Look dominguero vs Look de domingo.

Estándar

invierno_look_dominguero invierno_look50

Está claro que no es lo mismo ser un dominguero que ir de domingo.

El dominguero se coloca el chandal y no para hacer deporte. El dominguero se pone el chandal para tareas tales como pasear al perro, lavar el coche, comprar el periódico o caminar en una mañana soleada. Y si se viene muy arriba, puede pasar el día en el campo con un bocadillo de tortilla o un filete empanado.

Los domingueros se reconocen entre ellos, se miran y se sienten parte de una comunidad.

Por el contrario, el look de domingo es ese que sólo te pones los domingos, el arregladito. El padre, la madre, los niños, todos van a juego, con ropas elegantes. La familia de domingo da su paseo mañanero, compra el pan, el periódico o incluso pueden tomarse un aperitivo en una terraza agradable, mientras los niños corretean evitando a toda costa ensuciarse sus relucientes vestidos y romperse los leotardos.

El domingo es el día de los contrastes. El dominguero se cruza con el de domingo, incluso pueden coincidir en el kiosco, pero cada uno hace su actividad de forma independiente. Esto no quiere decir que un dominguero no pueda ser un de domingo, ni mucho menos. Depende del día y de las circunstancias. Se han dado casos en los que el de domingo se viste de dominguero muy temprano, va a la gasolinera a lavar el coche y después vuelve a casa, se da una buena ducha y se convierte en un de domingo junto con su reluciente familia.

Para dejar constancia de que todos tenemos a un dominguero y a un de domingo en nuestro interior, os he dejado estas dos fotos. En una ocasión, se me ocurrió ir al carrefour con mi look dominguero y una señora me confundió con la reponedora. ¡Eso me dolió!. Es lo que ocurre cuando te paseas con un look dominguero en entornos poco propicios.

¿Y tú, eres más dominguero o más de domingo?.

 

»

  1. Pues yo de chandal no soy, nada más que cuando voy a gimnasia y solo llevo el pantalón… soy dominguera de pantalón vaquero y deportivas que creo se pueden llevar en cualquier ocasión si las deportivas no son muy cantosas. Hoy voy de domingo porque me he puesto zapatos de tacón azul oscuro, pantys igualmente azules haciendo juego con un vestido que ya no me acuerdo si me lo compre en los chinos o en Don Detalle, jajaja.
    Que pases buen día guapa, de dominguera o de domingo.
    En las fotos estás muy propia para cada ocasión.
    Besitos.

    Me gusta

  2. ¡Hola Sensi!

    Yo soy dominguera de las que me vengo arriba y me voy a Collserola (pequeña montañita a cuyos pies nace Barcelona) con unos bocatas de jamón serrano y pan con tomate.
    Si ya estoy desatada, aparecemos con la mesa de pícnic, las sillas, la tortilla de patatas y la ensalada de mi madre que sabe a gloria bendita cuando estás en el monte.
    El gen dominguero lo tengo por parte de mis padres, y domingueo con ellos y mis dos hermanas.
    Mis suegros y mi compañero son de ir de domingo y a mí no me va nada. Lo reservo únicamente para los cumpleaños, bodas, bautizos y comuniones.

    ¡Arriba los domingueros! 😉

    Me gusta

  3. Si te digo la verdad yo no sé lo que soy, bueno sí pienso un poco soy más dominguera. Tengo muy poco tacto a la hora de preguntar en el super por algún producto, siempre de dicen, señora no soy de aquí, creo que me lo dicen ofendidas jejejejeje. El vestido es precioso y te favorece mucho. Un beso

    Me gusta

  4. No es que sea muy de domingo, no me da por arreglarme mas que otros dias. Eso si, dominguera na de na ! A mi lo de ponerme el chandal es para hacer deporte si no nada ! Hasta me da rabia que los niños se lo pongan. El vestido te sienta fenomenal, te va mucho mas el look de domingo 😉

    Me gusta

Responder

