Primavera. Look-73. Enlazando

primavera_look73_blusa_amarilla_lazo primavera_look73_falda_tableada

Vaya postura, un poco más y me troncho. Esta es la tercera falda que tengo tableada y con el mismo largo. Las tres son del mismo año. Ya lo se, cuando me da por algo puedo ser muy cansina. Pero toda la culpa no es mía, a veces, aunque quieras comprarte otra cosa solo puedes llevarte lo que te venden en la tienda, no hay más opciones. Ese año fue el de las faldas por debajo de la rodilla, hace aproximadamente unos 12 años. Lo recuerdo como si fuera ayer.

Así empiezan muchas películas, aparece una señora mayor, sentada en su mecedora, contando una historia. La película es en color y cuando el director nos quiere transportar a aquella época, empieza la escena en blanco y negro y poco a poco se va coloreando. Este tipo de películas me suelen gustar. A veces, el director decide utilizar diferentes actores para las escenas que transcurren en el pasado, pero en otras ocasiones, poco acertadas tengo que decir, se le ocurre la genial idea de envejecer a los protagonistas. La cosa queda bastante patética.

Recuerdo una película en la que aparecía Mel Gibson envejecido, con una rebequilla de abuelo, un bastón y unas gafas. Imagino que el director quedó muy satisfecho con el resultado, pero yo todavía me estoy reponiendo de la escena. No sabía si reírme o llorar, penoso de verdad.

En la última de Titanic a nadie se le ocurrió envejecer a Kate Winslet para que hiciera el papel de viejecita, apañaron a una señora encantadora que hizo muy bien su papel, y todos lo agradecimos.

Normalmente, cuando regresan al pasado nos transportan a los años 30 0 40. Ahora mismo me estoy acordando de la película «Tomates verdes fritos». Otra viejecita contando una historia. Uy, en esta si que lloré, qué ancianita más entrañable!

Pues justo eso me gustaría poder hacer a mi, contar alguna historia de mi infancia y que de repente todo se volviera blanco y negro, y el espectador pudiera estar allí, viéndolo todo a través de una pantalla. También me gustaría hacer un video musical, no tiene nada que ver con lo que estoy contando, pero ahí lo suelto. No cantando yo, si no haciendo playback. Me encantan los videos musicales en los que el cantante va andando por la calle, medio bailando, y la gente ni lo mira, como si el hombre no estuviera allí, un poco como Pharrell Williams en Happy. Cosas que me vienen a la cabeza.

Vuelta al pasado.

Era el 17 de mayo 1.981, el día de mi Comunión. Me regalaron un diario y yo lo estrené escribiendo estas palabras:

«Hoy es el día de mi Comunión, el día más feliz de mi vida».

Vaya sarta de mentiras. Lo escribí porque era lo que el cura te decía, que era un día muy importante y que tal y que cual.  Se ve que me caló hondo porque fue justo lo primero que escribí en ese diario.

Como nunca he sido de escribir sentimientos, utilicé el diario para relatar lo que acontecía en casa. Qué hacía mi madre, qué hacía mi padre, qué hacían mis hermanas mayores y qué hacía mi hermano pequeño. Para que os hagáis una idea de la profundidad de los escritos os voy a copiar un pequeño fragmento.

«Mi hermano va a mamá quejándose de que tiene una pupa en la ceja. Mamá le pregunta que si ha sido él el que se ha dado con la regla y le dice que abra la boca. Mamá dice que él se ha dado con la regla porque se lo nota en los dientes y mi hermano dice que se va a chivar a papá.»

Toda una revelación. Menos mal que me harté pronto del diario y solo rellené unas 20 páginas.

En fin, volviendo al presente, creo que en este diario ya llevo más de 20 páginas. Sigo relatando todo lo que veo o pasa a mi alrededor y de profundidades, nada de nada.

Gracias por estar ahí.

26 respuestas a “Primavera. Look-73. Enlazando”

  1. Con lo guapa que estás al natural, no te hace falta forzar la postura! El día de la primera comunión también dije que era el mejor de mi vida. Con tu entrada veo que nos lavaban el cerebro! Tus entradas son profundas. Quien diga lo contrario que las vuelva a leer y busque bien. Un besazo

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tus palabras.
      Lo de la postura es solo por diversión, soy muy teatrera y me gusta hacer un poco el tonto.
      En ese diario también escribía cómo me caían mis profesores, qué series veía en la tele y las peleas que tenía con mis hermanas. Fueron mis primeros y mis únicos escritos hasta ahora. Quién me lo iba a decir a mi!.

      Le gusta a 1 persona

      1. Fíjate, y lo entretenida que resultas. Seguro que te lo dicen hace unos años y no te lo crees

        Le gusta a 1 persona

      2. Que estoy pensando yo… Ese primer diario es el original, el diario de Sensi?

        Me gusta

  2. Mira que a tiempo he mirado a ver que temperatura hacía, en el móvil, y me decía: novedades de los sitios web, y ahí estaba tu look, ¡qué modernidades, madre mía!.
    Bueno, estoy cansada de decirte que estás guapísima, pero es que es verdad, ahí tan mona ella, haciéndose el lazo, y la otra, jajaja, me ha hecho mucha gracias lo de… un poco más y me troncho.
    Buena historieta te has montado y con mucha razón cuando dices lo de envejecer a los protagonistas, fatal quedan.
    Pues me gusta mucho como te queda el modelito. ¡Ah!, y las piernas te las veo muy morenas ¿te las has pintado?.
    Besos.

    Me gusta

    1. Jajaja, sabes que si me las hubiera pintado no lo confesaría, pero no me las he pintado, eso ya forma parte del pasado, será por la luz que entra por la ventana.
      Si es que me encanta poner poses, que si el brazo levantado, que si de espaldas y la cabeza de lado, estoy fatal. Digo yo que eso forma parte de la creatividad… o del egocentrismo. Vamos a pensar que es lo primero.
      Ay hija, me encanta todo lo que me escribes, no sabes la ilusión que me hace.
      Un beso muy grande.

      Me gusta

  3. Gracias a ti 🙂

    Me gusta

    1. No, no, gracias a ti, que no, que no, gracias a ti.
      Vaaale, pues gracias.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¿Jugamos a ponernos medallitas? 😀

        Me gusta

        1. No por Dios, no vuelvas a poner el video de Cantinflas, jajajaja.

          Le gusta a 1 persona

  4. Tomates verdes fritos, mi peli preferida no se si porque lloro vez que la veo o por el título, que es comida!
    Estoy encantada de tenerte de vecina (virtual) cualquier día de estos me paso a por un poco de sal😊
    Eres genial!

    Me gusta

  5. Sal siempre tengo, si hubieras dicho huevos o tomates, lo habría dudado, pero la sal me dura una eternidad.
    Yo también estoy encantada de intercambiar impresiones contigo, estamos formando un corrillo muy majo.
    Gracias.

    Me gusta

  6. Me gusta mucho tu diario de la infancia, me parece muy gracioso, tan natural como eres tú.

    Le gusta a 1 persona

    1. Se ve que los años no me han cambiado. Por lo menos ahora cometo menos falta de ortografía.

      Me gusta

  7. Y pásame un poco de sal, por favor, que yo también quiero.

    Me gusta

    1. Pero mira que eres envidiosa!!. Tengo sal para todo el mundo, en un bote muy mono tengo que decir. Pues no lo íbamos a pasar bien ni nada siendo vecinas!!!.

      Me gusta

      1. Sí, soy envidiosa y quiero de tu sal. Es verdad, nos reiríamos mucho.

        Le gusta a 1 persona

  8. Yo también quiero hacer un vídeo musical,me encantan esos que van cantando por la calle super felices. Intento imitarlos cuando voy con Pichiflush a la guarde en la bici,nos ponemos a cantar hakunamatata o la del libro de la selva,pero no tiene el mismo efecto
    😌😌😌alguno que otro Sí se ríe,pero no como en los videoclips jejejeje
    Un saludo!

    Me gusta

    1. Releyendo mis entradas, lo que hace el aburrimiento, he visto que no te había dicho nada por tu comentario y no es mi estilo. Te ánimo a que hagas ese vídeo, no hace falta que lo publiques pero seguro que os lo pasáis genial haciéndolo y viéndolo. A mi todavía no se me ha ido la idea de la cabeza, todo se andará.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

  9. Yo, en el diario que me regalaron por mi comunión, nada más que hablaba de lo enamorada que estaba… de tres a la vez! Qué puedo decir, me vino la regla pronto y las hormonas me salían por las orejas. Eso y que estudiaba en un colegio de monjas, y sufría de un gravísimo efecto rebote post-supresión.

    Me gusta

    1. Si algún día nos hacemos famosas, ese primer diario tendrá mucho valor, sobre todo si ya la hemos palmado. Yo voy a seguir guardando el mío, por si acaso.

      Le gusta a 1 persona

  10. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    Para profunda la fosa abisal de las Marianas. ¡Nos encanta tu diario, así que sigue así! 🙂

    Me gusta

    1. Buscando en la wikipedia fosa abisal de las Marianas,… ajá, es la fosa oceánica más profunda conocida.
      Buen símil, me lo apunto y claro que seguiré con el diario, me encanta torturar al respetable.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        😀 😀 El libro gordo te enseña… Google lo ha sustituido 😉 ¡Ah! y a mí no me torturas, el día que lo hagas me largaré a las Marianas 😀 😀 😀

        Me gusta

        1. Qué cómica eres, siempre me haces reír.

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          ¡Eso es bueno, que pa’ llorar ya está la telenovela! 😉

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario