Otoño. Look-81. La corbata

otoño_look81_camisa_corbata otoño_look81_camisa_corbata_zapatillas

Por fin he estrenado mi corbata. Me la compré en Navidad y todavía no me la había puesto. Hacía tiempo que quería tener una. Hasta ahora, lo que usaba como corbata era un pañuelo, le hacía un nudo corbatero y andando. Podéis ver el look del pañuelo corbatero aquí.Pero me apetecía tener una de verdad.

No se muy bien qué efecto he conseguido hoy. Por un lado, me miro y me recuerdo a un invitado de boda en las últimas horas del baile, con la corbata aflojada y la camisa abierta. Si miro el bolso estoy entre el cartero del barrio y una periodista joven, claro que también pudiera ser el fontanero con la maleta de herramientas.

Cuando era adolescente, con unos 16 0 17 años, me daba por ponerme la corbata de mi padre y una gabardina que tenía como la de Colombo, solo cuando salía con las amigas, no para ir al instituto. A mi padre hasta le hacía ilusión. Esto solo era una nota para poneros en contexto.

La cuestión es que me gustan las corbatas, pero es difícil encontrar corbatas bonitas. ¿Por qué la rompa de hombre es siempre tan sosa?. Perdonad, pero es que es la pura verdad. Para empezar solo existen dos anchos de corbata, la más ancha está destinada a señores que van a la oficina. Me parece muy bien, vas a la oficina con ella y ¿por eso tiene que ser tan fea?. Ya se que la oficina no es una fiesta, pero es que daría lo mismo, porque resulta que las corbatas de fiesta son las mismas que las de oficina. A ver si creías que hay una sección especial que dice: «corbatas de fiesta». La mujeres si que tenemos esa sección, «vestidos de fiesta», pero los hombres…una pena.

Vale, pues te convences de que ese es el ancho de corbata normal. Vamos a elegir el dibujo, o el motivo o la trama. A ver, lisa, a rayas y…y ya está, lisa y rayas. Pero esto qué es, una broma?. A si, perdonad, que también tenéis las corbatas de muñecos, vaya novedad, eso es diseño puro. No me convence ninguna. Si yo fuera diseñador de corbatas, otro gallo cantaría.

Pienso, esto pasa porque me he ido a la sección de corbatas para señores, en cuanto me acerque a las corbatas de jóvenes, la cosa va a cambiar. Y una leche. El ancho si ha cambiado, son corbatas estrechas, empezamos bien. Pero los colores, con los colores la cosa empeora. Tenemos la corbata negra, que parece que vas de luto o eres uno de los componentes de los Blues Brothers. También tenemos la corbata gris oscura, la azul oscura, la morada oscura y ya. Que realmente no se sabe de qué color es, porque todas parecen negras, pero vamos, que en la etiqueta dice que no es negra. Y el material del que están hechas estas corbatas ya es para morirse. Imitación a cuero, o sea, plastiquillo puro, algo parecido al punto y otras están más tiesas que la mojama.

Total, que la tarea de comprar una corbata no es nada fácil, desde el punto de vista de una mujer.

Esta que compré no es que sea la mejor corbata del mundo, digamos que era la menos fea que había.

Ahora hablemos del nudo. Veo mucho nudo mal hecho por ahí y no me gusta. Sufro mucho cuando el presentador de las noticias lleva el nudo torcido y la corbata le cuelga haciendo un tirabuzón. Vamos a ver, ¿es que no hay un señor de estilismo por ahí?, mucho maquillaje y mucha peluquería y luego sale con la corbata hecha un higo. ¡Me entran unas ganas de colarme por la pantalla y enderezarle el nudo!. Tampoco me gustan esos nudos super estrangulados, enanos, de los que emanan unas pedazos de corbatas enormes, que más que una corbata parece un babero. Un poco de proporción, hombre.

En fin, si no usais corbata, eso que os ahorráis, pero si la lleváis, llevadla con estilo, las mujeres os lo agradecerán.

73 respuestas a “Otoño. Look-81. La corbata”

  1. Me voy a salir un poco del guión, bueno como es costumbre en mi, te queda genial, es más la primera impresión al verte con ese complemento tan simple como es una corbata fue, uffffff ese tipo de uffff cuando suspiras, de algo que te gusta y te pone, pues bien, sensual, atractiva, hasta un punto dulce, en definitiva te queda genial ayudado por esos vaqueros, el cinturón a juego, la blusa a juego con los zapatos, vamos….. saco la bestia para decirte PIBÓN.
    Posdata: las gafas a juego con el bolso jejejejeje

    Le gusta a 1 persona

      1. ejem ejem, para nada, lo que es bello hay que decirlo sin más miramientos…

        Le gusta a 2 personas

        1. Pues también es verdad. Por cierto, podríamos abrir un club de fans de Sensi…

          Le gusta a 2 personas

        2. siiiiiii sería todo un detalle, sobre todo cuando baila sevillanas para hacerle las palmas…

          Le gusta a 1 persona

        3. Pues va a haber que ponerlo en marcha lo del club de fans. Hablaremos de ello, estatutos y demás.

          Le gusta a 1 persona

        4. Me pido guardaespaldas

          Le gusta a 1 persona

        5. Eh Eh, despacio, eso hay que organizarlo, que a mí también me mola el rollo guardaespaldas y eso, que vi la peli.

          Le gusta a 1 persona

        6. cachis se ha dado cuenta ,,,,

          Le gusta a 1 persona

        7. Es que el puesto mola. Cochazo, trajes chulos, etc etc

          Le gusta a 1 persona

        8. Imagino que el guardaespaldas llevará corbata!.

          Le gusta a 1 persona

        9. Hay cosas que se deben dar por supuestas. Y también gafas oscuras claro, tipo anuncio de Martini.

          Me gusta

      2. Me apunto a lo del club de fans. Además de que ya tengo el traje, la corbata y las gafas es obvio que soy el más idóneo para el puesto dada mi experiencia en el sector.

        Le gusta a 3 personas

        1. He estado pensando en esto Chus, desde que Besta también quería el puesto de guardaespaldas. Creo que lo mejor será, todo en vistas a una mayor seguridad de nuestra estrella Sensi, que los tres seamos sus guardaespaldas, en equipo.
          Estamos de acuerdo en esto?

          Le gusta a 1 persona

        2. Venga vale, pero me pido el mejor perfil de Sensi.

          Le gusta a 2 personas

        3. Vale, acordado entonces. Tú quédate con el perfil, que Besta vaya delante (que se lleve él los trastazos) y yo me pondré detrás, para controlar todo. Hay acuerdo?

          Le gusta a 2 personas

        4. Yo creo que Besta refrendará este noble acuerdo entre tú y yo. Y si no le pareciera bien, ya sabríamos entre tú y yo ser lo suficientemente persuasivos como para «convencerle»… El método lo dejo a tu elección que sé que disfrutas.

          Le gusta a 2 personas

        5. Lo haré con sumo gusto 🙂

          Le gusta a 2 personas

        6. yo ya me estoy frotando las manos…
          Vas a optar por el método que hace gritar como un gorrino o por el de alarido inhumano?

          Le gusta a 2 personas

        7. Creo que el del gorrino, tu ya me entiendes 🙂

          Le gusta a 2 personas

        8. Cristalino…
          Pero creo que no hará falta, cuando lea lo que le espera estará de acuerdo con nuestro acuerdo acordado sin desacuerdo y con algunas ganas. Me he explicado?

          Le gusta a 2 personas

        9. Como un libro cerrado.

          Le gusta a 2 personas

        10. En libro cerrado no entran moscas…

          Le gusta a 2 personas

        11. Jajajaja, sois unos payasos. Ya no necesito ver programas de humor, con leer vuestros comentarios me sobra.

          Le gusta a 3 personas

        12. Yo por mi parte no tengo pensado cobrarte, me conformo con el placer de tu compañía… pero, por favor, no vayas en patinete que no me gusta correr.

          Me gusta

        13. El patinete solo es otro de mis proyectos fallidos. Suelo ir andando a los sitios, sobre todo porque las escaleras le vienen muy mal a los patinetes.

          Le gusta a 1 persona

    1. ¡Te has dado cuenta de que las gafas combinan con el bolso!, lo tuyo es de nota. Las bestias tienen un sexto sentido, son capaces de ver más allá.
      Veo que ha tenido mucho éxito la corbata, no se cómo he tardado tanto en comprarme una!!.
      Gracias por el piropo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Es que Besta hizo un curso por correspondencia de usos y combinaciones de gafas y bolsos. Así cualquiera.

        Me gusta

        1. Se le nota, le sacó buen provecho.

          Le gusta a 1 persona

        2. lastima que no pusiera tanto interés en aprender otras cosas…

          Me gusta

      2. Es que las bestias dependemos de eso para comer, de fijarnos bien en todo jajajajaja, un abrazo.

        Le gusta a 2 personas

  2. Qué clase de fontaneros contratas tú? Los míos no vienen con corbata, vienen con pantalones cortos de tiro… Tú has conseguido un efecto… Juvenil. Desenfadada, con el botón desabrochado y el nudo medio aflojado. Y un estilo Nadal mordiendo las gafas. Pero hay que reconocer que ese vestuario tiene su punto. De todas formas, sueles combinar bastante bien la ropa.
    Las corbatas… ay amiga! Las corbatas son generalmente para hombres. Por norma, los hombres cogen la primera que ven, da igual si tienen a Mickey, si son anchas de abajo y estrechas de arriba, o si las rayas y los cuadros son iguales que las otras 10 que tienen, y lo único que cambia es el tono que es uno menor (que si no te fijas, no lo disgingues). Crees que les importa? Son hombres, ¡bastante si consiguen coger una que pegue con la camisa! Yo ya dejé de llevar corbata, pero cuando lo hacía, las cogía dormido, lo cual incrementaba más el momento azar a la hora de combinar.
    Besitos

    Le gusta a 3 personas

    1. Tú también como Besta Oscar?
      No veis que me colacais en el compromiso de por compensar
      yo tengo que decir cosas «negativas» de este tema. Un poquito de por favor chicos, dejad de hacerle la pelota a Sensi y de decirle lo atractiva y sensi que está. (que lo está)

      Le gusta a 1 persona

      1. Creo que no tienes muy claro lo que es una crítica negativa y otra positiva.

        Le gusta a 1 persona

        1. 😀 😀 tantas cosas ya no las tengo claras Sensi! 😉

          Le gusta a 1 persona

        2. Oye Sensi, que estamos aquí elucubrando acerca de algo. Tienes club de fans?

          Le gusta a 1 persona

        3. No se si sabéis que estáis hablando de mi, conmigo presente y que encima os estoy escuchando. No tengo club de fans. No perdáis el norte que os veo muy emocionados. Solo era una corbata, en serio, no me veo el mérito por ninguna parte.

          Me gusta

        4. El mérito querida Sensi es lograr que unos tarados como Besta y yo riamos y juguemos como niños. Y que pretendamos hacerte reír también a ti.

          Le gusta a 2 personas

    2. Jajajajaja, ay Oscar, me has arrancado una buena carcajada. Solo el bolso me recuerda a un fontanero, el resto de la indumentaria no. El fontanero que viene a mi casa creo que es el mismo que va a la tuya, el típico enseña hucha, creo que eso se lo enseñan en la escuela de fontaneros, en la lección: «Indumentaria adecuada para el trabajo». El que no aparece con unos buenos pantalones de cadera baja, no aprueba.
      En cuanto a accesorias para hombres, los gemelos se salvan de la quema. Aquí los diseñadores se esforzaron un poco más, los hay de muchos tipos y algunos son especialmente bonitos. No está todo perdido.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  3. A mí me encantan las corbatas!!! Y las pajaritas! Las corbatas las llevaba estilo punk, y de esas que ya están hechas… porque el nudo nunca he sabido hacerlo. Y no me parece que tu corbata sea para nada fea!
    Muy guay:)
    Un saludo!

    Le gusta a 1 persona

    1. No es mi corbata ideal, si hay suerte, algún día encontraré otra mejor.
      Cuando quieras te enseño a hacer el nudo, no tiene mucho misterio.
      Sigues llevando corbata?. Nunca me he atrevido con una pajarita, estudiaré esa opción.
      Bss.

      Me gusta

      1. Yo ya no llevó por vagancia, no suelo llevar complementos. Porque no me arreglo, y cuando lo hago es para ir formal… Y la corbata sería tomada como una excentricidad. Cuando gobierne el mundo me la pondré! Jajajaja la pajarita me la pongo a veces, mi hermana también la lleva y está muy guapa con ella:) y pajaritas. Sí que hay de todos los colores y estampados!: D

        Le gusta a 1 persona

  4. que razón tienes cuando dices que la ropa de los hombres es superaburrida (hablando de corbatas), las únicas no se si bonitas pero al menos originales era las que usaba Carrascal ¿te acuerdas? aunque la linea que separa lo original de lo ridiculo es muy fina y este hombre muchas veces la cruzaba.
    Me encanta tu look de hoy

    Le gusta a 2 personas

    1. Pues Chus no es aburrido con sus corbatas Tejas, algunas las usa a modo de cinturón y otras alrededor de la cabeza, sí, como en las bodas.

      Le gusta a 1 persona

    2. A Carrascal lo tengo muy presente, creo que para no comprar ninguna corbata que me recuerde a él. Viendo la variedad que hay en el mundo de las corbatas, que alguien sea recordado por las suyas, no es buena señal.
      Un beso Tejas.

      Me gusta

  5. Muy atractiva. moderna y sexy. Atrévete con mas modelos y colores.
    Me gustan mucho las gafas y el bolso cómo complementos!

    Me gusta

    1. A mi me gusta también el pelo, muy acorde con la ropa y el estilo.
      Para la pose doy un 8’5. Para la mordida de gafas un 9’9.

      Me gusta

      1. Notable alto y sobresaliente, uauu, estoy hecha una empollona.

        Le gusta a 2 personas

        1. Sí, pero son exámenes parciales, no te confíes y te vayas a dormir en los laureles. Pero ir, lo que viene siendo ir, vas bien. 😉

          Le gusta a 1 persona

    2. Tardé un año en comprarme esta corbata, vamos a ver si soy más rápida en la próxima.
      Un beso.

      Me gusta

  6. Dos cositas:

    1) No te servia con la corbata que le pusiste al pobre Pincher en un vídeo 🙂
    2.) Los hombres estamos encantados con que la ropa de hombre sea «sosa». No ves que somos muy simples, si tenemos que escoger entre más de dos cosas ya nos estresamos.

    ¿»estrado» corbata, del verbo «estradar» de toda vida? 😉

    Le gusta a 1 persona

    1. La corbata de Pincher es justo de las estrechas por arriba y muy anchas por abajo. Además, no quiero quitarle la ropa a Pincher, es muy suyo.
      ¿No conoces el verbo estradar?, te voy a regalar un diccionario, ese que está lleno de todos los errores que cometemos al escribir. Ya lo he cambiado por uno más convencional. A veces la mente no es tan lista como parece, lee bien aunque falten letras, es un autocorrector alucinante, pero solo corrige en la mente, el texto lo deja igual, me fascina esa habilidad de la mente.

      Le gusta a 1 persona

      1. Pincher es como debe ser ser. Me pasa lo mismo con las palabras y las tildes, pero en mi caso es pura incultura.

        Le gusta a 2 personas

  7. Sensi, a ti te queda bien todo pero hoy no te puedo alabar mucho porque odio las corbatas. Es una manía personal, me parece una prenda, por llamarla de alguna manera, absurda y fea, como de ahogo. Que no, que te la quites. Pero guapa estás de todas formas y si no te lo digo yo ya te lo dice tu club de fans de reciente creación.

    Le gusta a 2 personas

    1. Puedes decir lo que te de la gana, faltaría más. Las corbatas no valen para nada, como las pulseras, los pendientes, los colgantes, los pañuelos o los anillos. Las corbatas vienen muy bien para pillar manchas. Cuando comes con ellas, casi seguro que la mancha de aceite te la llevas, pero luego te la quitas y te quedas con una camisa reluciente.

      Le gusta a 1 persona

      1. Bueno, si es como protección contra el ataque de la mancha de grasa las dejaré tranquilas.

        Le gusta a 1 persona

    2. Avatar de Martes de cuento
      Martes de cuento

      😀 😀 😀 😀 Yo de las corbatas siempre digo que impiden el riego sanguíneo hacia el cerebro y, por eso, los que las usan son como son y así va el mundo.
      En tu caso, Sensi, como no te aprieta en la garganta y es un simple adorno y, además, la luces con mucha gracia, pues hasta me gusta 😉

      Le gusta a 1 persona

      1. Pobrecillos, cómo os metéis con los que llevan corbata, la mayoría las llevan por obligación, es su uniforme. En eso las mujeres tienen más suerte, pueden ir a una reunión con pantalón, falda, vestido, chaqueta, jersey, vamos, como les de la real gana.😀
        Creo que yo también sufro los efectos de llevar corbata, ahora lo entiendo todo!!!.😀

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          😀 😀 Mujer, que hay honrosas excepciones, como en todo, tu ya entiendes lo que decimos 😉
          En cuanto a ti, tranquila, puedes permitirte matar algunas neuronas, que tienes de sobra 😀 😀 😀 Un abrazo perezoso de lunes.

          Le gusta a 2 personas

  8. Creí haber dejado un comentario, ingenioso como siempre, por la mañana, Si lo repito ahora creo que perdería la gracia, asi que mejor me callo.

    Me gusta

    1. Señor irónico, sarcástico, estoico y además ingenioso, ya todo está solucionado. Sus comentarios están todos donde deben estar. Vigilaré más a menudo la bandeja de los castigados.😀

      Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias, lo recojo con gusto.

      Le gusta a 1 persona

      1. El gusto es mío Sensi. Gracias por todo cuanto aportas. Me encantas. Un abrazo.

        Le gusta a 1 persona

  9. A mi me encantan las corbatas femeninas, me recuerda a las chicas malas de las pelis americanas, las escolares de armas tomar jajaja. Admito que hace mil años que no la uso, pero junto a los chalecos de vestir , son una prenda para mi,fetiche. te queda genial por cierto.

    Me gusta

    1. Tienes razón, no había contemplado esa opción, la de las escolares con falda de cuadros. Las que llevaban el nudo flojo eran las malotas, jajaja. Otro día me pongo la falda.

      Me gusta

      1. Y no olvides las calzas a juego! Jaja… Es que justo esta semana preparé un borrador sobre las faldas de cuadros, las calzas etc.. Me faltó la corbata jaja.

        Le gusta a 1 persona

  10. Desde luego, a ti te queda genial. Seguro que me la pongo yo y nos canta otro gallo.
    Como sugerencia, ¿No podría inventar alguien para los políticos corruptos (y para los corruptos de todas las profesiones en general) una corbata de cáñamo que cuelgue hacia arriba? O más bien, ¿que sea el corrupto el que cuelgue de la corbata, con la lengua fuera?
    Perdón por este toque macabro que no tiene nada que ver con tu hilo.
    Y sigo opinando que a ti te sienta muuuuy bien.

    Me gusta

    1. Ahí queda tu sugerencia, aunque no se si los políticos aprobarán la moción.😀

      Me gusta

  11. ¡¡Hola Sensi!! Te invito a que veas la pequeña dedicatoria que te he hecho en la entrada de hoy, por los 100 seguidores: https://historiastrastudni.wordpress.com/2015/10/05/100-gracias-parte-1/ Espero que te guste

    Me gusta

  12. […] Pero el verdadero problema surge cuando se realiza una confirmación de la asistencia al evento, sobre todo si se trata de una mujer. Y es que los hombres lo tenemos mucho más sencillo. Con traje oscuro (lo habitual), y una combinación adecuada de camisa y corbata se puede asistir a un gran número de bodas (con cuatro de cada la cantidad es alta). Lo normal es que sea un estilo único en el lugar a pesar de que, como dice Sensi , las corbatas no sean la mejor prenda de vestir. […]

    Me gusta

Deja un comentario