Vamos a bailar sevillanas. Olé.

Estándar

sala_rocieraSiempre he querido aprender a bailar bien las sevillanas. En Córdoba, casi todo el mundo baila, sobre todo las mujeres. Nunca fui a una academia para aprenderlas. Un día, harta de ver cómo mis amigas bailaban sevillanas en la feria y se divertían, decidí que tenía que aprender urgentemente como fuera. Hablo de los años del instituto. Le pedí a una amiga que me enseñara. Vino a mi casa y la cocina hizo de pista de baile. Me estuvo enseñando los pasos y los fui apuntando en un cuaderno. Primera sevillana: cinco paseillos, cruce, etc. Después las fui practicando sin música con papel en mano. Más adelante les metí los brazos y ese fue todo mi aprendizaje, además de fijarme mucho en cómo lo hacían los demás. Después de muchos años, fui olvidando algunos pasos que inventaba sobre la marcha y así me he ido apañando hasta ahora.

Recientemente he tenido la oportunidad de ir a una academia para aprenderlas como Dios manda, si es que Dios lo manda de alguna manera. Es una academia pequeña y modesta, pero las compañeras y la profesora son estupendas. Como hemos formado una pandilla muy bien avenida, una vez al mes vamos a una sala rociera a bailar sevillanas, Alcala 202.

Así que ya sabeis, si os gusta bailar sevillanas y vivis en Madrid, ya conocéis un sitio donde dar rienda suelta a vuestro arte y salero.

Anuncios

»

  1. Me parece muy buena idea, casi todo el mundo va a pilates, yoga, aerobic, zumba, fitness – pero lo tuyo es diferente. Gracias por la recomendación de la sala rociera.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s