Verano. Look-75. Campestre

verano_look75_campestre verano_look75_falda_larga_cuadros

Ya se lo que me vas a decir, que por qué le he robado el mantel a mi madre. Pues no sabría decirte, pero es de lo más campestre. Y no se por qué éstos, justos éstos, son los cuadros del mantel para el picnic, que digo picnic, para comer en el campo.

Tu madre sacando la tortilla de patatas, los filetes empanados, y antes de empezar a repartir, extiende en el suelo el mantel de cuadros blancos y azules.

Eso si hablamos de España, porque si hablamos de una película americana, la cosa cambia bastante. Por lo pronto tu madre ya no aparece, en su lugar hay una pareja de enamorados, ella con el pelo recogido a un lado, portando una cesta de mimbre la mar de mona, con todo lo necesario para el almuerzo. Ella se sienta en una esquina del mantel, con las piernas dobladas a un lado y una mano sobre el mantel, mientras con la otra sirve las bebidas. El, tumbado completamente, dejando caer la cabeza sobre su mano, observándola con cara de bobalicón y sintiendo poco a poco un hormigueo que le va subiendo por el brazo, porque lleva ya un rato largo en esa postura y ya no siente el antebrazo ni la mano. Ella con el culo de cartón, porque se le ha dormido una de las piernas y la muñeca ya le duele horrores.

Señores, alguno ha probado a estar mucho tiempo en alguna de estas posturas?, porque yo lo más cerca que he estado de esta estampa, es cuando he intentado leer un libro en la playa tumbada sobre la toalla. Primero me pongo boca a bajo con los codos clavados en la arena hasta que se me quedan rojos y me duelen las cervicales de tener la cabeza estirada como una tortuga y dejo de sentir la punta de los dedos. Después me doy la vuelta y la cosa no mejora, cojo el libro con las dos manos, como si se lo estuviera entregando al señor Dios y en cuanto llevo un rato con el libro por encima de la cabeza, los brazos empiezan a temblar y anotas mentalmente que tienes que fortalecer más los tríceps.

Pero en las películas nunca pasa nada de esto, a nadie se le duermen partes del cuerpo y todo es idílico. Nunca te cae un goterón de aceite en el vestido, ni se te queda comida entre los dientes.

Pues tiene mi hija un cestito de mimbre con sus platitos y todo, que por dentro va forrado con tela de cuadros azules y blancos. Ahí queda el dato.

Quien sería el primero en usar estos cuadros en el campo?, sería el Oso Yogui después de robarle la comida a los excursionistas?, o fueron las siete novias para siete hermanos, muy campestres ellas?.

Ahora ya no hay vuelta atrás, la tela a cuadros azules y blancos siempre irá asociada al campo, concretamente al mantel que llevamos al campo. Hay gente que se lo pone de falda, si es que hay gente para todo.

18 respuestas a “Verano. Look-75. Campestre”

  1. 😀 😀 😀 😀 En las películas todo es de cartón piedra. A mí, lo que más me alucina, son los pasionados besos mañaneros que se dan después de una velada loca. El resto de los humanos no sé, pero yo me levanto con aliento a mono y lo que menos me apetece es un beso a esas horas 😀 😀
    El look, como siempre, impecable, aunque sea con el mantel de mamá 😉 Y ya me contarás cómo consigues ese blanco tan blanco.

    Le gusta a 1 persona

    1. El blanco luminoso se consigue dándole más brillo y contraste a la foto, exactamente igual que hacen en los anuncios. Que por cierto antes los blancos se volvían amarillos y ahora se vuelven grises. El mundo de la publicidad me apasiona, me encanta sacarle puntilla.
      De las películas, lo que más gracia me hace es cuando después de una noche de pasión, desnuditos, él o ella se levanta de la cama y se envuelve la sábana para ir al baño, habrá cosa más tonta?.

      Le gusta a 2 personas

      1. 😀 😀 😀 😀 son recatados. Y la sábana siempre como recién planchada y ellos con el maquillaje y el peinado intactos 😀
        Pues, ¡hala! busca un anuncio en you tube, cuelgas la imagen y luego lo «destripas». Puede ser desternillante para nosotros y tú puedes encontrar un filón que te solucionarían un montón de entradas 😉

        Me gusta

        1. 😀 😀 😀 Es que me sobraba y pensé: ¿por qué desaprovecharla si alguien puede usarla?

          Me gusta

        2. Pues no es ninguna tontería. Ya le estoy dando vueltas a la idea.

          Le gusta a 1 persona

        3. Pues será divertidísimo 🙂

          Me gusta

  2. Muy bueno, Sensi. Has venido con el sentido del humor reforzado tras las vaccaciones. Y muy guapa tu nueva foto de perfil sonriente.

    Me gusta

    1. Muchas gracias. La foto de la cabecera no es mi mejor foto, pero como enseño dientes la he colocado. No puedo aconsejar risas y poner una foto con cara de mustia.
      Las películas americanas son un filón inagotable, el humorista Goyo es un especialista en la materia y me encantan sus monólogos.

      Me gusta

  3. Pues estás estupenda, que el verano te ha sendado muy bien. Y con el blanco se te nota tu «moreno-rojo de Benidorm». Qué bueno lo de leer un libro tumbado! Yo al final me tengo que sentar, porque me llegan las molestias hasta los dedos de los pies, jejeje. Besitos Sensi!

    Me gusta

    1. Jajaja, yo empiezo a leer tumbada en la toalla y termino como el resto de las señoras como yo, en una silla en condiciones, con la toalla cubriendo la silla para que no se me quede marcada a fuego la trama de la tela de plástico de la silla y debajo de una sombrilla. Lo último que me ha llamado la atención en la playa han sido unas mini esterillas para los pies. Había una comunidad de señoras, todas amigas, en la que cada una tenía su propia esterillas para los pies, el summun de la comodidad. ¡Tenemos tanto que aprender de ellas!.

      Le gusta a 1 persona

  4. Siendo look campestre echo en falta … el azadón y el botijo ;). Por lo demás, espectacular, como siempre.

    Me gusta

    1. Tienes razón, me ha quedado un poco cojo el look. Tendría que haber salido bebiendo del botijo, pero es que cada vez que lo he intentado, casi me ahogo.

      Le gusta a 1 persona

      1. Vaaaale, estás perdonada…

        Le gusta a 1 persona

  5. jajajaja tu primera frase me ha matao porque antes de leer,al ver la foto, me he acordado de dos amigas que trabajan en stradivarius que este año les pusieron faldas asi de uniforme y les dije: vais de pinnic o que?
    Aunque te confieso que esas faldas ochenteras a mi me molan,pero luego no me atrevo a lucirlas.

    Le gusta a 1 persona

    1. La falda la compré este verano en las rebajas y solo me costó 6 euros, claro que habrá mucha gente que no la querría ni regalada. Cuando me harte de ella, la pongo de mantel y ya le doy dos vidas. Es cierto que mi madre tiene un mantel igual. Si es que los diseñadores ya no saben qué inventar, nos ponen los manteles por faldas, los pijamas para salir de fiesta y los paquetes de patatas como bolsos de mano.
      Yo no me atrevo con todo, pero por lo general no tengo mucho sentido del ridículo, que no quiere decir que no lo vaya haciendo.
      Un beso.

      Me gusta

  6. Echaba de menos tu sentido de humor que siempre pones en tus historias, no sé si la falda es del mantel de tu madre y tu la has recatado como hiciste con el abrigo blanco, lo que esta claro que estás espectacular como siempre. Un besazo

    Me gusta

    1. Gracias Marga. No soy tan mañosa cosiendo, la falda simplemente la compré. Esas virguerías las dejo para ti.
      Un beso Marga.

      Me gusta

Deja un comentario