Adoro el rosa.

Estándar

adoro_el_rosa

Ultimamente me estoy haciendo muy aficionada al rosa. Siempre me ha gustado usar barra de labios rosa, pero ahora hay mucha más variedad.

Paseándome por el mercadona, – hay sitios mejores para pasear, ya lo se, si es que le sacáis puntilla a todo -, casualmente aterricé sin darme cuenta en la zona de cosméticos. ¡Qué haríamos sin esta querida sección!. Entre tanta carne, embutido, leche, pañuelos, verdura, este es un pequeño Oasis dentro del tostón de hacer la compra. Los del marketing son muy listos, nos dan una de cal y otra de arena, ahí a lo tonto. Pues el caso es que andaba yo por esos lares cuando una barra de labios de color rosa chicle me miró, yo la he miré a ella, ella me guiñó y surgió el amor. No tuve más remedio que llevármela a casa y a su amiga el colorete también. Hacían tan buena pareja que no tuve el valor de separarlas.

No se que me pasa con el rosa que me sube el ánimo y me veo más guapa y más juvenil. Así que pensé que una barra de labios de 4 euros que era capaz de producir tales efectos en mi, merecía la pena y mucho. Y la gente por ahí gastándose un dineral en cremas antiarrugas, que si lifting facial, que si perlas rejuvenecedoras, que si Total Efect,… leches en vinagre. Una buena barra de labios rosa y asunto resuelto. Como los señores de las grandes compañías de cremas se enteren de que hay por ahí una barra de labios que les está haciendo una competencia brutal y que hay riesgo de que su gran mercado se vaya a freír espárragos, les va a dar un soponcio. Mejor dejarles vivir en la ignorancia, que el que no sabe, es mucho más feliz. Pero a vosotros si que os lo cueto.

Dicen que en época de crisis el color de labios que más se vende es el rojo. Si ellos lo dicen, será verdad, pero a mi no me convence el rojo. Para empezar, el rojo crea un efecto visual que parece que tus dientes son más amarillos. Aunque he leído que si te das un gloss de color azul consigues mitigar este efecto. El rojo se te va expandiendo poco a poco por las microarruguitas de la boca, va cogiendo terreno y cuando te quieres dar cuenta, parece que te ha pintado la boca el Jockey de Batman. El rojo te hace la cara más paliducha. Y si encima ese día estás más blanca de lo habitual, el rojo te remata y ya no levantas cabeza.

No te he convencido todavía?, pues ya no me quedan más argumentos. Yo he apostado por el rosa.

Incluso tengo mi propia teoría acerca de las distintas tonalidades del rosa.

El rosa chicle es el más juvenil, pero hay que tener mucho cuidado con este color, porque como te pases de tono, el siguiente es el que usan mujeres que mascan chicle, a la vez que fuman, con los pelos despeinados, de color rubio platino chamuscado con raíces negras muy evidentes y zapatillas de casa. Y no queremos dar esa imagen, no. Vamos a usar un tono de rosa chicle que esté más cerca de una madurita con chispa, juvenil pero consciente de su edad. A este rosa le veo algún vestido veraniego, unas zapatillas blancas o unas sandalias de tiras. Tiras finas, nada de sandalias de las de andar 24 H, no, esas no van con este rosa, para esas usa un brillo de labios y ya.

Muy complicado?, que va, solo tienes que visualizarlo. Piensa en un rosa concreto y el color te dirá lo demás. Si sale solo. Venga, vamos a probar con el rosa tirando a fucsia, con un poquito de tono granate, pero poco. Lo tienes en la cabeza?. Con este color salimos de fiesta por la noche. Yo ya me veo. Ahora olvídate de las zapatillas blancas, vamos a sacar los tacones. Ah!, que no te quieres poner tacones?, y entonces por qué te has pintado los labios de este rosa?. Saca otra vez el brillo, anda.

Este rosa pide tacones, un vestido sexy y un pelo alborotado, no como recién levantada, más bien como si el aire te lo hubiera revuelto después de haber salido peinada de tu casa. Ese es el efecto que queremos. Qué como se hace eso?, pues yo que se, eso tendré que averiguarlo después, ahora mismo solo intento captar los mensajes que me está mandando el rosa en cuestión.

No hay que olvidarse del rosa que no llega a tener solidez de barra de labios, que se acerca más a un brillo. Este rosa, se va en cuanto te pasas la lengua un par de veces por los labios, este rosa viene bien con todo. Si, este es un rosa fácil, no pide mucho, no es exigente, se conforma con cualquier cosa, hasta con las sandalias de 24H.

Ya eres fan del rosa?.

  • Nota: Las sandalias de 24H, son sandalias o zapatos preparados para caminar. Su diseño se centra en la comodidad y no tanto en su vistosidad estética. Suelen tener la suela ancha y de sexys no tienen  nada. A mi me recuerdan a los que veden en las ortopedias, pero es mi impresión, que nadie se sienta ofendido. Y si te has ofendido, qué susceptible, por un comentario de nada. Si ni siquiera he dicho que son más feos que un dolor.

»

  1. no me has convencido y no porque no hayas argumentado bien pero es que a las pelirrojas, da igual si el rosa es chicle o palo, no nos pega nada.
    De todas maneras me daré una vuelta por la sección de cosmeticos del mercadona que el precio del que has hablado si me ha convencido.
    buen día.

    Me gusta

  2. Pero mira que me encanta leer tus argumentos tan bien construidos ¡casi me has convencido! aunque yo que jamás me he maquillado, que nunca he gastado ná de ná en cosmética, que en jamás de los jamases me he paseado por la sección de perfumería y que la única barra de labios que uso es la crema de cacao, creo que antes de pasarme al pintalabios rosa deberé hacer un curso acelerado de maquillaje 😀 😀 😀

    Me gusta

    • A pintarse los labios no lo llamaría yo maquillarse. Para mi, maquillarse es echarse el corrector en los granitos, el antiojeras, la base, el maquillaje, los polvos para matizar y quitar brillos, el rimel, la raya del ojo, la sombra de ojos, el colorete y por último los labios. Eso, es maquillarse. Creo que una barra de labios del color que sea, te la puedes permitir, no notarías mucha la diferencia con tu querida barra de cacao.
      Yo no soy de las que se maquillan. Barra de labios y de vez en cuando colorete. Y si salgo de fiesta, me vengo arriba y uso unos polvos para la cara que ya tienen 20 años. Espero que esto no caduque. Y para compensar lo poco que me gasto en cosméticos, de vez en cuando me compro un modelito. Ahí queda eso.
      Muchas gracias por tus comentarios, siempre estoy deseando leerlos.

      Le gusta a 1 persona

  3. De acuerdo en que el rojo fuerte en los labios no favorece nada, hace cara de muerta viviente. Pero, ¿a qué viene hablar de las sandalias 24 h? O has colgado una foto que yo no veo o no lo pillo. Son feas, sí, estoy de acuerdo. Feas pero incómodas.

    Me gusta

    • He sugerido usar sandalias de tiras que no fueran las de 24H. Después he pensado que a lo mejor había gente que no conocía qué pintas tenía una sandalia de 24H y por eso lo he aclarado en la nota final, para que el lector se hiciera una idea de lo que quería decir.
      Perdón por hablar de las sagradas sandalias 24H.

      Me gusta

  4. Me ha encantado leer tus argumentos. Hace unos meses me pintó una amiga los labios en rojo y el resultado fue de pena. Creo que parecía la bruja curuja jejejejeje vamos, que me lo quité enseguida. Hablando de cremas, un día me preguntó la dependienta qué crema quería, le dije que la que tuviese en oferta. Me comentó que había una que era antiarrugas y que era buena. Le pregunté que si las quitaba y me dijo tranquilamente que no, con lo cual, le dije que me diera la más barata. A partir de entonces me compro la que está en oferta. Un besazo guapa.

    Me gusta

  5. Antes odiaba el rosa. Tenía prohibido a mi madre comprarme algo rosa… Pero la cosa cambia. Llega un momento en el que descubres que el rosa te hace más juvenil, que dulcifica tus facciones y te hace parecer más joven… y yo, débil, me he dejado llevar. Sin embargo, todos los rosas me parecían iguales… hasta que me has abierto los ojos y demostrado que cada uno tiene su tiempo 😉

    Me gusta

Responder

