Verano. Look-76. Blanco y negro

Estándar

verano_look76_blanco_negro_vestido verano_look76_blanco_negro_zapatos

Este fin de semana he estado de boda.

Cuando te invitan a una boda, lo primero que te preguntas es: “¿Qué me voy a poner?”. Empiezas a hacer repaso de todos los vestidos boderos que tienes. Este no que con él fui a la boda de mi familia, este no que con él fui a la boda de su familia, este no que si como mucho luego se me nota la barriga, este no que no me apetece. Con tantas restricciones la cosa se pone difícil. Entonces empiezas a darle vueltas a la cabeza y a pensar en otras opciones, vestidos no boderos pero susceptibles de serlo, o sea, que con un complemento aquí y otro allá puedan dar el pego.

Buscas y rebuscas hasta que se produce el milagro. Este vestidillo, con el cinturón del mono blanco, el bolso que me compré para la boda de mi prima, el sombrero de este invierno, los zapatos nuevos del verano y la cosa parece que pinta bien. Paseillo delante de la familia para que den el visto bueno y listo.

Muy importante la actitud, siempre lo digo. Cuando te colocas todo, tienes que resplandecer, no puedes dudar, no puedes avergonzarte y no debes pensar que alguien se va a dar cuenta de que no es un vestido bodero. Es un vestido bodero porque tu has decidido que lo sea y con eso es suficiente.

Asi que tengo que decir que quedé muy contenta con el resultado y no me quité el sombrero en ningún momento. Leí alguna vez en una revista que las mujeres que llevan pamela a una boda, van con la pamela y vuelven con la pamela, no se la quitan en ningún momento. Y yo ni corta ni perezosa, seguí al pie de la letra estos sabios consejos, que a saber de quién eran y a saber si no eran inventados. Así soy yo, hago caso a idioteces según me parezca.

También es verdad que es recomendable no quitarse el sombrero después de un rato porque el pelo queda aplastado y pierdes el glamour en un periquete.

Me encantan los sombreros, pero no estamos acostumbrados a llevarlos ni a verlos en las cabezas de los demás. Me he propuesto llevarlos cada vez que me apetezca, obviando miradas y comentarios.

¿Y qué me pongo para la próxima boda?.

verano_look76_blanco_negro verano_look76_blanco_negro_sombrero

»

  1. Fiu, fiu! Qué guapa estás! Te queda muy bien el vestido bodero, sombrero incluido. Yo creo que es por la percha que tienes, así que da lo mismo lo que te pongas para la próxima boda. Seguro que sabes combinarlo para estar radiante, como aquí. Espero que lo pasaras fenomenal en la boda!

    Le gusta a 2 personas

    • En esto los hombres tenéis bastante suerte, nada de complicaciones, el traje de las bodas y andando. Siempre podéis variar en la corbata y la camisa, aunque si te digo la verdad poco iba a cambiar la cosa, porque no hay manera de comprar una camisa que no sea a rayas o lisa.Qué poquita imaginación le echan los diseñadores de camisas, no puedo con ellos, nada más que por eso ya me alegro de ser mujer.

      Le gusta a 1 persona

  2. Primero te diré que luces de lo más monísima 🙂 Las sandalias (una de mis debilidades) muy originales.
    En cuanto a lo del sombrero, me parece a mí que hay protocolo bastante complicado con eso y que por la noche no se lleva (¿o era al mediodía?) y que no se puede quitar para comer pero sí para la sobremesa o algo parecido. ¡Vamos una historia! Qué no sé yo para qué tanta complicación, con lo fácil que podría ser todo.

    Me gusta

  3. Di que sí, Sensi, el vestido es de boda porque lo decides tú y ya está. Pero, ¿quién se inventa todas esas tonterías de lo que se puede o no se puede llevar? Y tienes razon, lo importante es la actitud, no dudar, ir segura. Pero bueno, tú juegas con ventaja porque todo te queda fenomenal.

    Me gusta

    • Que si no se puede ir de blanco a una boda, que si por la mañana se va de corto y por la noche de largo, que si el perfume debe ser ligero por el día, la Biblia en verso es lo que hay escrito sobre bodas. Y quiénes son esos que se inventan las normas?, pues unos que se están riendo de lo lindo a nuestra costa. Yo no hago ni caso, hago lo que me parece, como casi siempre.
      Creo que Agatha Ruiz de la Prada tampoco es mucho de protocolos.

      Me gusta

  4. Joé, ahora que habláis del sombrero a mí se me plantea una terrible duda de protocolo: Yo tengo un sombrero de paja de esos de los chinos que utilizo para cuando aprieta el Lorenzo no coger una insolación. Mi pregunta es: Según rigen las normas de buenas maneras ¿Debo de quitármelo cuando pare a comer el bocata de chorizo Revilla y beba del cartón de Don simón?
    Ya te adelanto que cuando me echo un trago del tetrabrick el sombrero siempre se me cae hacia atrás. 😉

    Me gusta

    • Jajajaja, si es que te estoy imaginando y me parto de risa. Primero, cómprate un sombrero de tu talla y tira ese, que los sombreros de los chinos son talla única y si toman de modelo la cabeza de un chino, pues no te quiero ni contar, no rellenas el sombrero en la vida, ni liándote pañuelos en la cabeza. Segundo, si paras al almuerzo, lo suyo es que te quites el sombrero y te dejes solo el pañuelo con los cuatro picos anudados, para que el sol no te machaque del todo y tercero, imagino que el bocata irá liado en papel de aluminio y el Don Simón estará fresquito, de lo contrario aconsejo sustituirlo por el botijo.
      Espero haber aclarado todas tus dudas protocolarias.

      Le gusta a 1 persona

Responder

