Otoño. Look-82. A volar

Estándar

otoño_look82_blusa_murcielago

¡Sensibles, a volaaaar!.

Así empieza una canción de Paco Pil. Mis compañeros de trabajo, me llamaban Sensible y para hacerme la gracieta, a veces me ponían esta canción. Nos reíamos mucho. Tengo muy buenos recuerdos.

El caso es que al verme en esta foto, con esta pose, como parece que voy a salir volando, me he acordado de esta canción, que todo os lo tengo que explicar.

Hablando de todo un poco, ya os lo he comentado, pero por si alguien no se ha enterado, he empezado a dar clases de canto. ¿Eres profesora?. No, he empezado a recibir clases de canto.

¿Por qué siempre surge esta confusión cuando dices que estás dando clases de algo?. No me extraña ni un pimiento porque construimos mal la frase. Si estamos recibiendo las clases, por qué puñetas decimos que las estamos dando?, así no hay quien se entere.

Pasa lo mismo que cuando pides un chicle,

  • ¿tienes un chicle?
  • ¿que si tengo o que si quiero?

nunca queda claro. Seguro que alguna vez os ha pasado. Vamos a ir solucionando problemas. Se acabó decir ¿quieres?, se confunde con ¿tienes?, que los oídos cada vez están peor y nos pasamos media vida aclarando. A partir de ahora vamos a decir ¿te apetece?. Asunto resuelto.

Para el tema de dar clases, vamos a acordar que el que da clases es el profe y el alumno es el que las recibe. Así que, aunque quede raro, vamos a decir, estoy recibiendo clases. Me encanta solucionar cosas. Estamos más cerca de entendernos todos a la perfección.

Volviendo al tema del canto. Hoy he recibido mi primera clase de canto. Me ha encantado. Todos deberíamos recibir clases de canto. Por favor, señores del gobierno que modifican el plan de estudios cada dos por tres y cada vez sacan uno peor, meted clases de canto como asignatura troncal, es vital para el desarrollo de las personas.

Uy, las clases de canto sirven para todo, no solo para cantar, también para aprender a hablar en público y no quedarse afónico. Me habrían venido muy bien cuando los niños eran pequeños, les metía unos gritos que me quedaba sin voz. Si hubiera recibido unas clases de canto, habría gritado con más estilo, con más sonoridad, con más autoridad, durante un rato más largo y no me hubiera quedado afónica. Si es que todo son ventajas.

Hoy, durante el paseo a Pincher y aprovechando que iba sola por la calle, me he puesto a practicar. ¡Pero qué bien sienta dar unas notas al aire!. En serio, he salido tan contenta de mi primera clase que no paraba de reír. Al entrar en el metro, me ha captado una chica de la Ong Acnur, no se qué pasa con esta Ong que últimamente están en todas las boca de metro del mundo mundial. Con una sonrisa de oreja a oreja le he dicho que ya pertenecía a su Ong. Me ha mirado a la cara y me ha dicho que estaba muy agradecida y que siguiera así de alegre, hasta me ha dado la mano. Luego me he sentado en el metro y entre lo feliz que iba y los comentarios que iba leyendo del blog, parecía una tonta de remate.

Lo que más rabia me ha dado al salir de la clase, es que no tenía a nadie a mi lado con quien compartir mi dicha. Todo este revuelo por una clase de canto, no me lo explico.

Y ahora quiero más y más, quiero aprender más cosas, quiero hacer más cosas. Saciaré alguna vez mis ansias por conocer?, de experimentar cosas nuevas?. ¡Es una droga demasiado dulce!.

Anuncios

»

  1. Me gusta como te quedan las transparencias, al no tener hombros de camionera todo te asienta con verdadera armonía. Sobre las clases de canto yo no podría, cada vez que intento cantar en casa Ness uno de mis gatos super sensible al volumen alto se empieza a quejar y a poner orden, no le gustan los chillidos ni gritos fuera de tono. Sobre lo de probar cosas nuevas te animo, en serio, yo he hecho ufffff cantidad de experiencias y trabajos por medio mundo y es algo que me ha encantado, culturas nuevas, gente distinta. Quizás la soledad en ciertos momentos es lo peor pero en anécdotas te llenas. Pena que no vivamos en la misma ciudad que sino te esperaría al salir de tus clases para que me hicieses gorgoritos y ver que tal van tus cuerdas vocales jajajajaja

    Me gusta

  2. Seguro que la siguiente clase de canto es todavía más placentera si cabe!! Está genial encontrar nuevas ocupaciones que nos hagan desarrollar la felicidad!! suerte!!!

    Pd.: la canción de Paco Pil también me trae buenos recuerdos con mis amigas. 🙂

    Feliz día!un beso!

    Le gusta a 2 personas

  3. Entra en trance, paranoias, adelante, surcaremos el sonido hasta que tu cuerpo aguante… Cuánto bailé yo esta canción, jejeje. Cosas de estar en mitad de la ruta del bakalao. Pero no me afectó, en absoluto.
    Me parto con lo de tienes y quieres, a mí me pasa a menudo porque hablo fatal y escucho peor. Gracias por darme la solución. Lo de las clases ya lo hacía, de hecho utilizo recibir e impartir. 😛
    Seguro que tienes una voz melodiosa, no tanto como la mía, que también la uso para cantar por la calle, pero parecida a la de las sirenas. No, de las ambulancias no, del mar.
    Besitos Sensi.
    PD. Mucho mejor tu nueva foto de perfil, por cierto.

    Me gusta

  4. 😀 😀 😀 Lo de Pincher me ha molado ¡quién pudiera verte por un agujero en estas ocasiones! 😀 😀 😀 😀
    Lo de la chica de la ONG es la prueba fehaciente de que el entusiasmo, la alegría y el positivismo se contagian tanto como el mal rollo 😉 ¡A reír se ha dicho! A ver si cambiamos el mundo a base risas, ¡leches!
    Y, ¡sorpresa!, tengo la solución a tus ansias sapienciales, doña Salomona en potencia, 😀 😀 😀 Mírate esto, seguro que encuentras algún curso a tu medida: https://es.coursera.org/
    Yo me apuntado a egiptología, para probar y, de momento, doy fe de que es estupendo 😉 (aunque empecé el lunes). El profesor que la imparte me dio clases en la universidad, así que sé seguro que valdrá la pena, porque le hombre es un crack.

    Le gusta a 1 persona

  5. Si das clases de canto, ¡algunas notas nos tendrás que dedicar! Son los pequeños detalles los que nos hacen mas felices y tienes que vivirlo y compartirlo a los 4 vientos. Hay momentos que son difíciles, pero siempre hay que sacar el lado positivo de todo. Así que como he leído un poco mas arriba de que vas a parecer repelente con tanta felicidad, ni lo pienses. Sé así de feliz y muestra esa gran sonrisa que tienes! =D Un millón de abrazos ^^

    Le gusta a 1 persona

  6. Te han dicho tantas cosas que ya no sé qué decirte. Que el canta, su mal espanta, por ejemplo. Y no, no tienes hombros de camionera,jajaja, es que el análisis anatómico que te ha hecho Besta me ha hecho mucha gracia.

    Me gusta

    • Tenéis unas ganas horribles de reiros un rato a mi costa, que ya os voy conociendo. Siento la presión y voy cantando a todas partes, en el coche, por la calle, en casa. Cantar es difícil de narices, entre estar pendiente del aire, la posición de la mandíbula, la afinación, que no vibre la voz, lo que no me explico es cómo hay gente que lo hace de forma natural. Todo se andará, aunque solo sea por grabar el video prometido.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s