Cómo desatascar un lavabo.

Estándar

1_Lavabo_atascado

Hoy he tenido que realizar una tareílla de mantenimiento en casa, desatascar el lavabo del baño.

Puede que alguna vez os pase y puede resultaros interesante cómo lo he solucionado. Y si no os resulta interesante, igualmente os lo voy a contar, no hay manera de librarse.

3_Quitar_tapon_desagüeEn primer lugar intentaremos solucionarlo de la manera más sencilla, que es quitar el tapón del desagüe y ver si hay algo sospechoso que impide el paso del agua. Cuando digo algo sospechoso, me refiero a millones de pelos, alguna horquilla que se ha colado, un bocadillo de salchichón, cualquier cosa.

Seguro que algo sacáis. El que hurga, encuentra.

Como da un poco de asquito la suciedad que te vas a encontrar, se me ha ocurrido coger un destornillador grande, enrollarle una toallita wc, introducirlo en el desagüe e intentar dejarlo medianamente limpio. Para una vez que quito el tapón, ya aprovecho y lo dejo como una patena.

4_Limpiar_desagüe 5_Desagüe_limpio

Y efectivamente, lo he dejado reluciente. En su vida ha estado tan limpio y no se si alguna vez más lo estará.

Ahora toca dejar correr el grifo y ver si lo hemos desatascado y el agua corre sin problemas. Ohhh!, no ha sido suficiente. Hay que seguir con la fase número dos, quitar las tuberías.

2_Barreño_debajo_lavaboAntes de ponerte a desenroscar tuercas como una loca, pon un barreño debajo, porque si no el agua acumulada en la tubería caerá al suelo. Ya se que es de cajón, pero no está de más advertirlo.

En este caso hay dos tubos unidos con un codo. Desenrosco y limpio en profundidad.

Efectivamente había cantidad de roña acumulada, porquería de la que no me quiero acordar y que he tenido a bien no fotografiar para no herir la sensibilidad de los lectores.

Cuando hemos dejado los tubos requetelimpios, hay que volver a colocar cada cosa en su sitio. Lo que pasa siempre que quitas un tubo, es que cuando lo vuelves a poner, queda holgura y el agua se sale por las juntas. Para evitarlo, vamos a poner un poco de teflón en los extremos para que el agua no tenga narices de escaparse por ningún sitio.

7_Poner_teflon_tubería 8_Colocar_tuberias

Volvemos a colocar el codo y los tubos y en teoría, hemos desatascado nuestro lavabo.

Tenemos que hacer la prueba de fuego, que es dejar correr el grifo y ver si efectivamente el agua fluye sin problemas.

9_Lavabo_desatascado Y como diría un francés,  – et voilà, c´est fini – (que se acabó, que listo, que finiquitado)

Anuncios

»

  1. La verdad es que eres una manitas… lo mismo tuve que hacer yo hace poco, pero al final no desenrosqué el tubo porque no tenía fuerzas, así que lo que hice fue soplar, pero no me acuerdo exactamente por donde, jajajaja, pero al final el agua se iba bien por el desagüe.
    Bss

    Me gusta

    • Jajaja, lo importante es que lo lograste, el cómo es lo de menos. A mi siempre me faltan herramientas. O la llave inglesa es pequeña, o no encuentro el destornillador perfecto o no recuerdo dónde guardé la llave de tubo. Me gustaría tener un tablón enorme con todas las herramientas dispuestas, listas para coger, sin tener que rebuscar en el montón.
      Un beso.

      Me gusta

  2. Eres una manitas. Yo, que soy un manazas reconocido (no soy capaz ni de enroscar el teflón correctamente), no me complico la vida. Antes utilizaba un desastacador que creo que dejaron de vender, no solo desatascaba tus tuberías y desagües, sino también los de los pisos superiores e inferiores (aquello parecía una erupción volcán. Cuando lo utilizaba avisaba a los vecinos para ver juntos el espectáculo). El que utilizo ahora solo desatasca mis tuberías y desagües pero es muy efectivo… pregunta a tu fontanero de confianza 🙂

    Me gusta

  3. Elda, eres la pera…… Después de que Sensi nos cuente sus peripecias y maestrías, resulta que tu con un soplido lo solicionas….? Ya se yo a quien llamar la próxima vez que me pase a mi. La verdad es que las dos sois unas manitas, eso si, cada una en su estilo. Jajajajajaja………….

    Me gusta

  4. ¡Admirable! te lo dije cuando empecé a leerte, soy incapaz de arreglar nada, si desenrosco una tubería no se qué podría pasar… miedo me da pensarlo 🙂
    Tal como tú lo cuentas parece muy fácil, pero no se, no se.
    Como te dicen por aquí, ¡vales pa to!

    Me gusta

    • Pues no te creas que puse el teflón por prevención, primero coloqué el tubo en su sitio y cuando vi que se salía el agua, tuve que volver a quitarlo y ponerle el dichoso teflón. Si es que lo venden por algo. Los fontaneros siempre llevan mucho teflón y mucho esparto, que yo me he fijado. Si las chapuzas no son lo tuyo, solo tienes que engañar a alguien que te las haga y asunto resuelto, jaja.

      Me gusta

  5. Pingback: Liebster Award | Donovan Rocester

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s