Congela tus limones.

Hoy vengo a hablaros de los limones, esas bolas amarillas que compras en el super y que vienen en redecillas también amarillas, esos que guardas en el frigorífico indefinidamente hasta que necesitas uno y descubres que ya no están amarillitos sino marrones.

limones

Es curioso lo que les pasa a los limones, la lechuga se pudre, se pone marrón y suelta un líquido que te mancha todo el cajón de las verduras, las manzanas se van arrugando y se quedan como una pasa, blanduchinas, y el limón, se va poniendo marrón y coge la consistencia de un pedrusco capaz de matar a cualquiera. Llega a tener casi la misma densidad que una pelota de golf. No se si alguna vez os han dado en la cabeza con una, pero si lo habéis probado, sabreís que duele mucho, se te ponen los pelos de punta y te entra un sudor frío que te recorre todo el cuerpo.

Pues nuestro amigo el limón es pariente cercano de la pelota de golf, con la salvedad del color.

Si tenemos en cuenta lo mucho que me gusta la cocina, o sea nada, por más limones que compro nunca soy capaz de usarlos en su mejor momento. Cuando decido usar uno para aderezar un filete o un pescado ya no hay limones que valgan. No lo puedo soportar, siempre termino diciendo: «vaya mierda de limones, no duran ni tres meses en el frigorífico, ya no compro más». No es cierto, tiras todos los limones marrones y vuelves a llenar el frigorífico de limones preciosos, jugosos y en plena forma.

La solución, congelarlos. No los vamos a congelar enteros, porque con un limón entero y congelado no hay quien se meta, te hace frente, mejor los troceamos primero en gajos antes de meterlos en el congelador.

limones_troceados

Para que luego digan que no me meto en la cocina, si hasta troceo limones, estoy hecha una artista, voy a presentarme al próximo Master Chef. Mi plato estrella, limones troceados, éxito seguro.

limones_gajos

Qué monos me han quedado, estoy encantada con mis limones congelados. Si necesito adecenar algo, saco un par de gajos, los meto en el microondas y ya tengo el juguito para usarlo. También es ideal para echarlo en la tónica. Si, bebo tónica sola, sin el Gin.

limones_congelador

No os quejareis de los maravillosos trucos de cocina que os traigo. Más de uno va a abrir ahora mismo el frigorífico y le va a dar una patada al limón tostado que lleva atesorando durante meses. Tíralo ya, hombre, acaso crees que va a resucitar?.

35 respuestas a “Congela tus limones.”

  1. “Hoy vengo a hablaros de los limones” Me encanta este comienzo, directo, contundente y claro. 😀 😀
    A ti los limones se te ponen duros como piedras (y no nunca me han dado en la cabeza con uno 😀 😀 😀 😀 ) ¡se te ocurre cada cosa!) y a mí justo al contrario, se me ponen blandengues, con un colorcillo verdoso y mohoso y se me pudren, estén dentro o fuera de la nevera.
    Así que gracias por el consejo, digno del blog de Maribel, aunque ella los limones los hace en conserva y es un poco más complicado. Me quedo con tu truco que solo necesita cuchillo.
    ¡Ah!, y la tónica también la tomo con limón y sin gin 😉 ¡Los grandes talentos coinciden!

    Le gusta a 3 personas

    1. Ya sabes que me encanta la simplicidad y la claridad. Hay que poner al lector en situación y si le interesa la oferta, seguirá leyendo y si no, se irá a invertir su tiempo en otra cosa.
      ¡Choca esa tónica!, clin, clin.

      Le gusta a 1 persona

      1. Al pan, pan y a la tónica limón 😉 ¡A tu salud!

        Le gusta a 1 persona

  2. Jajaja, me parto. Tu plato podría ser, jugo de Sandía entaperada en su punto, aderezado con salsa de limón escocés. Que es lo mismo que decir, sandía en tuper y limón a trozos, pero más «Ferran Adrià».
    Gran cocinera, Sensi! Lo único que se te resiste es sacar tu propia novela! De momento…
    Besitos.

    Me gusta

    1. Muy buena esa receta, se te da bien adornar la realidad, me la apunto. Me estoy haciendo especialista en trocear cosas, ya tengo mi propio sello de cocinera.😀

      Le gusta a 1 persona

  3. Hablando de limones permíteme que te haga un comentario, nunca, pero nunca nunca pongas un limón partido por la mitad con clavos (de especia) clavados, aseguran que quita los malos olores y yo aseveró que claro que quita el mal olor pero con otro que es peor y no se va en meses.
    Te doy la razón, quien no tiene unos limones duros y pochos en la nevera? Quien no los tenga no es digno de llamarse cocinero.

    Me gusta

    1. Yo pensaba que ese truco era para ahuyentar los mosquitos. Algún día hablaremos de los trucos que no funcionan, jajaja. Gracias por la advertencia.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ah si???. Jajaja igual me confundí de truco para que huelan bien los armarios, bueno eso si que confirmó, no hay un solo mosquito (ni ser vivo) dentro del armario, nada ni nadie es capaz de aguantar semejante hedor.

        Me gusta

        1. El truco que no soporto es el de la cebolla partida debajo de la cama para despejarte los mocos. No despeja nada y el olor a cebolla se convierte en olor a zapatillas sudorosas o en axila poco aseada.

          Le gusta a 1 persona

        2. Sabes que otro truco hago? Comprar un montón de cebollas, ajos y pimientos, darme la paliza de trocear todo y congelarlo en bolsitas, de esta manera cuando te pones a hacer una receta la pesadilla de trocear las verduras esta hecha…..vaya par de marujonas que odian la cocina..

          Le gusta a 1 persona

        3. Esta visto que trocear cosas es la solución a todos los problemas. Me voy a poner a ello, cosa que pille, cosa que troceo.

          Me gusta

        4. Jajaja y luego congela! Pero cuida con tu perro, no acabe en el congelador para dar gusto a una sopa…que tienes antecedentes

          Me gusta

        5. Vaya fama que tengo.
          Uy, una araña en la pared…zapatillazo.

          Me gusta

  4. Yo al tener campo y frutales el limonero no me falta y no me fijo tanto en eso, pero de todos modos gracias por el consejo.

    Me gusta

    1. Eso es jugar con ventaja. Imagino que en tu congelador habrá cosas más interesantes que unos limones troceados.😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Gallinas de las que crío, el último cerdo que mate, pimientos, tomates, etc la verdad en ese sentido no me puedo quejar.

        Me gusta

        1. Me has dejado plof, pues en el mío solo hay cubitos de hielo y ahora también limones.

          Le gusta a 1 persona

        2. También hay que estar todo el año cuidándolos y trabajando la tierra sino del cielo no caen pero empezar con unos hielos y unos limones es un buen punto de partida 😉

          Le gusta a 1 persona

  5. Otra opción es comprar menos limones. Dos o tres sueltos y no los que vienen en la redecilla. Las redecillas están pensadas para que te lleves más de lo que necesitas. Buen consejo, de todas formas, y presentado con mucho arte sobre la bandeja con fondo rojo.

    Me gusta

    1. Soy un desastre, ni comprando un solo limón se libraría el pobre de morir fresquito.

      Me gusta

  6. Buen truquillo, pero no me negarás que también conviene tener un par de ellos de esos que se ponen duros para zurcir calcetines por ejemplo.

    Me gusta

    1. Jajaja, no zurzo calcetines, los tiro a la basura en cuanto los veo de capa caída. Esto parece el un, dos, tres. Usos del limón, un, dos, tres responda otra vez.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿Ya no se lleva eso de zurcir calcetines? creo que me estoy quedando un poco anticuado 😉

        Me gusta

        1. No se si se lleva, creo que este año no es tendencia, en la Vogue no dice nada de zurcir calcetines.

          Le gusta a 1 persona

        2. Pues volverá, en cuestión de moda todo vuelve. Yo tengo por ahi guardados unos pantalones de campana por si acaso 😀

          Le gusta a 1 persona

  7. Jajajaja, qué graciosa eres. Te explicas de una forma muy divertida y con ello me haces reír cuando te leo. ¿Sabes que seguí este verano el consejo de la sandia?, y también lo he hecho con el melón y la verdad que es una gozada solo tener que comerlo… y lo del limón lo voy a poner en practica porque exactamente me pasa lo que has relatado. Yo lo congelé una vez entero y luego no sabía por donde meterle mano… y sin embargo que cenutrio soy, no se me había ocurrido lo de los gajos.
    Has medidos lo gajos, porque te han quedado igualitos, y tu eres capaz para que te queden tan monos, jajaja.
    Me encantó tu entrada.
    Besitos.

    Me gusta

    1. Mi ideal de casa es aquella donde todo está a disposición, abro, cojo, cierro. Que para coger unas galletas no tuviera que abrir la caja, sacar el paquete y coger las galletas del fondo del paquete que no hay quien las pille. Me imagino un dispensador de galletas que recargas por la parte de atrás y siempre las tienes a disposición. Y como eso, todo.
      Para que los gajos salgan iguales primero partes el limón por la mitad, después la mitad de la mitad y por último la mitad de la última mitad. Veo que me vas conociendo.
      Un beso Elda

      Me gusta

  8. Al leer el título confieso que la primera imagen que me vino al a cabeza fue la de esas mujeres que a pesar de que ya hace bastante fresco se ponen una solo blusita como queriendo retener el verano si es otoño, o acelerar su llegada si es primavera, y, claro, van con los limones congelados. Por cierto, que estos también se ponen duros con el frío. Pero ya veo que te referías a los limones de la limonada. Por cierto, muy interesante entrada.

    Me gusta

    1. Pues vaya decepción. 😏Para ese tipo de artículo habría elegido este otro título: «Melones congelados».

      Me gusta

      1. También es muy propio, ja,ja,ja

        Me gusta

  9. Por la descripción de como se siente que te peguen con un limón podría decir que te lo han contado o que ya tienes experiencia. Ja ja ja. Comiquisima tu entrada. Una buena forma de dar ideas (tips) de forma jocosa. Tienes también un premio en mi blog. Búscalo en la entrada titulada Premio FT. Felicitaciones!!!

    Me gusta

    1. Muchas gracias por el premio, ahora mismito lo recojo.
      No me han dado en la cabeza con ningún limón duro, pero me imagino que será parecido a golpearse con el pico de la ventana. De esos golpes si tengo colección.
      Gracias otra vez.

      Le gusta a 1 persona

      1. Ayyyy si!!!! De esos yo también tengo!!! En hora bueno!!! Disfruto mucho visitarte!!!

        Le gusta a 1 persona

  10. Yo lo hago con los plátanos! Antes de que se pongan negros, al congelador que van… luego me hago unos batidos de frutas que te mueres de ricos con una batidora supersónica que me he comprado aquí. Tomo nota de los limones, no se me había ocurrido, fíjate!

    Me gusta

    1. No sabía que los plátanos también podían compartir casa en el congelador. Voy a tener que hacer sitio, entre mis limones, las verduras de tejas rojas y tus plátanos, me tenéis el congelador a tope.😀😀

      Me gusta

Deja un comentario