Parece que este año he descubierto las flores y no salgo de casa sin ponerme una en el pelo. Es que me parecen muy favorecedoras y tengo que aprovechar ahora que tengo el pelo largo. No se si mañana me dará por cortármelo al cero y tendré que guardar los adornos por una larga temporada.
Casi parezco la Presley, lo digo por lo del lado bueno. La Presley concluyó un día que tenía un lado más fotogénico que otro y ahora no sale en ninguna foto y en ninguna entrevista sin enseñar su lado bueno. Y si no que se lo digan a Pablo Motos, que tuvo que cederle su silla porque era la que mostraba su lado bueno. Pues parece que yo estoy con la misma tontería. He descubierto que salgo más mona mirando hacia la derecha y este es el lado que siempre muestro en todas las fotos. O eso, o que me ha dado un aire y ahora no puedo girar la cabeza.
A ver si llegan ya las elecciones porque estoy más que saturada con tanto político en la tele. Se recorren todas las cadenas contando lo mismo y diciendo las mismas tonterías. Yo no me creo nada de lo que cuentan, pero me entretengo analizándolos. Me gusta quedarme con las frases que utilizan, porque los políticos tienen la habilidad de hablar mucho y decir poco. Por ejemplo, a la pregunta ¿qué piensa hacer para reducir el número de parados?, la respuesta es: «Vamos a ejecutar un paquete de medidas que activen la economía y creen puestos de trabajo». Y pienso, esta frase me la guardo. Cuando me pregunte mi hijo en casa, qué voy a hacer para encontrar su pantalón perdido, le diré: «Hijo mío, voy a poner en funcionamiento una serie de medidas que hagan que los efectos de esta pérdida se minimicen, haré uso de todos los recursos disponibles a mi alcance para llegar a una pronta solución». Lo que viene siendo, «mira niño, no tengo ni idea de dónde está tu pantalón, he mirado mil veces y no aparece, cómprate otro y no me calientes la cabeza».
El político te quiere decir que no tiene ni idea de cómo va a solucionar el país, que está bastante jodido y que no hace milagros, pero claro, si dice la verdad cualquiera lo vota. En lugar de eso, se hacen expertos en mensajes vacíos.
Para hacer un curso acelerado de político, solo tienes que aprenderte unas cuantas frases clave y con eso ya estás listo para hablar en público. Se ve que hay algunos políticos que ni siquiera han hecho este cursillo CCC acelerado y se les nota. Para todos aquellos que todavía anden despistados, aquí va una serie de mandamientos que todo político debe cumplir.
Mandamientos del político:
Utilizarás frases vacías.-
- Paquete de medidas
- Líneas de actuación
Jamás llamarás a las cosas por su nombre.-
- Crisis no, desaceleración
- Emigración no, movilidad internacional
Sólo informarás de datos positivos.-
- Si la gasolina sube 10 y baja 3, vuelve a subir 5 y baja 1, vuelve a subir 7 y baja 2, dirás que la gasolina ha bajado 3 veces. A quién le importa lo demás.
Nunca le darás la razón a la oposición.-
- Político1: «Es usted muy guapo, Sr. político2»
- Político2: «Discrepo totalmente Sr. político1, soy feo de nacimiento, pregúnteselo a mi madre»
Negarás siempre la mayor.-
- Todo es falso, salvo alguna cosilla
- Yo no he huido de la policía, solo me he ido a casa
Hay muchos más mandamientos, pero no los quiero poner todos aquí, que si no, no se apuntan al curso acelerado CCC.
– Y el domingo el Señor descansó -. Seguro que venía de unas elecciones.
Deja una respuesta