Libro. Jesús me quiere de David Safier.

Estándar

Jesus_me_quierePues ya me he terminado el libro. Y diréis, y a mí qué me cuentas. Pues si te lo cuento, porque si no te lo cuento a ti, a quién se lo voy a decir, a Pincher?. También se lo he dicho, pero no se si me ha entendido porque me ha mirado con la misma cara de siempre.

Vamos a dejar en paz al perro que ni sabe leer ni es crítico de novelas.

El título ya es bastante sugerente. No me he hecho creyente de repente y no es un libro de ninguna secta.

El autor del libro según nos cuenta la contraportada ha escrito otros libros de éxito, pues mira que bien, es bueno saberlo, yo como siempre nunca tengo ni idea de la trayectoria de los escritores.

Al principio no me estaba gustando mucho porque es el típico libro que quiere hacer gracia desde el principio, así de sopetón, sin haber empatizado todavía con los personajes, y a mi siempre me hace más gracia la gracia no intencionada. La protagonista es bastante quejicosa, se queja por todo, de su aspecto, de su trabajo, de su vida, de sus novios, vamos, que es muy de penurias. Pero le he dado una oportunidad y la cosa ha ido mejorando. La chica tiene algunas frases muy acertadas que te hacen reír si o si. Al final no era tan  petarda como pensábamos y termina cayéndote bien.

La historia es muy sencilla, Jesús viene a la Tierra para librar el Juicio Final y conoce a Marie, nuestra protagonista. Marie es bastante crítica con todo lo relacionado con la iglesia, Dios, y los planes de Dios.

En fin, que se producen situaciones absurdas y cómicas.

El final no es de los que yo llamo redondo, es previsible pero aceptable.

Concluyendo, si eres capaz de reírte de situaciones y temas relacionados con la religión que desde mi punto de vista no faltan al respeto, este es tu libro. Si te ofende solo la idea, pues no te lo leas.

A mi me ha gustado, me ha entretenido y me he reído, aunque me ha faltado el suspirito al cerrarlo, pero claro, no todos los libros me van a dejar la misma huella.

Le doy las gracias a mi amiga por habérmelo prestado y ya estoy ansiosa por leer el siguiente. Qué morro tengo, ni compro ni nada, así da gusto.

»

  1. ¡Sí que lees, Sensi! la verdad es que el metro y el bus son fantásticos para leerse novelas que de otro modo seguro no leerías (al menos a mí me pasa). Y tus críticas, perfectas, para entenderte bien 🙂 porque hay cada crítica por ahí!…

    Me gusta

    • Unas críticas muy de andar por casa, no es que lo haga así para que todo el mundo me entienda, es que no sabría hacerlo de otro modo. Me gusta simplificarlo todo, sobre todo cuando alguien me dice que se dedica a … y suelta una cantidad de palabrejas en inglés, que simplificando resulta que es el encargado de actualizar la página web.
      Cuando leo creo que estoy viendo una película a la que le estoy dando constantemente al pause.
      Gracias por tu comentario.

      Le gusta a 1 persona

  2. Muy buena tu explicación, así da gusto, que te den una idea para abordar un libro. Yo tengo así como seis empezados desde el año la polca.
    Ah mira, has cambiado la foto!, me gusta mucho, es de esas fotografía con un poco de incógnita para quien no te conozca. ¿Cómo tendrá el otro ojo…?. Me gusta más que la del sombrero, ahora solo te falta enseñar la dentadura tan bonita que tienes.
    Besitos.

    Me gusta

    • En la otra foto que tenía puesta tenía cara de borde y lo sabía, pero era solo una foto. Cuando me canso de verla pongo otra y andando. A ver si consigo alguna con sonrisa que sea reciente y en la próxima prometo enseñar dientes.
      Y en lo de leer, hay que leer cuando te lo pide el cuerpo, no puede ser una obligación, bastantes tenemos ya.
      Bss.

      Me gusta

  3. Vaya, vaya con tu crítica literaria… Estoy yo pensando que esto del diario de Sensi podría ampliarse y podrías convertirte en booktuber y crear tendencia. Te pones al ladito a Pincher y le cuentas qué te ha parecido el libro. ¡Triunfas fijo!

    Me gusta

  4. Pingback: Libro. Maldito Karma. David Safier | El diario de Sensi

  5. Pingback: Libro. Maldito Karma. David Safier | El diario de Sensi | Los Reblogueos de etarrago

Responder

