1 de septiembre, empieza el año.

Estándar

año_nuevo

No se por qué nos empeñamos en celebrar el Año Nuevo el 1 de Enero, cuando todo el mundo sabe que el año empieza el 1 de Septiembre.

El mundo se paraliza en agosto. Si compras un sofá en julio, el vendedor te dice aquello de “pues hasta septiembre no lo tiene porque la fábrica cierra en agosto”. Si se te ocurre ir a tu bar favorito en agosto, te encontrarás un cartel de “cerrado por vacaciones, volvemos en septiembre”. Si vas al banco por la tarde, estará cerrado y encontrarás un cartel de “le atenderemos por la mañana, estamos en horario de verano”. Si quieres quedar con amigos en agosto no tendrás narices porque estarán todos fuera. Si quieres ver tu programa favorito, no lo encontrarás porque en su lugar habrán puesto un programa comodín, uno de esos hecho de trozos.

Conclusión, en agosto llega el apocalipsis. ¿Y qué pasa después del apocalipsis?, pues que llega el renacer, llega el principio, llega la nueva era, llegan los cursos de Platena Agostini, llega el apuntarse al gimnasio porque te has pasado en verano, llegan los cursos de macramé y punto de cruz, llegan las maquetas por fascículos, que no hay cosa más tonta que hacer una maqueta juntando piezas. A ver, esta semana viene un ala del avión, la semana que viene el otro ala, a la otra una rueda. A este paso montas el avión en dos años, eso si, las piezas van a estar muy bien pegadas, porque si pegas una a la semana, se ha secado seguro. Eso es como intentar hacer un puzzle por entregas. Compra la maqueta entera y móntala en tu casa a tu aire, hombre!, que tienes que estar pendiente de comprar la pieza cada semana y como esa semana no puedas ir al kiosco, se te queda la maqueta coja de por vida y te jode la vida y del trauma que te entra tienes que ir al psicólogo. Muy cara te iba a salir la maqueta de las narices. O mejor, no compres maquetas, qué tontería es esa?, no ves que se te va a llenar la casa de trastos que cogen polvo?. Y claro, después del avión querrás el barco y luego el tren y después vendrá el rascacielos. Que no hombre, que no tienes medida, que te dan un trozo de madera y un pegamento y te vuelves loco. Mejor dedícate al punto, eso es más práctico. Un jersey para tu madre, una bufanda para tu mujer, unos calentadores para tu hija, todo son ventajas, y si se te da muy bien, pones un puesto o los vendes por internet.

Está claro, el año empieza el 1 de septiembre, yo lo se y tu lo sabes.

Y ahora a escribir los propósitos de año nuevo.

  • Este año me quito de fumar. Ese no que no fumo.
  • Este año me apunto al gimnasio. Ese tampoco que ya estoy apuntada.
  • Este año encuentro un trabajo. Para eso lo primero es buscarlo, así que el propósito sería, este año busco trabajo.
  • Este año voy a cocinar. Eso no me lo creo ni yo. Hay que poner en la lista cosas factibles, que si no nos frustramos y no queremos eso.
  • Este año voy a hacer un video musical. A ver si es verdad que soy de mucho decir y poco hacer. Ya me veo, la cámara me enfoca, yo sigo andando, luego un cambio de plano, coches pasando, precioso. Y quién me va a grabar?, tendré que llevar un trípode, si, si, si, un trípode, y la música?, la música luego la pongo en postproducción, lo veo, lo veo.
  • Este año me voy a comprar menos ropa. Solo la que realmente necesite, bueno, si veo algo muy mono que me esté llamando, a lo mejor en ese caso, podría hacer una excepción, pero solo si me está llamando.
  • Este año voy a pasear más a Pincher. Creo que este lo puedo cumplir. Ya está bien de esos minipaseos de nada, a Pincher le vendrá bien y a mi también. Mañana mismo me pongo mis zapatillas y carretera y manta. Y si llueve?, ya la hemos fastidiado, y si hiela?, es que si hiela, ay si hiela!. Vale, pues si llueve y hiela acorto el paseo y andando. Andando se entiende que voy, porque correr si que no.

Y no se me ocurre nada más para el Año Nuevo, ya si eso improviso sobre la marcha, que tenerlo todo pensado tampoco debe ser bueno, hay que dejar hueco al factor sorpresa.

Y tu, ya lo tienes todo preparado para Año Nuevo?.

»

    • Próximamente en sus pantallas.
      El año pasado me puse de propósito aprender a cantar. Al final se quedó solo en propósito. Siempre he pensado que todo el mundo es capaz de cantar si aprende a usar su voz, dentro de sus registros, sin intentar imitar a Queen.
      Que nadie se asuste, que si hago el video musical haré playback.😀😀😀

      Me gusta

  1. ¿No nos deleitarás con un solo aunque sea al final de la canción? Como hacen los grandes artistas, que para la música y ellos se marcan una pequeña continuación… Muy bueno lo de la maqueta, la verdad es que hay colecciones que rayan el absurdo… Yo era de hacer enciclopedias de joven. De historia, de arte, diccionario enciclopédico… Ahí tengo los libros, esperan que saque un hueco para aprender todo lo que pasó antes que yo. El problema es que para cuando lo tenga, habrá un tomo nuevo, jejeje.

    Me gusta

Responder

