Mesas extraíbles en cama nido.

Estándar

mesa_extraible_cama_nidomesa_extraible_cama_nido

En una de las habitaciones de los niños compramos una cama nido. Cuando los niños crecieron empezaron a necesitar una mesa donde hacer los deberes, pero en la habitación ya no quedaba mucho espacio.

mesa_extraíblePaseando por una tienda de muebles, vi una solución estupenda. Mesas extraíbles entres las dos camas. Como las camas ya las tenía, solo me faltaba añadir las mesas.

Un día fui a la tienda para hacer fotos de las mesas y los mecanismos y así poder copiar la idea. No parecía muy complicado. Dos tablas para las mesas, unas guías para extraer las mesas y una madera intermedia para poder colocar las guías centrales.

Para empezar, tuve que subir la cama de arriba para dejar hueco a las mesas. Unos agujeros nuevos para colocar el somier de láminas y listo.

A continuación muestro fotos hechas en la tienda y sus réplicas hechas en casa.

guias_mesa_extraible_tienda guias_mesa_extraible

Guía lateral de la mesa. Tienda                             Guía lateral de la mesa. Casa

guia_central_mesa_extraible_tienda  guias_centrales_mesa_extraible

Guía central de la mesa. Tienda                             Guía central de la mesa. Casa

No voy a decir que lo hice en un pis pas, porque sería mentir. Mi marido también estuvo trabajando en este proyecto, no me voy a llevar todo el mérito.

Siempre nos pasa lo mismo, después de hacer un proyecto de bricolaje decimos: “ahora podríamos hacer 20 seguidos sin problema”. Pero sabes que eso no va a pasar.

Cuando montas un armario del Ikea, por ejemplo, aunque  sabes que podrías montar los 20 siguientes sin mirar, es bastante improbable que pase. Ni siquiera sabes si volverás a montar otro armario en tu vida.

Con los trabajillos domésticos de bricolaje, vas adquiriendo una experiencia que después no puedes amortizar, a no ser que te coja un familiar por banda y te sugiera que la amortices en su casa.

 

»

  1. Que te voy a decir hija mía, que la idea y el trabajo vuestro me parece sorprendente, porque después de las fotos mostradas, nada que envidiar al trabajo de quien lo invento.
    Genial me ha parecido.
    Besitos.

    Me gusta

    • Muy buenas. Pues hace ya unos años de esto, pero creo recordar que fue en Conforama. Imagino que en cualquier tienda de muebles tendrán múltiples opciones para aprovechar el espacio. Un saludo y espero que encuentres lo que buscas.

      Me gusta

Responder

