Mercado gastronómico en Matadero.

Estándar

matadero_entrada

Este sábado he estado con la familia en el centro cultural Matadero, en un mercado gastronómico que se celebraba al aire libre. Más de 90 puestos de comida ecológica y sana. También estaban entre estos puestos los que nos servían la cerveza y las latas de fanta. Pero eso no se dice nunca, que no queda nada alternativo.

matadero_mercado_gastronomico

Hizo un día muy soleado y el entorno era muy agradable. Por ponerle una pega, eché en falta más sitio donde sentarse a tomarse los aperitivos, las empanadas, los quesos, las aceitunas y las hamburguesas hechas de una carne de vaca que seguramente se alimenta mejor que yo.

matadero_carabana_cheese

matadero_carabana_meat

matadero_carabana

Si te sentías muy alternativo guay, podías sentarte en el suelo. Sinceramente, no soy tan joven para eso ni tan alternativa. Ponme una silla como Dios manda y seré feliz, que luego se me queda el culo helado y los huesos de la rodilla me crujen al levantarme. Si hija, hago mucho deporte pero las rodillas se te quedan tontas cuando llevas mucho tiempo en la misma postura.

matadero_plaza_nave16

Al final nos colocamos en unas estructuras metálicas que hacían las veces de silla y mesa. Compramos unas hamburguesas que estaban bastante buenas. No sabría decirte si mucho mejor que la de un mc donald, pero supongo que si.

matadero_nave16

Iban los niños con sus refrescos y yo con mi cervecera, cuando me interceptó el guardia de seguridad y no me dejó continuar. Por lo visto el mercado tiene un límite imaginario, no marcado con ninguna valla, que el guardia te hace ver en cuanto te quieres salir de él con alguna bebida alcohólica. Así que, la situación fue graciosa. A este lado de la línea imaginaria podías tomar cerveza, al otro lado, donde estaban los asientos alternativos, no. Los niños se tomaron su comida cómodamente en el sitio improvisado y yo lo tuve que hacer de pie, al borde del abismo.

No fui la única a la que le pasó. Mientras me tomaba la cerveza me entretuve en ver cómo el guardia iba interceptando uno por uno a todos los incautos que pensaban que todo el monte era orégano.

Cuando todo pasó, estuve imaginando mil modos de burlar esa absurda línea, como llevar la cerveza en un vaso de café. Qué pena no haberlo pensando antes.

matadero_puertas

Os recomiendo visitar Matadero. Al margen de este mercado, hay restaurantes con una decoración muy original donde te sientes muy a gusto. Su oferta también incluye obras de teatro, conciertos y talleres, solo tienes que consultar la programación.

»

  1. Qué genial guapa, me tendré que buscar a alguien que esté tan desocupada como yo para ir a sitios de estos, pero estoy en una edad muy mala, jajaja.
    Me alegro que lo pasaras bien añadido con la llamada de atención, que como bien dices, te sirvió de entretenimiento para ver que hacían los demás. 🙂

    Me gusta

Responder

