares por un tiempo, ya no me salen ni las palabras, hace que no entro a mi foro, dos semanas ¡qué pereza!.
    En fin, que muy entretenida tu entrada, como siempre.
    Besitos, voy a ver tu look.

    Me gusta

    1. Las cosas hay que hacerlas cuando el cuerpo te lo pide. A veces necesitamos desconectarnos del mundo virtual y no pasa nada. Y no creo que hayas olvidado cómo se escribe, lo llevas en la sangre, o mejor dicho, en la mano.
      Un besazo.

      Me gusta

  8. La verdad es que pensaba que se te acabaría olvidando y la lampara estaría sujeta por los libros hasta que quisieras coger uno de ellos, por aquello que dijiste de la mala cabeza. ¿Quizás eres algo obsesiva, de las que empiezan una cosa y la tienen que terminar? Sí, sigo psicoanalizándote.

    Me gusta

    1. No andas muy desencaminada. Mis proyectos son de un día de duración, soy capaz de ir al quinto pino a por lo que me haga falta para terminar lo que he empezado. Si la tarea no la termino en el día, corre el riesgo de quedarse así de por vida. Ya han pasado dos días desde que puse la lámpara entre los libros y todavía no la he pegado. Tengo el pegamento, pero ahora el proyecto ha entrado en tierra de nadie. Venga, me comprometo a terminarla mañana.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Mañana te voy a preguntar y como no hayas terminado las tareas…
        Perdona. Solo quería ponerme por una vez en el otro lugar. No te haré nada porque te comprendo muy bien.

        Me gusta

        1. ¿Quién te reclama a ti, bonita?. Se lee con voz de madre comprensiva.
          A mi ya nadie me dice esas cosas, ahora soy la que manda, pero por un momento me has intimidado.

          Le gusta a 1 persona

        2. Chus a veces. Antes me ha reñido porque no me quise poner el pasamontañas. Explícale, tú que sabes, que no están de moda.

          Me gusta

  9. Me encantaría que vivieses cerca de mi casa, tengo que poner una pila en mi portátil y no soy capaz. Estoy pensando que te invito a desayunar y se acaba mi problema. Eres una mujer que en el tema de arreglar cosas no tienes precio jejejejeje

    Me gusta

    1. No estaría nada mal ser vecinas, yo te arreglaría todo lo que hiciera falta y tu podrías invitarme a comer, el trato perfecto.😀

      Me gusta

Deja un comentario