Cómo arreglar una lámpara de metal.

Estándar

 lampara_rota_detalle lampara_rota

Se me ha roto mi bonita lámpara de Luna, la soldadura no estaba muy allá y se le ha caído el cabezón a un lado.

Llevo viéndola así con este aspecto tan triste muchos días, tantos, que ya casi me había acostumbrado. Pero hoy me he levantado con ganas de bricolaje, la voy a arreglar, de hoy no pasa.

Lo primero que hay que hacer es ir a por la caja de los adhesivos donde tengo pegamentos de todo tipo. Pegamento para pvc, pegamento de contacto ultraresistente de tamaño mini, silicona blanca, más silicona blanca, ¿otro bote de silicona?, ¿pero qué me pasa con la silicona?.

¿No os ha pasado alguna vez que se os queda información pegada en el cerebro?. Anotas mentalmente “comprar silicona blanca” y aunque la compres, la tarea sigue quedando pendiente de por vida. Me suele pasar también con los espárragos blancos, con las latas de atún y con el melocotón en almíbar. Por alguna razón, en cuanto me descuido, cuando estoy haciendo la compra, lo hecho al carro en el último momento. “Ay, mira, espárragos, creo que hacían falta”. Por Dios, que alguien limpie los datos pegados de mi cabeza, ya no me caben más botes de espárragos.

Por dónde iba, ah si, también tengo el famoso adhesivo no más clavos, imprescindible en cualquier hogar, lo uso para todo, no solo para pegar madera que sería desperdiciar su potencial. Siempre procuro tener de sobra, como los espárragos. Qué más hay?, mucha cinta americana, cinta aislante. Parece que hay de todo menos de lo que necesito ahora mismo, que es pegamento para soldar en frío metales. ¡Vaya leche en vinagre!, pues la quería arreglar hoy. No me digas que tengo que ir a la ferretería. Ya se me ha fastidiado el momento bricolaje. Bueno, luego lo pienso, ahora voy a dejar la lámpara colocada y cuando tenga el pegamento, la remato.

¿Con qué la sujeto para que no se le caiga el cabezón?, ah si, con mis amigos los libros.

lampara_sujeta_con_libros

Adoro los libros, donde se ponga un buen papel que se quite el digital. Hay que tener libros de todos los tamaños, para poder ir adaptándolos según las necesidades.

Realizamos una última comprobación con el nivel para asegurar su verticalidad, no queremos que la lámpara nos quede ladeada o mirando hacia abajo.

nivelar_lamparaSe ve perfectamente que la burbuja está en su sitio. Ya tenemos la lámpara preparada para el adhesivo, adhesivo que no tengo.

Voy a mirar otra vez en la caja, tiene que haber algo que me sirva. Le voy a untar un poco de esto a ver si funciona. Puf, fatal, parece que se va resbalando hacia abajo, ahora voy a tener que limpiarlo todo. Muy bien Sensi, te encanta trabajar de más, no sabes esperar, doña prisas.

Vale, lo dejo, mañana iré a por el pegamento. Ahora os tendréis que creer que consigo dejarla como nueva y listo.

¡Qué bien me va a quedar!.

Y si le unto esto otro….

»

  1. que envidia me has dado, ir a una ferreteria es el mejor plan del mundo y tener algo para arreglar con cinta americana un sueño….
    Tengo prohibida la entrada en librerías y ferreterías al igual que a los ludópatas les prohíben la entrada en las salas de juego porque pierdo el juicio y compro de todo.
    Que bueno es esto de conocer a gente que comparte tus gustos..

    Me gusta

  2. En mi cajón de pegamentos hay dos que nunca faltan: El loctite y el Araldit de dos componentes. Creo que este último sería ideal para reparar tu lámpara, se hace una masa con los dos componentes se pone un buen pegote alrededor del roto y eso se queda duro como una piedra.

    Me gusta

  3. Desde luego hija mía tienes de todo, que envidia me das (sana), yo no tengo de nada, y me dirás: pues compra… ya, tienes razón, pero hasta que no me hace falta no me acuerdo y si lo dejo para después, me desinflo y ya ni compro ni arreglo.

    Bueno ya veo que has cumplido una añito, ¡cómo pasa el tiempo!, así que felicidades.

    Que mal Sensi, cuando dejo estos avatares por un tiempo, ya no me salen ni las palabras, hace que no entro a mi foro, dos semanas ¡qué pereza!.
    En fin, que muy entretenida tu entrada, como siempre.
    Besitos, voy a ver tu look.

    Me gusta

    • Las cosas hay que hacerlas cuando el cuerpo te lo pide. A veces necesitamos desconectarnos del mundo virtual y no pasa nada. Y no creo que hayas olvidado cómo se escribe, lo llevas en la sangre, o mejor dicho, en la mano.
      Un besazo.

      Me gusta

  4. La verdad es que pensaba que se te acabaría olvidando y la lampara estaría sujeta por los libros hasta que quisieras coger uno de ellos, por aquello que dijiste de la mala cabeza. ¿Quizás eres algo obsesiva, de las que empiezan una cosa y la tienen que terminar? Sí, sigo psicoanalizándote.

    Me gusta

    • No andas muy desencaminada. Mis proyectos son de un día de duración, soy capaz de ir al quinto pino a por lo que me haga falta para terminar lo que he empezado. Si la tarea no la termino en el día, corre el riesgo de quedarse así de por vida. Ya han pasado dos días desde que puse la lámpara entre los libros y todavía no la he pegado. Tengo el pegamento, pero ahora el proyecto ha entrado en tierra de nadie. Venga, me comprometo a terminarla mañana.😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Me encantaría que vivieses cerca de mi casa, tengo que poner una pila en mi portátil y no soy capaz. Estoy pensando que te invito a desayunar y se acaba mi problema. Eres una mujer que en el tema de arreglar cosas no tienes precio jejejejeje

    Me gusta

Responder

