Exposición El Hombre que mira. Giacometti. Fundación Canal.

Estándar

el_hombre_que_mira

El domingo estuve con los niños en la exposición “El Hombre que mira” de Giacometti, en la Fundación Canal. La entrada es gratuita pero si eliges la visita guiada más taller, cuesta 5 euros.

Alberto_Giacometti
En cualquier exposición, cuando la ves por tu cuenta, la ves enseguida, por lo menos a mi me pasa. A lo mejor tu eres de los que te documentas previamente y llevas tus apuntes para analizar mejor la exposición. Desde luego no es mi caso. Yo me embarco a la aventura, sin estudio previo y sin saber lo que me voy a encontrar.

Que cómo he terminado yendo a esta exposición?. Pues se lo debo a mi cuñada. Ella se informó y me lo sugirió. Al principio, solo de pensar que iba a pasar la tarde del domingo en un evento cultural me daba una enorme pereza. Soy más de sofá y películas malas a las 5 de la tarde, pero no me arrepiento en absoluto. A veces se necesita un empujoncito para salir del sopor dominguero.

La visita guiada duró una hora. Una chica muy agradable fue explicando a niños y padres el estilo de las esculturas de Giacometti y el por qué del nombre de la exposición, “El hombre que mira”. Sus esculturas son bastante características.

taller_giacometti taller_niños_giacometti

Giacometti_craneo Giacometti_cuerpo_sentado

Giacometti_cuerpo Foto_Giacometti

 Giacometti_escultura Giacometti_busto

Al final de la visita los niños hicieron un taller que consistía en hacer una escultura al estilo Giacometti, utilizando alambres y papel de aluminio. Los padres también colaboramos. ¿Cómo no iba yo a meter mano en este asunto?, imposible quedarse quieta.

el_equilibrista el_futbolista haciedno_el_pino

Les quedó una esculturas muy chulas. El único inconveniente es que ya les he tenido que hacer hueco en casa. Por Dios, que no me salgan muy artistas que se me llena la casa en un pis pas.

Anuncios

»

  1. Aquí, agarrada al ordenador estaba en vez de salir andar un poco, y como tengo unas cuantas ventanas abiertas, he visto que me entraba un correo, y aquí estoy viendo tu entrada.
    Tienes mucha razón con lo de ver cualquier cosa con o sin guía, aunque a mi ya me da lo mismo, porque en cuanto salgo del sitio, se me ha olvidado todo, solamente lo que conservo en la retina es lo que me queda.
    Me encantan las tres esculturitas, han quedado muy bonitas y minimalistas, la tercera es una monada.
    Muy bien que haces de salir a ver arte, ojala me apeteciera a mi.
    Un beso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s