Libro. Palmeras en la nieve. Luz Gabás

palmeras_en_la_nieveHe leído este libro por recomendación de la bloguera Ana, del blog escribirdesdeelcorazon. Básicamente trata de una historia de amor entre un español que llega a la isla de San Fernando Poo, para trabajar en una plantación de cacao durante la época colonial y una nativa.

Como suele pasar en muchas ocasiones, el libro empieza por el final. Me fastidia un poco el que me alteren el orden natural de las cosas, como cuando empieza la película con un asesinato y luego retroceden para explicarte lo que ha pasado hasta llegar al desenlace. Pues algo así pasa en el libro, constantemente el autor te lleva adelante y atrás a su antojo.

El hecho de saber que Mario Casas ha rodado esta película como protagonista, no me ha hecho ninguna gracia. La imagen que me había formado de mi protagonista, nada tenía que ver con él, el mío era mucho mejor, mucho más atractivo, más alto, más guapo, más enigmático, más de todo. Así son las letras, te dan la oportunidad de crear tus propios personajes a tu medida. Lo siento Mario, eres mono, pero no tanto.

Y la nativa que han elegido para la película tampoco se acerca ni lo más mínimo a la espectacular mujer que yo había imaginado. En el fondo compadezco al responsable del Casting, pensando: «qué tenemos en el panorama nacional que cumpla con los requisitos?, este no, este es demasiado mayor, este tiene cara de malo, pues va a ser que tenemos a Mario Casas y a Mario Casas, adjudicado». Creo que tendría que haber rebuscado un poco más, se le ha notado bastante que ha hecho el casting por internet.

En fin, centrándonos en el libro, tengo que reconocer que me lo he leído de un tirón, no en un solo día, pero si echándole horas y horas al asunto. Cuando alguien preguntaba dónde estaba, me encontraba leyendo el libro. «¿Otra vez estás leyendo?, te lo vas a acabar enseguida». Y ciertamente así fue.

Como puntos a favor diré que se lee bastante bien, que las historias de amor que acontecen te atrapan, pero, que siempre hay un pero, el final no es de los míos. Señores, que he llorado y cuántas veces tengo que decir que no me gusta llorar en los libros, ni en ninguna parte, hombre!, que soy muy llorona y luego me dura bastante la congoja!!.

Es verdad que desde el principio se veía venir este tipo de final, pero siempre tienes la esperanza de que la historia de un giro inesperado y todo termine redondo, como a mi me gusta.

¿Que si lo recomiendo?, pues si hombre, léetelo y así lloras un poco, que viene muy bien para despejar las vías nasales y te deja los ojos limpios como la patena.

11 respuestas a “Libro. Palmeras en la nieve. Luz Gabás”

  1. Di que sí, Sensi. Yo también soy un llorón, sobre todo con películas o series en las que los niños se ponen tiernos. Será cosa de tenerlos con la edad temprana ahora que me pongo en situación, jejeje. Lo mejor para leer un libro es hacer eso, aprovechar y dedicarle horas. En cuanto te lo dejes porque no termina de atraparte, no lo acabas.

    Me gusta

    1. Yo soy la única que llora en casa con películas, series o libros. En cuanto alguien te ve llorar te dice eso de: ¿Estás llorando?». Qué pregunta es esa, no ves que me caen las lágrimas por la cara, pues claro que estoy llorando, es más que evidente, lo que me quieres dar a entender es que te estas dando cuenta. Hombre!, si no te dieras cuenta serías ciego.😓

      Le gusta a 1 persona

  2. Gracias por comentar el libro, creo que no lo voy a leer…no es de los míos 🙂

    Me gusta

    1. En cuestión de libros es difícil coincidir, lo que para unos es genial, a otros no les dice nada.
      Besos.

      Me gusta

  3. ¡Me encantas tus reviews de libros! Ahora mismo estoy terminando uno; en cuanto lo haga, añadiré este a mi wishlist 🙂
    Un beso!

    http://www.iloveyouvogue.com

    Me gusta

    1. Gracias Eros. Pronto estrenarán la película, tengo curiosidad por saber cómo les queda.
      Bss.

      Me gusta

  4. Si es de llorar no me lo leo que tengo la lágrima muy fácil y justo acabo de leerme uno de muchísimo llorar, el siguiente que me haga reír, para equilibrar.

    Me gusta

    1. Qué pocos libros hacen reír, siempre tiran por el camino del llanto. Pues si encuentras alguno dímelo, que a mi también me gusta reír.
      Ya tengo el siguiente libro preparado, es policíaco, en este género no reparten muchas lágrimas.😀

      Le gusta a 1 persona

  5. Vaya que buena recomendación y reseña saludos Malvados

    Me gusta

  6. ¡Llorona! Lloro hasta de reír. Je je je. Tomé nota del libro. Últimamente mis lecturas son los blogs que sigo (como el tuyo 😉) y las lecciones de mis estudios (estudio fotografía). Pero hace tiempito que no me siento a leer algún libro que me lo pueda disfrutar de esa manera, a llanto tendido. Ja ja ja. Gracias por la recomendación!!!

    Me gusta

    1. Para leer un libro hay que disponer de tiempo. Este me lo leí en vacaciones en un tiempo record. Veremos a ver de dónde saco tiempo para el siguiente.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario