Cómo quitar una bombilla de bajo consumo.

foco_bañoEste truco es para todas las personas que quieran quitar una bombilla eco de un foco.

Llevaba ya unos días que encendía la luz del baño y una de las bombillas parpadeaba sin cesar, con su correspondiente ruidito molesto, insoportable. Hora de cambiarla por otra nueva.

Cuando fui a quitarla, la malvada bombilla no salía. Pero qué le pasa, si solo tiene unos pinchos que se encajan en unos agujeros y ya está, quién o qué la retiene?. No es la primera vez que me pasa. En otra ocasión se me ocurrió tirar de los tubos, en lugar de por el casquillo y se me rompió en la mano. Al final, después de tirar y tirar la saqué.

Como ya tenía una experiencia previa, esta vez la situación me producía un cierto respeto. No quería acabar con cristales en las manos de nuevo. Así que al primer intento, como no salía, abandoné la operación.

Fui a la tienda de electricidad a comprar la bombilla nueva y le pregunté a señor bombillero, si conocía algún truco del almendruco para quitar bombillas rebeldes. Me sugirió que introdujera con mucho cuidado un pequeño destornillador entre el casquillo y el foco, de manera que aliviara la presión de los pinchos y saliera la bombilla con más facilidad.

quitar_bombilla

Mano de santo. ¡Cómo me gustan los profesionales, siempre aprendes algo útil!. En cuantito llegué a casa puse en práctica su sabio consejo y… ciertamente la bombilla salió sin ningún esfuerzo.

bombilla_eco  foco_bombilla_eco

¡Y cómo no iba yo a compartir este valioso conocimiento con todo el mundo!. Va por todos ustedes.

 

8 respuestas a “Cómo quitar una bombilla de bajo consumo.”

  1. Avatar de salineroviejo73
    salineroviejo73

    Por lo que se ve has cortado oreja y rabo; Ya podrán tomar nota en el super, cuando nos venden un tetra, que no trae instrucciones de uso, y luego pasa lo que pasa con la leche,

    Me gusta

    1. Por eso yo solo compro envases con tapón, no quiero que el cartón me escupa en cuanto me descuide.

      Le gusta a 1 persona

  2. ¡Que buena idea! La llevaré a la práctica.

    Un saludo,

    Olivia

    Me gusta

  3. El señor bombillero fue muy amable compartiendo su sabiduría conmigo. Gracias señor bombillero!!!.

    Me gusta

  4. Ah pues mira, que amable fue el bombillero como tu dices. Yo no tengo ese tipo de foco, pero de todas las formas es bueno saberlo… y cuidadito, que un día cambiando una bombilla, ya hace muchos años, me dio tan calambrazo, que se me quedo el brazo dolorido hasta el hombro un buen rato, creo que toque el metal y algo así.
    Buen domingo encanto.

    Me gusta

    1. Yo también le tengo mucho respeto a la electricidad en general y algún calambrazo me he llevado también. Sobre todo no me atrevo a empalmar cables, porque si te equivocas las consecuencias pueden ser graves. Mi nivel de atrevimiento se reduce a cambiar bombillas, jaja.

      Me gusta

  5. Me ha venido super bien que lo explicarás aquí… justo intentaba sacar unas bombillas de clip y no habia manera. Muchisimas gracias!

    Me gusta

    1. De nada. Es un truco muy simple pero efectivo. Me alegro mucho haberte sido de ayuda.
      Un saludo y gracias por comentar.

      Me gusta

Deja un comentario