Cómo hacer una tarjeta de cumpleaños.

Estándar

hacer_tarjeta_cumpleaños

Hace mucho que dejé de comprar tarjetas de cumpleaños para que los niños invitaran a sus amigos.

No se si por comodidad, por ahorrar o porque me gusta entretenerme, decidí hacerlas yo misma. No me entra la inspiración divina de la nada. Lo que hago es copiar algún dibujo de internet, que le guste al niño cumpleañero.

Primer paso, buscar el dibujo a copiar.

tarjeta_dibujo

Segundo, editar el dibujo en photoshop para quitarle la información que no queremos que aparezca. Si no tienes manejo con el photoshop, busca un dibujo que no tengas que editar.

tarjeta_sintextos

 

Tercero, escribir los datos necesarios en la tarjeta, el sitio, la hora, el teléfono de contacto y a quién va dirigido. Yo lo hago en photoshop, pero puedes usar un documento word, insertar la imagen y añadir encima el texto.

tarjeta_editada

Cuarto, imprimir la tarjeta en papel pegatina. Lo de usar pegatinas es para ahorrarme el tener que pegar los folios con pegamento de barra en la cartulina, que siempre ensucia más.

tarjeta_imprimir

Quinto, cortar las pegatinas y pegarlas en una cartulina para darle consistencia.

tarjeta_despegar     tarjeta_pegar

Sexto, cortar la cartulina dejando un reborde, para que se vea contraste entre la pegatina y la cartulina.

tarjeta_recortar

Viendo ahora el despliegue de medios, no se si realmente me he ahorrado algo o me ha salido más caro, pero ha quedado cómo quería.

En las fotos aparecen tachados los datos personales porque es una tarjeta de invitación de mi hijo y no quiero invitaros a todos, que me llenáis la casa y no tengo medias noches para todos.

»

Responder

