Puzzles irresistibles.

Estándar

puzles

Este post va de puzzles, no he sido capaz de inventarme un título atractivo que os engañe y os incite a leer estas líneas. De qué voy a hablar?, de lo mucho que me gustan los puzzles, pero no todos, solo los que van en cajas monísimas y las piezas son duras, consistentes, con fundamento, como diría Arguiñano.

En la foto no salen todos los que tengo. Alguno se ha quedado en la estantería cogiendo polvo. No son puzzles de adulto, son de niños. Tengo de todas las edades, desde los 2 años hasta los 12. He tenido bastantes más, pero los que no cumplían con el requisito de monísimos de la muerte, los he ido regalando.

El primer puzzle que apañé fue de esos en los que hay que encajar la figura en el hueco, que tienen un agarre para que el niño lo pueda manipular. Y cuando tu hijo consigue colocar la pieza en su sitio, sientes una inmensa satisfacción y piensas eso que piensan todos los padres cuando ven un logro de su hijo, “¡qué niño más listo tengo”. Teniendo en cuenta que todo lo que ha conseguido el chaval ha sido rellenar un hueco, pues está claro que los padres nos venimos muy arriba enseguida.

El siguiente puzzle ya era de dos o tres piezas, pero qué mega piezas!. ¿Dónde ponemos la cabeza del caballo?, muy bien, arriba, y el cuerpo?, bieeeen, abajo. “Pero qué listo es mi niño”.

El niño sigue cumpliendo años y la madre sigue comprando puzzles. Está claro que me gustan las cajas bonitas y eso combinado con un juego tranquilo para niños, es compra segura.

Luego vinieron los piratas, porque no sé qué tienen los piratas que les encanta tanto a los niños y por lo visto también a los mayores, si no no se explican tantas secuelas de Piratas del Caribe. Teníamos piratas de todas clases. Puzzle del señor pirata, el barco pirata, la isla pirata, todos diferentes pero iguales.

Descubrí una marca de puzzles que me gustaba mucho y por un tiempo solo compraba los puzzles de Djeco, pero llegó un momento en el que ya no hacían puzzles para niños más mayores, así que me cambié de marca, a Janod. Tengo que aclarar que entre medias de tanta compra de puzzles, nació una niña y otro niño. Repasando la cuenta era, niño, niña, niño. Por lo menos con la niña los temas cambiarían un poco, la princesa, el palacio de la princesa, puzzle musical de la princesa y muchas princesa más.

La cuestión era que si tenía que pasar tiempo con mis hijos haciendo puzzles, lo importante era que me gustaran a mi, que era la que los iba a hacer en definitiva. Un padre compra la consola que más le gusta y yo como madre, compro los puzzles que me da la gana.

Todavía sigo comprando puzzles, aunque ahora la cosa se ha complicado porque las piezas son mucho más pequeñas y la dedicación mucho mayor. Ya no somos capaces de terminarlos en un día y nos falla la logística en casa, con lo cual cuando hemos sacado todas las piezas, las hemos clasificado por colores y tamaños, y hemos hecho miles de montones, te queda el suelo de la habitación totalmente empantanado que tienes que recoger cuando llega la hora de irse a la cama. Vaya leche!, así no hay quien acabe el puzzle 3D del Empire State de 1 metro de altura.

Y aunque ya son mayores para hacer puzzles de niños de 5 años, a veces sacamos todas las cajas y pasamos una tarde haciendo puzzles, que terminamos rapidito y que recogemos, sin dejar un solo montón por el suelo.

Seguro que para el año que viene no habremos terminado el puzzle 3D y ya estaré pensando en comprar puzzles nuevos. ¿Te animas a echar una manita?.

»

  1. Que bien!! compartimos afición aunque en mi casa sólo nos gustan a mi (a morir) y a mi hijo mediano y ahora estamos con el Guernica de 3.000 piezas, todo blanco y negro… horas y horas… eso sí, una vez hechos se deshacen y a la caja hasta dentro de un par de años que lo comenzaremos de nuevo…

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡¡Compartimos afición, Sensi!! 🙂 Yo soy una friki de los puzzles 🙂 ¡¡Me encantan!! Los emepcé a hacer para autoeducarme la paciencia. Los únicos que hago son los de obras de arte famosas. El más grande que he hecho hasta ahora es la “Rendición de Breda” de 6.000 piezas, pero en realidad es de 3.000+3.000, porque a partir de según qué cantidad te vienen en varias bolsas las piezas.
    Aquí te dejo un link (es la tienda en la que compro siempre los puzzles) para que eches un vistazo. Hay cientos y los envían por correo 🙂 Y conste que no tengo comisión 😀 😀 😀 http://www.puzzlemania.net/

    Le gusta a 1 persona

  3. ¿Pero todas esas cajas tan monas son tuyas?, o es una imagen del Internete, jajaja, es que no lo sé porque una vez (ya no me acuerdo lo que era) ¿bolsas quizás? me dijiste que tan colocaditas no eran tuyas.
    Para hacer un puzzler tan grande de esos que se tarda una eternidad, habría que tener una habitación dedicado para ello, porque sino vaya murgazo, monta, desmonta.
    ¿Sabes?, habría quedado monisima una foto tuya tirada en el suelo boca abajo -por supuesto- con las piernas cruzadas para arriba, entre las cajas y fichas por el suelo, ¿ a qué si?.
    Bueno ya no me enrollo más, porque de estas cosas no estoy al loro, aunque ya no me vendría mal empezar con las que se meten en el bote, jajajajaja.
    Besitos.

    Me gusta

  4. A mí los puzzles me ponen nerviosísima, no tengo paciencia, pero me han dicho que enganchan. Me lo ha dicho una amiga que hace muchos y que quiere que yo también haga. No sé, cada vez que lo he intentado me han dado ganas de tirar todas las piezas por el aire.

    Me gusta

Responder

