Cómo guardar una sandía en la nevera.

Ultimamente siempre guardo las sandías de la misma manera en el frigorífico. Seguramente no te voy  descubrir nada nuevo, pero por si acaso, voy a compartir contigo mi estupendo método.

Primero, cortamos la sandía por la mitad. Hasta aquí todo normal, muy típico.

Segundo, cada mitad la partimos en 3 partes iguales, en ángulos de 120 grados. No es preciso coger un transportador que ya te veo venir. Prácticamente está marcado en la sandía, solo hay que seguir las betas, así que pan comido.

sandia_1

Tercero, cogemos cada trozo y le quitamos la corteza. No separes la carne de la corteza, déjala tal cual.

sandia_2

Cuarto, hacemos cortes transversales, de un lado a otro, recorriendo toda la sandía, como si cortásemos el pan en rebanadas.

sandia_3

Quinto, realizamos la misma operación pero en sentido perpendicular, para que la sandía quede cortada en cuadrados.

sandia_4

Sexto, volcamos la sandía en un tupper para conservar en el frigo. Seguramente te harán falta unos cuantos, todo dependerá del tamaño de la sandía y del tamaño de tus tuppers.

sandia_5 sandia_6

Y por último, lo guardamos en el frigo.

sandia_7Cuando te apetezca un poco de sandía, solo necesitarás un tenedor. No te mancharás, no ensuciarás nada, lo podrás repartir cómodamente entre los miembros de tu familia y te la comerás sin sentir.

Desde que lo hago así, nos comemos una sandía en un solo día, (mira que pareado). Aunque bien pensado, este método es pura ruina, no voy a ganar para comprar sandías.

La de hoy pesaba 12 kilos, acabaremos con ella hoy?, seguro.

Cuál es tu método?, eres fan del film transparente?, cortas lo que te vas a comer en cada momento?, odias la sandía?.

34 respuestas a “Cómo guardar una sandía en la nevera.”

  1. Hola amiga cordobesa… mi método es mucho más limpio y efectivo………………………………. redoble de tambor: me la arregla mi mamáaaaa… además de pagarla ella también… Excepto mi caso, creo que el tuyo es el siguiente más efectivo. Un besote…

    Le gusta a 1 persona

  2. Yo también la corto en trocitos y la guardo como tú pero, es verdad, te la ventilas en un momento. Prefiero el melón, puestos a elegir frutas de verano. Con jamón mejor todavía

    Me gusta

    1. Eres de las mías. Está claro que lo mío es la comodidad absoluta. Cuando tenía que quitar el film transparente, cortar el trozo que me iba a comer y volver a guardar la sandía de la misma manera, no comía casi nunca, demasiado trabajo. Al melón tampoco hay que hacerles ascos. Ahora mismo voy a por uno.

      Le gusta a 1 persona

  3. Pues tu consejo me viene muy bien, voy a seguirlo a rajatabla, te extrañará pero no se me había ocurrido que se conservaría estupendamente así partidita, siempre la preparo en el momento, y ¡da una pereza! gracias, Sensi. La sandía está riquísima, y creo que le gusta a casi todo el mundo, sobre todo con estos calores. Voy a preparar una poca…

    Me gusta

    1. Como solo te va a durar uno o dos días en el frigo, no se te va a poner mala. Ahora solo falta que las hagan más cómodas para llevar. Creo que los japoneses consiguieron sandías cuadradas, muy útil para llevarlas en el maletero y que no rueden dando talegazos.

      Me gusta

  4. Gracias por la idea. Soy de las que meto la sandia entera, cada vez que voy a comer una rajita pongo la encimera de pena y eso que utilizo un plato, no hay manera me resulta un poco latazo. Lo hare como tu . Ahora sé porque llevabas la sandia tan cortadita el día que fuimos al Pardo. Un besazo

    Me gusta

    1. Me encanta la fruta, lo que no me gusta nada es prepararla para comérmela. Siempre hago lo mismo, pelo unos cuantos higos por ejemplo y los guardo en el frigorífico. Y cuando me apetecen, ya están fresquitos y listos para comer.
      Tenemos que repetir esa salida en otra ocasión. Un beso Marga.

      Me gusta

    1. Siempre tan escueto y tan sentenciador. Seguro que tu eras el protagonista del chiste que trataba de un hombre de unos 40 años que no había hablado nunca y que su madre pensaba que era mudo. Un día dijo,
      «Agua»,
      y la madre se quedó pasmada. «Mi hijo habla».
      El hijo le dijo, «Siempre he hablado»,
      La madre, «¿Entonces?, por qué has estado callado todos estos años?.»
      «No tenía nada que decir».

      Pues eso, parece que no gastas muchas palabras. No te preocupes, ya hablo yo por tí.
      Cuando alguien dice «Odio …», en seguida me viene a la mente la frase del capitán Garfio, «Odio a Peter Pan».

      Pues come melón.😀😀

      Le gusta a 2 personas

      1. Odio el melón.

        PD. Respecto al chiste, no andas muy desencaminada 😀

        Le gusta a 2 personas

  5. Y a mí que me gusta la parte reseca del día anterior… Soy un tío raro, lo reconozco. Es un método cojonudo, pero ahí no calculas rebanadas y lo mismo te pimplas media sandía sin darte cuenta. Y el corazón? Quién se lo come? Hice yo una entrada del corazón de la sandía el año pasado, jeje.

    Besitos!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Martes de cuento
      Martes de cuento

      ¡¡El corazón pa’ mí!! 😀 😀 😀 😀

      Le gusta a 1 persona

      1. Jaja, si lo es, seguramente sea por poco tiempo… Aquí explico por qué… https://historiastrastudni.wordpress.com/2014/06/03/la-ley-no-escrita-de-la-sandia/

        Le gusta a 1 persona

    2. Tienes razón, así no hay medida que valga, te hinchas si o si. Yo me consuelo pensando que es solo agua. Y lo del corazón no lo había pensado, pero de esta manera se acabaron las peleas. Yo era de las que le quitaba el corazón a todas la rajas que ya estaban cortadas. «¡Mamá, Sensi se está comiendo los corazones»!.
      Besos.

      Le gusta a 1 persona

  6. yo me quedo con el melón, pero el método es aplicable también no?

    Me gusta

    1. Por supuesto. He puesto la sandía porque me encanta y me la como sin sentir. En casa se han acostumbrado a que la sandía esté siempre lista para comer y ahora no saben ni cortar una raja. Estoy criando inútiles, que le voy a hacer.

      Le gusta a 2 personas

  7. La verdad es una excelente idea para que no te de pereza cortar cada vez que vas a comerla y sobre todo no mancharte tantas veces. Yo la compro por trozos, porque sino tengo para una semana o mas… ¡ah, que ganas me han entrado de ella pero no tengo! y ¡qué calor para salir a comprar!, prefiero estar en ayunas, jajaja.
    ¿Estás en Madrid?.
    Besitos.

    Me gusta

    1. Elda, eres un caso. Sigo en Madrid aunque por poco tiempo. Esta semana nos vamos a la playa. A ver qué se me ocurre escribir desde allí. «Cómo tomarse un helado en una terraza», o «Cómo encontrar sitio para poner la toalla» o «Cómo comerse 7 raciones de pescaíto frito sin reventar». Algo se me ocurrirá.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  8. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    Oye, que gran idea 🙂 ¡Voy a probarlo! Porque yo, a diferencia de Óscar, odio la parte seca que queda al principio y siempre acabo enchufándola a alguien o tirándola y así seguro que se conservará mejor :>
    Cuando la corte, probaré a quitarle primero el corazón, porque seguro que así partidita no se notará 😀 😀 😀 😀

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Qué lista eres!, mangando corazón clandestinamente, jajaja.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        😀 😀 😀 es una tentación irresistible.

        Me gusta

  9. Pues mira, una cosa más que se aprende. Ya lo dice el dicho: «no te acostarás sin aprender algo nuevo». Yo la guardaba entera, pero así no me da pereza de coger sandía a cualquier hora 🙂

    Me gusta

    1. Lo que es un horror es traerla desde el supermercado. Normalmente voy a la compra en coche, pero un día se me ocurrió ir andando a por el pan y se me antojó comprar una sandía. La primera y la última vez que lo hago. Eso es peor que arrastrar un muerto.

      Le gusta a 1 persona

  10. Yo ya la probé y estaba riquísima, es verdad que entraba solita!
    Habrá que ir de picnic prontito 🙂 Besos.

    Me gusta

  11. Los niños se la comen sin rechistar. Le pongo un plato a cada uno y ninguno protesta.

    Me gusta

  12. […] de bolsas de ensalada. La sandía que tan bien preparan mi mamá y mi amiga Sensi (ver asterisco *) se acabó ayer… El resto del interior está en huelga de cajones […]

    Me gusta

  13. Espero que estés pasando buenas vacaciones! Ya me extrañaba que no dieras señales de vida. No leí los comentarios y lo acabo de ver. Disfruta de tu descanso. Besitos Sensi

    Le gusta a 1 persona

    1. Avatar de Martes de cuento
      Martes de cuento

      Ya estaba yo por poner «la Tierra llamando a Sensi»… suerte que he visto tu mensaje, Oscar 😀 😀 😀
      ¡¡Felices vacaciones, Sensi!

      Le gusta a 1 persona

      1. Ay Martes, las vacaciones acaban con todas las rutinas y mi blog está dentro de esa rutina. Tengo que adaptarme y encontrar hueco para mis cosas. Un beso y gracias por acordarte de mi.

        Le gusta a 1 persona

        1. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Disfruta de la libertad :=

          Me gusta

    2. Gracias Oscar, siempre tan atento. He estado un poco liada y no he tenido tiempo ni de respirar. Echo de menos el blog y comentar en todos los demás blogs, pero a veces no siempre se puede llevar todo para adelante.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      1. De nada Sensi! Tú dedícate a descansar que te lo mereces! Besitos

        Le gusta a 1 persona

Deja un comentario