Orden en casa.

Estándar

orden_cajas3Me gusta mucho tener las cosas organizadas y clasificadas. Una manera estupenda de tener los armarios ordenados es usando cajas. Yo he optado por unas transparentes de Cuver, para saber lo que hay dentro. Las hay de muchos tamaños y lo bueno de estas cajas es que encajan como un puzzle. También creo que son las que más optimizan el espacio. Hay otras que tienen la base mucho más pequeña que la parte de arriba, como si fueran un embudo y cuando quieres apilarlas quedan muchos espacios inutilizados.

Utilizo estas cajas para guardar cosas de todo tipo. A las cajas que guardo dentro de armarios, simplemente les pongo una etiqueta de lo que contienen. De un solo vistazo encuentras lo que quieres rápidamente.

orden_herramientas orden_herramientas

Tengo algunas a la vista encima de un armario donde guardo zapatos. Les he colocado fotos para que no desentonen demasiado.

cajas_zapatos

También las uso para guardar la ropa de cambio de temporada, para los juguetes, para Cds, para todo. ¿Podemos decir que soy una maniática de las cajas?. Si, podemos.

orden_cajas

El problema es que a la única que parece gustarle tener las cosas clasificadas, es a mi. A los niños les tengo su zona de trabajo organizada. Los colores en un cubilete, los rotuladores en otro, las gomas y sacapuntas en otro, todas las tijeras juntas…etc. Pero pronto me meten un rotulador en el cubilete de los colores…noooooo!. Esto es un sin vivir.

Hay días que me dedico a colocar en su sitio cosas que han quedado huérfanas, que no tienen categoría. Para las que son inevitablemente inclasificables, tengo una cajón de “varios”. El problema es que llega un momento en que este cajón está a rebosar, pero porque metemos ahí todo lo que no tenemos ganas de colocar en su sitio. Siempre encuentras verdaderos tesoros perdidos.

En este camino de la organización, empiezo muchos proyectos que no soy capaz de concluir, porque son muy ambiciosos. Un ejemplo de proyecto fallido fue la vez que quise organizar todos los negativos de fotos. Compré hojas especiales para archivar los negativos en carpetas. La metodología a seguir era la siguiente: ver lo que hay en el negativo, etiquetarlo y fecharlo. Si más de una tira de negativo tiene varios motivos, cortarlo y colocarlo en su categoría. Lo que se denomina una trabajo de chinos o de becario. Abandoné el proyecto y no me extraña. Pero como idea, estaba bien.

Ahora intento acometer proyectos de menor envergadura, para asegurarme el éxito.

»

  1. Esto de las cajas es una cosa estupenda, pero es que yo ya no tengo armarios para meter las cajas, y cuando voy a buscar algo, es al cajón donde hay de todo.
    Creo que has subido más cosas, pero ya vendré a leerlas pues ahora voy a ver la serie de: Vive cantando… que es una idea estupenda, y sino bailando sevillanas, jajaja.
    Besitos.

    Me gusta

Responder

