Cómo guardar balones y patinetes en un armario.

Puede que tengas un armario donde guardas juguetes, como balones y patinetes, y estés harta de que se te caigan encima cada vez que lo abres. Yo tengo un armario así y hasta ahora me pasaba constantemente.

Mi primera solución pasó por meter todos los balones en una bolsa grande, pero como no se veían las pelotas que había dentro, había que sacarlas todas para encontrar la que querías. Con lo cual, todas las pelotas acababan esparcidas por la habitación.

Después intenté meterlas en bolsas de red, para poder tener controladas todas las pelotas y poder localizar a simple vista el balón en cuestión. Me encontré con el mismo problema. Ahora sabía dónde estaba el balón, pero tenía que sacar todos los balones igualmente.

Cuando digo tenía, me refiero a que alguno de los niños intentaba coger algún balón. Yo no juego al fútbol.

No se cuántos balones hay en tu casa, pero en la mía está la pelota de espuma para jugar en sitios donde no se permiten balones duros, tres de baloncesto porque los anteriores se han pinchado pero no los tiras porque…piensas que solo están desinflados, el balón de fútbol despellejado pero que no está roto solo que es más feo que un dolor, el recién regalado esplendoroso, nuevo, brillante y durito, los tres balones pinchados que atesoras como si tuvieses algo importante y por último, una pelota de toda la vida, de esas que se pinchan en cuanto la sacas a la calle. Y esta pelota para qué servirá?, si en casa no dejas pegar pelotazos y en la calle se pincha, cuál es su utilidad?. Por eso sigue nueva, de no usarla.

Y si hablamos de los patinetes es mucho peor. Los colocas de cualquier manera y cierras la puerta rápido para que no se salgan. Luego te olvidas de que los colocaste malamente y al abrir el armario, zasca!…te cae justo en el pie y te dan ganas de tirar el patinete por la ventana. Pero no tienes un patinete, tienes unos pocos de ellos. El de dos ruedas que avanza con un movimiento coordinado de pies y cadera, multiplicado por 3 (número de hijos) y el clásico de cuatro ruedas.

Y esta bomba de relojería es la que guardas en el armario. Pues hay remedio para el caos.

Vi en algún programa o revista o a saber, que se podía hacer una jaula para los balones con gomas. Y eso es lo que vamos a hacer. Ten en cuenta que es un armario donde guardas balones, no te puede dar pena hacer agujeros en la madera. A mi por lo menos no me ha dado ninguna pena.

Necesitas goma elástica, no la de borrar y cáncamos que no estén cerrados completamente. Fácil.

Marcamos en el suelo del armario la situación de los cáncamos. Los tienes que colocar a una distancia que calcules que no se te va a colar ningún balón entre los huecos. Marcas también el la balda de arriba y pasamos la goma por todos los cáncamos. Así obtenemos una jaula de gomas.

jaula_de_gomas

En un lateral podemos colocar una goma que sujete los patinetes.

ordenar_balones_en_armario

Aprovechando que he tenido que sacar todo del armario, he hecho limpieza y he tirado los balones pinchados, ¡por fin!. Ahora el niño en cuestión podrá sacar y meter los balones con toda la facilidad del mundo y no tendrá excusa para dejarlos tirados por ahí. Abrir, coger y cerrar. Se acabaron los cardenales en los pies.

18 respuestas a “Cómo guardar balones y patinetes en un armario.”

  1. Perfecto……………..sencillo pero perfecto. Una artista Sensi.

    Me gusta

    1. Lo que yo necesito es una casa más grande, pero a falta de eso, tendré que agudizar el ingenio.

      Me gusta

  2. Avatar de salineroviejo73
    salineroviejo73

    Pero eso porque no me lo has dicho antes?.
    Los armarios siempre han sido muy traicioneros.
    Parecen inofensivos, pero están al acecho, y en cuanto intentas quitarle algo, se defienden con todo lo que tienen a su alcance; balones, bicicletas, palos de fregonas, alicates que no abren bien, carpetas, e incluso alguna bicicleta con ruedinas que ya nadie usa por ser de pequeños.
    Lo dicho yo siempre le he tenido mucho respeto a los armarios atestados.

    Me gusta

    1. Son armas de matar y cuanta más prisa tienes, más te atacan. Me encantaría que todos los armarios de mi casa fueran: abro, cojo y cierro. Fácil, cómodo y seguro. En ello estoy.

      Me gusta

  3. ¡Perfecto!. Imposible mejorarlo, eres digna de admiración

    Me gusta

    1. Me gusta ordenar de toda la vida. A mi hermano, cuando era pequeño, le separaba en bolsas diferentes los indios de los pistoleros. Cada loco con su tema.

      Me gusta

  4. Me parece una idea estupenda ! La mia tampoco esta mal, no tenemos balones en casa ! je je je

    Me gusta

    1. Esa idea es mucho mejor que la mía. Si no hay problema no hay que buscar solución. Me lo apunto!.

      Me gusta

  5. Hija mía, que idea más genial. A mi para eso ya no me sirve pero estoy dándoles vueltas a ver que podía meter yo así, pero ahora que me doy cuenta, ¡sino tengo ni un espacio libre! y encima ni tengo juguetes ni na de na, jajaja.
    Me ha encantado esta idea Sensi.
    Besitos.

    Me gusta

    1. A veces vemos algo que nos gusta, pero que sabemos que en nuestra casa no tiene cabida. A mi me pasa con los cuadernos. Veo alguno que me encanta pero no soy capaz de darle utilidad. Aún así, tengo siempre unos cuantos con cuatro cosas escritas.

      Me gusta

  6. ¡Qué buena idea! Con tu permiso te robo la idea.
    Por cierto y para que te sirva de consuelo, si todos los balones que tienes son los de la foto…
    ¡Tú no tienes balones! Mis dos chicos me han salido futbolistas (de los de estar federados y eso) y no tiran un balón así los maten.

    Me gusta

    1. Había más, pero aproveché para tirar los que estaban roñosos.
      Puedes copiar la idea perfectamente, es lo que hice yo, jajaja.
      Si tienes tantos balones vas a necesitar una jaula más grande y de paso te puede servir para encerrar a alguien . Voy a ver si agrando la mía, me ha gustado la idea.

      Le gusta a 1 persona

  7. […] Cómo guardar balones y patinetes en un armario […]

    Me gusta

  8. Me parto contigo y tus observaciones balonpédicas. Eres genial. Y una manitas del copón. Besitos

    Le gusta a 2 personas

    1. Que sepas que comentando en esta entrada estás dándole la razón a wordpress y estás aumentando su estadística.
      En casa ya me quedan pocas cosas que hacer. Bueno, miento, tengo que arreglar la pata de un sillón pero no me apetece ni un pimiento. Prefiero las tareas que hago por placer, no por necesidad.
      Un beso Oscar.

      Le gusta a 1 persona

  9. Eres mundial! De fútbol no, mundial de manitas!!
    Una idea estupenda!!!
    Besazos

    Le gusta a 1 persona

    1. La idea no es mía, pero lo importate es que la he llevado a la práctica, por ponerme algún mérito.😀
      Un beso Ana.

      Le gusta a 1 persona

Deja un comentario