Primavera. Look-61. De boda

primavera_look61_flecos_boda primavera_look61_deboda

Este fin de semana he estado de boda. Y cuando uno va de boda, lo más importante en los días venideros, es enseñar a todo bicho viviente cómo ibas y cómo lo pasaste.

No os voy a hacer aquí la crónica de la boda, porque sinceramente no creo que os interese ni lo más mínimo. Me voy a centrar en el modelito en cuestión, que tiene su miga.

Por si alguien pensaba que cuando hablaba del rosa era solo un decir, en este look se puede deducir que ciertamente el rosa me encanta. Podría haberme quedado con el blanco y el negro y no habría esta mal, pero quería dar una nota de color, sobre todo teniendo en cuenta que la boda era al medio día.

accesorios_rosa_fucsia

Así que después de mucho rebuscar en tiendas, me hice con este fabuloso bolso de piedrecitas rosas, esta rosa de color rosa, estos pendientes y para rematar la jugada, me pinté las uñas también de color rosa haciendo juego con los labios.

Pues no iba yo contenta ni nada!!.

El bolso es el típico bolso que no vale absolutamente para nada. Muy mono, si, pero qué se puede meter en un bolso de este tamaño?. Pues ya te lo digo yo, la barra de labios para retocarme después de comer, un paquete de pañuelos, la llave del hotel y nada más. Mi pobre móvil se tuvo que quedar en tierra, porque es de los de pantalla ultragrande. Estoy un poco cegata y necesito ver las cosas a otro nivel. Estos móviles no caben en ningún sitio, ni siquiera en tu mano, y menos en este mísero bolso. No hay problema, lo único que te hace falta es pegarte a alguien que disponga de móvil, por si surge una emergencia y hay que llamar al 091 o al telepizza.

La flor no era exactamente lo que buscaba, quería una más flamenca, porque por si no os habéis dado cuenta, mi look tiene aires andaluces y quería darle más énfasis con una flor de las que se ponen en la feria. Pero no la pude encontrar porque todas las mujeres de Madrid se volvieron locas comprando flores de color fucsia para la feria de Abril. En el fondo me hicieron un favor, porque las flores de flamenca tienen mucho tallo, para poder pincharla en el recogido y te las tienes que poner en la cabeza con mil horquillas, que cuando te las quitas solo puedes dar gracias a Dios.

Y de los pendientes no tengo mucho que decir. Me los regalaron hace mucho tiempo en una tienda, por algo que compré, y me venían genial para esta ocasión, haciendo juego con las piedrecitas del bolso.

Lo más importante de todo es, no perder el norte y no gastarse un dineral. Tienes que encontrar unos complementos que den el pego pero que no parezcan recién salidos del chino. Que no digo yo que no puedan ser del chino, pero que no lo parezcan. En mi caso el bolso lo encontré en habana&tay, una tiendecita de mi barrio que me encanta, la flor es de claire´s, la tienda de complementos para niñas y adolescentes, y la barra de labios que use tiene más de 20 años.

Y la chaqueta-mantón me da el toque definitivo. En un principio me puse a buscar como una loca un mantón de los de verdad. Cuando me dijo la dependienta que el más barato costaba 160 euros, se me quitaron las ganas de mantón. Pensé, bueno, tampoco es tan importante. Pero el caso es que yo quería llevar flecos, si o si. Esta chaqueta-mantón la encontré en mango, y encima ni se estropea, ni se arruga. Bueno, cuando la lave ya te diré si no se estropea o sale hecha un estropajo.

Vamos al tema zapatos. Estos zapatos me encantan, ya los tenía. Cuando me los compré, los puñeteros me estaban algo pequeños, pero como me gustaban tanto y no había más tallas, no me lo pensé dos veces y los compré. Cosas que hacemos las mujeres. Te compras zapatos que te están pequeños y dices: «esto luego ensancha». Y una leche, lo que hacen es cortarte la circulación de los dedos de los pies hasta que se van volviendo azules. Pero eso nunca se reconoce, te los pones y finges ir muy cómoda. Además, estos zapatos tienen un tacón de aquí te espero. Tienen tanto tacón que el pie te da la vuelta, vamos, que va y viene. Y por qué tanto sufrimiento, estaréis pensando, pues está claro, porque son divinos. ¡Antes muerta que sencilla!.

Menos mal que una amiga me dijo que si los llevaba al zapatero, lo metían en una horma y el zapato cedía un poco. Eso salvó a mis pobres deditos, todavía me lo están agradeciendo.

Lo más importante si llevas unos zapatos con tanto tacón es andar lo más digna posible, nada de hacer muecas raras o cojear o llevar un ritmo raro. No. Cabeza alta, paso firme, una pie delante del otro y procura que no se te doble el tobillo porque si no, vas al suelo y la pose altiva ya no te sirve de nada, quedas como cagancho.

Aunque parezca que os estoy contando una tortura, no es esa mi intención. Disfruto enormemente pensando en la ropa que me voy a poner para una boda, en los complementos que hacen que el look diga exactamente lo que quieres que diga. No todos los días tenemos ocasión de ir de esta guisa. Ni todos los días, ni días alternos, ni una vez al año. Esto pasa solo de vez en cuando.

No hay duda de que con esta ropa solo puedes ir de boda. La gente cuando te mira al pasar, piensa: «mira Manolo, esa va de boda». Pues claro, a dónde voy a ir sino?, a la entrega de los Goya?, al estreno de mi última película?, pues de boda, no queda otra. Además, si te cruzas con alguien más que también va de boda, lo reconoces enseguida. No sabes si va a tu misma boda, pero lo que está claro es que va de boda, o va a los Goya?.

En fin, a mi el tema boda me da para escribir un libro. Es un fenómeno social digno de estudio. Yo no tengo nada en contra de las bodas, me gustan, lo paso bien, bailo, como, río, hablo, e intento relacionarme, y aunque termino con los pies destrozados, no me importa en absoluto, estoy deseando que me inviten a otra.

¿Cuándo vamos de boda?.

labios_fucsia

26 respuestas a “Primavera. Look-61. De boda”

  1. Pues la verdad es que cada vez se va menos de boda, lo que viene muy bien para el bolsillo, pero tienes razón, las bodas son un evento social muy entretenido, porque en ellos se suele ver a gente conocida que no ves en años, pasa como en los entierros (lagarto, lagarto).
    Bueno, al tema… me encantan los complementos, siempre he pensado que son muy importantes porque dan ese toque especial a cualquier modelo, los considero tan primordial como el propio traje. Ese rosa fucsia queda genial junto con el color de labios y uñas. Fuiste muy guapa y con esos tacones seguro que eras la más alta del evento, con lo cual si la novia era bajita, la dejarte a la altura de lo invisible, jajaja.
    Un besito.

    Me gusta

    1. No era mi intención ser la más alta. Lo bueno de llevar tacones considerables, es que sobresales en todas las fotos y siempre se te ve, jaja.
      Un beso y me alegro de que te haya gustado el modelito.

      Me gusta

  2. Avatar de Martes de cuento
    Martes de cuento

    ¿Cómo?, ¿El pintalabios no era el del otro día? 😉
    Mú’ guapa y mú’ apañá, que con cuatro tonterías te montas un look de princesa 😉 No, si al final me vas a enseñar y todo a combinar los tejanos con las camisetas 😀 😀 😀

    Me gusta

    1. El pintalabios del otro día era más chicle y no me venía bien para esta ocasión. Fue mi primera opción, pero no encajaba. Tuve que recurrir al viejo pintalabios de mi juventud. Si es que me duran una eternidad.
      No pretendo enseñar a nadie, cada cual tiene su estilo y lo defiende a su manera, aunque me encanta hablar de ropa. Me fastidia tener que dar la razón a algunos hombres que dicen que las mujeres solo hablan de ropa. En parte si, pero también sabemos hacer otras cosas.
      Soy una contradicción en mi misma, por un lado me gustan las cosas del marujeo y por otro, no quiero ser la típica mujer que no sabe ni cambiar una bombilla.
      Ah! y gracias por lo de guapa.

      Le gusta a 1 persona

      1. Avatar de Martes de cuento
        Martes de cuento

        Pos’ me parece muy mal que no quieras enseñar nada a nadie, porque ahora que está tan de moda eso de ser Personal Shopper, tal vez hacías el primer eurillo, que para esto tienes tablas. Seguro que si le pides consejo a la Esme, la amiga de Eva, te dice cómo montar el negociete rápidamente 😀

        Me gusta

        1. Precisamente porque está de moda, me parece que el mercado está algo saturado. Vive y deja vivir. Claro que si la Esme me monta el negocio, no le voy a hacer ascos.

          Le gusta a 1 persona

        2. Avatar de Martes de cuento
          Martes de cuento

          Mujer, todos los mercados están saturados, pero si te ayuda a montarlo la Esme, triunfas fijo 😉

          Le gusta a 1 persona

  3. Vas tan flamenca que antes de leerlo creía que habías estado en la Feria de Abril. Me gusta que hayas elegido un pantalón o mono para ir de boda. Vamos, que muy acertado el conjunto. A mí cuando me invitan a una boda se me ponen los pelos de punta, no me gusta tener que pensar modelos ni probarme ni ir de compras y me siento rara e incómoda vestida de fiesta. Eso se lo dejo a mi amiga Noemí, a ella le vuelve loca.

    Le gusta a 1 persona

    1. Jajaja, pues si te he dado esa impresión, he conseguido mi objetivo. Y eso que me contuve y no me coloqué mi sombreo cordobés, que entonces hubiera estado ya de lo más andaluza. He visto que las firmas de alta costura lo han incorporado en algunos desfiles y me he quedado con las ganas de ponerme el mío. Es cierto que no me importa lo que diga la gente, pero hay cosas que ni siquiera yo soy capaz de hacer. Me imaginaba el cachondeíto a costa del sombrero.

      Me gusta

      1. Para el próximo bodorrio te lo tienes que poner.

        Le gusta a 1 persona

  4. Zapatos, zapatos… nos enamoramos de ellos y hacemos cosas imposibles, Sensi, para ponérnoslos como si no fueran una tortura. Hace unos años, una buena amiga me regaló un par precioso. Estuve tres días llevándolos al trabajo y, cada vez que me los quitaba, la marca me duraba horas. Eso sí, todo el mundo tenía que ver con ellos. Eso sí, por suerte, se alargaron y aún hoy me los sigo poniendo ;). La mar de cómodos. ¿Conseguiste que el zapatero los ensanchara bastante?

    Me gusta

    1. Los zapatos ya no estrangulan dedos, pero tienen tanto tacón que no puedo recorrer grandes distancias. Bueno, puedo y lo hago, pero después mis pies necesitan un buen descanso por un tiempo. Creo que mi debilidad son los zapatos. No miro si me van a combinar con la ropa que tengo, si me gustan, me los compro, sin contemplaciones.😍

      Me gusta

  5. Atractiva, y muy segura de ti misma.
    Andaluza por los cuatro costados.
    Llena de vida y maestría.
    Ya estoy deseando verte en otro evento.

    Me gusta

    1. Pues no te preocupes, porque en cuanto tenga otra ocasión la compartiré con todos vosotros.
      Un beso.

      Me gusta

  6. Me encanta!! De verdad que me ha gustado mucho tu look de boda pero lo que realmente me ha encantado es tu capacidad de hacerlo sin demasiado dinero.
    Eres una artista

    Me gusta

    1. En fin, no le veo tanto mérito, pero si tu me dices que soy una artista quién soy yo para contradecirte. Ole que arte!.

      Le gusta a 1 persona

  7. Olé y Olé ! Que guapa ibas ! Asi da gusto ir de boda ! Has elegido todo con muy esmero y gusto ! Me encantan tus pendientes y el peinado tambien. De momento, no pienso en casarme de nuevo pero si lo hago, estas invitada seguro !

    Me gusta

    1. Con lo bonito que es el mini bolso rosa y a saber si lo podré usar en más ocasiones. Una pena. Lo admiraré de vez en cuando y ya está.

      Me gusta

  8. Ahora que me has dejado claro que te gusta ir de boda, estás invitada a la mía jejejejeje. Muy bonitos los zapatos, la chaqueta le da un toque especial. Como siempre sabes elegir

    Me gusta

    1. Me encanta esa chaqueta. Espero tener ocasión de volver a ponérmela. Como siempre, solo tienes buenas palabras para mi. Un beso muy grande.

      Me gusta

  9. […] ¿Alguna vez te he hablado del rosa?, siiiiii, sabes que si, muchas veces, como en esta ocasión “adoro el rosa” , o en esta otra “de boda” […]

    Me gusta

  10. Curiosidad tengo por saber si cuando lavaste el mantón ese, se estropeó…

    Le gusta a 1 persona

    1. No lo llevé a ningún sitio, lo lavé en casa con un poquito de Norit y a volar. No le pasó nada, salió ileso de la operación, pero no te lo vas a creer, con la mudanza, perdí el mantón de vista, no soy capaz de encontrarlo, ni el mantón, ni la flor, ni el bolso, ¡qué fastidio!

      Le gusta a 1 persona

      1. Pues sí, ya no solo porque te gustaban, sino porque como te vuelvan a invitar a una boda, a ver que te pones.

        Le gusta a 1 persona

        1. Jajajajajaja, hoy estás sembrado, me estás haciendo reír mucho. Bueno, tendré la excusa de comprarme otro modelito, que ya sabes que repetir demasiado, no nos gusta.

          Le gusta a 1 persona

        2. Pues mira, así te compenso, porque lo que me he reído yo con tus entradas…

          Le gusta a 1 persona

Deja un comentario