Este truco es para todas las personas que quieran quitar una bombilla eco de un foco.
Llevaba ya unos días que encendía la luz del baño y una de las bombillas parpadeaba sin cesar, con su correspondiente ruidito molesto, insoportable. Hora de cambiarla por otra nueva.
Cuando fui a quitarla, la malvada bombilla no salía. Pero qué le pasa, si solo tiene unos pinchos que se encajan en unos agujeros y ya está, quién o qué la retiene?. No es la primera vez que me pasa. En otra ocasión se me ocurrió tirar de los tubos, en lugar de por el casquillo y se me rompió en la mano. Al final, después de tirar y tirar la saqué.
Como ya tenía una experiencia previa, esta vez la situación me producía un cierto respeto. No quería acabar con cristales en las manos de nuevo. Así que al primer intento, como no salía, abandoné la operación.
Fui a la tienda de electricidad a comprar la bombilla nueva y le pregunté a señor bombillero, si conocía algún truco del almendruco para quitar bombillas rebeldes. Me sugirió que introdujera con mucho cuidado un pequeño destornillador entre el casquillo y el foco, de manera que aliviara la presión de los pinchos y saliera la bombilla con más facilidad.
Mano de santo. ¡Cómo me gustan los profesionales, siempre aprendes algo útil!. En cuantito llegué a casa puse en práctica su sabio consejo y… ciertamente la bombilla salió sin ningún esfuerzo.
¡Y cómo no iba yo a compartir este valioso conocimiento con todo el mundo!. Va por todos ustedes.
Deja una respuesta