Primavera. Look-56. Oficinista

Estándar

primavera_look56_oficinistaMira que formalita con mi blusa de lazo.

¡Cómo me gustan las blusas!. Me encanta su tacto sedoso, la caída que tiene la tela, lo vaporosa que es.

Lo que no me gusta de ellas es lo delicadas que son, que hay que lavarlas a mano, que se arrugan con facilidad, que el nudo se deshace poquito a poco, sin darse importancia, sin aspavientos, disimuladamente, hasta que de repente te miras y llevas el lazo deshecho y piensas: “otra vez?, venga ya!”.

Pero es ponerte una blusa y parece que engrandeces, hasta se te endereza el cuerpo. Andas más erguida y te crees alguien. Y si a esa blusa mágica le añades una chaqueta, entonces el poderío es máximo.

Me encantan las chaquetas pero reconozco que son un incordio. Te restan movilidad. Como ahora se llevan tan estrechas, se te quedan encajadas por la axila, por no decir sobaquillo que es lo que me pedía el cuerpo. Y si la blusa tiene la manga más ancha que la chaqueta, se te forma un gurruño de mucho cuidado. No todos  tenemos la misma soltura con una chaqueta que un jugador de fútbol con un traje de Emidio Tucci. Lo digo por el anuncio en el que algunos jugadores salían jugando para demostrar que el traje era super cómodo. Pues si tan cómodo es, chaval, juega con él en el campo con tus compañeritos y luego me lo cuentas.

Nunca he tenido oportunidad de llevar ropa de oficinista. No quiero decir ejecutiva, porque para eso tendría que tener un alto cargo y eso si que es bastante improbable. Aun así, como no atiendo a razones, a veces me he plantado una falta de tubo, una camisa ajustada, una chaqueta y unos buenos tacones y me he ido a trabajar tan pancha, a ocupar mi puesto de currito. Y no me ha importado lo más mínimo. Puede que desentonara un poco con el entorno, pero si el de al lado podía ir en zapatillas de deporte, no iba yo a poder ir con tacones?.

Claro que siempre sale un listo que te suelta, “que vas de boda?”. De boda?, este no se entera de nada. Voy de directora de una gran compañía, a ver si lees más la Vogue.

Y cuando vuelvo a casa, al quitarme la falda, los tacones, la camisa y la chaqueta, me convierto de nuevo en Cenicienta. Pero por un rato he sido una ejecutiva agresiva, sin tener que contestar miles de llamadas y sin tener que asistir a reuniones interminables.

Y aunque el hábito no hace al monje, hace volar tu imaginación y tu corazón, a lugares y situaciones diferentes.

Blusa de massimo dutti, falda de zara y botas de trucco.

»

  1. Pues si pareces una ejecu en toda regla 😀 😀 😀 No me odies, pero yo soy de las que voy a la oficina con zapatos planitos y cómodos y, aunque no lo digo, pienso de alguna compañera: “¡Vaya taconazos!… Irá de boda. Si se cae de ahí, se mata.” 😀 😀 😀

    Me gusta

    • Jajaja, si no fuera capaz de aceptar con humor los comentarios que me hacen no me expondría tanto. Un día se me ocurrió llevar a la Universidad un pañuelo verde en la frente, al estilo ochentero. Fui la tortuga ninja durante toda la carrera.
      Otro día en la oficina fui Chiquito de la calzada por llevar una camisa de flores.
      Yo soy la primera que me miro al espejo y me digo:”A dónde vas mariflor?”. Y acto seguido salgo tan campante.
      Un beso.

      Le gusta a 1 persona

      • Si ya se te ve, ya, que pasas de todo 😀 😀 😀
        La verdad es que antes de empezar a seguirte, leí varias entradas, porque no te acababa de colocar pero me gustaba tu estilo, ahora te sigo para intentar colocarte. Tal vez, cuando estés ya colocada me diga: “¡buf!, no es lo que esperaba” o tal vez me reafirme y me diga: “Es una locuela genial, tal y como imaginaba.”
        Y que sepas que fue tu entrada del perro la que me hizo darle al botón “seguir” Aún me río cuando me acuerdo de ella 😀 😀 😀 😀

        Me gusta

  2. Yo te apoyo en todo lo que dices porque opino igual que tú, el subirte a unos tacones y ponerte determinada ropa hace que tu ego se dispare y porque no sentirte una mujer poderosa y sexy durante un rato??? si al llegar a casa te va a estar esperando el chándal, la escoba y la plancha como todos los días para sentirte, como bien dices, de nuevo una cenicienta, eso si, sin principe, sin hadas y sin zapatos…

    Le gusta a 1 persona

    • Otro día, si me quiero sentir más joven, me visto de chiquilla. Un vestido de talle alto, unos zapatos planos o sandalias y un pequeño bolso cruzado. Eso te quita años si o si. No hace falta ponerse dos coletas, porque entonces irías de carnaval. Hay que saber dónde está el límite para no parecer un esperpento.
      Bs. Gracias por tu apoyo moral.

      Le gusta a 1 persona

  3. Así me gusta, que la gente vaya a trabajar bien vestida, porque para los pantalones vaqueros y zapatillas de deporte, ya están los paseos de diario.
    Ya sé que los jóvenes hoy día prefieren ir así, pero alabo el buen gusto que hay en algunas empresas que exigen las buenas formas en el vestir, y tu desde luego con este look estás perfecta para ello y para salir a pasear aunque sea con el perro antes de que te desvistas, jajaja.
    Muy guapa te veo.
    Besitos.

    Me gusta

    • Yo no digo que todo el mundo tenga que ir así, solo expongo las razones por las cuales yo lo hago de vez en cuando. No pretendo ser más que los demás, ni ser otra persona, pero mi atuendo me ayuda a modular mi estado de ánimo y me divierte verme con aspectos distintos. Me monto mi película en la cabeza y defiendo lo que me he puesto ese día. Puede que la gente normal no haga eso, no lo se, no puedo estar en la mente de todo el mundo. Con estar en la mía tengo bastante. Es otra manera de pasar el rato. Tengo que reconocer que me encanta arreglarme y en cuanto tengo ocasión, saco los brillos.
      Tus comentarios siempre me reconfortan y me encanta leerlos.
      Un beso.

      Me gusta

  4. La blusa es una preciosidad, y te sienta de fabula. Me encantas de ejecutiva, pues es una ejecutiva inteligente y elegante. Tengo que reconocer que me encantan las blusas, largas, cortas, lisas, de colores, de todas las formas. Pero una camisa blanca, es la joya de la corona. Guapisima. Bs

    Me gusta

  5. La primera vez que entré en tu blog también me desconcertó un pocquillo. Pensé, esta mujer¿va en serio, va en broma?, no lo sé pero a mí me haces gracia, se te ve muy espontánea y natural. Y yo que tú si que echaba el mal de ojo al que deje de seguirte. Eso, la vela negra, los muñecos con alfileres y todo lo que sea necesario. Por traidores.

    Me gusta

    • Pues no sabía que producía ese efecto. Pensaba que se veía claro lo que era en broma y lo que era en serio. Realmente no me molestan todas esas cosas que digo que son insufribles. No me molesta que me pregunten de dónde soy, no me molesta que me pregunten de dónde viene Sensi, no me molesta que me digan que vaya inocentada le dieron a mi madre por nacer el día de los Santos Inocentes, puedo soportan las bolsas de la compra como bolsas de basura aunque las suelo evitar, no me molesta que se metan con mis botines de leopardo, no tengo conversaciones largas con mi perro, solo nos echamos miradas y nos entendemos, no quiero ser famosa ni me preocupa lo más mínimo, no soy una esclava de la moda aunque me divierte probar cosas distintas.
      En fin, no se si he dado un poco de luz o lo he liado todo un poco más.
      El humor me atrapa allá donde voy y en todo lo que hago y digo. Me río todos los días y muchas veces gracias a vuestros comentarios.

      Me gusta

  6. Madre mía Sensi. siempre te recordaré entrando por la puerta de la oficina, era imposible no mirarte, Yo siempre lo hacía con cariño y admiración, con esos zapatos tan bonitos. Tacones, sandalias, eso vestidos tan monos. Ya sabes como soy yo me fijaba en las miradas y en ellas apreciaba cierta envidilla jejeje, Bueno guapa sigue igual que eres genial.Un besazo

    Me gusta

  7. Y bien guapa que estás. Supongo que tienes percha o que más que estar lo eres, que estar es para un rato y ser es más para largo. Se te endereza el cuerpo a ti que te queda fenomenal, pónmela a mí y tendrás que corregir el post.

    Me gusta

Responder

