Cómo arreglar una lámpara de metal.

 lampara_rota_detalle lampara_rota

Se me ha roto mi bonita lámpara de Luna, la soldadura no estaba muy allá y se le ha caído el cabezón a un lado.

Llevo viéndola así con este aspecto tan triste muchos días, tantos, que ya casi me había acostumbrado. Pero hoy me he levantado con ganas de bricolaje, la voy a arreglar, de hoy no pasa.

Lo primero que hay que hacer es ir a por la caja de los adhesivos donde tengo pegamentos de todo tipo. Pegamento para pvc, pegamento de contacto ultraresistente de tamaño mini, silicona blanca, más silicona blanca, ¿otro bote de silicona?, ¿pero qué me pasa con la silicona?.

¿No os ha pasado alguna vez que se os queda información pegada en el cerebro?. Anotas mentalmente “comprar silicona blanca” y aunque la compres, la tarea sigue quedando pendiente de por vida. Me suele pasar también con los espárragos blancos, con las latas de atún y con el melocotón en almíbar. Por alguna razón, en cuanto me descuido, cuando estoy haciendo la compra, lo hecho al carro en el último momento. “Ay, mira, espárragos, creo que hacían falta”. Por Dios, que alguien limpie los datos pegados de mi cabeza, ya no me caben más botes de espárragos.

Por dónde iba, ah si, también tengo el famoso adhesivo no más clavos, imprescindible en cualquier hogar, lo uso para todo, no solo para pegar madera que sería desperdiciar su potencial. Siempre procuro tener de sobra, como los espárragos. Qué más hay?, mucha cinta americana, cinta aislante. Parece que hay de todo menos de lo que necesito ahora mismo, que es pegamento para soldar en frío metales. ¡Vaya leche en vinagre!, pues la quería arreglar hoy. No me digas que tengo que ir a la ferretería. Ya se me ha fastidiado el momento bricolaje. Bueno, luego lo pienso, ahora voy a dejar la lámpara colocada y cuando tenga el pegamento, la remato.

¿Con qué la sujeto para que no se le caiga el cabezón?, ah si, con mis amigos los libros.

lampara_sujeta_con_libros

Adoro los libros, donde se ponga un buen papel que se quite el digital. Hay que tener libros de todos los tamaños, para poder ir adaptándolos según las necesidades.

Realizamos una última comprobación con el nivel para asegurar su verticalidad, no queremos que la lámpara nos quede ladeada o mirando hacia abajo.

nivelar_lamparaSe ve perfectamente que la burbuja está en su sitio. Ya tenemos la lámpara preparada para el adhesivo, adhesivo que no tengo.

Voy a mirar otra vez en la caja, tiene que haber algo que me sirva. Le voy a untar un poco de esto a ver si funciona. Puf, fatal, parece que se va resbalando hacia abajo, ahora voy a tener que limpiarlo todo. Muy bien Sensi, te encanta trabajar de más, no sabes esperar, doña prisas.

Vale, lo dejo, mañana iré a por el pegamento. Ahora os tendréis que creer que consigo dejarla como nueva y listo.

¡Qué bien me va a quedar!.

Y si le unto esto otro….

Anuncios

66 comentarios sobre “Cómo arreglar una lámpara de metal.

        1. A mi me encantan los papeles de colores, para escribir cartas, cartas que no escribo porque ya todo es digital, pero me pasa como a ti, me gusta pensar que están ahí por si me decido algún día. En el fondo me da pena usar unos papeles tan bonitos.

          Le gusta a 1 persona

        2. Todo ha mejorado una barbaridad en cuanto a diseño. Ahora hay unas gomas con sacapuntas que son ideales, unas agendas que quitan el hipo, unos lápices con brillos preciosos, unos rotuladores que van más allá del amarillo y el verde de toda la vida, en fin, increíble.

          Le gusta a 1 persona

        3. Y luego los conjuntos de varios colores: libretas con sus bolis, grapadoras, clips… en verdes preciosos, fucsias, amarillos… y en las tiendas lo ponen de tal modo que empezarías a comprarlo tooooodoooooooo… ¡Y será por tiendas de papel bonitas! Al menos en las grandes ciudades 😉

          Me gusta

        4. 😀 😀 😀 los lápices… ¡de colores! esa es otra de las debilidades a las que una se debe resistir. Tan monos, ordenaditos en sus cajas por tonos. ¡Ay! la de cajas de colores que me compraría y no estrenaría, solo por el afán de ordenarlos y mirarlos 🙂

          Me gusta

        5. Cada año, antes de empezar el curso escolar, reunimos todos los rotuladores, lápices de colores, gomas, ceras, los clasificamos por colores y tiramos los que no valen. No sabes la satisfacción que me produce verlos todos en sus botes, ordenaditos. Es un placer para la vista.

          Le gusta a 1 persona

        1. El no más clavos ya lo tengo, algo es algo. Que me río yo de este señor, todo lo soluciona con el mismo bote. Hijo, haz un par de agujeros y pon unos tornillos, que el mejunje es bueno, pero no tanto. Hace un banco de madera sin poner ni una sola escuadra. Le estoy empezando a perder el respeto.

          Le gusta a 1 persona

    1. Oye bichejo, que veo que eres un experto manitas, tengo que hacer unos apañitos en la cabaña de té, podías tirarte el rollo y hacérmelos tú, gratis por supuesto. Ya si eso te invito a una birra de Carrefour o de Lidl mejor.

      Le gusta a 1 persona

        1. Yo del madrí, pero ya no me sulfuro si palma. Yo también he sido un poco zeporro con el bricolaje, hacia un taladro en la pared para meter un taco y acababa cabiéndome el puño entero. Una vez hice tal agujero que decidí que era más práctico abrir una ventana que taparlo. En fin.

          Le gusta a 1 persona

  1. que envidia me has dado, ir a una ferreteria es el mejor plan del mundo y tener algo para arreglar con cinta americana un sueño….
    Tengo prohibida la entrada en librerías y ferreterías al igual que a los ludópatas les prohíben la entrada en las salas de juego porque pierdo el juicio y compro de todo.
    Que bueno es esto de conocer a gente que comparte tus gustos..

    Me gusta

    1. Acabo de volver de la ferretería con el famosos adhesivo, que vale más caro que la propia lámpara. Ya me puede quedar bien, ya. Y he estado a punto de comprar otro rollo de cinta americana pero en el último momento la he soltado, he sabido controlarme. Ahora que me acuerdo, olvidé comprar unos tornillos. Tengo millones de tornillos, pues justo me falta el que tiene el largo y el diámetro que necesito, siempre pasa lo mismo.
      Cuando quieras sacamos a pasear los taladros. pero con esta panda no se puede contar. Qué le vamos a hacer, nadie es perfecto, algún defecto debían tener.😀

      Le gusta a 2 personas

  2. En mi cajón de pegamentos hay dos que nunca faltan: El loctite y el Araldit de dos componentes. Creo que este último sería ideal para reparar tu lámpara, se hace una masa con los dos componentes se pone un buen pegote alrededor del roto y eso se queda duro como una piedra.

    Me gusta

    1. Si, lo se. Tenía uno de esos pegamentos dobles en mi maravillosa caja, pero uno de los botes decidió quedarse duro como una piedra, no se si porque le entró aire o yo que se, el caso es que la pareja se quedó compuesta y sin novio, y si uno no vale, el otro ya lo puedes tirar a la basura.
      Soy fan del loctite, más de una vez casi me dejo los dedos pegados.😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Desde luego hija mía tienes de todo, que envidia me das (sana), yo no tengo de nada, y me dirás: pues compra… ya, tienes razón, pero hasta que no me hace falta no me acuerdo y si lo dejo para después, me desinflo y ya ni compro ni arreglo.

    Bueno ya veo que has cumplido una añito, ¡cómo pasa el tiempo!, así que felicidades.

    Que mal Sensi, cuando dejo estos avatares por un tiempo, ya no me salen ni las palabras, hace que no entro a mi foro, dos semanas ¡qué pereza!.
    En fin, que muy entretenida tu entrada, como siempre.
    Besitos, voy a ver tu look.

    Me gusta

    1. Las cosas hay que hacerlas cuando el cuerpo te lo pide. A veces necesitamos desconectarnos del mundo virtual y no pasa nada. Y no creo que hayas olvidado cómo se escribe, lo llevas en la sangre, o mejor dicho, en la mano.
      Un besazo.

      Me gusta

  4. La verdad es que pensaba que se te acabaría olvidando y la lampara estaría sujeta por los libros hasta que quisieras coger uno de ellos, por aquello que dijiste de la mala cabeza. ¿Quizás eres algo obsesiva, de las que empiezan una cosa y la tienen que terminar? Sí, sigo psicoanalizándote.

    Me gusta

    1. No andas muy desencaminada. Mis proyectos son de un día de duración, soy capaz de ir al quinto pino a por lo que me haga falta para terminar lo que he empezado. Si la tarea no la termino en el día, corre el riesgo de quedarse así de por vida. Ya han pasado dos días desde que puse la lámpara entre los libros y todavía no la he pegado. Tengo el pegamento, pero ahora el proyecto ha entrado en tierra de nadie. Venga, me comprometo a terminarla mañana.😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Me encantaría que vivieses cerca de mi casa, tengo que poner una pila en mi portátil y no soy capaz. Estoy pensando que te invito a desayunar y se acaba mi problema. Eres una mujer que en el tema de arreglar cosas no tienes precio jejejejeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s