Primavera. Look-65. Me gusta la naturaleza

Estándar

primavera_look65_capazobolsorosa_rafia primavera_look65_capazobolsorosa

Aunque en esta foto llevo la misma blusa murciélago y los mismos vaqueros que en el look-58, el resultado es bien distinto. En el otro look tenía una imagen más urbana, más “soy un ser superior, no lo ves?”. Sin embargo en esta ocasión, al llevar el pelo recogido con flores, los zapatos de cuña muy lady y el capazo rosa campestre, más bien parece que soy una chica modosita, de carácter afable que disfruta con una naturaleza comedida. Lo que viene siendo ir al campo con todo lujo de comodidades. Eso si, con un mantel de cuadros y una cesta gigante para llevar el picnic. Es un look de “qué bonito es estar a la sombra de éste árbol, pero ay!, que se me acerca una avispa”.

Uy, esta me parece a mi que es de las que le tienen miedo a los bichos, a los hormigas, los escarabajos, las lagartijas. Qué repipi es la pobre!.

Yo tengo una teoría acerca de los bichos. Soy respetuosa con todos siempre y cuando se encuentren en su hábitat natural, o sea, la puñetera calle. Bicho que pillo en mi casa, bicho que me cargo. Habiendo tierra en la calle, árboles, piedras, por qué tienen que venir a vivir a mi casa?. Yo no se qué habrán visto las arañas en mi casa, pero que yo sepa, en mi casa no hay tanto trasiego de mosquitos, moscas y bichos voladores. Pues nada, a hacerse nidos en cada esquina, en las bombillas de la lámpara y hasta en mitad del pasillo. Bueno, la telaraña del mitad del pasillo, esa si que es tonta. Pues no se cruza la araña de una pared a otra, pasando por el techo, para dejar un hilo que teje a la altura de mi cabeza, que lo único que dura es ná, minutos, lo que tardo en ir del sofá al baño. Yo creía que las arañas eran más espabiladas. Y el coraje que da que el hilillo ese se te quede pegado en la mismísima frente. Eso si, a la araña ni se le ve el pelo. Ves su obra, pero no a la obrera.

Pues ya te digo yo que si pillo alguna araña en mi casa, acometiendo actividades ilegales, lo pagan con su vida y no tengo contemplaciones. Haberte ido a vivir a la calle, en vez de estar de ocupa en casa ajena, hombre.

A mis hijos les enseño el respeto por la vida, no hay que matar a las mariposas, hay que dejar vivir a las hormigas y si quieres echarle una miguita de pan para colaborar en su recolección me parece muy bien, pero en el campo. Porque, hormiga que veo en casa, no lo cuenta. Si ves una hormiga por casa, solitaria, ten mucho cuidado, porque esa es la inspeccionadora o chivata. Esa rastrea cada centímetro de tu casa en busca de restos de comida. A esa hay que cargársela cuanto antes, porque como vuelva al hormiguero con información privilegiada, no pasará ni un segundo y ya tendrás a toda la cuadrilla acarreando trozos de la miga de galleta que has dejado en el suelo, que tus hijos han dejado en el suelo.

Lo que hago cuando veo a una chivata de estas, es que la mato y la dejo allí mismo, por si viene otra de su misma categoría, a reemplazarla. Quiero que vea que la casa no es segura, que la gente muere. Es un aviso que les dejo. Yo creo que lo captan.

Una vez dejé un montón de hormigas muertas en el suelo y a la mañana siguiente ya no estaban. Se las habían llevado para el entierro. O eso, o es que son hormigas carnívoras que se comen las unas a las otras después de muertas. Prefiero pensar lo del entierro, tiene mucha más lógica.

Las moscas tampoco son bienvenidas en mi casa. Son muy guarras. Van por ahí metiendo las patas a saber dónde y luego se posan en tu mesa o en tu pan. Pero hombre, nadie les ha enseñado que hay que lavarse las manos antes de tocar la comida?. Definitivamente son muy puercas. Muerte con ellas. Si dejamos las moscas, estamos fomentando la actividad ilegal de las arañas y lo saben.

Volviendo a las hormigas, no os creáis que son todas iguales. Están las que habitan por tu casa todo el año, las pequeñitas, pequeñitas, algo rojizas, que sólo verás si están rodeando un caramelo chupado, si no, son invisibles.

Están las de temporada, las que salen por abril y mayo. Son más grandes, negras y se dedican a recolectar comida para el invierno. Una vez cumplida su función dejarás de verlas el resto del año. Que te dejas un trozo de salchichón encima de la cocina, pues al día siguiente hay una ruta de hormigas, que viene de la nada, nunca lo averiguarás, y llegan hasta tu salchichón. Ese mismo trozo lo dejas en diciembre y no aparece nadie a reclamarlo. Así que está claro que son temporeras. Las deben contratar las pequiñitas rojizas, que son las que tienen el contrato indefinido.

Y por último, os hablaré de las hormigas voladoras. Esas son las más peligrosas, no porque te coman vivo, sino porque vuelan, cambian de dirección sin previo aviso. Las ves en la pared y pueden volar hasta tu cabeza. Y eso no nos gusta, verdad?, verdad. Si te dedicas a la pesca, vienen muy bien como cebo, pero como no es mi caso, solo me queda aniquilarlas. Se piensan que van a fundar un nuevo hormiguero en mi casa, lo llevan claro. ¿Dónde tendrían que fundar ese hormiguero?, efectivamente, en la puñetera calle.

Así que, este es un llamamiento para todos los bichos de la naturaleza. Por favor, os lo pido, hay mucho sitio por ahí fuera, no queráis todos veniros a vivir a casa, no cabemos todos. Os aviso, tengo perro y el que avisa no es traidor.

Bueno, y hasta aquí mi disertación sobre los bichos caseros. Voy un momento al baño.

Ahhhhh, la leche!, ya se me ha vuelto a pegar en la frente el hilillo del pasillo de la araña escapista!!!.

»

  1. Jajajajaaja, vaya clase que nos has dado de biología hormigal. La verdad es que las hormigas son las más simpáticas en lo que a insectos se refiere, pero dan unos picotazos que para que.
    El más tonto de todos ¿sabes cual es?, pues el moscón, ¡lo que se tarda en echar uno fuera!, nunca encuentra la rendija de la ventana, la tienes que abrir de par en par, jajaja, que torpeza por dios.
    Muy guapa estás con tu loock, y la historieta que te has montado me ha resultado muy entretenida y simpática.
    Bss.

    Le gusta a 1 persona

  2. Me he reído mucho con sus teorías bichiles. Estoy de acuerdo,quién les manda meterse en casas ajenas. Eso de que dejaras las hormigas muertas para que las otras se percataran del peligro es muy bueno, no sé si efectivo pero bueno es.

    Me gusta

  3. 😀 😀 😀 mira que alucino contigo, eres como Dr Jekyll y Mr. Hyde, empiezo a leer sobre una chica tranquila, amante de la naturaleza que sale corriendo si la asalta un bichito y acabo con la imagen de una aguerrida leona que defiende su guarida contra seres indeseables. ¡¡Me encanta!!
    Y por cierto, creo que te favorece más esta combinación que la del look-58.

    Me gusta

    • En casa mato toda clase de bichos, pero si veo una hormiga por la calle o en su hormiguero, soy incapaz de hacerla sufrir. Se que soy un poco incongruente, pero si lo admites, estás libre de todo pecado.
      En cuanto a los looks, es mucho más divertido ser un día modosa y otro altiva. Son solo fotos, realmente siempre soy la misma.
      Me encanta leer tus comentarios!!.

      Le gusta a 1 persona

Responder

