Primavera. Look-66. Falda larga

Estándar

primavera_look66_falda_larga_amarilla primavera_look66_bolso_capazo_cerrado

Parece que este año he descubierto las flores y no salgo de casa sin ponerme una en el pelo. Es que me parecen muy favorecedoras y tengo que aprovechar ahora que tengo el pelo largo. No se si mañana me dará por cortármelo al cero y tendré que guardar los adornos por una larga temporada.

Casi parezco la Presley, lo digo por lo del lado bueno. La Presley concluyó un día que tenía un lado más fotogénico que otro y ahora no sale en ninguna foto y en ninguna entrevista sin enseñar su lado bueno. Y si no que se lo digan a Pablo Motos, que tuvo que cederle su silla porque era la que mostraba su lado bueno. Pues parece que yo estoy con la misma tontería. He descubierto que salgo más mona mirando hacia la derecha y este es el lado que siempre muestro en todas las fotos. O eso, o que me ha dado un aire y ahora no puedo girar la cabeza.

A ver si llegan ya las elecciones porque estoy más que saturada con tanto político en la tele. Se recorren todas las cadenas contando lo mismo y diciendo las mismas tonterías. Yo no me creo nada de lo que cuentan, pero me entretengo analizándolos. Me gusta quedarme con las frases que utilizan, porque los políticos tienen la habilidad de hablar mucho y decir poco. Por ejemplo, a la pregunta ¿qué piensa hacer para reducir el número de parados?, la respuesta es: “Vamos a ejecutar un paquete de medidas que activen la economía y creen puestos de trabajo”. Y pienso, esta frase me la guardo. Cuando me pregunte mi hijo en casa, qué voy a hacer para encontrar su pantalón perdido, le diré: “Hijo mío, voy a poner en funcionamiento una serie de medidas que hagan que los efectos de esta pérdida se minimicen, haré uso de todos los recursos disponibles a mi alcance para llegar a una pronta solución”. Lo que viene siendo, “mira niño, no tengo ni idea de dónde está tu pantalón, he mirado mil veces y no aparece, cómprate otro y no me calientes la cabeza”.

El político te quiere decir que no tiene ni idea de cómo va a solucionar el país, que está bastante jodido y que no hace milagros, pero claro, si dice la verdad cualquiera lo vota. En lugar de eso, se hacen expertos en mensajes vacíos.

Para hacer un curso acelerado de político, solo tienes que aprenderte unas cuantas frases clave y con eso ya estás listo para hablar en público. Se ve que hay algunos políticos que ni siquiera han hecho este cursillo CCC acelerado y se les nota. Para todos aquellos que todavía anden despistados, aquí va una serie de mandamientos que todo político debe cumplir.

Mandamientos del político:

Utilizarás frases vacías.-

  • Paquete de medidas
  • Líneas de actuación

Jamás llamarás a las cosas por su nombre.-

  • Crisis no, desaceleración
  • Emigración no, movilidad internacional

Sólo informarás de datos positivos.-

  • Si la gasolina sube 10 y baja 3, vuelve a subir 5 y baja 1, vuelve a subir 7 y baja 2, dirás que la gasolina ha bajado 3 veces. A quién le importa lo demás.

Nunca le darás la razón a la oposición.-

  • Político1: “Es usted muy guapo, Sr. político2”
  • Político2: “Discrepo totalmente Sr. político1, soy feo de nacimiento, pregúnteselo a mi madre”

Negarás siempre la mayor.-

  • Todo es falso, salvo alguna cosilla
  • Yo no he huido de la policía, solo me he ido a casa

Hay muchos más mandamientos, pero no los quiero poner todos aquí, que si no, no se apuntan al curso acelerado CCC.

– Y el domingo el Señor descansó -. Seguro que venía de unas elecciones.

Anuncios

»

  1. Y te has quedado tan pancha pasando de la falda larga a las elecciones y el lenguaje político. Eso es lo que me gusta de tu blog, que haces lo que te da la gana y te queda muy salado. Como la flor en el pelo, lo mismito.

    Le gusta a 1 persona

  2. Genial la respuesta a tu hijo sobre el pantalón perdido…. jajaja es verdad, así hablan muchos políticos (y representantes de otros sectores). Y también está muy bien tu explicación sobre el pelo corto-largo, ejemplo de que las cosas son o no son, depende. Es una buena lección, Sensi 🙂

    Le gusta a 2 personas

  3. Nunca había caído en eso de las frases de político para los niños.Me lo apunto para un futuro próximo,porque,esas frases,¿sirven para cualquier edad?.Bueno mientras llega el momento de usarlas con el peque puedo practicar con otras personas,creo que pueden servir para cualquier situación de la vida diaria 😁
    Un saludo!

    Me gusta

    • Esas frases sirven para todo, para cuándo tu jefe te pregunte cuándo estará terminado el trabajo. “Estamos aunando esfuerzos de compañeros y compañeras para que concluyan con éxito las tareas que estamos acometiendo. La línea de actuación es clara aunque estamos abiertos a posibles propuestas que reactiven de manera positiva los trabajos que se están desarrollando”. Lo que viene siendo, “estamos en ello, se terminará cuando se termine”.
      Bss.

      Le gusta a 2 personas

  4. 😀 😀 😀 😀 Pero que buena la respuesta al pobre niño. Seguro que aún estará flipando.
    Me imagino esta misma conversación en corrillo en una mesa de café, con las carcajadas consiguientes y las miradas de la gente de las mesas cercanas en plan “Y a estas locas ruidosas, con las flores en la cabeza ¿qué les pasa? ¿serán de alguna secta?”
    Buenísimo el post y buenísima la forma que tienes de empezar hablando de una cosa y salir por peteneras.

    Me gusta

  5. Vaya hombre, yo aburrida ahora mismo de los políticos que están en las noticias, contando las tonterías de todos los años de elecciones, y vengo aquí, y tú con un mandamiento político, jajajaja. Menos mal que escucharte o leerte a ti es sin ninguna duda muy entretenido.
    Muy guapa con tu falda amarilla, estupendas estas faltas para cuando no te has depilado y quieres ir fresquita. Yo ya no me puedo poner esas larguras no sea que se me olvide cogerla para subir una escalera y me rompa los dientes.
    Besitos.

    Me gusta

    • Lo de la largura es cierto que es un inconveniente. Me la tengo que recoger cada vez que voy en el metro, tengo miedo de que las escaleras mecánicas la absorba y a mi con ella. También me la piso cuando me siento en una silla, pero nada es perfecto.
      Además del lenguaje político, también me llama la atención el lenguaje periodístico. Hay una frase que tengo gravada: “El hombre sufrió heridas incompatibles con la vida”. Vaya manera de decir que se murió. Hay palabras tabú que nunca se dicen en el telediario. Muy entretenido fijarse en ello.
      Un beso so guapa.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s