Disfraces de carnaval muy caseros.

Como ya tenemos el carnaval muy cerca, he recordado que tenía algunas fotos de disfraces hechos por mi, usando materiales de casa.

Cuando hice estos disfraces tenía mucho tiempo y poco dinero. Si a ti te pasa lo mismo, o eres de las que te gusta hacer las cosas tu misma, estas son mis propuestas:

Disfraz de robot

disfraz_carnaval_robot_cuerpo disfraz_carnaval_robot_azul

Para el disfraz de robot solo se necesita mucho cartón y papel de aluminio.

Te tocará estar una tarde recogiendo cartones. Es preferible que sean cajas grandes. No te pelees con los profesionales recogedores de cartón, hay cartón para todos. Pero ponte ya, porque cuando quieras empezar a buscar, resulta que ese día el chino, el super o las tiendas de tu barrio no han decidido tirar cartones y te vuelves a casa con un palmo de narices.

Todos son cartones cortados en forma rectangular. En el caso del cuerpo, los brazos y las piernas, los rectángulos tienen que envolver el cuerpo formando un cilindro. Mídelo bien, de tal manera que los cilindros que has formado te los puedas poner y quitar sin problema. Se han dado casos de gente que sigue teniendo el cilindro puesto a fecha de hoy, por no medir bien.

Los cilindros de los muslos van sujetos al cinturón con gomas, para que no se te vayan bajando a los pies.

Para el maquillaje de la cara elegí el color azul, y mucha purpurina blanca. El resultado es muy vistoso. Te va a costar desmaquillarte, pero esto es carnaval!, con eso ya contamos.

Hasta en la coleta llevaba papel de aluminio!.

Disfraz de bruja fea  y verde

disfraz_Carnaval_bruja_verde disfraz_carnaval_bruja_cara_verde

Para este disfraz de bruja solo necesitas muchas bolsas de basura negras para hacer la ropa y la capa, cartulina negra para hacer el gorro y papel de aluminio para los adornos.

Tengo que reconocer que este disfraz es cutre a más no poder. En un principio iba a coser las bolsas con hilo, pero vi que me llevaba mucho tiempo y terminé usando la grapadora. No quedó nada mal. Eso si, es un disfraz de un solo uso, porque después de la fiesta y el bailoteo, queda bastante destrozado. Pero oye, es socorrido, barato y muy rápido de hacer.

Una bolsa para la falda, otra bolsa para el cuerpo, otras dos para las mangas  y una abierta para la capa.

Con las tijeras haces picos en los bordes y ya tienes el efecto bruja mala.

La nariz y la peluca eran compradas, pero no son imprescindibles. La verruga de la nariz es un garbanzo pegado y pintado de negro.

Vaya bruja fea donde las haya!. Con este disfraz no vas a ligar nada, más bien vas a ahuyentar a todo ser viviente. No he dicho que fuera un disfraz chulo, solo que era barato y muy fácil de hacer.

Disfraz de bruja mágica

disfraz_carnaval_bruja_magicaY esta es la diferencia entre comprar un disfraz de bruja o hacérselo con bolsas de basura. Esta bruja tiene un poco más de glamur. Todo es comprado. Lo único hecho a mano son los detalles que lleva la capa. Son unas lunas y estrellas hechas de papel dorado que van pegadas.

Aunque este disfraz está mejor, me reí bastante más haciendo el otro. Incluso llevaba la grapadora en el bolsillo para solventar posibles roturas del traje.

Qué dices, te animas a hacer tu propio disfraz?.

 

15 respuestas a “Disfraces de carnaval muy caseros.”

  1. Unas ideas que vienen muy bien, el que mas me gusta es el de robot !

    Me gusta

    1. No me extraña, la bruja es fea como un demonio.

      Me gusta

  2. El robot es autentico, no parece que esté hecho con cartón y papel de aluminio. Sensi debes poner algo que haga volar tu imaginación. Eres muy creativa:)

    Me gusta

    1. Que público más agradecido eres!!. Cómo me recreas el oído!. Me alegro de que te haya gustado.

      Me gusta

  3. Te he nominado al premio Versatil Blogger. Las instrucciones están en el post que he publicado hoy en mi blog. El enlace es https://optimistablog.wordpress.com/2015/02/08/estoy-nominada/
    Un saludo 🙂
    Olivia

    Me gusta

    1. Muchas gracias por tu nominación. Acabo de ver tu post para informarme del procedimiento a seguir. Tengo que nominar a 15 blogs, nada más y nada menos. Uff, va a ser difícil, no conozco tantos blogs. Me voy a poner a ello y en cuanto tenga mis 15 blogs seleccionados escribiré el post. Gracias de nuevo.

      Le gusta a 1 persona

      1. ¡De nada guapa!

        Un saludo,

        Olivia

        Me gusta

  4. ¡¡¡Ay que mono el disfraz del robot!!!, me encanta y además estas guapisima, el de la bruja fea es muy divertido pero claro está, me gusta más la guapa, jajaja.
    Desde luego eres una creadora estupenda y me ha hecho gracia lo de la grapadora y el garbanzo de la nariz, jajaja.
    Besitos.

    Me gusta

    1. A mi también me gusta más el del robot, la bruja está más vista. Cuando salí ese carnaval con el disfraz de bruja, recuerdo que era el disfraz de bruja más feo que había en la fiesta. Había brujas de todo tipo y todas muy sofisticadas. No se puede esperar más de unas bolsas de basura!!.

      Me gusta

  5. No pareces tú. Estás totalmente mimetizada.
    En el colegio de mis hijas, ganabas el primer premio 🙂

    Me gusta

    1. Que pena no poder presentarme. Creo que ya se me ha pasado el arroz. Pues aunque parezca irreconocible, hubo gente que supo quien era por mi forma de andar. Tanto maquillaje para nada, jaja.

      Me gusta

  6. ¡¡¡FANTASTICOS!!! Eres única, que imaginación, me encantan. El robot esta genial, pero la bruja, mira que es fea, pero fea, fea de verdad. El garbanzo esta genial. Sensi tienes una imaginación y una vitalidad digna de admirar. Estoy deseando ver cual es el de este año. Bs

    Me gusta

    1. Estos disfraces son de mi época universitaria. Me disfracé de más cosas pero no tengo fotos. Este año voy de pirata con unos amigos. Intentaré poner algún toque creativo y os lo enseñaré.

      Me gusta

  7. ¡Están súper currados! El de robot es genial. 🙂

    Me gusta

    1. Estuve un tiempo guardando el disfraz de robot porque me daba pena tirarlo. Al final terminó en la basura. Solo era cartón y papel de aluminio.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario